Historia de la saga Call Of Duty

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit



Este es un pequeño resumen del la saga. Para el que aun no lo sepa (espero q no seais muchos) Call of Duty es una saga de videojuegos bélicos de acción en primera persona producidos por Activision para PC y videoconsolas de sexta y séptima generación. El primer juego Call of Duty se publicó en octubre de 2003 para PC.




Los seis primeros títulos de esta serie de juegos de guerra, desde el original Call of Duty hasta la sexta secuela Call of Duty 3, están ambientados en la Segunda Guerra Mundial y basados en hechos históricos. Estos títulos recrean las batallas más importantes de este conflicto llevando al jugador por una serie de escenarios de Europa y el Norte de África, en la piel de un soldado inglés, estadounidense o ruso.

El séptimo videojuego de esta saga, Call of Duty 4: Modern Warfare, cambia de tema y pasa a desarrollarse en un entorno bélico moderno recreando un conflicto ficticio. Tiene como escenarios Europa del Este y Oriente Medio y el jugador encarna a un miembro del SAS británico y a un Marine estadounidense.



Los juegos son producidos por Activision y desarrollados por Infinity Ward, bajo la distribución de Infogrames. El primer juego de la saga, Call of Duty, fue considerado como el mejor juego del año 2003, por diversas entidades.

En septiembre de 2004 se lanzó una expansión del juego titulada Call of Duty: United Offensive. Igual que su protosecuela fue producido por Activision y desarrollado por Gray Matter Interactive. La versión para Macintosh la hizo Aspyr Media, Inc. A finales de 2004, la versión para N-Gage fue desarrollada por Nokia y publicada por Activision. Otras versiones para ordenador se han realizado, como la Collector's Edition (con banda sonora y guía estratégica), Game of the Year Edition (incluyendo actualizaciones), y Deluxe Edition (que contiene la expansión United Offensive y la banda sonora).

Una secuela, Call of Duty 2, salió a finales de 2005. También hay versiones para consolas, pero con argumentos diferentes, como Call of Duty: Finest Hour por Spark Unlimited y Call of Duty 2: Big Red One por Gray Matter Interactive y Treyarch. A finales del año 2006, salió a la luz Call of Duty 3 para las consolas de sexta y séptima generaciones.




Respecto a la última parte de esta saga, la cuarta entrega, ya está disponible. El 28 de abril Activision se mostró el primer trailer de Call of Duty 4: Modern Warfare durante la retransmisión del Draft de la NFL, en Estados Unidos. A lo largo del año 2007 han salido más trailers de este videojuego, hasta su puesta en venta en noviembre de 2007. Esta cuarta entrega ha salido para las principales plataformas: Xbox 360, PS3 y Nintendo DS y Pc.

En esta 4ª entrega serás un marine de los EE.UU. o un agente especial británico de los SAS, la acción deja de desarrollarse en la 2ª guerra mundial para luchar contra los terroristas en Afganistan, Iraq, Rusia...


Títulos de la saga Call of Duty ordenados por fecha de lanzamiento:

1. Call of Duty
Plataforma: PC
Lanzamiento: octubre(Norteamérica) / noviembre(Europa) de 2003





2. Call of Duty: United Offensive
Plataforma: PC
Lanzamiento: septiembre de 2004






3. Call of Duty: Finest Hour
Plataforma: PlayStation 2, GameCube, Xbox
Lanzamiento: noviembre(Norteamérica) / diciembre(Europa) de 2004






4. Call of Duty 2
Plataforma: PC, Xbox 360
Lanzamiento: octubre(PC) / noviembre(Xbox 360) de 2005






5. Call of Duty 2: Big Red One
Plataforma: GameCube, PlayStation 2, Xbox
Lanzamiento: noviembre de 2005






6. Call of Duty 3
Plataforma: Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Xbox, PlayStation 2
Lanzamiento: noviembre / diciembre(Wii en Europa) de 2006 y marzo de 2007(PS3)






7. Call of Duty: Roads to Victory
Plataforma: PlayStation Portable
Lanzamiento: marzo de 2007





8. Call of Duty 4: Modern Warfare
Plataforma: PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo DS
Lanzamiento: noviembre de 2007



 
Superior