Hilo Oficial Grand Theft Auto IV™ ¡¡YA DEBÉIS TENERLO TODOS!! (Página 95)

Conversación publicada en el foro Juegos

Lo ideal, sería eso, como en las películas que puedes elegir en el DVD o Blu Ray el idioma y los subtítulos. Ojalá ese sea el futuro de la industria en este tema, pero lo veo muy difícil.

Saludos!

Iniciado por elargoes Ver Mensaje

En muchos juegos se puede hacer (elegir el idioma de las voces digo), y me gustaria que eso se expandiera a todos los juegos, porque el doblaje al español de los Assassins Creed, por ejemplo, deja bastante que de desear.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
yo dudo mucho que Rockstar doble al español en su vida, si estuviera doblado yo si lo pondria en español sin ninguna duda, no porque realmente me moleste leer, cuando estan los videos no me importa, el problema viene cuando vas persiguiendo a otro vehiculo por ejemplo en coche, esquivando el trafico, estando atento al que persigues mientras le vas pegando tiros y a la vez tienes que ir leyendo, no se que ser humano es capaz de hacer esas 4 cosas a la vez, pero a mi me es completamente imposible, o no lo leo todo o me la estampo, no tengo mas salidas, jaja, sino es en esos momentos claves yo me sentiria comodo tal como esta, no se... deve de ser tambien ya la costumbre y las ganas de no perderme una saga como gta solo porque no este doblado, estos juegos son obligatorios tenerlos, jajaja
A mi me gusta tal y como está ahora, un ejemplo es Red Dead Redemption que está dividida en dos zonas, la de EEUU y la de México y se habla en los dos idiomas (inglés y castellano), si estuviera traducido todo al castellano no quedaría bien.
@DaNy-GaLiCia dijo:

yo dudo mucho que Rockstar doble al español en su vida, si estuviera doblado yo si lo pondria en español sin ninguna duda, no porque realmente me moleste leer, cuando estan los videos no me importa, el problema viene cuando vas persiguiendo a otro vehiculo por ejemplo en coche, esquivando el trafico, estando atento al que persigues mientras le vas pegando tiros y a la vez tienes que ir leyendo, no se que ser humano es capaz de hacer esas 4 cosas a la vez, pero a mi me es completamente imposible, o no lo leo todo o me la estampo, no tengo mas salidas, jaja, sino es en esos momentos claves yo me sentiria comodo tal como esta, no se... deve de ser tambien ya la costumbre y las ganas de no perderme una saga como gta solo porque no este doblado, estos juegos son obligatorios tenerlos, jajaja

Iniciado por DaNy-GaLiCia Ver Mensaje
jejejj, pues si me pasa igual, siempre digo no vuelvo a comprar mas un gta sin doblar!, me paso con el cambio del vice city al san andreas y en cuanto llego me lo compré, luego dije igual nunca mas! y llego el IV y lo compré y al final es lo que tu dices me entra el mono de hacer el gamberro por liberty city y el aliciente de mejores graficos y juegos mas grandes aun con cada entrega, pero es que luego miras la saga Driver y lo ves siempre doblado cuando este no vende ni la mitad que el gta y uno no se lo explica.

@DaNy-GaLiCia dijo:

jejejj, pues si me pasa igual, siempre digo no vuelvo a comprar mas un gta sin doblar!, me paso con el cambio del vice city al san andreas y en cuanto llego me lo compré, luego dije igual nunca mas! y llego el IV y lo compré y al final es lo que tu dices me entra el mono de hacer el gamberro por liberty city y el aliciente de mejores graficos y juegos mas grandes aun con cada entrega, pero es que luego miras la saga Driver y lo ves siempre doblado cuando este no vende ni la mitad que el gta y uno no se lo explica.

Iniciado por Irian31416 Ver Mensaje

GTA es muchisimo que mejor que los Driver, tan simple como eso, y los juegos de GTA cada vez menos son mas "pequeños", compara el mapa y la libertad de personalizacion con los del GTA IV xD

@Bhansee dijo:

GTA es muchisimo que mejor que los Driver, tan simple como eso, y los juegos de GTA cada vez menos son mas "pequeños", compara el mapa y la libertad de personalizacion con los del GTA IV xD

Iniciado por Bhansee Ver Mensaje
si el gta le da por todos lados al driver, pero por eso los he comparado, resulta que el mas debil (en este caso Driver) si que se gasta la pasta en un doblaje (bueno o malo) para españa, y el superventas gta no, y si el IV es bastante mas pequeño que el San Andreas pero el V yo creo que volvera a traer un mapa XXL por que una de las cosas que mas gustó en el san andreas fue eso, su extension de mapa, y el IV creo que no a vendido ni la mitad que el San Andreas.
@Irian31416 dijo:@Irian31416 dijo:

@Bhansee dijo:

si el gta le da por todos lados al driver, pero por eso los he comparado, resulta que el mas debil (en este caso Driver) si que se gasta la pasta en un doblaje (bueno o malo) para españa, y el superventas gta no, y si el IV es bastante mas pequeño que el San Andreas pero el V yo creo que volvera a traer un mapa XXL por que una de las cosas que mas gustó en el san andreas fue eso, su extension de mapa, y el IV creo que no a vendido ni la mitad que el San Andreas.

Iniciado por Irian31416 Ver Mensaje
Es posible lo que comentas, pero a lo mejor es porque Rockstar se gasta más presupuesto en hacer un sólo doblaje de calidad, a diferencia de otras compañias que prieferen gastarse menos dinero, y hacer doblajes baratitos por región. Estoy seguro que si nos diesen una tabla comparativa de presupuesto dedicado al doblaje en GTA IV con el de otras compañias multilenguaje (véase Ubisoft), nos sorprenderíamos viendo que Rockstar dedica más presupuesto teniendo sólo un doblaje original.

¿Por qué sucedería esto? Pues porque no es lo mismo gastarse en grandes técnicos, así como actores profesionales para hacer un doblaje, que llegar y hacer uno baratito por región.

Y en cuanto a cifras, me ha dado por buscar, ya que has despertado mi curiosidad, puesto que no creía que hubiera mucha diferencia de ventas entre uno y otro juego. Esto he podido encontrar:

Sobre GTA IV en la wikipedia, sobre datos de junio de 2010:

"Un gran éxito comercial y crítico, Grand Theft Auto IV rompió marcas en la industria de los videojuegos con ventas de alrededor de 3,6 millones de unidades en su primer día en el mercado, recaudando más de 500 millones de dólares en ingresos y 6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, aproximadamente, durante su primera semana. El 9 de junio de 2010, Take-Two anunció que el videojuego había alcanzado los 17 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Además, recibió críticas generalmente positivas, convirtiéndose en uno de los juegos más puntuados de todos los tiempos en sitios web recopilatorios de puntuación como MobyGames, Metacritic, TopTenReviews."

Sobre GTA San Andreas no hablan de cifras exactas en la wikipedia, pero aquí tienes las ventas que dan en un artículo sobre juegos más vendidos de 3DJuegos, en marzo de 2011:

"Videojuego más popular: GTA San Andreas (20 millones)."

Es decir, con datos de un año de diferencia de un juego que aún se vende, y de otro que ya está fuera de mercado, las ventas son practicamente las mismas. Y además, estamos hablando de un juego como GTA IV, que salió a principios de generación, con otro como GTA San Andreas, que salió casi al final de una generación consolidada.

Lo que da miedo pensar qué puede llegar a vender GTA V a finales de esta generación. Algún analista ya aventura: "GTA V venderá 14 millones de unidades en su primer día, más del doble de GTA IV en su primera semana".

Un saludo!
es normal que gta le de por culo al driver, son titulos muy opuestos, el driver es un juego de conduccion, en algunos inclulleron estilo gta, pero la tematica es el pilotar los coches, realmente no es mucho mas que eso aunque intenten meterle movidas, bajo mi punto de vista driver se ha colado demasiado en muchos aspectos y la esencia de driver no existe por ningun lado, gta sigue en su linea, faltan cosas que tenian los primeros gta pero creo que el cambio fue acertado en este caso, mas realismo en ambientacion y jugabilidad del juego (me refiero a las vidas de los personajes que recrean la vida de mucha gente), en mi opinion eso es lo que ha hecho grande a esta saga, libertad y realismo, ya que en los primeros te davan puntos por atropellar y liarla con cosas sin sentido, aunque molaba para eso ya esta carmaggedon que es mas a lo bestia, jaja

y no se que deciros cual es mas grande, en tamaño claro esta que el san andreas se lo lleva de calle, pero del resto... que quereis que os diga, no he conseguido aprenderme el mapa de gta4 ni de suerte, y los demas gta despues de años sin jugar si me pongo con ellos estoy seguro que volveria a saber ir de un lado a otro sin usar el punto del mapa... gta4 tiene tantas callejuelas que es un autentico rollo, aprenderse ese mapa lo veo francamente muy muy complicado, y mira que le di vicio... jajaja

aver que hacen con gta5, sea lo que sea yo estoy completamente seguro que sea un jeugazo, espero que hagan algo al estilo gta4, varias historias entrelazadas, eso me ha encantado
@diegogh95 dijo:

Repito, no dejan de ser expansiones o como quieras llamarlo, no es normal que valgan igual que el juego. Es como si al comprarte un coche te cobran lo mismo por el coche que por un extra

Iniciado por diegogh95 Ver Mensaje

Totalmente de acuerdo
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn