[Hilo Oficial] Army of Two

Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3

Hilo oficial





Ficha Tecnica


Caratulas




Genero: TPS [Accion en Tercera Persona]
Compañia: Electronic Arts - EA Montreal
Plataformas: Ps3 y Xbox 360

Funcion de Movimiento: Si
Funcion de Vibracion: Si

El juego se nos presenta a una resolucion de 720p y 1080i.

No cuenta con
Edicion Coleccionista

Web Oficial

Multiplayer:

Modo Campaña
· 2 jugadores a pantalla dividida
· 2 jugadores online

Modo enfrentamiento
· 2 vs 2 online
· 2 jugadores a pantalla dividida vs 2 online


Chat por Audio / Calidad: Si / Irregular


Fecha de Lanzamiento: A la venta desde el 13 de Marzo de 2008





Introduccion

Electronic Arts ya nos mostro hace mucho tiempo el interes puesto en las cosolas de nueva generacion, cuando aun ni si quiera Sony habia lanzado su flamante Play Station 3, ya pudimos ver videos de lo que seria uno de los titulos mas esperados para Ps3: Army of Two.

Los videos mostraban dosis de accion muy elevadas, pero tambien se dejaba ver que sin una buena estrategia, no llegariamos muy lejos... Esto rompia con el topico de que "musculo y cerebro, son incompatibles", y a la gente le llamo la antencion. Pero eso no era todo... El juego fomentaba el trabajo en equipo, sinedo practicamente imposible, avanzar sin tu compañero.

Esto es lo que se sabia... Ahora, vayamos con lo que se sabe...


Historia

Rios y Salem seran los protagonistas de esta batalla campal, que se desarrolla desde los años ´90 hasta la actualidad.

La historia narra como Rios y Salem, dos soldados de una compañia privada, son capaces de resolver conflictos belicos con mucha mas facilidad que lo hacen las fuerzas armadas. Esto lleva a un dilema politico, en el cual tambien nos veremos involucrados, y es que la presidencia se empieza a plantear el privatizar el ejercito estadounidense. Eso nos vera envueltos en un buen follon politico. Rios parece tener mas principios que Salem, ya que a este ultimo, le da igual de que lado estar, con tal de sacar una buena tajada.

A lo largo del camino, nos iremos conociendo mas con nuestro compañero, y aunque ambos protagonistas tienen poco en comun, en el campo de batalla son totalmente compatibles.





Descripcion de los aspectos mas importantes del juego



Graficos

Nota: 8.5

Army of Two cuenta con unos graficos muy suculentos, con modelados en los personajes que nos muestran de que son capaces las consolas de ultima generacion. Los efectos de luz en tiempo real no son menos que impresionantes, regalandonos momentos como una increible puesta de sol que nos cegara segun el angulo en el que estemos mirando. El fuego, humo y demas efectos estan bastante logrados, pero sin duda el agua, fuente de vida, es donde se ve que han realizado un excelente trabajo. Tanto armas, como sus correspondientes efectos visuales, estan pulidos a un nivel de detalle sobrecojedor.

Pero no es todo tan perfecto. Los enemigos, con unos modelados algo inferiores a los de nuestros protagonistas, chocan irremediablemente a nuestra vista. Aun asi, siguen teniendo un nivel bastante alto, lo que nos hace cuestionarnos, si los enemigos son inferiores graficamente, o Salem y Rios estan demasiado cuidados.

Los escenarios, mapeados gigantescos, son parcialmente destruibles en zonas predeterminadas: paredes, barriles, depositos, muros... Son solo algunas de las muchas partes en las que podemos destrozar un escenario. Pero en los mapas es quizas donde se vean mas fallos de los que se deberia. Texturas en paredes, ladrillos, plataformas, escaleras... Las texturas por lo general dejan que desear en algunos puntos en concreto, un error, que se deberia de haber pulido antes de sacar el videojuego a la venta.

Sonido

Nota: 9.5

En este apartado solo se me ocurre decir "Dios..." Pero como con eso, lo mas seguro es que me echarais a los leones, intentare explicarlo para quienes no lo hayan vivido.

No tengo por donde empezar... Impactos de bala en chapa, goma, cemento, ladrillo... Suenan todos diferentes, y por supuesto, impactos en carne humana, que son de lo mas "crujiente". El caminar y oir tus pasos el un desertico paraje despues de la batalla, es toda una gozada, permitiendonos oir el rechinan las piedrecillas en la suela de nuestras botas. Hierba, tierra, cemento, asfalto... Cada superficie tiene su correspondiente sonido.

Si a todo esto le sumamos un doblaje a la altura, no me queda otra opcion que puntuar este apartado con un merecidisimo 9.5


Jugabilidad

Nota: 9.0

El sistema de control de Army of Two nos recuerda en casi todos sus aspectos a un mas que ya conocido Gears of War, pero para quienes consideren a este titulo un capia del de Epic Games, les dire que se estan equivocando por completo y estan siendo injustos, al no darle una oprtunidad.

La unica pega que le encuentro a este sistema de control, quizas sea el modo de apuntar, pero no os alarmeis, al final te haces con el. Por lo demas, este juego desborda calidad, permitiendonos disparar de mil y una formas diferentes: de pie, agachado, disparo ciego tras un muro, salir de una esquina, por encima de unos sacos de arena... Army of Two nos brinda con mil y una formas de disparar, lo que hace que aunque jugemos repetidas veces las mismas pantallas, cada vez sea diferente a la anterior.

Como en el 100% de los videojuegos, todo tiene algun que otro error, y es que como mencionaba anteriormente, la forma de apuntar es un tanto escurridiza, y cuesta hacerse con el control de la situacion en numerosas ocasiones como lo son disparar cuando vas parapetado por tu compañero o cuando tenemos al enemigo muy cerca.

En su modo de juego es quizas donde se encuentre su aliciente, por eso le doy a esta seccion un respetable 9.0


Diversion

Nota: 8.5
Con pocos juegos nos lo pasaremos tan bien los amates de la accion en tercera persona como con Army of Two. Unos graficos impresionantes agradan la vista, a la par que un envolvente y calido sonido nos sumerje en la accion. Una historia no muy rebuscada, nos enganchara hasta el final con una trama mas que interesante. Y su jugabilidad junto a su apartado online, nos mantendra unidos a nuestra Ps3 bastante tiempo.

Sin duda se trata de uno de los juegos mas esperados del catalogo de Ps3, que aunque se nos ha presentado con mas errores de lo estimado, ha sido bien recivido por los usuarios.



Conclusion Final


Graficos: 8.5
Sonido: 9.5
Jugabilidad: 9.0
Diversion: 8.5

Nota Final: 8.75




Conociendo a fondo a Elliot Salem y Tyson Rios

·Elliot Salem


Este chaval de entre 25 a 30 años le dara al grupo un toque juvenil, cosa con la que los mas jovenes nos sentiremos mas identificados. Aun siendo mas joven y rapido que su compañero Rios, Salem no tiene muchas mas ventajas que su compañero, tan solo su agilidad, que se vera compensada por su baja capacidad de recibir metralla enemiga.

Algo despreocupado, y bajo de ideales, Salem no posee mucha quimica con su compañero. A lo largo de la historia, tendremos la oportunidad de observar, como Salem tiene diversas discursiones con su compañero, el cual tambien escasea de una aplastante logica en sus razonamientos.

En el campo de batalla la cosa cambia, y nuestros señores de la guerra se unen para salir adelante de las situaciones mas escarposas.

Su motivacion para finalizar con exito cada mision no es mas que la suculenta tajada que saca de cada una de ellas. Vive a un alto nivel de comodidad, por no denominarlo quizas lujo, gastandose gran parte de sus ingresos y viviendo practicamente al dia. En varias ocaiones podemos escuchar como Salem le comenta a Rios que necesita dinero para solucionar algunas deudas, prueba mas que irrefrutable de que es un consumidor impulsivo.



·Tyson Rios


Rios es mas mayor que su camarada. Esto se hace notar en la forma de pensar y actuar que tiene nuestro protagonista. Algo mas cuerdo que su compañero, tampoco puede presumir de madurez absoluta, basando sus teorias en corazonadas y suposiciones.

Es mas robusto que Salem y eso le permite recivir mas fuego enemigo antes de caer, pero escasea de rapidez.

Al margen de la batalla, nos deja ver que no es el tipo mas feliz del mundo. Aunque es bastante serio e inseguro en ocasiones, Rios sabe como concluir una mision con exito, siendo este, en la mayor parte de los casos, la cabeza pensante del conjunto.

Rios se pasa casi todo el tiempo dandole vueltas a una supuesta conspiracion politica que afecta directamente a su empresa. Salem esta harto de escucharle, pero el no hace mas que recivir informacion de sus contactos, pero nunca una prueba definitiva. Muy persistente, casi siempre consigue llegar al fondo de los asuntos que le rondan.

Fiel a sus principios, se cabrea inumerables veces con su compañero, que acepta misiones casi imposibles con tal de llevarse un buen pellizco. Por el contrario, Rios no pide recompensa economica en varias ocasiones, si no tan solo el hacer las cosas bien.



Apartado Multijugador



Este quizas sea el tema que mas le interese a la gente, por eso, que menos que dedicarle una seccion explicando cada uno de sus modos y posibilidades. Vamos.


·Cooperativo

El Modo Cooperativo se puede jugar de diversas maneras: Coop. Pantalla Dividida y Coop. Online.

En el Modo Pantalla Dividida, como bien describe su nombre, podremos jugar en el mismo sistema Ps3, con el mismo televisor, con la pantalla dividida en orizontal en dos secciones. El jugador que posea el mando asignado al puerto 1 se situara en la parte superior, y por el contrario, el otro jugador aparecera en la parte inferior de la pantalla. Jugar en este modo no supone ver ninguna diferencia ni alteracion con el original para un solo jugador, por tanto, no debemos preocuparnos.

En el Modo Online, tendremos la oportunidad de jugar el Modo Campaña acompañados de un amigo, o bien, de un desconocido. A penas notaremos la diferencia de jugar solo a jugar en Coop Online, tan solo el poder escuchar a tu compañero y el ahorrarte dar ordenes al bot. Jugar Online la Campaña tampoco supone ninguna variacion en la historia. como ya comente anteriormente, notaremos pocas diferencias en relacion con la Campaña Individual.


·Enfrentamiento

En esta modalidad tendremos diversas posivilidades de jugar: Recompensas o Zona de Batalla son solo algunas de los varios estilos de partida que podemos practicar.

Dependiendo del modo de juego que seleccionemos, deberemos realizar diferentes objetivos como matar al lider de una banda organizada o conquistar y defender una posicion equis tiempo , eso si, siempre 2 vs 2.

A parte, en cualquiera de sus modalidades, habra dispersados por el Mapeado numerosos enemigos controlados por la CPU.

Los Mapeados seran variados, pero escasos. No poseen una gran calidad de texturas y eso choca bastante si lo comparamos con el Modo Campaña.

A pesar de que los movimientos que podemos realizar en esta modalidad, son identicos a los del Modo Campaña, el sistema de juego es mas lento que en el original, lo que a mi modo de ver, le resta puntos.

Este Modo de juego no ha sido muy bien recivido por los usuarios. Problemas de linea y unos largos tiempos de espera en la busqueda de partida, es sin duda motivo para no darle una buena nota a este Modo.

Al contrario que el Modo Coop. este si presenta lag y retardos de linea. Problemas con el Chat por Audio y numerosos cuelgues de los personajes, hacen que este modo sea injugable con usuarios con baja linea o con sus respectivos Routers mal configurados.





Informacion relacionada con Actualizaciones y Parches de Army of Two

Es evidente que este juegazo necesita con urgencia un parche para solucionr los problemas de linea. De momento aun es temprano para saber algo respecto a una posible actualizacion o parche, por tanto, estaremos al tanto del tema y os mantendremos informados tan pronto como nos lleguen nuevas por parte de Electronic Arts.



Este Hilo ha sido creado de mi puño y letra, basandome en lo que he experimentado con este magnifico titulo. Nada, y repito, nada de lo que hay aqui publicado son suposiciones ni falsa informacion. Espero haber sido todo lo objetivo posible y ayudado a resolver dudas.


Gracias por hacer leido el Hilo Oficial de Army of Two


 
Última edición:
Unido
agosto 7, 2007
Mensajes
359
Karma
109
Ubicación
malaga
Cañon tio... Ha sido un placer completar la Campaña de este juegazo de la ostia contigo... Cuantas? 3 veces ya? jajaja

Un saludo Sui...

PD: Gran Hilo... Como siempre XD
 
Unido
abril 25, 2007
Mensajes
302
Karma
184
Ubicación
Valladolid
¿Alguien consigue entrar en una partida online igualada o no igualada? Porque es imposible con este juego, lo malo es que creo que esta bloqueado solo para la region PAL el modo online, es decir, que con los jugadores que tengan la version NTSC no podremos jugar con ellos.

Es imposible entrar en una partida, o no hay ninguna o no funciona bien y encima para jugar con 3 personas mas en una partida privada es imposible, porque a lo mejor nos falta uno para entrar, tienes que salirte de todo el juego hasta el menu del ARMY para preguntar si alguien juega, ... una odisea vamos.

A ver si con la peña que he agregado aqui tenemos una partidita.

saLu2
 
Unido
marzo 28, 2007
Mensajes
294
Karma
136
Hola....

No me había dado cuenta que estaba por aquí el hilo oficial, sin embargo ya escribí otro post que por el título me parecía más adecuado ponerlo allí.

Por favor despejarme de la duda(leer primero el post enlazado arriba y luego comentarme) ¿compro o no el Army of two? (lo necesito saber con urgencia porque si es bueno lo compro esta misma tarde)


Gracias y un saludo
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
27
Karma
9
yo lo compre el mismo jueves y la verdad que es muy bueno, por lo menos a mi me lo parece, tengo que decirte que aun no he probado el online (no e tenido tiempo), estoy muy contento con mi compra jeje
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Gracias por el analisis tronklon, viendo lo limitado del modo online me parece que este juego como mucho lo alquilo.
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
3,051
Karma
1,345
Ubicación
Eucadia
El sonido para nada es tan bueno
Matar a uno con el sniper y que diga "eso ha dolido!" lo veo bastante ilogico
Ademas que las explosiones y sonido de los helicopteros deberia ser mucho mas fuerte
 
Unido
marzo 4, 2008
Mensajes
118
Karma
18
yo me lo compre el jueves y lo vendi el sabado, el modo campaña no esta mal ,pero el online chungo.mucha promocion y no es para tanto, el proximo que me interese lo alquilo antes ,por muchos videos y comentarios que vea que te hacen creer que es un juegazo.
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
este si es un juego de esos que sobresalen de los demas de su genero
Tienes todala razon, pero quizasha llegado cn mas fallos de lo que esperabamos... Ademas, con tanto retraso han tenido tiempo mas que suficiente para solucionarlos.

Pero bueno, es un gran titulo que se merece estar en la estateria de cualquiera que se considere un fanatico del genero.

A la espera de parche...

Saludos
 
Unido
noviembre 16, 2007
Mensajes
314
Karma
91
Una preguntilla, si quiero jugar con un amigo en online, como lo invito?, hay una sala en la que se pueda?,

Saludos
 
Superior