Avance Resistance 2

DeFoe~

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
5,498
Karma
5,730
Ubicación
Bizkaia Bilbao Basket
Resistance: Fall of Man fue uno de los primeros títulos que acompañó a PlayStation 3 durante su lanzamiento. Enmarcado en el género de los First Person Shooter, los chicos de Insomniac Games, creadores también de Ratchet & Clank: Armados hasta los Dientes, pisaron con fuerza en el terreno de la next-gen creando un título cuyo progresivo desarrollo ponía de manifiesto unos niveles cada vez más detallados e impresionantes, cuando ya de por si eran bastante amplios y estaban abarrotados de enemigos.



Por si esto último fuera poco en el terreno multijugador dejaba el listón bastante alto, gracias a la posibilidad de efectuar partidas para hasta 40 jugadores asentadas bajo un servicio online gratuito. Sin duda fue un buen comienzo.



La saga continúa con Resistance 2, título protagonista de este avance y que está elevando cada vez más las expectativas de los usuarios de la consola de sobremesa de Sony gracias a las pantallas y a la información que se va liberando poco a poco, y de la cual os hablaremos hoy.







La historia del juego será continuación directa del original, que concluyó en la Administración de Investigación de Proyectos Especiales. Así pues el hilo argumental nos pondrá de nuevo en la piel de Nathan Hale, que logrará hacer una escapada desde Islandia a los Estados Unidos, como miembro integrado en un proyecto denominado "Centinelas", donde encontrará humanos con infecciones en el ADN, que le permitirán utilizar poderes curativos y telepáticos.



Así pues es de esperar que veamos escenarios tanto urbanos, puesto que la mayor parte del juego transcurrirá en Estados Unidos, como campestres, tal y como se puede apreciar en las imágenes adjuntas.







En cuanto a los enemigos, volveremos a encontrarnos con las criaturas Chimera del primer capítulo, que nos obligarán a pensar una estrategia para combatirlas dada su inteligencia. Por poneros un ejemplo, una de las nuevas razas de Chimera será transparente, por lo que habrá que prestar atención a la hora de detectar o bien sus huellas en el suelo, o bien su estructura externa en la lluvia o en el humo.



Los enemigos finales de nivel se caracterizarán por poseer una envergadura y dimensiones bastante considerables. Desde el estudio desarrollador nos aseguran que uno de los enemigos finales medirá más de setenta metros, argumentando al mismo tiempo que piensan demostrar que los jefes de final de fase sí funcionan en los FPS.



Gracias a un mayor conocimiento de la potencia de PlayStation 3, se están realizando avances en diversas áreas como la Inteligencia Artificial de los enemigos, de modo que en función de la distancia y posición a la que nos encontremos respecto a los éstos, efectuarán patrones de comportamiento distintos.







En materia gráfica, como es de esperar, también percibiremos una notoria mejora, superando con creces a la entrega anterior. Así pues encontraremos un mayor número de enemigos simultáneos, una mayor cantidad de elementos en pantalla, mejores efectos de iluminación o un nivel de texturizado optimizado, tal y como demuestra el nivel de detalle que están adquiriendo las Chimeras de veis en estas pantallas, y que pondrá a prueba el potencial de la máquina de Sony.



Otro de los aspectos que ha experimentado evolución es, como no podía ser de otra manera, la modalidad multijugador online, que en esta ocasión será capaz de soportar, ni más ni menos, que hasta 60 jugadores en competencia para cada partida, todo un récord, manteniendo por supuesto la estabilidad y calidad que caracterizaban al primer Resistance.


Con motivo de esta ampliación del modo de juego por la red y con tal de optimizar la experiencia de juego, Insomniac Games ha recurrido al uso unos servidores dedicados para comunicación y partidas online, más rápidos, incluso que cualquier juego visto hasta la fecha, permitiendo así un acceso preciso y agilizado a la hora de encontrar las partidas, el tipo de mapa o los diferentes modos de juego. Además han incluido una red social en myresistance.net con información de equipos.



El modo campaña, por su parte, albergará diversas posibilidades siendo jugable de forma local cooperativa, a pantalla partida, para dos jugadores, o bien para hasta 8 jugadores en red, la máxima hasta la fecha.



En cuanto a los mapeados de este último modo multijugador cooperativo online del modo campaña se conoce que nunca serán iguales, puesto que se generarán aleatoriamente cada vez que se lleve a cabo la carga de los mismos, permitiendo observar algunas diferencias. Estarán diseñados para intensas batallas masivas o bien para conflictos reducidos.







Se conoce que se incluirá además un sistema de escuadras que permitirán acceder a los jugadores distribuidos en grupos fijos, a la zona de combate. Estas escuadras Las escuadras serán de 4 a 8 personajes, cada una de ellas con su propio objetivo, enfocadas a la comunicación y camaradería. La idea es que las batallas no se dirijan solamente a los combates entre bandos, sino también entre las mismas escuadras.



De esta forma se reducirán los tiempos de carga de los enormes niveles que nos encontraremos en el juego, que irá distribuyendo las escuadras en diferentes posiciones del mapa para fomentar el desencadenamiento de un enfrentamiento directo.







Además de todo esto, la modalidad online albergará un sistema de clases, pudiendo especializar a los personajes en diferentes materias tales como medicina, donde nuestro personaje será capaz de liberar esferas que recuperan vitalidad o dañan a los enemigos que se aproximen a éstas; tropas pesadas, que emplearán armamento pesado como grandes ametralladoras que formarán un escudo móvil dependiendo de los adversarios aniquilados; o cuerpos especiales ideados para ataques a larga distancia, dotados de armas como el rifle de francotirador, entre otras habilidades.



Cabe citar también que Insomniac Games, tras el desarrollo del nuevo Ratchet & Clank, ha obtenido una gran experiencia, por lo que la compañía decidido implementar elementos de otras creaciones suyas en el juego.



Por último, se comenta que el chat de voz que incluirá el juego podría ofrecer una calidad de sonido equiparable a la de un teléfono móvil.







Como habréis podido comprobar, la secuela del Resistance: Fall of Man resulta de los más atractivo y prometedor, apuntando además a lo más alto gracias a sus logros, que establecen nuevos récords en el género de los FPS a nivel de modalidad multijugador online.



Sin más, habrá que esperar al lanzamiento de la demo jugable del título, cuya salida se especula para el próximo mes de julio, para poder echarle el guante a este espectacular juego; o en su defecto esperar un poco más, hasta el lanzamiento oficial del mismo, fechado para la estación otoñal, concretamente para el próximo mes de noviembre de 2008.







Por nuestra parte, seguiremos informando puntualmente acerca de todo lo que acontezca al próximo gran proyecto de Insomniac Games.



Fuente: Megaconsolas
 
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
1,704
Karma
1,235
no se si estaba posteado, por solo por el curro que te ha dado, gracias...
 
Superior