Cosas sobre el GTA 4

Unido
julio 1, 2007
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Tudela(Navarra)
Bueno os pongo algunas curiosidades del GTA 4
Espero que les guste

1. En la revista de mayo de 2007 de Game Informer se revela que no hay pantallas de carga entre las salidas/entradas de los edificios o en el cruce de un barrio a otro. El contenido total de escenas de carga en el juego también ha sido comentado, cuando un analista de Rockstar comentó: "Prácticamente puedes jugar el juego de principio a fin sin una sola espera de carga".
2. El jugador no será capaz de pilotar aviones como en anteriores entregas de Grand Theft Auto. Helicópteros, sin embargo, podrán ser pilotados a cualquier superficie visible. Hay también un aeropuerto confirmado, llamado Francis International Airport (Ya visto en Grand Theft Auto: III)
3. Se han revelado detalles que demuestran que la forma de caminar/correr de Niko cambiará según el terreno en el que se encuentre. La forma en la que el personaje se mueva está controlada por un motor físico, en lugar de movimientos preescritos solamente, siendo entonces los movimientos más realistas. Rockstar anunció durante una conferencia en la que se demostró el segundo tráiler, que Euphoria de NaturalMotion sería usado para títulos futuros, confirmando así que Euphoria será usado en el juego.
4. El jugador también será capaz de realizar varias acciones nuevas tales como trepar postes de teléfono, escaleras de incendios, empujar a gente que nos estorba, llamar a mujeres para una cita, etc. Cuando se selecciona el teléfono móvil, una minipantalla se desplazará a la parte inferior derecha de la pantalla, dejándonos ver ciertas opciones, como "Veme aquí", etc.
5. La ropa de Bellic podrá ser cambiada durante el juego; sin embargo, no podremos cambiar el físico o el peinado como podíamos en Grand Theft Auto: San Andreas.
6. Robar un coche estacionado ya no será posible simplemente con acercarse, abrir la puerta y conducir. Ahora involucra a Niko en acercarse al auto -sin que nadie lo vea-, romper el vidrio con su codo, abrir la puerta desde adentro, y sólo después de unir y cortar cables (Hotwire), podrá conducirlo. También, habrá varias diferencias de animación en cuanto acercarse al coche y romper el vidrio. La forma en la que Niko se acerque al coche dependerá de la relación posicional que tenga con el coche. Por consecuencia del uso del motor NaturalMotion en el juego, la forma en la que Niko se acerque al coche será completamente al azar. Las maleteras/cajuelas de los coches serán utilizadas para guardar objetos, sin embargo no se ha especificado mucho. Finalmente, el jugador podrá elegir entre cuatro cámaras distintas de acuerdo con sus necesidades. El jugador podrá también manejar botes, bicicletas, etc.
7. El jugador tiene la opción de llamar taxis incluso silbando e indicar el destino, por medio del nombre de la calle. Podrá escoger entre esperar y ver pasar la ciudad, o simplemente saltarse hasta su destino. También existe la posibilidad de subirse a autobuses y trenes, y ver sus horarios de partida y llegada al destino en las estaciones correspondientes. También se puede "tomar prestado" el taxi.
8. La inteligencia artificial y las estrellas de búsqueda ahora funcionarán diferente. Cuando la policía esté en busca de Niko, el jugador tendrá que evitar cierto radio marcado en el mapa donde la policía lo estará buscando. El tamaño del radio se incrementará con el número de estrellas (más estrellas, más grande es el radio). El radio también se centrará si la policía encuentra a Niko.
9. En lugar de usar el Pay 'N' Spray como en entregas anteriores, será más realista y Niko tendrá que disfrazarse a sí mismo cambiando de vehículos en áreas aisladas como garajes o talleres, una característica vista en el juego Mafia: The City of Lost Heaven. Adicionalmente, los transeúntes podrán ahora informar de robos de coches.
10. Se ha trabajado en el sistema de disparo para que se sienta más natural, parecido al que se usa en Gears of War y Uncharted: Drake's Fortune, siendo la razón que los sistemas de peleas de entregas anteriores eran ridículos y con muchos fallos técnicos.
11. Se ha revelado que cada calle de Liberty City tendrá un nombre en concreto por la razón de que en ciertas misiones tendremos que ir a lugares específicos.
12. Aparte del teléfono móvil, Rockstar ha revelado que el jugador también hará uso de Internet como medio de comunicación. Se confirmó que existen alrededor de 100 páginas web ficticias, y se reveló en la revista GamesTM Magazine que Niko puede acceder a la red desde ciertos cyber cafés (Uno llamado Totally Wireless "TW@") para publicar su currículum de empleado.
13. También es posible cumplir varias misiones al mismo tiempo, por el hecho de que ciertas misiones transcurrirán a lo largo de varios días, y se necesitará que el jugador espere una llamada telefónica, información, instrucciones, etc.
14. El juego, prácticamente ha sido completado. Rockstar está solamente puliendo el juego, quitando errores y trabajando con detalles menores.
15. El mapa de Liberty City fue mostrado detalladamente durante la demo. En una página web llamada Kikizo lo describen: con una gran isla en el centro (Algonquin), con una isla de más o menos igual tamaño a la izquierda (Alderney) y dos islas a la derecha - una pequeña (Bohan) al norte, y la otra al sur, con Broker al norte y Dukes al sur de dicha isla.
16. Liberty City contendrá un metro subterráneo, el cual puede usar Niko. El sistema cubre - al menos - Broker y Algoquin, pero no se ha asegurado más acerca de otras islas.
17. En la demo, se hizo un viaje en bote en el que se recorrió aproximadamente la mitad de Algoquin en 5 minutos reales.
18. En términos de vistas de cámaras, todas las vistas tradicionales se encontrarán en el juego, y habrá una nueva vista desde la defensa del auto.
19. Durante la demo, pasaron por un restaurante llamado Poop Deck, donde se encontraron con un personaje llamado Francis McGreary. Otros lugares mencionados son Avenida Oneida, 99 Long Road (en Broker), un bar llamado Perestroika, South Parkway, Franklyn Street Westbank y Albannay.
20. Tres misiones fueron mostradas durante la demo. La primera era "Search and Delete" (Busca y elimina) seguida por "Deconstruction for Beginners" (Deconstrucción para principiantes) y luego "Truck Hustle" (Prisa en camión). Un nuevo personaje llamado Playboy X es introducido por Elizabeta (una fiel contacto) durante la segunda misión. Playboy X vive en una mansión, y eventualmente proporciona misiones para Niko. Un segundo personaje llamado Dwayne Ford es introducido, quien acaba de salir de la prisión. Él le enseño a Playboy X "todo lo que sabe" aparentemente. En la tercera misión, dos personajes llamados Ray y Bell son introducidos. Ellos pertenecen a la mafia, y están tratando de ayudar a Niko a encontrar a alguien, pero quieren ciertos favores a cambio.
21. Niko conoce a Brucie mediante su primo Roman. Brucie posee un taller tras la esquina de la compañía de taxis de Roman.
22. A menudo los personajes se verán diferentes en lugar de siempre verlos con la misma ropa, como en anteriores entregas de la saga.
23. El radio de búsqueda azul y rojo del radar tiene como centro el punto donde el crimen fue cometido, o el último lugar donde el jugador fue visto.
24. Todas las patrullas en Liberty City tienen un ordenador integrado, desde donde se puede acceder a los archivos de la base de datos de la policía de cualquier persona que tenga antecedentes criminales, o cualquier otro detalle del que la policía esté enterada.
25. Se puede romper la ventana del propio auto para disparar desde dentro; con la palanca direccional derecha se apunta libremente.
26. Liberty City tiene un aeropuerto, basado en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, en Nueva York, llamado Francis International Airport, situado al este de la ciudad.
27. El progreso es automáticamente guardado después de completar una misión. Hay también casas por todo Liberty City donde se podrá guardar la partida en cualquier momento del juego.
28. En esta demo, la conexión telefónica es llamada Badger, mientras que en la última demo era llamada Whiz.
29. Construir y mantener relaciones con otros personajes es importante. Durante la demo, Jacob se encuentra con Niko en lugar de viceversa. Esto es sólo posible cuando la relación con Jacob ha alcanzado cierto punto. Las relaciones pueden ser dañadas si, por ejemplo, se falta a una reunión con alguien, o se maltrata a un personaje muchas veces. Mantener buenas relaciones con los personajes produce beneficios.
30. Se podrá jugar al billar, los dardos, los bolos y comer entre otras muchas cosas.
31. Si se va a tomar algo, y se bebe demasiado, Niko se emborrachará. Cuando esto pasa, en el radar se lee: "Estás ebrio. Tu visión se difumina", y la cámara comienza a moverse, lo cual hace difícil manejar a Niko por la calle.
32. Hay una estación de radio llamada IF99.
33. El reloj del juego ya no es: 1 minuto = 1 hora. Ahora es: 2 minutos = 1 hora. Así que los días ahora duran 48 minutos reales, el doble que en GTA: San Andreas, por ejemplo.
34. Niko recibe llamadas al móvil a través del juego. Si alguien realmente necesita ponerse en contacto con él acerca de algún asunto importante, le mantendrán llamando, lo cual lo puede hacer molesto.
35. La forma en que las miras de las armas funcionan fue descrito. Hay ocho segmentos morados en el círculo del objetivo que complementan la salud de un oponente; dicho círculo se obtiene al apuntar. No aparece el círculo cuando se apunta libremente.
36. Los coches tienen GPS, y cuanto más caro sea el coche, mejor será el GPS. Los hay incluso con voz, pero en el menú se puede elegir la configuración.
37. El teléfono móvil puede ser usado para escuchar ciertas estaciones de radio; así que ahora se puede escuchar música todo el tiempo.
38. El nuevo sistema de clima en GTA IV no incluye estaciones del año, ni tampoco es posible que caiga nieve.
39. Niko cada vez que se suba a una moto se pondrá el casco al subirse y al bajarse se lo quitará.
40. Es posible lanzar granadas cócteles molotov a través de la ventana del auto sin importar la velocidad.
41. Se ocasionará una explosión si se dispara hacia el tanque de algún automóvil o a alguna gasolinera.
42. El GPS te mostrará el camino por el mapa del HUD, en vez de poner un icono al en el lugar en el que se encuentra tu objetivo. Si estás en medio de una persecución y por algún motivo pierdes el camino, el GPS se autoprogramará, buscando el camino más corto y marcado en azul.
43. El sistema para disparar desde vehículos ha cambiado mucho, ya no hay que alinear el vehículo con el del objetivo para disparar en forma horizontal hacia derecha o izquierda como se acostumbraba, ahora se pueden disparar varias armas, así como lanzar cócteles molotov y granadas pudiendo apuntar en 360º, aunque si se lanzan cócteles o granadas se tendrá que adelantar al objetivo y calcular para que explote debajo del auto. Es similar al sistema que uso Saints Row pero es una "versión mejorada".
44. El primer barrio de Libety City que estará abierto sera Broker, el resto estará bloqueado como de costumbre, pero esta vez Rockstar creó una mejor excusa para bloquear la ciudad; por peligro terrorista, la ciudad ha determinado mantener vigilancia militar sobre los puentes, revisando que no pueda pasar nadie que no este debidamente identificado (el caso de Niko). Se pueden llegar a los otros barrios sin usar los puentes mencionados pero se tendrá un nivel de búsqueda que hará las cosas imposibles, similar a lo visto en San Andreas pero mejor.
45. Con la última demo se ha confirmado que Niko será capaz de trepar por varias estructuras y paredes, similar a Assassin's Creed, pero no tan elaborado, teniendo en cuenta que el sistema de AC se inspiro en el parkour y era parte casi que principal de la jugabilidad.
46. En la última demo se pudo manejar el nuevo sistema de disparo, el sistema para cubrirse es muy similar a Gears Of War teniendo un botón contextual con el que manejar a Niko en combate armado, se puede realizar la acción de cubrirse y luego salir y disparar al objetivo fijado o simplemente disparar a ciegas como en GOW, pero con una mayor precisión que el del sistema de este último.
47. También se pudo probar el nuevo sistema de pelea sin armas, los 4 botones frontales tendrán su función (puñetazo, patada, puñetazo alto y cubrirse), se podrán realizar varios combos, pero no aseguraran la victoria, pues los oponentes pueden jugar sucio utilizando armas blancas o de fuego durante el enfrentamiento, teniendo que llegar a matarlos con sus propias armas. Aun así está muy claro que el nuevo sistema es mejor que el de anteriores GTA y se supone que más divertido.
48. Han mejorado el aspecto de disparo desde el coche. Ahora aparecerá un círculo mostrando el lugar al que se está apuntando. Cuando se aprieta el botón para disparar, Niko sacará su arma por la ventana, produciendo un pequeño tiempo de retardo entre el momento en el que se aprieta el botón y el primer disparo.
49. En una misión en la que Niko lleva a Jacob, es necesario romper el cristal para disparar. Una vez el que cristal se rompe, se ve cómo sale humo del coche.
50. Cuando se tengan tres estrellas de búsqueda, es difícil escapar de la policía. La única escapatoria serán las habilidades de conducción y el conocimiento de la ciudad. En caso de llegar a las 6 estrellas, el ejercito vendrá a arrestar a Niko.
51. Al comienzo del juego sólo hay una isla desbloqueada, la cual es Broker. El resto de islas están cerradas con piquetes de policía. La segunda área en desbloquearse es Bohan, a la que se tendrá acceso con mayor rapidez que en otros GTA.
52. Las armas y objetos tiradas por los suelos tienen un pequeño círculo amarillo flotando sobre ellos para indicar donde se encuentran.
53. Las relaciones amistosas y de familia serán ahora muy importantes y cada acto afectará de una manera y otra al juego. Por ejemplo, si Roman llama en busca de ayuda, y no se acude a él, puede que se pierda su amistad.
54. El juego comenzará con un tutorial que enseña algunas acciones básicas y a luchar, más o menos como en anteriores ediciones. Después, Roman llamará diciéndole a Niko que vaya en su ayuda.
55. El juego tiene incorporado un completo sistema de autoguardado tras cada misión.
56. Las ruedas de los coches están muy detalladas y si se les dispara se verá fielmente como ésta revienta y se va desinflando poco a poco.
57. Las versiones de PS3 y Xbox 360 son totalmente iguales, sólo hay una diferencia y está en la claridad de la ciudad. En Xbox 360 se utilizan unos filtros que hacen que la ciudad se vea con tonos más claros y más brillo mientras que en PS3 se ve más oscuro.
58. Si hay una explosión cerca de Niko, sus oídos pitarán, algo similar ocurre en juegos como Half-Life 2 y Uncharted.
59. Cuando la policía encuentre a Niko, levantará las manos en señal de rendición, pero estará la posibilidad de salir corriendo.
60. Si se choca contra la parte trasera de algún coche, el conductor podría bajarse para pegar a Niko, y si algún peatón ve la escena, y decide pelear, podrán pegar ambos a Niko.
61. Si se pasa por lugares altos, con bordes o precipicios cerca, será algo complicado tirase por ellos. Aunque se quiera correr hacia ellos, automáticamente Niko dejará de correr para ir lento.
62. Si se falla alguna misión, al salir de comisaría o del hospital se recibirá un mensaje en el móvil que indica si se quiere seguir con la misión o dejarla para más tarde.
63. Hay hasta 14 emisoras de radio disponibles. En las distintas emisoras se puede escuchar cosas como funk, reggae, jazz, dance, música moderna, jamaicana, pop, hardcore y hip hop.
64. Los marcadores de misiones serán flechas amarillas que apuntan al suelo.
65. Si Niko revienta un poste de luz, se verá detalladamente cómo saltan las chispas y los cables se rompen.
66. La movilidad y flexibilidad del cuerpo de Niko Bellic está más cuidada y detallada que nunca. Se podrá pasar de caminar, a correr con mucho realismo.
67. Cuando se esté en alguna persecución policial se podrá escuchar cosas como "el sospechoso está huyendo en un Comet color rojo" que se harân algo tipico en esta entrega.
68. Se podrá coger cualquier cosa del juego para usarla como arma arrojadiza.
69. El sistema de conducción está muy logrado y al principio será realmente complicado conducir, cosa que hará que se tenga que ir a la autoescuela para aumentar la habilidad para conducir.
70. En GTA IV hay más altura y edificios más altos que los de GTA San Andreas, por lo tanto se podrá mirar más alto.
71. Hay tres nuevos personajes desvelados: Un tipo llamado Yusuf, una mujer llamada Natascha y un miembro de la mafia rusa llamado Dimitri.
72. Si los peatones de la calle reciben un SMS sonará su móvil.
73. Se podrá comprar ropa y comer, pero a Niko no le afectará en su forma física de ninguna forma.
74. Se podrá utilizar el móvil de Niko para hacer fotografías. Ya se conocen un total de tres minijuegos de los muchos que hay; Cops 'n' Crooks, Bomb da Base y Hangman's Noose.
75. GTA IV funcionará a 30 FPS (fotogramas por segundo), permitiendo que el juego tenga una gran suavidad.
76. Si un coche se daña demasiado, el motor dejará de funcionar.
77. Según se vaya avanzando en el juego, se podrán disponer de nuevas opciones y versiones de móviles. Por ejemplo, al final del juego se podrá escuchar música en el móvil.
78. Los vehículos de emergencia responderán en tiempo real desde sus respectivas estaciones alrededor de la ciudad.
79. Se dice que Niko es "un hombre sin país", este aspecto es parecido a Claude, que era conocido en GTA III como el "hombre sin nombre".
80. Todas las chicas adoran a Niko Bellic. Las novias volverán a tener un papel en el juego y estarán más introducidas en la historia.
81. La precisión de Niko a la hora de caminar es tan sorprendente, que su pie se adapta completamente a cada tipo de superficie, por ejemplo, subirá las escaleras escalón a escalón.
82. Sam Houser dio un pequeño detalle sobre el multijugador: "Me encanta ir con una granada ardiendo entre mis manos y acercarme a un grupo grande de jugadores y llevármelos a todos conmigo".
83. Cuando se es arrestado, se podrá escapar del brazo de la ley, pero esto acarreará la aparición de una nueva estrella en el nivel de búsqueda.
84. Se habla de 100 horas de juego, nada más y nada menos. Según Videogamer esto respondieron en Rockstar North: "Unas 100 horas. Debido al nuevo uso del teléfono será más difícil distinguir entre misiones principales y secundarias (hay muchas de ambas, pero más de las primeras)".
85. Niko es un antiguo criminal que pasó mucho tiempo en prisiones tercermundistas y domina el "Krav Magá", un tipo de lucha empleado por las fuerzas especiales israelíes. Para el sistema de combate cuerpo a cuerpo, Rockstar consultó a un maestro de UFC (Ultimate Fighting Championship) de las fuerzas especiales de Israel de artes marciales.
86. Hay una marca de cerveza llamada "Piss Water".
87. El móvil de Niko es una réplica de un Sony Ericsson W800i.
88. La compañía de taxis de Roman se llama "Roman Belic's Enterprise".
89. Confirmada una nueva calle en el barrio de Bohan, será llamada King's Alex y será de gran importancia para el desarollo del juego.
90. Nueva estación de radio confirmada, Beat 102.7.
91. Se sabe que habrá en Algonquin un club de striptease llamado Club Ladies.
92. Se sabe que el protagonista podrá nadar y no tendrá una barra de resistencia como en GTA: Vice City Stories, es decir, se puede nadar un tiempo ilimitado como en San Andreas, eso sí, Niko se cansará si lleva nadando mucho tiempo.
93. El protagonista, Niko Bellic, podrá comprar varias casas por diversos lugares de Liberty City.
94. Se podrá entrar en el 90% de los edificios o casas para robar, extorsionar, secuestrar, pedir trabajo o asesinar a los habitantes.
95. El multijugador será accesible a través del móvil de Niko, y desde él habrá opciones como seleccionar tipos de juego, invitar a amigos, etc.
96. Se permitirá personalizar el personaje online, pero conforme se juegye se podrá desbloquearo más opciones
97. El que albergue la partida puede controlar cosas como el tiempo, la hora, el tipo de vehículos (por ejemplo, una serie especial para las carreras), las armas, la localización, la cantidad de tráfico que habrá por la ciudad e incluso la posiblidad de que haya policias.
98. Cada modo de juego tiene un límite de jugadores diferente.
99. Durante las partidas multijugador, la ciudad no estará vacia. Es decir, se podrá ver a los peatones por todas partes.
100. Los coches de policia contienen una computadora con localizaciones, contactos, rumores y secretos que sólo la policía sabe.
101. Todas las armas se pueden utilizar dentro de los vehículos, no como en San Andreas que sólo pasaba con ciertas armas en particular. Hay que bajar el cristal de la ventanilla para lanzar las granadas.
102. Las amistades no son fáciles de conseguir. Es importante mantenerlos siempre en contacto. Si se planea una cita, se puede llamar para cancelarla, aunque tendrá efectos negativos.
103. Las novias tendrán beneficios similares a las de San Andreas. Como por ejemplo, no perder las armas en la comisaria, etc.
104. Brucie ofrecerá un helicoptero a Niko por su amistad.
105. Por otro lado, Little Jacob ofrecerá armas a Niko cuando sea su amigo.
106. Roman es dueño de una compañia de taxis y recogerá a Niko cuando éste lo llame. Éste será el sitio donde Niko aparecerá luego de fallar misiones o al ser arrestado. A Roman se le podrás contactar vía móvil para pedirle un paseo.
107. ‘Jamaican Heat’ es una misión cerca del comienzo del juego que muestra un tutorial del control con armas en GTA IV. Roman presentá a Niko a Little Jacob quien necesita un guardaespaldas para ciertos repartos que éste está realizando. El reparto termina mal y allí comienza el tiroteo en un pasillo trasero.
108. En ciertas ocasiones, el personaje y la cámara serán un poco difíciles de manejar.
109. Será mucho más difícil conseguir armas en IV que en cualquier otro GTA anterior.
110. Simplemente ir a comprar a AmmuNation no será suficiente para conseguir todo aquello que se necesite. Habrán muchas armas que sólo se podrán conseguir a través de las amistades.
111. Los policías tendrán ahora un campo de visión, por lo que si, se cometes un delito a espaldas de un policía, éste no se dará cuenta.

saludos
 

TYLER

Baneado.
Unido
diciembre 21, 2007
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1- repe
2-repe
3-repe
etc...xDDD
esto ya se sabia todo pero gracias por el aporte.
 
Unido
octubre 3, 2007
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mira por donde que habia algunas cosas que no habia leido.Gracias.
 
Unido
octubre 3, 2007
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110. Simplemente ir a comprar a AmmuNation no será suficiente para conseguir todo aquello que se necesite. Habrán muchas armas que sólo se podrán conseguir a través de las amistades.

¿No decian que no iba a haber AmmuNation?Pues si lo hay dpm , mas sitios para comprar armas.
 
Unido
octubre 3, 2007
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Se podrá entrar en el 90% de los edificios o casas para robar, extorsionar, secuestrar, pedir trabajo o asesinar a los habitantes.

¿Esto está confirmado por Rockstar?Como sea asi madre mia....
 
Unido
septiembre 13, 2007
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iba a pedir k se iciera un post asi xara saber lo max. de juegazo este.

Salu2
 
Superior