¿Es bueno llamar a todo ''La Plei''?

¿Dices La Plei para cualquier consola?

  • Nunca. Ni yo ni familiares.

    Votos: 33 36.3%
  • Nunca. Pero los familiares sí.

    Votos: 42 46.2%
  • Sí, pero mis familiares no. XD XD

    Votos: 16 17.6%

  • Total de votantes
    91
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
4,048
Karma
1,518
Ubicación
Barcelona
Desde hace unos años, y no me lo vais a negar, a nuestra querida PlayStation, ya sea la primera, la 2 o la 3 se les acabado poniendo el nombre de La Plei o La Pley o cosas que suenen parecido. Aunque más bien empezó con la PS2, cuando ya empezamos a tener una gran importancia.

Con esto quiero decir, ¿Creeis que es bueno que se les llame así a las consolas?

Para mucha gente La Plei puede ser tanto una PS2, como una XBox360 como una GameCube (la Wii no creo, ya que ahora es diferente a las demás).

Sin duda esto demuestra el impacto de PlayStation en la sociedad, que ha hecho que casi se acabe convirtiendo en una palabra del diccionario. Pero el que a la competencia se la llame La Plei, puede causar el descontento de mucha gente, aparte de liar más aun a la gente que no esté minimamente relacionada con las consolas.

Yo siempre llamo a cada consola con su nombre, a ver, digo Play 3 y la 360, pero ya se entiende.

¿Y vosotros? ¿Cada cosa por su nombre o ''La Plei''?

Si teneis alguna anéctoda sufrida con este tema contadla.

PD-Votad la encuesta.
 
Última edición:
Unido
enero 25, 2007
Mensajes
1,514
Karma
143
Ubicación
Murcianico
Jeje, hombre yo la verdad digo la Play 3 o la Play a secas, pero donde empleo ese termino es porque sabe de lo que le hablo. Lo que nunca habia visto es llamar Play a la 360... jajaja. Muy curioso. Saludos.
 

DarkOldVegeta

DarkOldVegeta
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
2,600
Karma
1,241
Ubicación
Málaga
jajaja, eso no es verdad, solo con los mayores, nosotros no le llamamos la play a la wii o la 360 cierto? mis padres y la gente QUE NO SABE si lo hace
 
A

aron_linares

??? creo que e entendido que a todo se le llama "pley" pues es mas corto no? antes era la nintendo xDD
 
Unido
septiembre 26, 2007
Mensajes
468
Karma
62
mi madre llama a todas las consolas "la pley esa",pero yo las llamo a todas por su nombre,aunque a la PS2 le digo "pley 2" y a la ps3 le digo "pley 3" a la PSX le digo "pley 1" o "pley a secas" y a la psp le digo "psp"
 

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
Yo lo empece a ver en este foro nunca habia oido ni leido esa palabra tan mal escrita, yo prefiero llamar cada cosa por su nombre o con su abreviatura, pero esque ver "La Plei" o "La Pley" esque hace daño a la vista, prefiero mil veces que se escriba "La Play" cuando se refieren a la Playstation, a parte de que no sabes de que version hablan.
 
Unido
marzo 17, 2008
Mensajes
57
Karma
14
Pos por donde yo vivo, en malaga, hay mucha gente que llama a las consolas "makinita". No se que es peor... xD
 
Unido
marzo 29, 2007
Mensajes
202
Karma
45
Hombre en las consolas aun no se ha llegado a ese extremo ,pero si en otros productos, como tiritas, tiritas realmente es la marca , pero ya se emplea ese nombre para llamar a todos los apositos, al igual que kleenex que es la marca y se le llama asi a cualquier pañuelo de papel, o cocacola, nadie dice me pones un refresco de cola.
 
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
1,036
Karma
160
eso le pasaba a mi abuela con la game boy, jajaa , a todo lo llamaba " argan boy" jajaja

saludos
 
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
981
Karma
75
Ubicación
BDN
pues yo nunca lo he oido, la pley siempre han sido las diferentes playstation... vaya esque no tiene logica la pley la xbox xDDD... y para la psp la pley de bolsillo xDDDD

saludos
 
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
405
Karma
49
Ubicación
Córdoba
Es verdad, eso yo creo que sobre todo es la gente mayor la que denominan a todas las consolas como "la plei" xDD Hace gracia!
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
No solo a la autentica sea la 3,la2, o la 1,hombre si es la 3,como juego ahora le digo la plei,pero a la dos o a la 1 le digo plei 2 o plei 1 xd..mis familiares dicen a la plei 3,2 o 1
 
Superior