Aventuras gráficas...

Unido
marzo 14, 2008
Mensajes
313
Karma
125
Ubicación
España
Supongo que debido a mi edad, tengo 31 años, crecí jugando a obras maestras de las aventuras gráficas como Monkey Island, Indiana Jones & The Fate of Atlantis y otras muchas en lo que vino a llamarse la epoca dorada de las aventuras gráficas alla por la decada de los 90. Y supongo también que debido a este motivo echo de menos aquellas magnificas sensaciones que me provocaba jugar ese tipo de títulos.
Mi pregunta es, ¿se sabe de algún juego de ese tipo que esté en desarrollo actualmente para nuestra querida PS3?
Y otra pregunta, ¿soy yo el unico que las echa de menos?
Gracias a tod@s y un saludo.
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
1,163
Karma
364
Ubicación
bajo´l sayu la santina
no es del todo igual pero lost(perdidos) creo que es bastante parecido a ese genero y ya esta en el mercado. ademas el otro dia lo vi de oferta por 40€
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Supongo que debido a mi edad, tengo 31 años, crecí jugando a obras maestras de las aventuras gráficas como Monkey Island, Indiana Jones & The Fate of Atlantis y otras muchas en lo que vino a llamarse la epoca dorada de las aventuras gráficas alla por la decada de los 90. Y supongo también que debido a este motivo echo de menos aquellas magnificas sensaciones que me provocaba jugar ese tipo de títulos.
Mi pregunta es, ¿se sabe de algún juego de ese tipo que esté en desarrollo actualmente para nuestra querida PS3?
Y otra pregunta, ¿soy yo el unico que las echa de menos?
Gracias a tod@s y un saludo.
Que yo sepa no hay nada en desarrollo.

Piensa que antes, al ser las máquinas menos potentes, debían estrujarse el cerebro para ofrecer cosas distintas.

La originalidad, complejidad y humor se unian para estas obras maestras.

Con el tiempo quiza ningún juego haya calado tan hondo como estas maravillas de Lucasarts.

Estan en abandonware y quizá por ahí las consigas para tu PC o PSP.

Saludos.
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
La verdad que con la ps1 entre yo y mi hermano nos alquilabamos todas las que salian era un genero que nos encantaba, cuando nos atascabamos y los dandole al seso XD pasabamos buenos ratos.
En ps3 estate atento a Heavy Rain, son de los creadores de Farenheit que no se si lo jugaste en ps2 pero era un juegazo. Tampoco es aventura grafica pura pero es lo mas parecido me temo ;)
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
El Ratchet and Clanck se considera aventura gráfica??

Si es así, si puedes jugarlo, no te arrepentirás, esta muy bien.
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
El Ratchet and Clanck se considera aventura gráfica??

Si es así, si puedes jugarlo, no te arrepentirás, esta muy bien.
Eso es un plataformas aventurilla jeje

Para los que no sepan que son las aventuras eran esas que tu no movias al personaje si no un puntero con el que interactuabas con las cosas del escenario.
 

Porrete

Porrete
Unido
febrero 16, 2008
Mensajes
114
Karma
13
Ubicación
Andalucia
Jo tio yo tambien las echo muchisimo de menos.. Broken Sword, Monkey Island.... Ojalá nuestra negrita traiga títulos de aventura gráfica tan bueenos como en los 90( O sean como sean, mientras haya)


 
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
691
Karma
138
Ubicación
-
Yo las hecho un poco de menos, y mira que tengo 13 años xD
No, eso no son aventuras graficas. Las aventuras graficas que yo conozco y que tuvieron muy buena fama son : monkey island(mi favorito), indiana jones,runaway ,Day of the Tentacle,broken sword. Solian ser con unos graficos no muy potentes, os dejo unas imagenes por acá.En esos juegos tenias que usar un poco el ingenio, y era divertido, pues tenias que interactuar con muchas cosas y algunas como monkey island tenian muy buen humor. Me encataban

Imagenes:

Monkey Island 2

Monkey Island 3

Runaway

Broken Sword

Dia del tentaculo(day of the tentacle)


Realmente sus graficos no es lo que los hace mas especiales. Sino su originalidad, humor... :D
Para mi eran mis juegos favoritos :chocala:
 
Última edición:
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
565
Karma
89
Lo unico que se, es de esta que la vi hace tiempo por internet y se llama:
Once Upon A Time in Japan: Earth,yo tb soy de aventuras graficas,sobre todo los Broken Sword y una que no recuerdo muy bien en Pc que era de dibujos animados y personas reales y salía el cientifico viejo de la peli Regreso al futuro.Toonstruck era...
Aquí te dejo las imagenes:
http://www.vandal.net/cgi-bin/vinot.pl?n=24224&i=3
P.D: Yo tb las hecho de menos...jeje
 
Última edición:
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Sam & Max era buenísima.

Como bien te dicen, lo más parecido que tenemos es Lost.
 
Unido
noviembre 28, 2007
Mensajes
284
Karma
48
Ubicación
Mex, Mex.
Claro que se extrañan!!!
para mi los mejores son Monkey island(1) y Day ofThe Tentacle
aunque tambien terminé algunos cuantos de indiana jones
olvidaron mencionar también a maniac mansion e incluso los juegos de Larry!!! xD
que juegos aquellos
snif* snif*
estoy de acuerdo, deberían retomar ese género tan divertido .. eso sí, para hacer competencia con los juegos actuales debería tener como 150 horas de juego
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
2,064
Karma
583
Ubicación
SCG, BCN
A mi me molaba Simon the Sorcerer, menudo juegazo. Si que podrian sacar un jueguillo asi aunque fuera en la Store, si sacan el rocketman ese...
 
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
336
Karma
171
Ubicación
Isla Mêlée
Como podrás ver por mi nombre me marco mucho la saga Monkey Island, aunque también los Indiana Jones...

Tengo entendido que Ron Gilbert (creador de "Monkey Island") dijo que, el secreto de "Monkey Island" aun no ha sido desvelado...
Quiere decir esto que esta en camino una 5ª parte?... El tiempo dirá..
 
Unido
junio 8, 2007
Mensajes
313
Karma
55
Ubicación
Salamanca
Me encantaban y es cierto que practicamente ya no las hay. Yo te recomiendo que busques para Pc que es su plataforma por excelencia y seguro que hay muchas que ni sabias de su existencia y podrian gustarte. En desarrollo ultimamente he visto varias pero todas para PC como por ejemplo Simon the Sorcerer 4, quiza para Ps3 siguele la pista al Heavy Rain del que no se sabe mucho pero como ya han dicho es de los creadores de Farenheit y aun no siendo una aventura grafica tradicional estaba muy bien. Si quieres para Pc podrias pedir que te aconsejaran, yo te recomiendo por ejemplo Nibiru, no muy conocida pero esta interesante.
 
Unido
marzo 14, 2008
Mensajes
313
Karma
125
Ubicación
España
Ante todo, muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones.
Espero que alguien se acuerde de nosotros y recupere tan magnifico genero para nuestra PS3, ya que potencial tiene de sobra, pero lo que parece faltar en la nueva generacion es ideas.
Por cierto, otra cosa os acordais de las aventuras sobre Sherlock Holmes? Esas estaban tambien de p... m...
Chao.
 
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
401
Karma
86
Ubicación
Mollet del Valles(BCN)
yo también las echo de menos:juegazos como monkey island,sam&max o day of the tentacle eran brutales por el entretenimiento y el humor de estos títulos.
Esperemos que Lucas Arts vuelva algún dia por sus fueros y aprovechen las consolas de nueva generación para revivir este género...
 
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
16
Karma
3
Ubicación
en Springfield
Que gran verdad, yo me lo pasaba de puta madre con las avenutras graficas, aun me acuerdo de mi primer Broken Sword, rompiendome el tarro en muchas fases, la historia, los monkey island..es un genero perdido, para la desgracia de sus seguidores, donde me incluyo.
 

TYLER

Baneado.
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
348
Karma
58
pues como han dicho mas arriba, habra que seguir de cerca heavy rain, ya farenhait es lo mas parecido a una aventura grafica que he visto en consolas y esta muy bien.

pd: os acordais de los duelos de espadas de monkey island, que se resolvian por insultos? eran geniales
 
Superior