Análisis de Genji: Days of the Blade (PS3)

Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,680
Karma
1,338
Ubicación
In the leble

Fecha de lanzamiento: 20 de marzo del 2007
Características: PS3-Acción-Aventura-3º persona-Estilo japonés-Fantástico
Distribuidor: Sony Computer Entertainment España
Productor: Sony Computer Entertainment
Precio: 59, 95€
Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Inglés.
Código PEGI: 16+
Web oficial: Disponible

Análisis​

Con Genji podremos revivir las leyendas más importantes y longevas del pais del sol naciente, en donde el honor es uno de los valores más importantes, el cual defendían a golpe de katana hasta la muerte. Deberás combinar estratégicamente los movimientos de tu luchador para alzarte con la victoria contra los Heishi en este juego que combina la historia de Japón con elementos sobrenaturales.


Days of the Blade está basado en numerosas historias y cuentos populares japoneses. Genkuro Yoshitsune (1159-1189) es uno de los comandantes samurai más famosos de la historia nipona. En vida lideró el clan Genji en su batalla contra los Heishi, borrando a estos casi por completo del control que tenían sobre el emperador.

Al ser una mezcla de tantos cuentos y leyendas, hace que posea multitud de elementos sobrenaturales que van desde los poseídos guerreros Heishi hasta el cangrejo gigante. Esta leyenda es bastante curiosa, ya que se cree que los espíritus de los samurais abatidos en la Batalla de Dan no Ura ocupan a los cangrejos que habitan esas costas. Esta posesión hace que aparezcan caras humanas en los dibujos de sus caparazones.

En cambio, la historia más extraña es la que rodea a la Batalla de Koromogawa. Según fuentes históricas, Yoshitsune se suicidó ante la inminente derrota, mientras su leal seguidor Benkei contenía al enemigo, pero la leyenda cuenta que escapó y huyó a Mongolia donde se convirtió en Genghis Khan.







Jugabilidad

Los movimientos de Genji, el héroe que tenemos que guiar hacia la victoria, están captados de Mitsuhiko Seike, que además de ser el mejor espadachín de Japón. ha colaborado en la creación de este juego de aventura y lucha.

Podemos elegir entre cuatro personajes, Genji, Shizuka, Benkei y Lord Buson, para aprovecharnos de los diferentes estilos de lucha que desarrolla cada uno de ellos y también podemos realizar combos en equipo intercambiando el control de los personajes durante los ataques. En acción los cuatro son prácticamente iguales, ya que la utilización de los botones viene siendo idéntica a pesar de que cada uno tenga sus características y diseños especiales para sus movimientos. Debido a esto resulta sencillo de manejar, pero hubiera resultado mejor un cambio en el desarrollo de los movimientos de cada personaje.

Podremos usar el tiempo ralentizado para ejecutar secuencias de movimientos, de esta forma estos pueden ser más precisos y complejos, ya que tenemos un poco más de tiempo para pensar "la jugada". En todo momento la acción se desarrolla desde una perspectiva fija en tercera persona; la carencia del uso de otra cámara hace que avanzar se complique innecesariamente, ya que en ocasiones no se ve todo lo que deberíamos. Disponer de una cámara rotativa para poder controlar con el botón R3 sería de gran ayuda.

La IA de los enemigos no es ningún prodigio y rara vez atacan de manera coordinada y prácticamente nunca contrarrestan nuestros ataques, y a esto hay que sumar que los escenarios son bastante lineales y reducidos.







Gráficos

El menú principal da la sensación de ser infantil por los colores utilizados y las formas, que nada tienen que ver con el desarrollo real del juego. El modelado y movimientos de los personajes tal vez no sean todo lo bueno que esperábamos para ser de la nueva generación de consolas, pero resultan más que correctos Los escenarios son bastante buenos desde el punto de vista estético y están repletos de detalles, aunque no son de un gran nivel. Como ya mencionamos antes, estos escenarios están muy limitados y no tenemos la posibilidad de salirnos del camino marcado.





Música y Sonido

La música ambiente está bien elegida y nos introduce de lleno en el antiguo Japón, allá por el 1187, donde se desarrolla toda la historia. Respecto a los sonidos podemos decir que precisamente estos no abundan, además de que son poco realistas.

Todo el juego está traducido al español, excepto los comentarios hablados que aparecen subtitulados en la parte inferior de la pantalla.





Conclusión

Genji: Days of Blade es un juego entretenido que oculta una interesante historia, pero al que le falta un poco más de desarrollo, sobre todo en el apartado gráfico. También destaca negativamente las escasas diferencias en la jugabilidad a pesar de la existencia de cuatro personajes distintos. Por otra lado, se le pueden sacar partes positivas como lo entretenido que resulta, aunque a veces sea un poco complicado y requiera tiempo para pensar el movimiento perfecto.



Lo mejor: La historia.

Lo peor: La cámara y algunas combinaciones dificultosas.
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,680
Karma
1,338
Ubicación
In the leble
Lo justito para que cumpliera un año,esque como nadie lo a echo y queria dar una aportacion...pues he echo el analisis.No es mal no?
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,680
Karma
1,338
Ubicación
In the leble
Gracias otra vez, si estoy que me salgo es por una sorpresa que os dare mas tarde al acabar el dia.Un Saludo.
 
Superior