El alcalde de Boston quiere prohibir la venta de juegos violentos a menores

Unido
enero 1, 2008
Mensajes
1,698
Karma
224
Ubicación
Palma de mallorca(España)
A Thomas M. Menino no le asustan las anteriores decisiones judiciales.


Thomas M.menino alcalde de Boston quiere prohibir la venta de juegos violentos a menors y esta decidido a conseguirlo ya que no tiene miedo de fracasar como las otras iniciativas del ayuntamiento.

Larry Maises, el jefe de recursos humanos del alcalde,dijo: "A los niños de 17 o menos años no se les deberían vender estas cosas, de forma que no lleguen a manos de los de 9 y 10 años. ¿Será una batalla muy complicada? Seguro. Pero es una batalla que el alcalde siente que debería asumir."

Y todos apoyan esta iniciativa.



Fuente: Meristation
 

kuksool

kuksoolBCN
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
60
Karma
9
Ubicación
Barcelona
Bojanbabic dijo:
Y todos apoyan esta iniciativa.
Yo también... si hay regulación por edades, por algo será... en España todavía tengo que ver a cualquier dependiente de Game (o tienda "especializada") decir que no puede vender un juego por cuestión de la edad recomendada.
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Pues yo creo que está bien recomendar, pero no prohibir.Yo tengo 16 años, me considero con la suficiente madurez como para poder jugar a cualquier juego, sin sacar las cosas de su sitio...
 
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
3,295
Karma
1,749
Ubicación
La Aljorra City
pero eso es una idiotez.Que mas da comprarlo tu mismo que acompañado de tu padre como si el juego fuese para él.
acuestense presidentes y alcaldes,los juegos son los juegos y los clientes los que pagamos por ellos,(y el beneficio para la compañia creadora),ya sean pa menores ,adultos o para bebés.
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
140
Karma
21
Werta,igual que tú consideras que tienes la suficiente madurez como para jugar a ese tipo de juegos(que suelen ser los más comprados),debemos reconocer todos que hemos visto a madres comprando GTA´S para niños de menos de 10 años,y no todos los chavales tienen el coco suficientemente amueblado como para jugar o simplemente ver jugar a alguien a esos juegos.

Salu2 y !vaya tocho!
 
Unido
marzo 17, 2008
Mensajes
57
Karma
14
No se deberian fiar de las edades sino del grado de madurez. Pero claro...¿eso como se calcula?
Yo creo los responsables son los padres que compran los juegos a sus hijos...
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
Me parece estupendo, si asi evitamos que luego vayan censurando juegos
 
Unido
marzo 17, 2008
Mensajes
1,285
Karma
130
Ubicación
vivo con tu madre en un castillo y con kaiser chie
pues a mi no me hace demasiada gracia eso de prohibir juegos en el país de la libertad pero viendo los antecedentes de matanzas en distintos estados de los estados unidos de américa como que veo normal que un alcalde no quiera que estudiastes de su ciudad se maten entre ellos con armas de sus padres. El mundo no es un shooter en primera persona.
 

lashley

Blade4_7
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,800
Karma
1,297
Ubicación
Aqui
Anda y que le den!!

No haran nada por el terrorismo pero tocar los huevos a la gente si que saben!
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,101
Karma
331
No me parece mal, si el juego no esta destinado para esa edad pues no se va, yo cuando era pequeño no jugaba a juegos ni violentos ni con escenas explicitas y no me perdio na...
Tambien es verdad que los padres deben controlar mas a los pequeñines
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Si las calificaciones por edad estan es por algo.

Evidentemente la responsabilidad recae sobre padres o tutores si compran a su hijo un juego calificado +18 con escenas de violencia, lenguaje soez o incluso excenas eroticas o de sexo.

Me parece perfecto que se tenga un cierto control, asi luego no van censurando los juegos o montando las que montan cada vez que sale un GTA o algo por el estilo.

Las películas no están de igual manera calificadas?
 
Unido
abril 29, 2007
Mensajes
292
Karma
32
Ubicación
Valencia
Me parece una tonteria no es como antes, antes los menores eran menores mi madre que ahora cumplira 50 años no sabia de donde venian los niños hasta los 15 años pero ahora todos tenemos las cosas claras y por que prohiban un juego no van a salvar la infacia de nadie
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
Prohibir no es la solución, pero lo cierto, es que si un juego no esta recomendado para menores de 18 años, por algo sera.
Veo mal que un chaval de 6 años juegue al GTAIV como si nada, con esa edad aún esta creciendo, y sus ideas son muy maleables.
Cuando digo 6 años, me refiero de 6 a 15 mas o menos, aunque hay gente de 50 años que esta peor que alguien de 9 años.

El mundo no es un shooter en primera persona.
Esta frase dice mucho de como va el planeta, por desgracia esta teoría no la tiene todo el mundo.
 
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
787
Karma
165
Ubicación
Alicante
Pues mi postura es la siguiente:
1º Los padres deberian encargarse de que sus hijos compren juegos acorde con su edad (si es para 18 y tienes 16, te esperas dos años que las cosas vienen solas, no querais correr).
2º El dependiente de cualquier tienda tendria que hacer uso de prohibir cualquier juego no adaptado para la edad de ese cliente y negarle la venta.

Y todo iria por mejor camino, yo soy muy liberal os lo aseguro, pero tanto para esto, como para el alcohol, tabaco y demas cosas os deberian tener algo mas controlados (Menosres de 18), porque mira que yo he sido gamberro pero lo que veo ahora por ahi no es normal!!, un saludo y no tengais prisa con nada, podreis disfrutar de todo.
 
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,355
Karma
139
Ubicación
Santander!!!!!
pues yo lo veo bien que a un chaval de 14 años no le vendan el gta IV, que se lo compren sus padres.Ya he visto por aqui a chavales pequeños preguntando como hacer para que sus padres no se enteren de que tiene el gta...
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
1,333
Karma
373
Una mayoría de usuarios de este foro, no podrían comprarse el próximo GTA si se cumplieran las normas de calificación por edades... es para pensarlo, ¿Eh?

Yo veo bién que se califiquen por edades los videojuegos, al igual que las peliculas, sobre todo para evitar "confusiones", censuras de ningún tipo y otras lindezas que relegan a simple juguete los videojuegos en general. Otra cosa es, que realmente se tome en serio esos códigos, cosa que me parece que la gran mayoría no lo hace, es normal, sobre todo aquí, en este pais, todos nos hemos saltado a la torera esas normas, ¿Quién no ha visto peliculas "para mayores" de cualquier tipo antes de tener los 18?, es un ejemplo.

De lo que si estoy seguro, es que casi ningún padre se "mosquearia" al ver a su hijo jugar con juegos "violentos", aunque posiblemente si se enfadaría si debajo de la cama o en ese cajón "olvidado" descubre peliculas porno o tabaco... o no...
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
1,266
Karma
280
Prohibir juegos violentos a los menores no tiene sentido, pues la violencia se puede ver todos los días en, por ejemplo, las noticias de cada día. Además, un videojuego no debe influir para nada en la persona si esta sabe que únicamente es eso, un juego.
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
Prohibir juegos violentos a los menores no tiene sentido, pues la violencia se puede ver todos los días en, por ejemplo, las noticias de cada día. Además, un videojuego no debe influir para nada en la persona si esta sabe que únicamente es eso, un juego.
Que los que están locos, lo estarán con o sin videojuegos.. SI!!!!
Pero los niños, con juegos de niños.
 
Superior