Los españoles de Mercury Steam preparan un juego para Konami

Conversación publicada en el foro Juegos

 
Konami Digital Entertainment GmbH, la filial europea de Konami, ha anunciado hoy un acuerdo con la compañía desarrolladora española Mercury Steam para la creación de un juego para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Se trata del primer desarrollo para consolas de nueva generación hecho en Europa para la compañía japonesa, y su lanzamiento está previsto para 2009-2010.

Mercury Steam es una compañía española formada en el año 2002 por miembros de la desaparecida Rebel Act, autora del videojuego Blade: The Edge of Darkness. Con sede en Madrid, ha desarrollado títulos como Scrapland o, más recientemente, Clive Barker's Jericho.

El máximo responsable de Product Planning de Konami Digital Entertainment GmbH, Dave Cox, se ha referido a este anuncio comentando “Con el desarrollo de New International Track & Field llegando a su fase final, creemos adecuado anunciar este importante fichaje a nuestra estructura de desarrollo europea”, además ha destacado que “Estamos convencidos del talento del equipo de Mercury Steam y sus ambiciosos planes de desarrollo. Un concepto rompedor que supondrá el primer proyecto europeo para Xbox 360 y PLAYSTATION®3. Esperamos poder dar más detalles según avance el desarrollo del mismo.”

“Estamos encantados de poder trabajar junto con un publisher tan reconocido como es Konami”, ha comentado Enric Alvarez, co-propietario y director de proyectos de Mercury Steam. “El catálogo de títulos de Konami siempre ha destacado por su innovación y reconocimiento; por ello queremos trabajar junto a ellos en un título que esté a la altura de su alto nivel.”

Fuente
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn