"GTA IV venderá el doble en Xbox 360 que en PlayStation 3"

Unido
enero 6, 2008
Mensajes
521
Karma
252
En sus últimas declaraciones, Michael Pachter, un reconocido analista de mercado tecnológico del Wedbush Morgan Securities ha comentado que se prevé la venta de 6 millones de copias de Grand Theft Auto IV en su primera semana y más de 9 millones a finales del año fiscal, en el primer trimestre de 2009.

Pachter ha asegurado también que la versión del juego de Xbox 360 doblará en ventas a la de PlayStation 3. El analista ha argumentado que esto de se deberá sobre todo a la preponderancia de la consola de Microsoft sobre la de Sony en Estados Unidos, país donde mayor acogeida tendrá GTA IV, y a que los usuarios estarán dispuestos a pagar sobre 15 dólares por el contenido adicional del juego que ofertará Take Two en un futuro sólo a través de Xbox Live.

No obstante, tanto el especialista como la compañía distribuidora se muestran inseguros en estas declaraciones y señalan que "esto no son más que previsiones, dando especial relevancia al mercado estadounidense. No podemos asegurar que la versión de Xbox 360 venda el doble que la de PS3 pero creemos estar en lo cierto al hablar de cifras y potencial de ventas en los distintos territorios".

De una forma u otra, lo que está claro es que GTA IV será un título vendidísimo en sus dos versiones, que casi con total seguridad en EE.UU. distribuirá más copias para Xbox 360 y que, aún habiendo pasado casi un año tras su lanzamiento, seguirá siendo comprado por miles de usuarios.
 
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
244
Karma
44
La verdad es que de pillarlo para consola, lo pillaría para la 360. Está claro que Rockstar se está centrando en la blanquita, solo les ha faltado darles la exclusividad a los de Microsoft.

De todas formas mi idea es esperar a que salga en PC, lo que me gusta de los GTA's es meterle mods...
 
M

mugan86

Bueno, es un dato. Habrá que verlo cuando salga y pasen unos meses para hablar de números de ventas para una consola u otra. A mí personalmente no me importa mucho quien venda más, porque me lo pienso pillar. Por cierto, para el PC ¿se sabe si va a pedir mucha máquina?

Un saludo
 
Superior