Hilo Oficial Grand Theft Auto IV™ ¡¡YA DEBÉIS TENERLO TODOS!! (Página 96)

Conversación publicada en el foro Juegos

@elargoes dijo:

@Irian31416 dijo:@Irian31416 dijo:

Es posible lo que comentas, pero a lo mejor es porque Rockstar se gasta más presupuesto en hacer un sólo doblaje de calidad, a diferencia de otras compañias que prieferen gastarse menos dinero, y hacer doblajes baratitos por región. Estoy seguro que si nos diesen una tabla comparativa de presupuesto dedicado al doblaje en GTA IV con el de otras compañias multilenguaje (véase Ubisoft), nos sorprenderíamos viendo que Rockstar dedica más presupuesto teniendo sólo un doblaje original.

¿Por qué sucedería esto? Pues porque no es lo mismo gastarse en grandes técnicos, así como actores profesionales para hacer un doblaje, que llegar y hacer uno baratito por región.

Y en cuanto a cifras, me ha dado por buscar, ya que has despertado mi curiosidad, puesto que no creía que hubiera mucha diferencia de ventas entre uno y otro juego. Esto he podido encontrar:

Sobre GTA IV en la wikipedia, sobre datos de junio de 2010:

"Un gran éxito comercial y crítico, Grand Theft Auto IV rompió marcas en la industria de los videojuegos con ventas de alrededor de 3,6 millones de unidades en su primer día en el mercado, recaudando más de 500 millones de dólares en ingresos y 6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, aproximadamente, durante su primera semana. El 9 de junio de 2010, Take-Two anunció que el videojuego había alcanzado los 17 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Además, recibió críticas generalmente positivas, convirtiéndose en uno de los juegos más puntuados de todos los tiempos en sitios web recopilatorios de puntuación como MobyGames, Metacritic, TopTenReviews."

Sobre GTA San Andreas no hablan de cifras exactas en la wikipedia, pero aquí tienes las ventas que dan en un artículo sobre juegos más vendidos de 3DJuegos, en marzo de 2011:

"Videojuego más popular: GTA San Andreas (20 millones)."

Es decir, con datos de un año de diferencia de un juego que aún se vende, y de otro que ya está fuera de mercado, las ventas son practicamente las mismas. Y además, estamos hablando de un juego como GTA IV, que salió a principios de generación, con otro como GTA San Andreas, que salió casi al final de una generación consolidada.

Lo que da miedo pensar qué puede llegar a vender GTA V a finales de esta generación. Algún analista ya aventura: "GTA V venderá 14 millones de unidades en su primer día, más del doble de GTA IV en su primera semana".

Un saludo!

Iniciado por elargoes Ver Mensaje
No puedo estar mas de acuerdo contigo. En todo lo que has dicho. El V rompera records mundiales e historicos segurisimo!

Un saludo crack!
me as dado una ostia que me la tengo que comer, ademas perdon porque haciendo memoria yo las cifras de ventas que mire en su dia fueron las de la version de pc que tambien la tuve y ahi si que la piziaron con la optimizacion y los requisitos que pedia y otras cosas pero esa es otra plataforma y no tiene nada que ver con las consolas, asi que perdon por confundirme, y volviendo a la ps3 y al doblaje ahi me sigues sin convencer xD quiero un doblaje a español aunque sea de esos baratitos como dices tu pero que lo traiga! y en el original que gasten una fortuna si quieren, pero una cosa no quita la otra pienso yo elargoes tu sabes que rockstar tiene presupuesto para doblar si quiere el juego en ingles español italiano frances ruso arabe chino japones, vietnamita, maya, hebreo y latin no me convences elargoes jejej un saludo compa

PD: en una cosa te equivocas, GTA V va a vender 13.999.999 en su primer dia porque yo no lo voy a comprar....creo xD
@Irian31416 dijo:

vale si yo no discuto que el doblaje americano sea una maravilla, por ahi de acuerdo amigo, pero de verdad, de que me sirve a mi tanta variedad de voces, un doblaje profesional, acentos y demas si luego no entiendo lo que dicen? y hombre... yo tampoco hablaba de doblar completamente cada dialogo, el de los transeuntes por ejemplo ese no es transcendente en la historia, de echo esos ni los subtitulan, tu seguramente hables ingles o lo entiendas pero yo no tengo por que aprender ingles solo para jugar a un juego por el que pago 70 pavos de salida, que me lo exigan para ciertos empleos vale, pero para jugar ni de coña, y te digo como he dicho por ahi arriba, no te gusta como quedan las voces en español? ponlas en ingles, o es que no pueden venir en los dos idiomas? lo de hacer piña lo decia por los usuarios en contra de los juegos sin doblar, que somos muchos, aqui podriamos estar todos contentos si a rockstar le diera la gana pero son unos tacaños por no gastarse un poco mas en un segundo doblaje, arañas!!

Iniciado por Irian31416 Ver Mensaje
Hoy en día, el dominar otros idiomas te abre muchas puertas en muchos aspectos pero sobre todo profesionalmente.

Si, bien es cierto que poniendo ambas opciones lingüísticas se solucionaría el problema, tampoco veo tan grave el hecho de que no este doblado.

Ademas piensa que también tiene sus aspectos positivos porque aprendes en cuanto a pronunciación ademas te ayuda a practicar el idioma y entenderlo mejor.
También te sirve para poder entenderte con usuarios de otros países porque es un idioma universal.

Cada uno es libre y nadie te obliga a aprenderlo, pero yo opino que nunca esta de mas aprender cosas nuevas.

Yo personalmente tengo que decir que los juegos en ingles me han ayudado mucho a la hora de aprender ingles (para que luego la gente diga que jugando a las consolas no aprendes nada) XD

Porque no se como estará el tema del ingles ahora en los colegios pero cuando yo estudiaba el nivel de ingles que daban era de risa.

Básicamente aprendías toda la gramática inglesa y a leerlo y mas o menos cada año dabas un temario bastante similar al año anterior, pero eso bajo mi punto de vista no es suficiente para dominar un idioma y poder mantener una conversación con soltura

Ademas de que el ingles empece a estudiarlo en sexto de primaria, ahora me parece que los niños empiezan a estudiarlo con 3 años
@Irian31416 dijo:

me as dado una ostia que me la tengo que comer, ademas perdon porque haciendo memoria yo las cifras de ventas que mire en su dia fueron las de la version de pc que tambien la tuve y ahi si que la piziaron con la optimizacion y los requisitos que pedia y otras cosas pero esa es otra plataforma y no tiene nada que ver con las consolas, asi que perdon por confundirme, y volviendo a la ps3 y al doblaje ahi me sigues sin convencer xD quiero un doblaje a español aunque sea de esos baratitos como dices tu pero que lo traiga! y en el original que gasten una fortuna si quieren, pero una cosa no quita la otra pienso yo elargoes tu sabes que rockstar tiene presupuesto para doblar si quiere el juego en ingles español italiano frances ruso arabe chino japones, vietnamita, maya, hebreo y latin no me convences elargoes jejej un saludo compa

PD: en una cosa te equivocas, GTA V va a vender 13.999.999 en su primer dia porque yo no lo voy a comprar....creo xD

Aquí nadie da ostias a nadie hombre, sólo opinamos, y bueno, lo de los datos simplemente fue curiosidad.

Sí, Rockstar tiene pasta para doblarlo con más idiomas, y ojalá lo hiciera, ya que así todos salimos ganando, como pasa con los Uncharted, que es un gusto elegir idioma y subtítulos (aunque no tenga nada que ver con un GTA, xD).

@DaNy-GaLiCia dijo:

y no se que deciros cual es mas grande, en tamaño claro esta que el san andreas se lo lleva de calle, pero del resto... que quereis que os diga, no he conseguido aprenderme el mapa de gta4 ni de suerte, y los demas gta despues de años sin jugar si me pongo con ellos estoy seguro que volveria a saber ir de un lado a otro sin usar el punto del mapa... gta4 tiene tantas callejuelas que es un autentico rollo, aprenderse ese mapa lo veo francamente muy muy complicado, y mira que le di vicio... jajaja

Iniciado por DaNy-GaLiCia Ver Mensaje
Es exactamente lo que digo siempre cuando me dicen que San Andreas era más grande. Sí, era más grande, pero estaba todo más vacío y había zonas amplias, como las de campo que aumentaban el mapa, pero realmente poco aprovechables. En GTA IV optaron por un mapa más pequeño (tampoco mucho más), pero en cambio, tremendamente aprovechado. Aún hay zonas a veces que me encuentro jugando un rato, que me quedo sorprendido de verlas por primera vez. Y a saber qué cantidad de horas le tengo echadas! Es un mapa riquísimo, sin una sola esquina construida al detalle.

Eso sí, con la experiencia en Red Dead Redemption, y viendo que GTA V va a traer zonas de campo de nuevo, se me hace la boca agua viendo el provecho que pueden sacar también en estos escenarios.

Saludos!
@FALLOUT dijo:

@Irian31416 dijo:

Hoy en día, el dominar otros idiomas te abre muchas puertas en muchos aspectos pero sobre todo profesionalmente.

Si, bien es cierto que poniendo ambas opciones lingüísticas se solucionaría el problema, tampoco veo tan grave el hecho de que no este doblado.

Ademas piensa que también tiene sus aspectos positivos porque aprendes en cuanto a pronunciación ademas te ayuda a practicar el idioma y entenderlo mejor.
También te sirve para poder entenderte con usuarios de otros países porque es un idioma universal.

Cada uno es libre y nadie te obliga a aprenderlo, pero yo opino que nunca esta de mas aprender cosas nuevas.

Yo personalmente tengo que decir que los juegos en ingles me han ayudado mucho a la hora de aprender ingles (para que luego la gente diga que jugando a las consolas no aprendes nada) XD

Porque no se como estará el tema del ingles ahora en los colegios pero cuando yo estudiaba el nivel de ingles que daban era de risa.

Básicamente aprendías toda la gramática inglesa y a leerlo y mas o menos cada año dabas un temario bastante similar al año anterior, pero eso bajo mi punto de vista no es suficiente para dominar un idioma y poder mantener una conversación con soltura

Ademas de que el ingles empece a estudiarlo en sexto de primaria, ahora me parece que los niños empiezan a estudiarlo con 3 años

Iniciado por FALLOUT Ver Mensaje
if since sight envied you I hope I knew English. You do not convince me xD

@FALLOUT dijo:

if since sight envied you I hope I knew English. You do not convince me xD

Viva el traductor de Google!! xDD

Yo el ingles lo llevo mas o menos (primero de avanzado) y en los juegos no le hago mucho caso, si tienen las voces en ingles le pongo los subtitulos en español.

Yo tengo la experiencia de ver una serie en español y luego verla en su doblaje original con subtitulos y no hay color.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
@elargoes dijo:

@DaNy-GaLiCia dijo:

Es exactamente lo que digo siempre cuando me dicen que San Andreas era más grande. Sí, era más grande, pero estaba todo más vacío y había zonas amplias, como las de campo que aumentaban el mapa, pero realmente poco aprovechables. En GTA IV optaron por un mapa más pequeño (tampoco mucho más), pero en cambio, tremendamente aprovechado. Aún hay zonas a veces que me encuentro jugando un rato, que me quedo sorprendido de verlas por primera vez. Y a saber qué cantidad de horas le tengo echadas! Es un mapa riquísimo, sin una sola esquina construida al detalle.

Eso sí, con la experiencia en Red Dead Redemption, y viendo que GTA V va a traer zonas de campo de nuevo, se me hace la boca agua viendo el provecho que pueden sacar también en estos escenarios.

Saludos!

Iniciado por elargoes Ver Mensaje
jajajaja, eso de encontrar zonas nuevas a mi tambien me pasaba, ahora ya no suelo jugar a gta porque lo tengo muy cansado, pero las veces que lo cojo siempre encuentro algo que no vi los meses de vicio seguidos que le meti al juego, jajaja, muchisimos detalles tiene el mapa

espero que tengas razon y saquen provecho de las zonas abiertas con la experiencia del RDR, no me acbe ningun tipo de duda de que van hacer un grandisimo trabajo con gta5, pero espero que sorprendan los elementos y no se haga repetitivo, tambien tengo ganas de ver el efecto que le hara la marihuana al personaje... jajaja, porque el alcohol en el coche no le veo parecido ninguno a la realidad, y al caminar lo esajeraron un poco pero esta guapo, jajaja
@Bhansee dijo:

Viva el traductor de Google!! xDD

Yo el ingles lo llevo mas o menos (primero de avanzado) y en los juegos no le hago mucho caso, si tienen las voces en ingles le pongo los subtitulos en español.

Yo tengo la experiencia de ver una serie en español y luego verla en su doblaje original con subtitulos y no hay color.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Iniciado por Bhansee Ver Mensaje
ajajajajj xD
@DaNy-GaLiCia dijo:

@elargoes dijo:

jajajaja, eso de encontrar zonas nuevas a mi tambien me pasaba, ahora ya no suelo jugar a gta porque lo tengo muy cansado, pero las veces que lo cojo siempre encuentro algo que no vi los meses de vicio seguidos que le meti al juego, jajaja, muchisimos detalles tiene el mapa

espero que tengas razon y saquen provecho de las zonas abiertas con la experiencia del RDR, no me acbe ningun tipo de duda de que van hacer un grandisimo trabajo con gta5, pero espero que sorprendan los elementos y no se haga repetitivo, tambien tengo ganas de ver el efecto que le hara la marihuana al personaje... jajaja, porque el alcohol en el coche no le veo parecido ninguno a la realidad, y al caminar lo esajeraron un poco pero esta guapo, jajaja

Iniciado por DaNy-GaLiCia Ver Mensaje

Pues que queréis que os diga, a mi no me parece tan difícil de memorizar.
Yo me conozco todo el mapa de memoria, desde el primer hasta el ultimo callejón del juego, puedo ir donde quiera sin necesidad de abrir el mapa.

Quizás por eso GTA IV empieza a aburrirme, porque ya lo tengo todo mas que explorado y el juego ya no tiene nada nuevo que ofrecerme.

(Ya tengo ganas de catar el V)

Pues yo pienso lo contrario que vosotros, a mi personalmente el mapa de GTA IV se me a quedado pequeño.
Si que es cierto que quizás en San Andreas al estar todo tan repartido por el mapa había zonas que se quedaban bastante vacías y despobladas pero a mi me gustaba el contraste, tenias playas, tenias montañas, ríos, varios aeropuertos incluso desierto o la cantera....... yo creo que la mezcla de tantos elementos enriquece el juego y la diversión le daba bastante variedad al mapa.

No estoy despreciando para nada a GTA IV, me parece un gran juego y estoy a favor de que en el mapa también haya mar, pero creo que se pasaron un poco teniendo en cuenta que solo hay una ciudad en el mapa.

El mapa de GTA IV parece el globo terráqueo un 75% de la superficie es agua y el 25% es tierra.

Y lo cierto es que de esta manera llega un punto que el mapa se te hace monótono (por lo menos a mi)
Por eso e echado en falta toda la variedad de elementos que antes e mencionado.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn