GTA4 destripado

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
septiembre 23, 2007
Mensajes
314
Karma
85
Aqui os dejo toda la informacion que tengo de GTA4, si alguien cree que no aporto nada nuevo, que algun Gm me cierre esta discusion.

Grand Theft Auto IV (también conocido como GTA IV o GTA 4) será el noveno juego, y el primero en la nueva generación de consolas, de la exitosa franquicia Grand Theft Auto. La fecha de lanzamiento mundial será el martes 29 de abril de 2008, para PlayStation 3 y para Xbox 360. La historia del juego transcurre en una rediseñada Liberty City, basada altamente en la ciudad de Nueva York y una zona de Nueva Jersey (Sin embargo no es una representación exacta). Grand Theft Auto IV funciona con un motor de juego llamado RAGE, que también fue usado con el juego de Rockstar Table Tennis. El guión del juego fue escrito por el co-fundador de Rockstar, Dan Houser.

De acuerdo con el analista de Janco Partners, Mike Hickey (un consultor financiero de Take Two Interactive), cerca de 150 trabajadores contribuyeron en el desarrollo de Grand Theft Auto IV. También remarcó que Rockstar es "totalmente capaz de presentarnos una experiencia interactiva categóricamente mayor a todo el ciclo anterior de Grand Theft Auto".

Rockstar Games inicialmente se comprometió a lanzar el juego el 16 de octubre de 2007. Sin embargo, el analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, sugirió que Take-Two debería retrasar la fecha de lanzamiento del juego en orden de acelerar sus resultados financieros para el año 2008, y para evitar competir con otro título también altamente esperado esa temporada, Halo 3. Rockstar respondió diciendo que Grand Theft Auto IV seguía en pie para octubre de 2007.

A pesar de todo, el 2 de agosto de 2007, Take-Two anunció que Grand Theft Auto IV perdería su fecha de lanzamiento después de todo, y sería retrasado al segundo trimestre fiscal de 2008, el cual abarca febrero, marzo y abril de ese año. La razón dada para el cambio de fecha fue "Debido a tiempo de desarrollo adicional requerido para completar el título". Después, en una conferencia con inversionistas, Strauss Zelnick de Take Two atribuyó el retraso a "casi estrictos problemas tecnológicos... no problemas, retos". Se reveló tiempo después que fue con la versión de PlayStation 3 con la que se tuvieron problemas.

El 24 de enero de 2008, Rockstar anunció que la nueva fecha oficial del lanzamiento del juego sería el martes 29 de abril de 2008.


Niko Bellic Nikolai "Niko" Bellic es un inmigrante de Europa del este, de entre 28 y 32 años de edad. Es un personaje importante en el mundo subcriminal de su país. Pasó mucho tiempo en prisiones tercermundistas y domina el Krav Magá, un tipo de pelea empleado por las fuerzas especiales israelíes. Ha venido a Liberty City a perseguir el "Sueño Americano". Niko fue convencido de mudarse a EE.UU. por su primo Roman, quien le dijo por medio de e-mails que estaba viviendo una vida maravillosa, con una mansión, dos mujeres, cuatro bañeras calientes y quince autos deportivos; sin embargo Roman estaba mintiendo para esconder sus propios fracasos, y de hecho, vive en un pequeño apartamento, tiene un desastroso negocio de taxis, y gángsters neoyorkinos comienzan a persegurilo por dinero que debe.

Roman es la única persona con la cual empezar en Liberty City que Niko conoce, y es una de sus mayores conexiones al principio del juego. Niko es un personaje rudo, frío y con aires de líder, mientras que Roman es simple, amistoso e introvertido. Roman tiene grandes deudas con ciertas personas que lo buscan. Necesita desesperadamente la ayuda de Niko, la razón por la cual le pidió que viniera a Liberty City. Los dos constantemente están discutiendo. Se ha revelado que Niko también tiene ciertos problemas en su país natal, y que poco a poco le irán afectando de una u otra forma.

De acuerdo con Dan Houser "Virtualmente, ninguno de los personajes de anteriores entregas tendrán aparición en GTA IV; por el hecho de que muchos están muertos en este momento de cualquier forma".


Promoción Rockstar ha contribuido con muchos factores para hacer publicidad de su juego, y crearon una página oficial del juego, la cual está en constante edición.


Primer tráiler: "Las cosas serán diferentes" El primer tráiler fue lanzado el 29 de marzo de 2007. Al momento en el que el tráiler era lanzado, los servidores de Rockstar en la página oficial del juego se sobrecargaron casi inmediatamente.

El tráiler dura 1:03 y es protagonizado por el personaje principal, Niko Bellic, quien tiene un corto monólogo de entrada: "La vida es complicada; He matado gente, traficado gente, vendido gente. Tal vez quí, las cosas serán diferentes".

En el tráiler aparecen varios lugares famosos de Nueva York, incluyendo zonas y estructuras parecidas al Coney Island Cyclone, Times Square, la Estatua de la Libertad (Llamada Estatua de la Felicidad en GTA IV), el Empire State, el Edificio Chrysler y MetLife Building (Renombrado "GetaLife"). El tráiler usa un estilo cinemático similar al film documentario de 1982 de Godfrey Reggio, Koyaanisqatsi y hasta se usó la música original del film, compuesta por Philip Glass (Las estanzas de apertura y clausura pertenecen a "Pruit-Igoe"), así como se emuló el tiempo pasando a alta velocidad, del film "The Grid".

Rockstar ha declarado que todas las escenas del tráiler tienen alta definición con 720p, generadas en tiempo real por el motor RAGE, funcionando en una consola de la siguiente generación. Microsoft declaró que esta consola era una Xbox 360.


Segundo tráiler: "Buscando a ese alguien especial" El 28 de junio de 2007, el segundo tráiler fue lanzado. El tráiler dura 1:06 y comienza con una vista aérea justo antes de mostrar a Niko en una conversación, diciendo "Todos estamos buscando a ese alguien especial". El tráiler muestra a Niko conduciendo varios vehículos, colgando a punto de caer de un helicóptero, muestra nuevas explosiones con armas y demuestra la nueva fuerza policial. Roman, el primo de Niko, es también mostrado parcialmente en el video. El Burro y 8-Ball hacen su aparición en una pared grafiteada en un edificio enfrente del Banco de Liberty City, una motocicleta promocional de Vice City también es mostrada en la pared. Otros elementos de la saga de GTA también aparecen en el video; Tales como Binco (Tienda de Ropa), Sprunk (Refresco), 24-Seven (Supermercado), Burger Shot (Tienda de Hamburgesas) y Cluckin' Bell (Tienda de Pollo). La canción que aparece en el segundo tráiler es "Arm In Arm (Shy Child Remix)" de una banda de Nueva York llamada The Boggs.


Tercer tráiler: "Hagan sitio, señoritas" El 6 de diciembre de 2007 fue lanzado el tercer tráiler del juego. El tráiler dura 2:03 y comienza con Niko en su llegada a Liberty City, siendo recibido por su primo Roman. Roman insiste que llegarán pronto a una mansión, pero necesitan conseguir su camino "a la cima" primero. Se puede ver a Niko entrando a clubes y a bares, donde es recibido por un hombre que dice "Hagan sitio, señoritas". En otra escena, una mujer le pregunta "Así que, ¿adónde me llevas?", y es besado por otra en la mejilla. Niko comienza a buscar a Roman, quién se está escondiendo de algunos gánsters; varias escenas de combate son mostradas antes de que Niko y Roman son atacados, capturados e interrogados. Al final del video, Niko es amenazado por gánsteres y obligado a unirse a su grupo. La canción que aparece en el tercer tráiler es "King, Ring" por el rapero ruso, Seryoga.


Demostración de la caja de arte: El 28 de noviembre de 2007, un nuevo video fue lanzado, conocido como "Demostración de la Caja de Arte", en el sitio oficial de GTA. El video muestra a varios artistas pintando la portada del juego en lo que parece una bodega.


Jugabilidad: Los títulos antiguos en la serie de Grand Theft Auto eran altamente basados en misiones preescritas (misiones arregladas deben ser completadas para progresar en el juego), pero la libertad para explorar y jugar fuera de las misiones en GTA IV será ahora más relevante para progresar en el juego, de acuerdo con un trabajador de Rockstar: "Realmente estamos tratando de borrar la línea entre estar en una misión y no estarlo. Así que la historia, y lo que hagas fuera de ella, serán influenciados entre ambos."

Una reseña de una demo de Xbox 360 de Grand Theft Auto IV fue publicada en mayo de 2007 en la revista Game Informer, revela que la historia comienza con Bellic parado frente a un departamento de taxis (Dirigido por su primo Roman), trabajando en un sucio escritorio en un viejo y arruinado ambiente. Bellic camina y entra a una casa en Broker, donde bruscamente abre la puerta y saca su pistola apuntando a la sala, sin embargo, no hay nadie.

Camina hacia la puerta trasera y se acerca a un auto rojo de cuatro puertas, al que le rompe la ventana con su codo. Los pedazos de vidrio caen a la calle y al asiento del auto, mientras Niko lo abre por dentro. Luego une y corta ciertos cables y se dirige a su nuevo destino. El ángulo de la cámara es más cercano a otras entregas de GTA, lo que permite observar más detalles del auto. Después de elegir una estación de radio, Bellic maneja por una sección de BOBAO hasta los muelles. Gaviotas pueden ser escuchadas en el cielo y las olas se alcanzan a escuchar.

Entonces Bellic saca su teléfono, que tiene opciones como libreta de contactos, mensajes, organizador, cámara, entre otros. Selecciona libreta de contactos, y entonces se le presentan nuevas opciones: Contacto en la ciudad, "Amigo" de los muelles, Contacto de los taxis. Después de una corta conversación, le pide al receptor que se vean en los muelles.


Ambientación: GTA IV toma lugar en una rediseñada Liberty City basada en cuatro de los barrios de Nueva York y partes de Nueva Jersey. Broker es el equivalente en GTA IV de Brooklyn, Manhattan es ahora llamado Algonquin, Queens es ahora Dukes, el barrio de Bronx es Bohan y Nueva Jersey es Alderney. Imágenes también revelan que la playa Brighton es renombrada "Playa Hove". El área total del mapa es un poco más pequeña que el de Grand Theft Auto: San Andreas, pero la nueva rendición de Liberty City será ahora más detallada y más grande que cualquier otra ciudad jamás creada por Rockstar. Adicionalmente, de acuerdo con la revista oficial de PlayStation 3 (versión británica) "Para llegar de un lado de la mejorada Liberty City al otro te tomará al menos una hora." Rockstar ha declarado que es la ciudad más grande que han creado, y aunque es más chica que el estado de San Andreas, los dos son comparables en términos cuando "el nivel de verticalidad de la ciudad, el número de edificios a los que puedes entrar, y el nivel de detalle de esos edificios" son tomados en cuenta. En otros temas, los desarrolladores aun están decidiendo si deben usar puentes para bloquear el acceso a otras zonas. Sin embargo, eventualmente el jugador será capaz de llevar a Niko Bellic a explorar, y cruzar Brooklyn, Manhattan y los puentes Williamsburg.

El equivalente en GTA IV de la Estatua de la Libertad es "La Estatua de la Felicidad", Times Square es llamado "Star Junction" y DUMBO: Down Under the Manhattan Bridge Overpass (Debajo del puente de Manhattan) es conocido como "BOABO": Beneath the Offramp of the Algonquin Bridge Overpass (Bajo la rampa del puente de Algoquin). El edificio MetLife es GetaLife. Otro edificio llamado "Twitchins", el equivalente de la Fábrica Domino Sugar, está incluido en el juego. Dan Houser ha también confirmado que una área muy parecida a Central Park, aparecerá en el juego, llamada Middle Park.

Staten Island no será incluido en el juego por la razón de que los desarrolladores creen que no tendría diversión jugar ahí; Dan Houser también declara que no habrá "Puntos Muertos" o "Espacio Irrelevante" en Liberty City como los hubo en los desiertos áridos de San Andreas. Los transeúntes son mucho más inteligentes, diversos, e interesantes , usando sus teléfonos celulares, cajeros automáticos, comiendo algo, bebiendo refrescos, leyendo periódicos, rascándose la nariz, tosiendo e interactuando unos con otros, a veces pacíficamente, a veces no. Gente sin casas podrán ser vistos en callejones frotando sus manos al fuego, sentados contra la pared, pidiendo limosna. Los flujos de transeúntes y tráfico variará según la hora del día.

Se ha dicho que habrán ocasiones en las que Niko tendrá que arreglar encuentros con contactos en los techos de los edificios, permitiéndonos esto poder aventar gente de dichos techos. Sin embargo, no todos los edificios serán accesibles en el juego.


Cambios o diferencias con anteriores entregas de GTA
Características 1: En la revista de mayo de 2007 de Game Informer se revela que no hay pantallas de carga entre las salidas/entradas de los edificios o en el cruce de un barrio a otro. El contenido total de escenas de carga en el juego también ha sido comentado, cuando un analista de Rockstar comentó: "Prácticamente puedes jugar el juego de principio a fin sin una sola espera de carga".

2. El jugador no será capaz de pilotar aviones como en anteriores entregas de Grand Theft Auto. Helicópteros, sin embargo, podrán ser pilotados a cualquier superficie visible. Hay también un aeropuerto confirmado, llamado Francis International Airport (Ya visto en Grand Theft Auto: III)

3. Se han revelado detalles que demuestran que la forma de caminar/correr de Niko cambiará según el terreno en el que se encuentre. La forma en la que el personaje se mueva está controlada por un motor físico, en lugar de movimientos preescritos solamente, siendo entonces los movimientos más realistas. Rockstar anunció durante una conferencia en la que se demostró el segundo tráiler, que Euphoria de NaturalMotion sería usado para títulos futuros, confirmando así que Euphoria será usado en el juego.

4. El jugador también será capaz de realizar varias acciones nuevas tales como trepar postes de teléfono, escaleras de incendios, empujar a gente que nos estorba, llamar a mujeres para una cita, etc. Cuando se selecciona el teléfono móvil, una minipantalla se desplazará a la parte inferior derecha de la pantalla, dejándonos ver ciertas opciones, como "Veme aquí", etc.

5. La ropa de Bellic podrá ser cambiada durante el juego; sin embargo, no podremos cambiar el físico o el peinado como podíamos en Grand Theft Auto: San Andreas.

6. Robar un coche estacionado ya no será posible simplemente con acercarse, abrir la puerta y conducir. Ahora involucra a Niko en acercarse al auto -sin que nadie lo vea-, romper el vidrio con su codo, abrir la puerta desde adentro, y sólo después de unir y cortar cables (Hotwire), podrá conducirlo. También, habrá varias diferencias de animación en cuanto acercarse al coche y romper el vidrio. La forma en la que Niko se acerque al coche dependerá de la relación posicional que tenga con el coche. Por consecuencia del uso del motor NaturalMotion en el juego, la forma en la que Niko se acerque al coche será completamente al azar. Las maleteras/cajuelas de los coches serán utilizadas para guardar objetos, sin embargo no se ha especificado mucho. Finalmente, el jugador podrá elegir entre cuatro cámaras distintas de acuerdo con sus necesidades. El jugador podrá también manejar botes, bicicletas, etc.

7. El jugador tiene la opción de llamar taxis e indicar el destino, por medio del nombre de la calle. Podrá escoger entre esperar y ver pasar la ciudad, o simplemente saltarse hasta su destino. También existe la posibilidad de subirse a autobuses y trenes, y ver sus horarios de partida y llegada al destino en las estaciones correspondientes.

8. La inteligencia artificial y las estrellas de búsqueda ahora funcionarán diferente. Cuando la policía esté en busca de Niko, el jugador tendrá que evitar cierto radio marcado en el mapa donde la policía lo estará buscando. El tamaño del radio se incrementará con el número de estrellas (más estrellas, más grande es el radio). El radio también se centrará si la policía encuentra a Niko.

9. En lugar de usar el Pay 'N' Spray como en entregas anteriores, será más realista y Niko tendrá que disfrazarse a sí mismo cambiando de vehículos en áreas aisladas como garajes o talleres, una característica vista en el juego Mafia: The City of Lost Heaven. Adicionalmente, los transeúntes podrán ahora informar de robos de coches.

10. Se ha trabajado en el sistema de disparo para que se sienta más natural, parecido al que se usa en Gears of War y Uncharted: Drake's Fortune, siendo la razón que los sistemas de peleas de entregas anteriores eran ridículos y con muchos fallos técnicos.

11. Se ha revelado que cada calle de Liberty City tendrá un nombre en concreto por la razón de que en ciertas misiones tendremos que ir a lugares específicos.

12. Aparte del teléfono móvil, Rockstar ha revelado que el jugador también hará uso de Internet como medio de comunicación. Se confirmó que existen alrededor de 100 páginas web ficticias, y se reveló en la revista GamesTM Magazine que Niko puede acceder a la red desde ciertos cyber cafés (Uno llamado Totally Wireless "TW@") para publicar su currículum de empleado.

13. También es posible cumplir varias misiones al mismo tiempo, por el hecho de que ciertas misiones transcurrirán a lo largo de varios días, y se necesitará que el jugador espere una llamada telefónica, información, instrucciones, etc.

14. El juego, prácticamente ha sido completado. Rockstar está solamente puliendo el juego, quitando errores y trabajando con detalles menores.

15. El mapa de Liberty City fue mostrado detalladamente durante la demo. En una página web llamada Kikizo lo describen: con una gran isla en el centro (Algonquin), con una isla de más o menos igual tamaño a la izquierda (Alderney) y dos islas a la derecha - una pequeña (Bohan) al norte, y la otra al sur, con Broker al norte y Dukes al sur de dicha isla.

16. Liberty City contendrá un metro subterráneo, el cual puede usar Niko. El sistema cubre - al menos - Broker y Algoquin, pero no se ha asegurado más acerca de otras islas.

17. En la demo, se hizo un viaje en bote en el que se recorrió aproximadamente la mitad de Algoquin en 5 minutos reales.

18. En términos de vistas de cámaras, todas las vistas tradicionales se encontrarán en el juego, y habrá una nueva vista desde la defensa del auto.

19. Durante la demo, pasaron por un restaurante llamado Poop Deck, donde se encontraron con un personaje llamado Francis McGreary. Otros lugares mencionados son Avenida Oneida, 99 Long Road (en Broker), un bar llamado Perestroika, South Parkway, Franklyn Street Westbank y Albannay.

20. Tres misiones fueron mostradas durante la demo. La primera era "Search and Delete" (Busca y elimina) seguida por "Deconstruction for Beginners" (Deconstrucción para principiantes) y luego "Truck Hustle" (Prisa en camión). Un nuevo personaje llamado Playboy X es introducido por Elizabeta (una fiel contacto) durante la segunda misión. Playboy X vive en una mansión, y eventualmente proporciona misiones para Niko. Un segundo personaje llamado Dwayne Ford es introducido, quien acaba de salir de la prisión. Él le enseño a Playboy X "todo lo que sabe" aparentemente. En la tercera misión, dos personajes llamados Ray y Bell son introducidos. Ellos pertenecen a la mafia, y están tratando de ayudar a Niko a encontrar a alguien, pero quieren ciertos favores a cambio.

21. Niko conoce a Brucie mediante su primo Roman. Brucie posee un taller tras la esquina de la compañía de taxis de Roman.

22. A menudo los personajes se verán diferentes en lugar de siempre verlos con la misma ropa, como en anteriores entregas de la saga.

23. El radio de búsqueda azul y rojo del radar tiene como centro el punto donde el crimen fue cometido, o el último lugar donde el jugador fue visto.

24. Todas las patrullas en Liberty City tienen un ordenador integrado, desde donde se puede acceder a los archivos de la base de datos de la policía de cualquier persona que tenga antecedentes criminales, o cualquier otro detalle del que la policía esté enterada.

25. Se puede romper la ventana del propio auto para disparar desde dentro; con la palanca direccional derecha se apunta libremente.

26. Liberty City tiene un aeropuerto, basado en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, en Nueva York, llamado Francis International Airport, situado al este de la ciudad.

27. El progreso es automáticamente guardado después de completar una misión. Hay también casas por todo Liberty City donde se podrá guardar la partida en cualquier momento del juego.

28. En esta demo, la conexión telefónica es llamada Badger, mientras que en la última demo era llamada Whiz.

29. Construir y mantener relaciones con otros personajes es importante. Durante la demo, Jacob se encuentra con Niko en lugar de viceversa. Esto es sólo posible cuando la relación con Jacob ha alcanzado cierto punto. Las relaciones pueden ser dañadas si, por ejemplo, se falta a una reunión con alguien, o se maltrata a un personaje muchas veces. Mantener buenas relaciones con los personajes produce beneficios.

30. Se podrá jugar al billar, los dardos, los bolos y comer entre otras muchas cosas. El teléfono móvil se usará para acceder a estas acciones.

31. Si se va a tomar algo, y se bebe demasiado, Niko se emborrachará. Cuando esto pasa, en el radar se lee: "Estás ebrio. Tu visión se difumina", y la cámara comienza a moverse, lo cual hace difícil manejar a Niko por la calle.

32. Hay una estación de radio llamada IF99.

33. El reloj del juego ya no es: 1 minuto = 1 hora. Ahora es: 2 minutos = 1 hora. Así que los días ahora duran 48 minutos reales, el doble que en GTA: San Andreas, por ejemplo.

34. Niko recibe llamadas al móvil a través del juego. Si alguien realmente necesita ponerse en contacto con él acerca de algún asunto importante, le mantendrán llamando, lo cual lo puede hacer molesto.

35. La forma en que las miras de las armas funcionan fue descrito. Hay ocho segmentos morados en el círculo del objetivo que complementan la salud de un oponente; dicho círculo se obtiene al apuntar. No aparece el círculo cuando se apunta libremente.

36. Los coches tienen GPS, y cuanto más caro sea el coche, mejor será el GPS. Los hay incluso con voz, pero en el menú se puede elegir la configuración.

37. El teléfono móvil puede ser usado para escuchar ciertas estaciones de radio; así que ahora se puede escuchar música todo el tiempo.

38. El nuevo sistema de clima en GTA IV no incluye estaciones del año, ni tampoco es posible que caiga nieve.

39. Niko cada vez que se suba a una moto se pondrá el casco al subirse y al bajarse se lo quitará.

40. Es posible lanzar granadas cócteles molotov a través de la ventana del auto sin importar la velocidad.

41. Se ocasionará una explosión si se dispara hacia el tanque de algún automóvil o a alguna gasolinera.

42. El GPS te mostrará el camino por el mapa del HUD, en vez de poner un icono al en el lugar en el que se encuentra tu objetivo. Si estás en medio de una persecución y por algún motivo pierdes el camino, el GPS se autoprogramará, buscando el camino más corto y marcado en azul.

43. El sistema para disparar desde vehículos ha cambiado mucho, ya no hay que alinear el vehículo con el del objetivo para disparar en forma horizontal hacia derecha o izquierda como se acostumbraba, ahora se pueden disparar varias armas, así como lanzar cócteles molotov y granadas pudiendo apuntar en 360º, aunque si se lanzan cócteles o granadas se tendrá que adelantar al objetivo y calcular para que explote debajo del auto. Es similar al sistema que uso Saints Row pero es una "versión mejorada".

44. El primer barrio de Libety City que estará abierto sera Broker, el resto estará bloqueado como de costumbre, pero esta vez Rockstar creó una mejor excusa para bloquear la ciudad; por peligro terrorista, la ciudad ha determinado mantener vigilancia militar sobre los puentes, revisando que no pueda pasar nadie que no este debidamente identificado (el caso de Niko). Se pueden llegar a los otros barrios sin usar los puentes mencionados pero se tendrá un nivel de búsqueda que hará las cosas imposibles, similar a lo visto en San Andreas pero mejor.

45. Con la última demo se ha confirmado que Niko será capaz de trepar por varias estructuras y paredes, similar a Assassin's Creed, pero no tan elaborado, teniendo en cuenta que el sistema de AC se inspiro en el parkour y era parte casi que principal de la jugabilidad.

46. En la última demo se pudo manejar el nuevo sistema de disparo, el sistema para cubrirse es muy similar a Gears Of War teniendo un botón contextual con el que manejar a Niko en combate armado, se puede realizar la acción de cubrirse y luego salir y disparar al objetivo fijado o simplemente disparar a ciegas como en GOW, pero con una mayor precisión que el del sistema de este último.

47. También se pudo probar el nuevo sistema de pelea sin armas, los 4 botones frontales tendrán su función (puñetazo, patada, puñetazo alto y cubrirse), se podrán realizar varios combos, pero no aseguraran la victoria, pues los oponentes pueden jugar sucio utilizando armas blancas o de fuego durante el enfrentamiento, teniendo que llegar a matarlos con sus propias armas. Aun así está muy claro que el nuevo sistema es mejor que el de anteriores GTA y se supone que más divertido.

48. Han mejorado el aspecto de disparo desde el coche. Ahora aparecerá un circulo mostrando el lugar al que se está apuntando. Y lo mejor es que cuando se aprieta el botón para disparar, Niko sacará su arma por la ventana, produciendo un pequeño tiempo de retardo entre el momento en el que se aprieta el botón, y el primer disparo.

49. En una misión en la que Niko lleva a Jacob, es necesario romper el cristal para disparar. Una vez el que cristal se rompe, se ve cómo sale humo del coche.

50. Cuando se tengan tres estrellas de búsqueda, es difícil escapar de la policía. La única escapatoria serán las habilidades de conducción y el conocimiento de la ciudad. En caso de llegar a las 6 estrellas, el ejercito vendrá a arrestar a Niko.

51. Al comienzo del juego sólo hay una isla desbloqueada, la cual es Broker. El resto de islas están cerradas con piquetes de policía. La segunda área en desbloquearse es Bohan, a la que se tendrá acceso con mayor rapidez que en otros GTA.

52. Las armas y objetos tiradas por los suelos tienen un pequeño circulo amarillos flotando sobre ellos para indicar donde se encuentran.

53. Las relaciones amistosas y de familia serán ahora muy importantes y cada acto afectará de una manera y otra al juego. Por ejemplo, si Roman llama en busca de ayuda, y no se acude a él, puede que se pierda su amistad.

54. El juego comenzará con un tutorial que enseña algunas acciones básicas y a luchar, más o menos como en anteriores ediciones. Después, Roman llamará diciéndole a Niko que vaya en su ayuda.

55. El juego tiene incorporado un completo sistema de autoguardado tras cada misión.

56. Las ruedas de los coches están muy detalladas y si se les dispara se verá fielmente como ésta revienta y se va desinflando poco a poco.

57. Si se conduce sin cuidado, la gente se quejará.

58. Las versiones de PS3 y Xbox360 son totalmente iguales, sólo hay una diferencia y está en la claridad de la ciudad. En Xbox360 se utilizan unos filtros que hacen que la ciudad se vea con tonos más claros y más brillo mientras que en PS3 se ve más oscuro. En PS3 hay muchísimos menos problemas con el antialiasing.

59. Si hay una explosión cerca de Niko, sus oídos pitarán, algo similar ocurre en juegos como Half-Life 2 Y Uncharted.

60. Cuando la policía pille a Niko, levantará las manos en señal de rendición, pero estará la posibilidad de salir corriendo.

61. Si se choca contra la parte trasera de algún coche, el conductor podría bajarse para pegar a Niko, y si algún peatón ve la escena, y decide pelear, podrán pegar ambos a Niko.

62. Si se pasa por lugares altos, con bordes o precipicios cerca, será algo complicado tirase por ellos. Aunque se quiera correr hacia ellos, automáticamente Niko dejará de correr para ir lento.

63. Si se falla alguna misión, al salir de comisaría o del hospital se recibirá un mensaje en el móvil que indica si se quiere seguir con la misión o dejarla para más tarde.

64. Hay hasta 14 emisoras de radio disponibles. En las distintas emisoras se puede escuchar cosas como funk, reggae, jazz, dance, música moderna jamaicana, pop, hardcore y hip hop.

65. Los marcadores de misiones serán flechas amarillas que apuntan al suelo.

66. Si Niko revienta un poste de luz, se verá detalladamente cómo saltan las chispas y los cables se rompen.

67. La movilidad y flexibilidad del cuerpo de Niko Bellic está más cuidada y detallada que nunca. Se podrá pasar de caminar, a correr como un loco con mucho realismo.

68. Cuando se esté en alguna persecución policial se podrá escuchar cosas como "el sospechoso está huyendo en un Comet color rojo" que harán, algo típico en GTA mucho más realista.

69. Se podrá coger cualquier cosa del juego para usarla como arma arrojadiza.

70. El sistema de conducción está muy logrado y al principio será realmente complicado conducir, cosa que hará que se tenga que ir a la autoescuela para aumentar la habilidad para conducir.

71. En GTA IV hay más altura y edificios más altos que los de GTA San Andreas, por lo tanto se podrá mirar más alto.

72. Hay tres nuevos personajes desvelados: Un tipo llamado Yusuf, una mujer llamada Natascha y un miembro de la mafia rusa llamado Dimitri.

73. Si los peatones de la calle reciben un SMS sonará su móvil.

74. Se podrá comprar ropa y comer, pero a Niko no le afectará en su forma física de ninguna forma.

75. Se podrá utilizar el móvil de Niko para hacer fotografías. Ya se conocen un total de tres minijuegos de los muchos que hay; Cops 'n' Crooks, Bomb da Base y Hangman's Noose.

76. GTA IV funcionará a 30 FPS (fotogramas por segundo), permitiendo que el juego tenga una gran suavidad.

77. Si un coche se daña demasiado, el motor dejará de funcionar.

78. Según se vaya avanzando en el juego, se podrán disponer de nuevas opciones y versiones de móviles. Por ejemplo, al final del juego se podrá escuchar música en el móvil.

79. Los vehículos de emergencia responderán en tiempo real desde sus respectivas estaciones alrededor de la ciudad.

80. Se dice que Niko es "un hombre sin país", este aspecto es parecido a Claude, que era conocido en GTA III como el "hombre sin nombre".

81. Todas las chicas adoran a Niko Bellic. Las novias volverán a tener un papel en el juego y estarán más introducidas en la historia.

82. La precisión de Niko a la hora de caminar es tan sorprendente, que su pie se adapta completamente a cada tipo de superficie, por ejemplo, subirá las escaleras escalón a escalón.

83. Sam Houser dio un pequeño detalle sobre el multijugador: "Me encanta ir con una granada ardiendo entre mis manos y acercarme a un grupo grande de jugadores y llevármelos a todos conmigo".

84. Cuando se es arrestado, se podrá escapar del brazo de la ley, pero esto acarreará la aparición de una nueva estrella en el nivel de búsqueda.

85. Se habla de 100 horas de juego, nada más y nada menos. Según Videogamer esto respondieron en Rockstar North: "Unas 100 horas. Debido al nuevo uso del teléfono será más difícil distinguir entre misiones principales y secundarias (hay muchas de ambas, pero más de las primeras)".

86. Niko es un antiguo criminal que pasó mucho tiempo en prisiones tercermundistas y domina el "Krav Magá", un tipo de lucha empleado por las fuerzas especiales israelíes. Para el sistema de combate cuerpo a cuerpo, Rockstar consultó a un maestro de UFC (Ultimate Fighting Championship) de las fuerzas especiales de Israel de artes marciales.

87. No se pueden guardar objetos dentro de los vehículos como se había dicho anteriormente.

Multijugador
La opción de multijugador en el juego ha sido confirmada. Sin embargo, no será "MMO", tal como Dan Houser había previamente sugerido cuando citó Everquest como fuente de inspiración. Multijugador será accesible desde el teléfono de Niko, permitirá a un máximo de 16 jugadores explorar la ciudad tal como se haría con un solo jugador.

Tema musical
Se rumorea que Philip Glass, el compositor de la música usada en el primer tráiler, está involucrado en la composición del tema musical de GTA IV. Se describió el tema como: "moderno y encaja el ambiente perfectamente". Pruit-Igoe, de Glass (Tema de Koyaanisqatsi), fue usado en el tráiler.

Dan Houser ha dicho que "Rockstar realmente está evolucionando la forma en la que la radio funciona". De acuerdo con la Official Xbox Magazine, una de las estaciones de radio incluye un "Sonido Rítmico Europeo del Este”. Otro tipo de música anunciado a la prensa incluye Hip-Hop de Rusia y de la Costa Este. El rango de música en GTA IV abarcará diferentes épocas y géneros. La primera canción confirmada mostrada a la prensa fue "Sorrow Tears and Blood" de Fela Kuti.

Sonido
Varios artefactos de sonido han sido mostrados acerca del avanzado motor de sonido de GTA IV. Uno describe el realístico sonido del tráfico en las calles, notando el "variado volumen e intensidad de los claxon de los autos y el constante estrés del tráfico", así como "las frecuentes y ensordecedoras vibraciones de los trenes pasando por el subterráneo". Como parte del nuevo motor de GTA IV, el jugador también podrá oír el sonido del radio de un vehículo que pase con el volumen más alto.

Un saludo

 
Última edición:
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
2,653
Karma
543
nose si lo as escrito tu o no pero si es un copy paste,por lo menos pon la fuente tio. por cierto,no vale hacer copy paste de todo,resumirlo o cambiar algo para que sea mas personal.

un saludO!
 

TYLER

Baneado.
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
348
Karma
58
buen post aunque no hay mucho nuevo y segun mis informaciones creo que te equivocas mucho con lo lo del online.

saludos
 
Unido
septiembre 8, 2007
Mensajes
1,047
Karma
193
Ubicación
en mi casa
pues a mi me si lo ha copiado o no me da igual se lo ha currao (ke facil es criticar a los demas)
:palmas::palmas::palmas:
 

TYLER

Baneado.
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
348
Karma
58
pues a mi me si lo ha copiado o no me da igual se lo ha currao (ke facil es criticar a los demas)
:palmas::palmas::palmas:
hombre el post esta bien porque unifica toda la info que habia por ahi suelta, pero el meterse en una web y darle a copiar y pegar no me parece que sea gran trabajo y menos cuando esto se omite (ya que parece que quiera llevarse el merito).

saludos
 
Unido
julio 22, 2007
Mensajes
637
Karma
105
Cierto,es de wikipedia XD!! que descarado el copy&paste.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior