El alcalde de Boston quiere prohibir la venta de juegos violentos a menores (Página 2)

Conversación publicada en el foro Juegos

Si las calificaciones por edad estan es por algo.

Evidentemente la responsabilidad recae sobre padres o tutores si compran a su hijo un juego calificado +18 con escenas de violencia, lenguaje soez o incluso excenas eroticas o de sexo.

Me parece perfecto que se tenga un cierto control, asi luego no van censurando los juegos o montando las que montan cada vez que sale un GTA o algo por el estilo.

Las películas no están de igual manera calificadas?
Prohibir no es la solución, pero lo cierto, es que si un juego no esta recomendado para menores de 18 años, por algo sera.
Veo mal que un chaval de 6 años juegue al GTAIV como si nada, con esa edad aún esta creciendo, y sus ideas son muy maleables.
Cuando digo 6 años, me refiero de 6 a 15 mas o menos, aunque hay gente de 50 años que esta peor que alguien de 9 años.

El mundo no es un shooter en primera persona.

Iniciado por rivery Ver Mensaje
Esta frase dice mucho de como va el planeta, por desgracia esta teoría no la tiene todo el mundo.
Pues mi postura es la siguiente:
1º Los padres deberian encargarse de que sus hijos compren juegos acorde con su edad (si es para 18 y tienes 16, te esperas dos años que las cosas vienen solas, no querais correr).
2º El dependiente de cualquier tienda tendria que hacer uso de prohibir cualquier juego no adaptado para la edad de ese cliente y negarle la venta.

Y todo iria por mejor camino, yo soy muy liberal os lo aseguro, pero tanto para esto, como para el alcohol, tabaco y demas cosas os deberian tener algo mas controlados (Menosres de 18), porque mira que yo he sido gamberro pero lo que veo ahora por ahi no es normal!!, un saludo y no tengais prisa con nada, podreis disfrutar de todo.
Una mayoría de usuarios de este foro, no podrían comprarse el próximo GTA si se cumplieran las normas de calificación por edades... es para pensarlo, ¿Eh?

Yo veo bién que se califiquen por edades los videojuegos, al igual que las peliculas, sobre todo para evitar "confusiones", censuras de ningún tipo y otras lindezas que relegan a simple juguete los videojuegos en general. Otra cosa es, que realmente se tome en serio esos códigos, cosa que me parece que la gran mayoría no lo hace, es normal, sobre todo aquí, en este pais, todos nos hemos saltado a la torera esas normas, ¿Quién no ha visto peliculas "para mayores" de cualquier tipo antes de tener los 18?, es un ejemplo.

De lo que si estoy seguro, es que casi ningún padre se "mosquearia" al ver a su hijo jugar con juegos "violentos", aunque posiblemente si se enfadaría si debajo de la cama o en ese cajón "olvidado" descubre peliculas porno o tabaco... o no...

Prohibir juegos violentos a los menores no tiene sentido, pues la violencia se puede ver todos los días en, por ejemplo, las noticias de cada día. Además, un videojuego no debe influir para nada en la persona si esta sabe que únicamente es eso, un juego.

Iniciado por Kastrillón Ver Mensaje
Que los que están locos, lo estarán con o sin videojuegos.. SI!!!!
Pero los niños, con juegos de niños.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn