Analisis de Sega Superstars Tennis

Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,969
Karma
909
Sonic y sus amigos saltan a la pista con su rapido y colorido tennis marca de la casa

¿Qué mejor compañía que SEGA para unir a sus estrellas en un videojuego? Vale… Nintendo. ¡Pero SEGA es la segunda mejor! Si te gustó Virtua Tennis y eres un nostálgico de los grandes tiempos de la compañía japonesa, Superstars Tennis es tu videojuego.

Derrochando simpatía. Así llega SEGA Superstars Tennis, el último intento de la empresa nipona por aunar personajes clásicos en un formato deportivo de “All Stars”. En esta ocasión se ha recurrido a Sumo Digital, responsables del último Virtua Tennis, y el resultado de hecho es muy similar al de su más que notable anterior título deportivo.


SEGA Superstars Tennis se beneficia de la jugabilidad rápida, intrépida y desenfadada de Virtua Tennis, y recoge el testigo adaptándola con sencillez a una fórmula todavía más accesible para el gran público.

Casting de jugadores
En un juego donde su mayor atractivo reside en su elenco de protagonistas lo primero que hay que hacer es pasar a describirlo. SEGA Superstars Tennis ofrece dieciséis personajes jugables, que suponen una mezcla entre clásicos de la compañía y héroes de reciente cuño. Al comienzo de la partida podremos escoger entre ocho: Sonic, Amigo, AiAi, NiGHTS, Ulala, Beat, Tails y el Doctor Robotnik.



Sin embargo, según vayamos completando torneos y modos de juego, iremos desbloqueando al resto del “casting”. Entre los personajes desbloqueables hay interesantes adiciones, pero también presencias olvidables. Destacan en lo positivo Shadow, MeeMee y por supuesto el inolvidable Alex Kidd.


El problema del reparto de personajes de SEGA Superstars Tennis no es su variedad o lo cuidado de su aspecto, que en ambas facetas ofrece un resultado notable, sino las tremendas similitudes que hay entre ellos en su manejo y habilidades. Los diferentes tenistas tienen fortalezas y debilidades, pero se dividen únicamente en Potencia, Efecto, Velocidad y Control, lo que hace que muchos de los protagonistas se controlen de forma virtualmente idéntica.


El título trata de compensar esta cierta repetición de patrones con una importante variedad en los modos de juego y en el desarrollo de las pruebas. El juego ofrece los modos Superstars, Partido Rápido, Torneo y Juegos.


El primero es la campaña, por así decirlo, y pone a nuestra disposición un buen puñado de pruebas, competiciones y desafíos en diferentes mapas temáticos. Concretamente hay quince localizaciones en Superstars, algunas de ellas desbloqueadas desde el principio, y todas ellas ofrecen diferentes pruebas. De este modo, por ejemplo, Curien Mansion aporta un puñado de minijuegos de habilidad coronados por un torneo, Space Channel 5 eventos individuales y de dobles, y Jet Set Radio desafíos de precisión.


Los Partidos Rápidos no tienen mayores problemas, son exhibiciones donde escogemos a nuestro tenista y al rival y decidimos donde nos batiremos y en que condiciones. Los Torneos tienen algo más de material donde hincar el diente y son eventos de cinco encuentros donde, de forma aleatoria, se nos asignarán rivales y escenarios.


Los Juegos son minijuegos del mismo corte que en Virtua Tennis, donde se nos proponen pruebas divertidas en diferentes localizaciones del juego para tratar de batir los records existentes. Así, por ejemplo, en la Curien Mansion se nos propondrá derribar a un número concreto de zombies, hacer combos con sus muertes o dar golpes fuertes para tumbar a los más grandes; y los de Jet Set Radio, realmente divertidos, nos emplazarán a colorear graffittis con pelotas pintadas tratando de acertar con sus diferentes tonos.


El multijugador ofrece la posibilidad de disfrutar de todos estos eventos a través de Internet o divirtiéndonos con hasta cuatro amigos en la misma videoconsola.



Lugares Comunes
Los diferentes escenarios ofrecen elementos característicos del juego en el que se ambientan. Así Curien Mansion es un homenaje a House of the Dead, y como tal presenta un caserón poblado de zombies; el mundo de Sonic tiene las clásicas palmeras y terrenos ondulados de su primer nivel y SuperMonkey Ball está poblado de monos y plátanos.


¿Los controles del juego? Decir que son sencillos es quedarse corto. Al igual que en Virtua Tennis, el nuevo título de SEGA emplea el botón inferior del pad para los golpes normales, y el izquierdo para los liftados. Superstars Tennis recurre, sin embargo, a una innecesaria combinación de botones para efectuar dejadas y globos, dejando de forma incomprensible dos de los botones totalmente inservibles.


Por último, pero no menos importante, hay que destacar lo que da nombre al título, que son losgolpeos Superstars, donde cada personaje recurre a elementos característicos propios para darle a la pelota. Así Amigo sacará unas maracas o Aiai unos plátanos en una breve secuencia, antes de propinar unos raquetazos que despisten al contrincante. Golpes con efecto imposible, pelotas que vuelan en espiral o que efectúan giros en ángulo recto serán una constante cada vez que tengamos la energía llena –crece con los golpeos y es visible en la estrella sobre la que camina el personaje- y accionemos el gatillo derecho del pad.


Simpatía a Raudales
SEGA Superstars Tennis es un juego tecnológicamente muy cumplidor. El aspecto de todos los personajes está muy cuidado, y la totalidad del elenco rebosa simpatía por los cuatro costados.


Las animaciones beben directamente del último Virtua Tennis, y lamentablemente son algo reiterativas. Así mismo los golpeos son muy similares a los de VT 3, y la acción reacción de los movimientos en carrera también, por si fuera poco también está presente la algo desagradable acción de tirarse cuando nuestro tenista no llega a la pelota.


Los escenarios presentan también un aspecto estupendo llenos de elementos diferenciadores, y con unos fondos algo más estáticos de lo esperado pero igualmente válidos.


El comportamiento de la pelota es el último elemento directamente deudor de Virtua Tennis 3, y es que el juego emplea su mismo motor de físicas. Este hecho garantiza un realismo bastante alto en las reacciones del esférico, sin embargo sigue sufriendo de severos defectos como el factor de que es casi imposible sacar la pelota de la pista, ni tan siquiera tratando de lograrlo a propósito.



En lo sonoro hay un uso muy agradable de la música, inspirada a menudo en los temas originales de los diferentes videojuegos que han protagonizado los personajes. El doblaje es correcto aunque meramente testimonial.

Fuente: http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/3119/2/sega-superstars-tennis/
 

maderako

Virrey Maderako
Colaborador
maderako
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
4,405
Karma
7,110
Ubicación
Mollet Vice City
hola buenas, es un pelin antiguo este post pero es para no abrir uno nuevo...
alguien tiene este juego??? merece la pena gastarse la pasta por un juego así???
es que me bajé la demo y me he viciado más que al MGSO :X

gracias y saludos
 

maderako

Virrey Maderako
Colaborador
maderako
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
4,405
Karma
7,110
Ubicación
Mollet Vice City
ok gracias me has convencido... NO me lo compro
pero necesito el llamado chorra juego para cuando estoy saturado de jugar tanto al GTAIV o COD4... hay alguno de este tipo????
saludos
 
Superior