Comienzo de MGS4

Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
154
Karma
149
Ubicación
Badajoz
Un par de bípodes avanzan imponentemente en un calmado y silencioso escenario donde parece haberse librado recientemente una encarnizada batalla. El resultado del conflicto ha dejado las calles plagadas de cadáveres. Todos parecen estar muertos. Parecen. De repente, uno de los cuerpos se levanta y nos descubre su secreto: camuflaje óptico. "A Hideo Kojima Game". Y a su vez, se nos descubre una cara bien conocida por todos, la de Solid Snake. Es así como empieza el último y más espectacular trailer de Metal Gear Solid 4.




Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)
Acto seguido, somos testigos de las que probablemente sean las primeras secuencias del juego in-game, y en las que podemos ver el insultante grado de detalle que reflejan tanto los escenarios como los personajes. La música, de Harry-Gregson Williams, se aleja del estilo elegido para el trailer del pasado E3, y sigue las directrices que caracterizaron a los vídeos de las dos entregas para PlayStation 2: un marcado tono electrónico acompañado de unos bonitos destellos de guitarra acústica.




Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)
En las siguientes escenas, empezamos a descubrir el enorme potencial del traje que llevará Snake en esta nueva entrega. Dependiendo de la situación en la que se sitúa el espía, el traje adopta unos colores u otros, haciendo de su localización una tarea francamente difícil, sobretodo para los enemigos, que pasan por alto su presencia una vez y otra.



Más allá de las posibilidades jugables que se abrirán con este nuevo 'gadget', es indudable la muestra de poderío tecnológico que hace Kojima con este tipo de escenas -y a su vez PlayStation 3-, al hacer un uso impecable de texturas dinámicas en susodicho traje.








Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)
"No Place to Hide". Pues Snake en el trailer encuentra una barbaridad. Acto seguido empezamos a ver algunas de las nuevas habilidades de Snake, como rodar en el suelo. Por otra parte, aparece en escena el pequeño robot que utilizaba Otacon para mantener contacto con Snake en una divertida escena, en la que deja fuera de combate a un enemigo tras propinarle una contundente descarga eléctrica en las partes más delicadas del cuerpo masculino.




Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)
En la siguiente escena, Snake se aprovecha de nuevo de las ventajas de su traje para eliminar a dos soldados haciendo uso de la vista en primera persona -la misma que ya aparecía en la segunda y tercera parte de la saga-. Nada más acabar con ellos, vemos como el viejo se las ingenia para acabar con otro enemigo de la forma más silenciosa posible, evitando incluso que un compañero del desgraciado se percate de la cruda escena que está aconteciendo






Si en la trilogía para las consolas de Sony hemos podido comprobar el provecho que es capaz de sacarle Snake a una caja, en Metal Gear Solid 4 Kojima nos sorprende con un nuevo útil: el bidón. En el trailer, podemos comprobar como Snake acaba con varios enemigos desde dentro del bidón metálico, rodando imparablemente por las calles del caótico pueblo. Un nuevo añadido que de buen seguro aportará también diversión a nivel jugable.








Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)
Tras esto, y en una escena de lo más bélica (sorprende ver una secuencia de este estilo en un Metal Gear Solid), un Snake vestido con ropa similar a la que usan los demás combatientes mata a 3 enemigos demostrando una puntería envidiable. Pero el camuflaje óptico no es infalible, y uno de los bípodes es capaz de detectar que uno de los supuestos muertos que hay por las calles no es otro que Solid Snake. Eso sí, de lo que no es capaz de es de acabar con él, pues el ingenioso héroe consigue despistar a la máquina tras vaciarle un cargador en el visor, en una situación de máxima tensión.




Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)

Una de las escenas más espectaculares del trailer es la que sigue a continuación. Y es que Snake, usando de nuevo su juguetito, es capaz de arrastrarse hasta las líneas enemigas mientras éstas mantienen un intenso tiroteo con la otra facción de soldados. Su final, como es de esperar, es nefasto: una granda y un par de balas le bastan a Snake para acabar con todos ellos. ¿Le perdonará la vida al último de los enemigos, que escapa aterrorizado mientras el protagonista le apunta fríamente con una pistola? Esa es la primera de las dudas (otra es cuanto aguantará la espalda del viejo, que sufre un buen crujido en una cómica escena) que plantea el trailer, pero ni mucho menos la más desconcertante.








Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)
Y es que esa se la guardaba el maestro Kojima para el final, para dejar como siempre a los jugadores con la boca abierta. Durante el último minuto del trailer (dura seis en total), Snake consigue pasar desapercibido ante una tropa de enemigos que inspeccionan una zona con una bonita estatua en el centro. Snake adopta la textura de la misma, mientras emula la pose típica que tienden a tener los protagonistas de estas manifestaciones artísticas. Sin embargo, algo sorprendente pasa a continuación, justo cuando Snake se quita la negra máscara que llevaba puesta, y nos devela su inexplicable "nuevo" rostro: vemos a un Solid Snake totalmente rejuvenecido, aparentemente de edad no demasiado distante a la que tenía mientras ayudaba a Raiden en Metal Gear Solid 2.



¿Qué estará tramando esta vez Kojima? ¿Y Solid Snake? ¿Se situará el juego en dos espacios temporales distintos? ¿Existirá otro clon del viejo Big Boss? Pero la más importante, ¿Kojima, cómo te las apañas para romper todos nuestros esquemas cada vez que vemos uno de tus esperados trailers? No cabe duda de que este nuevo anticipo del juego más esperado para PlayStation 3 dará mucho que hablar durante el presente Tokyo Game Show






:laps3:
 
Última edición:
Unido
agosto 14, 2007
Mensajes
3,149
Karma
1,735
Por favor, aparte de poner el link directo, pon con letras grandes en el título
, porque a más de uno le vas a chafar la historia, como por ejemplo a mí.

Saludos.
 
Superior