GT5 Prologue [Primeras Impresiones]

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
Bueno colegas, pues me he alquilado el GT Prologue, de casualidad, ya que fui a mirar si estaba libre el Army of Two, y lo vi y pense, bueno, habrá que probarlo, no quiero ser el unico del foro que no lo ha probado.... :jeje:

Son las primeras impresiones que hago de un juego, asi que no me pidais mucho xD.

Primeras Impresiones:

Nada mas introducir el juego te manda realizar una instalacion en el disco duro, tarda bastante, unos 15 minutos mas o menos, tampoco lo controlé.

Me podría poner a hablar de lo intuitivos que son los menús, o de la bonita musica de acompañamiento que suena, una ambientacion perfecta, musica elegante para menus elegantes, pero creo que es mas importante los graficos y la jugabilidad.

Los gráficos: simplemente IMPRESIONANTE, me he quedado asi :babas::babas:. Graficamente hablando todo es increible, el modelado de los coches, con todos los detalles al milímetro. El modelado de los escenarios tambien esta muy logrado, muy bonitos, y solo he probado 2 circuitos. Los efectos de luces son increibles tambien, y perfectos, solo hay esa palabra, perfectos. En un circuito (no recuerdo el nombre) entras en un tunel, y al salir con el dia soleado te pasa como en la realidad, durante un segundo lo ves todo mas claro debido al sol, todo de manera muy realista.



La camara interior del coche no me ha convencido mucho, me esperaba una vista mas amplia del interior, nose si influye en el coche que tengas (yo he jugado con el Focus ST), aunque el detalle de que al mirar para atras lo haga tambien desde el interior del coche me parece un buen detalle que le da mas realismo si cabe.



En este apartado radica, en mi opinion, el mayor fallo del juego, que no es un fallo, pero yo lo considero como tal. Los daños en los coches. Nada, imposible ni siquiera rallar un coche, una pena, un buen sistema de daños sería el detalle ideal para ponerle la puntilla a este magnifico juego. Desconozco si la version final, que saldrá por el 2009, traerá implementado el sistema de daños. Seria la mejor noticia para todos los poseedores de una Ps3. Le añadiria al juego el broche de oro.

La jugabilidad: pues sinceramente, es el primer Gran Turismo que me gusta, quizas a los anteriores no les dediqué tiempo, o quizás ha mejorado en cuanto a jugabilidad. A mi me ha parecido muy real, un simulador puro y duro, con todos los alicientes que eso conlleva. Hay que realizar una entrada a una curva perfecta si quieres realizar una buena salida acelerando y ganando segundos a tus adversarios. No soy precisamente bueno jugando a este juego, dado que no soy un habitual de la saga, por lo que en cuanto me ha tocado un circuito con demasiadas curvas he tenido dificultades xD. Pero me ha parecido divertido, y eso es lo importante.
La fisica de los coches es muy realista, y cambia mucho activando o desactivando los distintos dispositivos de seguridad en cuanto a conduccion, me refiero al control de traccion y esas cosas. Sin el control de traccion no he probado, pero con él activado ya he tenido problemas en algunas curvas asique me imagino que desactivandolo pasaria mas tiempo por fuera del circuito que por dentro.



El modo online: hoy he probado el famoso modo online, y el que tanto reclama la gente. Bueno, en un principio tardo un poco en conectarse a la supuesta sala de partidas. No me he fijado mucho en los detalles, pero creo que podre dar una opinion a pesar de ello. La busqueda de partidas y de jugadores es bastante rapida y eficaz, y enseguida encuentras partidas para 12 jugadores. La fluidez del juego online es muy buena, por lo menos a primera vista. Cierto que algunos coches hacen cosas raras, como algunos que vibran extrañamente, y sufren sacudidas, nose si era cosa de la conexión del susodicho jugador o cual era el problema, quizas fuera él el que lo hiciera. De todas formas yo disfrute de unas cuantas carreras rapidamente y sin complicaciones, aunque mi mejor puesto fue el 4º xD. Un modo online con bastantes posibilidades, aunque no las he probado todas, pero que cumple con su funcion, la diversion y la fluided de este nuevo modo de juego cumple con creces las expectativas.





Tambien existe la posibilidad de jugar a pantalla dividida. Esta tarde vino un amigo a mi casa y lo probamos en la tele de 37". He de decir que nunca me ha gustado lo de pantalla dividida en los juegos, porque siempre se pierde visibilidad y calidad en los graficos. En este caso visibilidad si que se pierde, pero calidad no, siguen siendo los mejores gráficos de esta generacion de consolas hasta el momento. Vamos, que al simulador de la competencia lo deja en "paños menores", por asi decirlo. Jugamos en el circuito de Londres, y en otros 3. Fue divertido, echamos unos buenos piques, pero estabamos mas concentrados en lo que hacia el otro que al final estabamos mas fuera de la pista que dentro.




Saludos!!:victoria:

PD:
Noticia Importante:

Gran Turismo contará con un sistema de daños "muy pronto"

El maximo responsable de Polyphny Digital ha confirmado que el aclamado Gran Turismo contará con un sistema de daños "pronto, muy pronto". Esta claro que en Polyphny se han dado cuenta de la importancia que tiene a dia de hoy incluir un sistema de daños acorde con las expectativas que levanta un juego de nueva generacion, y más teniendo en cuenta que se trata de una saga como GT. Kazanori Yamauchi ha confirmado que la saga contará con este aspecto en un futuro proximo:



"Realmente queremos introducir los daños en los vehículos, hemos tenido muchas discusiones con los constructores porque al principio no les gustaba la idea, pero les estamos convenciendo poco a poco” comentó Yamauchi. “Todavía nos quedan algunos por convencer, pero podemos esperar las deformaciones en un futuro muy próximo: muy, muy próximo”.
Esperamos con ansias mas informacion al respecto.
 
Última edición:

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
requiere instalacion?
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Hace tiempo que leí no me acuerdo donde, que la versión completa si que tendría daños, es lo único que le falta para ser perfecto.
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
vaya otro juego que requiere instalacion

por otra parte es un juego de nota 10
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
vaya otro juego que requiere instalacion

por otra parte es un juego de nota 10
Puede que por que sea una demo aun no esta depurada del todo y por eso se instalen 4-5Gb, es posible que la versión final no instale tantos gigas puede que 1Gb incluso menos seria mas normal, 4-5Gb me parecen una burrada.
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
100
Karma
15
Pues ami no me ha impresionado en absoluto , es mas me he llevado una decepcion batante grande

Los graficos son bastante normales por no decir que son cutres, el modelado de los coches una pasada pero todo lo que rodea a ellos , circuitos , gradas , arboles , cielo con nubes , es pesimo , que el colorido no os ciegue , mirad detenidamente como son los arboles , joder ni la wii coño , en las gradas , la gente parecen pegotes de colores ylo demas de al rededor , simplones y vacios

Y jugabilidad mas de los mismo , desde cuando el tener control de traccion se traduce en quedarse literalmente parado en una curva??? estamos hablando de real driving simulador en serio???

Espero solucionen , estos problemas si no , como el Grid sea bueno , le pueden dar por el kks a es te gt y su version definitiva
 
D

Dave_Gahan

Ya estoy aqui yaaaa.
Que habia leido las impresiones y se me habia olvidado comentar algo...
Lo siento Shadow!

Pues nada, que te pedi que me dieras tu impresion del juego, y al final has creado un hilo y todo...:D
Por lo que comentas, parece que tiene muy buena pinta, no tenia dudas para comprarmelo, pero despues de leer tus impresiones ( y de fiarme de ti ) ahora ya tengo menos todavia.
Antes del finde cae fijo!

Saludos
 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
Pues ami no me ha impresionado en absoluto , es mas me he llevado una decepcion batante grande

Los graficos son bastante normales por no decir que son cutres, el modelado de los coches una pasada pero todo lo que rodea a ellos , circuitos , gradas , arboles , cielo con nubes , es pesimo , que el colorido no os ciegue , mirad detenidamente como son los arboles , joder ni la wii coño , en las gradas , la gente parecen pegotes de colores ylo demas de al rededor , simplones y vacios
Y jugabilidad mas de los mismo , desde cuando el tener control de traccion se traduce en quedarse literalmente parado en una curva??? estamos hablando de real driving simulador en serio???

Espero solucionen , estos problemas si no , como el Grid sea bueno , le pueden dar por el kks a es te gt y su version definitiva
Te habras quedado parado en la curva tu, porque ami no me ha pasado, y eso que me sali de curvas y perdi el control del coche totalmente. Si paraba era yo, para reconducir el coche dentro de la carretera. Los graficos aver, el publico dices??? xD ni que influyera en la jugabilidad, yo me fijo en la carretera en los paisajes (que creo que son muy bonitos y detayados) y en el modelado de los coches y circuitos, y ami eso me parece excelente. Si haces una buena carrera, y dejas una repeticion, no distingues casi si es real o no.
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
1,163
Karma
364
Ubicación
bajo´l sayu la santina
y pensar que lo tengo sin desprecintar por culpa de la p..a serie esta de las tetas, que no me deja mi mujer poner la play. la vida no es justa, y despues de leer el post tengo mas ganas de probarlo. a ver si se pira pa la cama de una vez.
 
Unido
septiembre 23, 2007
Mensajes
222
Karma
11
joer estara guapisimo muy bueno el analisis sobre todo en lo de la jugabilidad
 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
y pensar que lo tengo sin desprecintar por culpa de la p..a serie esta de las tetas, que no me deja mi mujer poner la play. la vida no es justa, y despues de leer el post tengo mas ganas de probarlo. a ver si se pira pa la cama de una vez.
jajajajaja que grande eres vitin. Desde luego, por esa serie... Me alegra que te hayan gustado mis impresiones. Saludos!
 
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
468
Karma
47
Ubicación
Madrid
Muy currado el post, yo también estoy de acuerdo con lo de los daños, me gustaría que tuviera un sistema de daños, no demasiado estricto, pero sí que se rallaran y se abollaran los coches.
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
569
Karma
63
los graficos con impresionantes, en carrera no te das cuenta, pero jugando mi hermano me he fijado en los coches, los reflejos, la carretera y buff..... impresionantes...
 
Unido
marzo 28, 2007
Mensajes
519
Karma
99
Ubicación
Asturias
Muy buen analisis tio...pero me fastida leerlo porque solo hace que se me pongan los dientes largossss y quiera comprarlo ahora mismo..jaja.
Creo que un dia de estos me lo compraré....no me aguanto.
Un saludo gente
 
Superior