Civilization Revolution

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
La cuenta atrás de Civilization Revolution es cada vez más reducida. Los seguidores de la serie de Sid Meier esperan con seguridad esta próxima entrega, que llegará a Playstation 3, Xbox 360 y Nintendo DS, tras congelar su desarrollo en Wii. Te adelantamos las últimas novedades de esta propuesta 'nextgen' de la simulación.



A estas alturas deben ser muy pocos los jugadores que no conocen la serie Civilization. Lo mismo sucederá, a buen seguro, con aquellos a los que no les suene el nombre de Sid Meier, que se ha convertido en uno de los creativos más prestigiosos por sus hallazgos en el género de la estrategia y la simulación. Sin embargo, no nos podemos engañar: sí existen usuarios que no están al tanto de la franquicia del fundador de Firaxis. Precisamente por ello, el creativo se puso manos a la obra con el desarrollo de Civilization Revolution, un título para PS3, Xbox 360 y Nintendo DS cuyo cometido primordial es tanto acercar la franquicia a los nuevos jugadores como contentar a los habituales.



En MeriStation hemos hablado ya hasta en dos ocasiones sobre el videojuego de 2K Games y Firaxis, llegando incluso a conversar con Sid Meier durante la pasada Games Convention de Leipzig. Por esta razón, y con dos impresiones sobre la mesa (GC2007 y Demo en España), encaramos este tercer texto desde una perspectiva diferente: no vamos a explicar la dinámica de juego de la serie, que ya es bien conocida por todos, sino que nos centraremos en las novedades anunciadas de forma reciente.



Civilization para todos

La sorpresa de ver un nuevo juego de esta serie de simulación y estrategia en consolas de sobremesa (Xbox 360 y Playstation 3) tiene una clara explicación: Sid Meier quiere captar jugadores noveles. Sin embargo, esta estrategia tan habitual en nuestros días siempre parece estar ligada al abandono del usuario tradicional. Por suerte, parece que el artista de Firaxis no pretende seguir única y exclusivamente ese camino, sino que busca contentar a sendas ramas de jugadores.



En el caso de la versión para plataformas de sobremesa, el equipo de Firaxis está haciendo especial hincapié en el desarrollo de características y funcionalidades online, que lleven a los jugadores a permanecer atentos al mundo digital para ver cómo evoluciona el videojuego. Más que evidente es que el título contará con modos de juego multijugador, con opciones verdaderamente interesantes como el 'Hot Join', que nos permitirá acceder a partidas en curso, ya empezadas, en cualquier momento. De igual forma, el jugador también podrá retirarse del combate en el momento que así lo desee, sin obligar con ello a que se cancele la partida. Hasta cuatro jugadores podrán luchar de forma simultánea, ya sea por equipos o todos contra todos.

Las virtudes que ofrece el medio online permitirán, por ejemplo, la distribución de contenidos adicionales de manera continuada. Un ejemplo de ello serán los "Mapas de la Semana". Firaxis subirá un nuevo escenario cada siete días para que los usuarios de Xbox Live lo descarguen y compitan entre sí, pasando a ocupar, en caso de victoria contundente en estos escenarios, un puesto relevante en el ranking mundial de jugadores.



Los logros también estarán presentes de forma segura en la versión para Xbox 360, aunque, de momento, Firaxis no ha descartado oficialmente que estos retos adicionales lleguen también a Playstation 3. Los jugadores podrán batir marcas tanto en modo historia como en multijugador, llegando incluso hasta a jugar una partida en red con el mismo Sid Meier. Una opción más que interesante por la que no precisamente pocos usuarios pelearán a capa y espada.



Otra de las bases de este Civilization Revolution y sus posibilidades multijugador será el uso de las tecnologías de comunicación entre usuarios. El chat de voz hará acto de presencia para que nos mofemos de la derrota del rival o pidamos clemencia ante un ataque devastador. Y ahí no queda todo, pues el título también será compatible con comunicación a través de vídeo, como se puede apreciar en la imagen, permitiéndonos ver la cara del enemigo mientras estamos en combate.



Esta marabunta de información exclusiva de las versiones de Civilization Revolution para Xbox 360 y Playstation 3 también ha venido acompañada de interesantes datos sobre la edición del título para Nintendo DS. Al igual que sucede con sus hermanos para sistemas de sobremesa, Sid Meier también ha incluido modos de juego multijugador en la consola portátil de Nintendo.



Hasta cuatro jugadores podrán combatir en red utilizando la conexión Wifi del sistema de doble pantalla, con la posibilidad de participar en competiciones, entrar y salir de las partidas cuando el jugador así lo crea oportuno, etc. Y a todo esto hay que sumar, además, la presencia de contenidos adicionales desbloqueables como mapas, modos de juego y escenarios, a los que accederemos al avanzar en la partida.

el sistema de control en Playstation 3 y Xbox 360 ha sido adaptado a la perfección a las posibilidades de sus respectivos mandos, recogiendo todas las tareas y órdenes de forma clara y accesible a cualquier jugador.



En esencia, las tres versiones que serán comercializadas ofrecerán el mismo sistema de juego, el mismo número de facciones disponibles -16 civilizaciones-, con líderes famosos como Bismarck, Mao Zedong, Abraham Lincoln o Cleopatra, y la misma línea argumental.

Poco más podemos adelantar de este proyecto de Sid Meier, que llegará a las tiendas en formatos Playstation 3, Xbox 360 y Nintendo DS el próximo mes de junio de la mano de 2K Games. Esperamos Firaxis sepa clavar bien las últimas puntillas en este Civilization Revolution que se mantiene activamente en la mente de buena parte de los seguidores de la serie.



Fuente
 
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
40
Karma
2
¿como se hace para jugar la partida de la semana?
tengo el juego pero no se como se hace , ¿podeis ayudarme?

Graicas,
 
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
40
Karma
2
Se que salio hace mucho pero yo acabo de comprarlo y no se como hacerlo ¿alguien me puede ayudar apesar de que saliera hace mucho ?

Gracias.
 
Superior