Hilo Oficial Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (Ayudar a resolver las dudas)

Conversación publicada en el foro Juegos



Ficha Técnica

Plataformas: Playstation 3
Desarrolladora: Kojima Productions
Distribuidora: Konami
Jugadores:
· Modo campaña: 1
· Online: 1-16
Fecha de salida:12 de Junio de 2008
Genero: Acción/Infiltración .
Página Web Oficial

Portadas

Europa


Americana


Japonesa


Ediciones

Europa

Normal

  • Precio: 69,99€
  • Metal Gear Solid 4


Pack PS3 40GB+Sixaxis o DS3+Metal Gear 4



  • Precio: ???€
  • Metal Gear Solid 4
  • PS3 40GB
  • Sixaxis o DS3 (No Confirmado)

Estados Unidos y Japón

Normal

  • Precio: 59,99$ - 8.800 ¥
  • Metal Gear Solid 4

Coleccionista

  • Precio: 89,99$ - 9,800 ¥
  • Metal Gear Solid 4
  • Dos documentales del making-of del videojuego
  • Una entrevista con Hideo Kojima, creador de la saga
  • Cuatro capítulos de la novela gráfica de MGS
  • Una copia de la banda sonora de importación


Pack PS3 80GB+DualShock 3+Metal Gear 4

Estados Unidos

Japón

  • Precio: 499$ - 51.800 ¥
  • Metal Gear Solid 4
  • PS3 80GB
  • Dualshock 3

Imágenes (He puesto unas cuantas, no todas)




























Trailers
Tokio Game Show 2005

E3 2006

Tokio Game Show 2006

E3 2007

GC 2007

Tokio Game Show 2007


Noticias

Nuevos detalles de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (5/5/2008)

Cuando falta apenas un mes para el lanzamiento mundial de Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots no paran de salir a la luz nuevos detalles acerca de la nueva aventura de Solid Snake.

En una preview del título en cuestión publicada recientemente se da a conocer la siguiente información acerca del juego:

-La escena de introducción dura aproximadamente 17 minutos.

-La duración media de las cutscene es de 5 a 7 minutos, y como sabemos no hay tiempos de carga entre cutscene y el juego in-game.

-Además del tema financiero, el juego también tratará con el clima mundial en gran detalle.

-Hay dos personajes que serán rescatados de entregas anteriores de los que aún no se ha dicho nada. Estos personajes desempeñarán un papel importante durante las últimas etapas de MGS4. Uno parece que ha sido un villano que ha combatido y derrotado en 1998.

-El traje de Altair se utilizará en determinadas partes donde el juego se centra en Oriente Medio.

- Los Patriots son una versión futurista de los "Illuminados", los que, según las leyendas, son descendientes de los caballeros templarios.

Iniciado por Dark_Zeben Ver Mensaje
Solid Snake prepara las armas para su última misión (18/4/2008)

Konami Digital Entertainment GmbH ha hecho pública nueva información sobre el inminente lanzamiento de Metal Gear Solid® 4: Guns of the Patriots, disponible para PLAYSTATION®3 a partir del próximo 12 de Junio en toda Europa.

El juego será lanzado en formato Blu-ray y contendrá el último capítulo de la saga Metal Gear de Hideo Kojima, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, junto con el multijugador online, Metal Gear Online.
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots se desarrolla en un futuro próximo asolado por las guerra donde enormes bloques confrontados luchan por la supremacía mundial a base de ejércitos compuestos por mercenarios. En este asolador escenario, un envejecido Solid Snake deberá realizar una serie de misiones de infiltración por todo el mundo, incluyendo Oriente Medio y Sudamérica.

A medida que la fecha de lanzamiento del juego -12 de Junio- se acerca, Kojima Productions abre el apetito con un adelanto sobre algunos aspectos de la jugabilidad y el entorno en el que se desarrollará el juego. El estudio con sede en Tokyo ha desvelado que Snake estará bajo mando de las Naciones Unidas en su misión, con Liquid Ocelot como su principal adversario, quien controla un grueso importante de ejércitos privados en un punto de la historia en el que la guerra es en el siglo XXI lo que el petróleo fue en el XX.

Estas corporaciones militares privadas (PMCs –private military companies– ) estarán presentes durante todo el desarrollo argumental del juego. A lo largo de la historia, Snake tendrá la posibilidad de aliarse con las milicias locales de cada localización e intercambiar objetos con ellos; Hal ‘Otacon’ Emmerich seguirá en la retaguardia de Snake proporcionándole importantes datos de inteligencia. En esta ocasión, Otacon ayudará a Snake con información específica sobre cada una de las localizaciones y hardware muy útil para sus misiones, incluyendo el Metal Gear Mk.II, un pequeño robot de control-remoto con funciones de ataque y espionaje. Un nuevo personaje ayudará también a Snake, Drebin, quien comprará, venderá y realizará mejoras de armas a los jugadores gracias a los Drebin Points que irán consiguiendo a lo largo del juego.
Otros añadidos a Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots son la compatibilidad con el nuevo mando DualShock 3, soporte de audio Dolby Surround 5.1, y escenas cinemáticas mucho más interactivas, donde los jugadores podrán efectuar cambios de ángulo y revivir los flashbacks de Snake sobre elementos anteriores de la saga.

Iniciado por Varrelo Ver Mensaje
Nuevos detalles de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (9/4/2008)

El último número de la revista EDGE revela nuevos detalles sobre el esperado Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, título que debutará en exclusiva para PS3 y su lanzamiento mundial se efectuará el 12 de Junio del presente año.

  • Metal Gear Online se incluye con Metal Gear Solid 4, pero se añadirán actualizaciones y nuevo contenido en el futuro.
  • La apertura de los créditos (de Metal Gear Solid 4) fueron diseñados por Logan, la gente que hizo los anuncios de iPod .
  • La historia recorre más lugares y abarca más estilos que cualquier Metal Gear Solid hasta la fecha.
  • Un 'virtual range' se incluirá en el menú principal. Aquí usted puede probar la enorme cantidad de armas de Metal Gear Solid 4, así como las diversas técnicas avanzadas de CQC en el juego.
  • Metal Gear Solid 4 ha llevado cuatro años de desarrollo
  • Habrá un "big bang" al final del juego.
  • Snake es un "esclavo" de las inyecciones, ya que gracias a éstas sigue aún con vida.
  • Las etapas de infiltración de los juegos originales, con sus conductos de aire y cámaras, ha llegado a convertirse en un campo de batalla rápido, con un ritmo de vida de trampas e innovaciones.
  • El sistema de control está " revisado y mejorado ".
  • Los Gekkou (los mechas con piernas orgánicas) trabajarán en grupo para darte caza. Ellos pueden sentir tu " optic camo" si piensan que algo no anda bien.
  • Snake tendrá dos nuevas barras de energía, y su avanzada edad hará imposible ignorarlas. El equilibrio de estas dos barras afectarán a su progreso:
  1. Estrés: Esta aumenta en respuesta a las condiciones de lucha. Esta barra puede trabajar con él, dándole mayores sentido tales como precisión y mayor defensa ante los ataques enemigos. Pero si permanece en está condición durante mucho tiempo, Snake no aguantará más y estará expuesto ante su enfermedad. Una droga o un cigarrillo pueden calmarlo.
  2. Psique: Esto afecta su estado de ánimo general en el campo.
  • Usted puede usar una cámara para espiar fuera de sus objetivos de la misión y registrar los incidentes que ocurren en el campo de batalla en secreto. Algunos pueden ser "imprevisibles y peligrosas".
  • Hay un "sorprendente grado de libertad de exploración" en el juego. Usted puede optar por participar en las batallas, si lo desea, o simplemente ignorarlas. De esta manera puedes ganar o perder amigos y enemigos.
  • Drebin (el traficante de armas con el pequeño mono) será importante para la historia, y también actuará como distribuidor de armas.
  • Hay tantos secretos escondidos en el juego que algunos no se descubrirán hasta meses o incluso años después jugar por primera vez.
  • Kojima dice: "En cuanto al futuro Metal Gear Solid me encantaría producir algo más. Pero en la medida de lo Snake se refiere, ésta es la respuesta. Esto se acabó ".

Iniciado por Dark_Zeben Ver Mensaje

Nuevos detalles de Metal Gear Solid 4
(5/4/2008)

IGN ha publicado un interesante artículo donde los que ya han jugado a Metal Gear Solid 4, responden a las preguntas que hacen los fans.

  • El sonido será el Dolby Digital 5.1 surround y tendrá una resolución de 720p. El 7.1 surrond está aún por confirmar y se guarda en secreto si lo podremos jugar a 1080p.
  • Los controles funcionan sumamente bien. Serán muy parecidos a los de anteriores entregas. L1 para apuntar, L2 y R2 para seleccionar artículos y armas, y para cambiar entre las posiciónes de estar agachado y el avance lento. Se han eliminado las cobinaciones complejas de botones, haciendo que las acciones sean más intuitivas. Los controles podrán ser customizables.
  • Se podrán jugar secciones enteras del juego sólo en primera persona, una vez recibamos el Solid Eye item. En primera persona se pueden distinguir mejor las amenazas o aliados, pero perdemos detalles y capacidad de sigilo.
  • Habrán más de 70 armas e items. Cada arma podrá ser customizada con una gran variedad de accesorios.
  • El juego correrá la mayor parte del tiempo a 60 fps, con unas animaciones muy fluidas. Solamente en aguna ocasión, sobretodo en explosiones, el framerate baja un segundo o dos.
  • Las imágenes y videos mostrados no muestran en realidad toda la calidad gráfica que tiene el juego.
  • Cada arma que encuentre Snake se convertirá en puntos Drebin. Estos puntos Debrin los podremos utilizar para: desbloquear las armas encontradas, comprar munición suplementaria o accesorios para las armas.
  • Snake sólo tendrá que pasar por encima del arma que encuentre, para que esta se convierta en puntos Drebin que podremos gastar o ahorrar. De esta manera, si los ahorramos, podremos gastarlos en los días de oferta.
  • Observando e interactuando con las cutscenes, podremos recoger puntos Drebin.
  • El videojuego tiene un color más vivo que el visto en trailers e imágenes. El color variará segun el entorno donde juguemos.
  • El Dualshock 3 responde muy bien a los disparos y a las explosiones. En momentos de estrés, la vibración del mando simulará los latidos del corazón de Snake.
  • Se podrán ajustar los elementos de HUD. Existen más de 20 combinaciones diferentes de colores.
  • El jugador será el que decidirá si pasarse el juego eliminando a todos los enemigos o pasar totalmente desaprecibido.
  • El campo de batallará irá evolucionando. Las zonas de combate no siempre estarán dominadas por el mismo bando. Algunas veces dominarán la situación los PMC y otras veces los milicianos.
  • Nuevos movimientos de CQC como desarmar al enemigo, darle un fuerte golpe para aturdirlo, agarrar de los testículos...
  • El sentido del humor abundará en el juego y hará referencia a toda la saga.

Iniciado por Se_vs. Ver Mensaje
Nuevos detalles e imágenes de MGS 4 (2/4/2008)

Un famoso medio francés ha tenido la suerte de probar la última versión de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y nos cuentan una serie de nuevos detalles (aunque algunos ya conocidos) además de mostrarnos nuevas imágenes:

  • Las nanomáquinas juegan un papel importante en MGS4, con capacidad incluso de cambiar el modo en que se disputa la guerra.
  • Todas las escenas están realizadas en tiempo real, algunas de ellas llegan a los 30 minutos de duración y otras incluso pueden controlarse escogiendo el ángulo de visión que se desee.
  • Elementos gráficos hacen cobrar vida al juego, por ejemplo pájaros que vuelan, cables que se balancean en el viento, explosiones, etc.
  • Todavía existe bastante aliasing pero no es nada serio.
  • Todavía algunas bajadas de frames pero el tema está mucho mejor que lo mostrado en la TGS 2007.
  • Explosiones, fuego y efectos de humo asombrosos.
  • Gracias a los efectos sonoros y ambientales el jugador creerá que está en un verdadero campo de guerra.
  • Todavía falta algo de sincronización labial por parte de los personajes en los diálogos pero Kojima promete que para la versión final estará todo arreglado.
  • Nuevas animaciones, nuevos movimientos CQC y rodar el barril es una gran adicción (esto último puesto con algo de humor).
  • El Solid Eye y el MKII autorecargarán sus baterias cuando no estén en uso.
  • Octocam, el traje de Snake es muy bueno, perfectamente puede tener la textura de una pared o de tierra.
  • El radar muestra el Norte, el objetivo y las fuerzas presentes.
  • En la parte superior de la pantalla habrán dos barras, una para la salud y otra para la tensión (psych).
  • El mapa estará disponible en 2D o 3D, se puede cambiar en el menú de pausa.
  • El jugador puede personalizar armas en la tienda de Drebin (accesible en el menú de pausa) y como ejemplos tenemos un nuevo silecenciador, una linterna, entre otros elementos. Algunas armas tienen limitaciones a la hora de personalizarse. Cada miércoles y domingo el precio para customizar las armas se reduce a la mitad y para poder comprar las mejoras tendremos que coger al mono de Debrin para poder acceder a armas mejores.
  • El jugador compra armas con DB o Puntos de Drebin, que se consiguen gracias a la venta del botín cogido en el campo de batalla.
  • Habrán 4 niveles para pasarse el juego: Liquid Easy, Naked Normal, Solid Normal y Big Boss Hard.
  • En las cinemáticas interactivas podemos encontrar algún que otro bonus.
  • Las sombras a veces son inestables y pixeladas, como pasa en muchos otros juegos.
  • El juego no presenta una tan alta calidad de texturas como pueden tener otros títulos, aún así el resultado es bueno.
  • Este juego no es el mismo jugado en un Sixaxis que con un DualShock 3, la vibración al parecer tiene un gran papel.

Iniciado por nForce Ver Mensaje
Nuevos detalles de Metal Gear Solid 4 (6/3/2008)

Kojima Productions explica nuevos detalles sobre el videojuego Metal Gear Solid 4.

  • El boxart mostrado no es el oficial para Japón o para cualquier otra región. Aún se está trabajando en él.
  • La palabra "Fuck" será usada por primera vez en un juego Metal Gear.
  • El Metal Gear Saga 2.0 DVD usará el material gráfico "Dissolve". Este material gráfico fué creado por la empresa "Petrol" de California. Esta empresa está contratada por Kojima Productions.
  • El nivel de violencia no ha disminuido en el juego, pero si en los trailers mostrados.

Iniciado por Se_vs. Ver Mensaje
Kojima afirma que 50 GB no son suficientes para MGS4 (2/3/2008)

En una entrevista exclusiva con Hideo Kojima, reconocido por su trabajo en la serie Metal Gear Solid, ha dicho que el disco Blu Ray de 50 GB no tiene suficiente espacio para su última creación MGS 4. Para solucionar esto los programadores se han visto en la necesidad de comprimir algunos archivos del juego.

Sin duda una noticia que dará mucho de que hablar, pues hace referencia al enorme contenido del juego.

*Interviewer: Not enough space..on..Blu-ray..? / ¿No fue suficiente el espacio... en Blu Ray?

*Kojima: Yes.(laughs). Not enough space. / Sí. (risas). No fue suficiente

Iniciado por Amanosenpai Ver Mensaje
Konami anuncia la fecha oficial de salida de Metal Gear Solid 4 (29/2/2008)

Konami Digital Entertainment GmbH ha anunciado que el esperadísimo Metal Gear Solid® 4: Guns of the Patriots para PLAYSTATION®3 será lanzado en toda Europa el próximo 12 de Junio.

El juego, que será lanzado en formato Blu-Ray, contendrá Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y el aclamado Metal Gear Online, también desarrollado por Kojima Productions – un juego completamente online que utilizará localizaciones y elementos de Guns of the Patriots. Con el lanzamiento de ambos juegos de forma simultánea, se demuestra el alto nivel de implicación de Hideo Kojima en la producción de este último capítulo de la saga Solid Snake.

Con la expectación por el lanzamiento de Metal Gear Solid 4 y Metal Gear Online creciendo día a día, Konami saciará el apetito de sus seguidores con una beta pública de Metal Gear Online semanas antes del lanzamiento de Metal Gear Solid 4. En breve se ampliarán los detalles sobre la misma.

Para concluir con la saga Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots se sitúa en un futuro marcado por la guerra y la destrucción, donde enormes bloques confrontados luchan por la supremacía mundial utilizando para ello ejércitos de mercenarios. Este escenario completamente devastador se contemplará desde los ojos de un anciano Solid Snake, aflijido por la lucha en el campo de batalla durante toda su vida, quien sorteará misiones de infiltración en localizaciones alrededor de todo el mundo, como Oriente Medio o Sudamérica. Como añadido, el épico final de la saga continúa ofreciendo innovadores elementos de combate y un sistema de jugabilidad exquisito, que permitirá un control total sobre el protagonista, cuya acción atará todos los cabos del argumento de la saga en un épico final.

En paralelo, Metal Gear Online ofrecerá un abanico muy amplio de posibilidades y elementos de combate presentes en Guns of the Patriots, así como la posibilidad de poder acceder a sus localizaciones y opciones de juego en cualquier momento. Con sus variados modos de juego, Metal Gear Online transmitirá de forma muy especial el sublime sistema de jugabilidad de la saga, dando lugar a un juego completamente online que hará las delicias de los fans Metal Gear.

Iniciado por JoseLuis Ver Mensaje


Historia (Gracias Varrelo)
La historia se sitúa en el año 2014, tras el "Incidente en Manhattan" (MGS2) y tras el asalto a la isla de Shadow Moses, donde Solid Snake fue inyectado con un retrovirus llamado Foxdie, lo que ha provocado su avanzado envejecimiento por un fallo en el proceso de clonación. En MGS4 , observamos un mundo en el que el poder militar es de gran importancia, en el intento para dominar la economía.


Personajes


Solid Snake (Con nombre en clave actual Old Snake),es el protagonista de la saga de juegos Metal Gear. Es conocido como "El hombre que hace posible lo imposible", "El ejército de un hombre" o "El Mercenario Legendario".

Snake tiene una altura de 178 cm y pesa alrededor de 75 kg junto con un Cociente intelectual de 160 y domina unos seis idiomas.

En esta entrega veremos a un Snake más afectado por el prematuro envejecimiento de sus celulas, debido a los genes recesivos de Big Boss. Seis meses de vida restan para que Snake muera. El tiempo corre en su contra.


Revolver Ocelot, tambien conocido como Shalashaska (que significa "Prision" en ruso), ADAM, o Adamska (Este último bien podria ser su nombre real). En los combates usa un revólver (aunque tiene dos en realidad) dos Colt Single Action Army (revólver reglamentario de las fuerzas americanas en sus guerras civiles contra los confederados) cada uno con capacidad para 6 balas. Pese a existir tambores preparados para no tener que recargar bala por bala el arma, Ocelot prefiere recargar manualmente el arma pues el olor a pólvora y la tensión que siente mientras recarga le produce mucho placer.


Otacon, es diseñador de armas de destrucción masiva, además de ser un experto en ordenadores. Su nombre es una variante de otaku y el mismo se definia en el primer videojuego un amante de la japanimacion. Su sueño era construir robots como los que veia en el anime, cosa que logra. En esta entrega, ayudará Snake de forma remota con su minirobot Metal Gear MKII.


Raiden es un ex-miembro de FOXHOUND, en realidad trabajaba para los Patriots, pero él no lo sabia. Su primera misión con "FOXHOUND" fué en 2009, en el Big Shell, donde se reencontró con su padrastro, Solidus Snake, y conoció a Solid Snake.


Roy Campbell fué un boina verde en los años 60. Fue compañero de armas de Naked Snake (Big Boss) en el año 1970. Más tarde entró en FOXHOUND, donde se hizo Coronel. Él condujo las operaciones de Zanzibar Land (1999) y Shadow Moses (2005). Campbell es uno de los pocos amigos de Solid Snake, en el cual confía ahora para parar a Liquid Ocelot. Campbell tiene una hija, Meryl.


Meryl Silverburgh nació aproximadamente en los años 80. Su padre biológico es Roy Campbell, aunque ella cree que este es su tío. Nació y se crió en una familia con tradición militar. Al creer ella que su padre había muerto como soldado, ella desde pequeña quiere introducirse en el mundo de las armas, para así comprender a su padre. No se relacionaba con los hombres, su única meta era llegar a ser la mejor guerrera.


Eva hizo su primera y única incursión en la saga Metal Gear en "Metal Gear Solid 3", como espía de la Unión Soviética. Más tarde se supo que era una agente china, que quería los datos experimentales del Shagohod y el Legado de los Filósofos. Tras fracasar en parte de su misión, no se sabe que ocurrió con ella, más que en 1968 desapareció en Hanoi. En esta última entrega aun es desconocido el papel que jugará.


Vamp es rumano. Cuando era pequeño quedó atrapado en una iglesia, a causa de una explosión. Nadie mas sobrevivió, sólo él. Como no tenia comida, se alimentaba de la sangre de sus familiares muertos, de ahi le viene el gusto por la sangre. Su nombre no viene porque parezca un vampiro, sino por ser bisexual. Fué el amante de el padre de Fortune, Scott Dolph (antiguo comandante de los Marines).


Hizo su primera aparicion en Shadow Moses, como la Dra. Naomi Hunter. Mas tarde se supo que en realidad no era la Dra. Naomi Hunter, sino una mujer que no sabia ni su nombre. Ella, por órdenes del Pentágono, introdujo a Snake el virus Fox-Die. En esta nueva entrega se pone en duda de que bando lucha Naomi, no se conocen sus intenciones por el momento.

Headset



Este headset tiene previsto su lanzamiento el mismo día que aparezca el Metal Gear Solid 4 en las tiendas, el 12 de Junio y tendrá un precio de 60$ unos 37 euros al cambio.

Características:

  • 8 horas de tiempo en conversación.
  • 160 horas en espera.
  • Auto apagado.
  • Auto sync.


Nuestro user Morello ha creado un post relacionado con MGO. En él realizan quedadas para la beta de MGO, información etc... Link

¿Qué es Metal Gear Online?
Metal Gear Online (MGO), es la experiencia multijugador que combina el fabuloso universo de Metal Gear Solid con el combate online.


MGO presenta los escenarios y el sistema de control de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (MGS4) en los mapas online y las modalidades de juego, así como también a futuras expansiones descargables (planeadas para después de la salida oficial del servicio) que contendrán mapas adicionales, personajes y otras opciones.


Entre las nuevas características de las batallas presentamos que los combates se podrán realizar hasta con un máximo de 16 jugadores y el sistema SOP, que permite que un mejor nivel de comunicación dentro del equipo.

Comunicación
Estarán disponibles diversas opciones de comunicación, un componente escencial de un juego online. Del omnipresente Sistema SOP al la línea de red de ayuda que mantiene unidos a los jugadores durante la acción en el campo.

Sistema SOP
El Sistema SOP te permite de compartir visualmente información dentro de tu equipo mediante la red de comunicación de las nanomáquinas. Informaciones como la posición de tus compañeros de equipo, su estado y también contra quién se está enfrentando te será mostrada en tiempo real. Funciona también a través de las paredes permitiéndote identificar a los individuos mediante sus siluetas digitales.


Chat y Mensajes
Esta opción incluye el chat del teclado y el chat con voz.


Registrar Amigos
Gracias al simple sistema para Registrar Amigos de MGO es muy fácil enviar invitaciones a las personas con las cuales has combatido en el campo de batalla.

Personalizar tu personaje
Tu primera misión será la de crear tu alter ego MGO. Dale vida a tu personaje aprovechando decenas de posibles combinaciones y prepárate para nuevas actualizaciones.


Mapas

Ambush Alley
La acción, fundamentalmente, transcurrirá por las calles laterales de una gran calle destruida por los combates de la guerra, y en la cual hay gran cantidad de escombros.

Gronznyj Grad
Escenario de Metal Gear 3. Es una vieja fábrica de armas. Podremos combatir tanto ensu interior como en su exterior. No hay obstáculos.


Midtown Maelstrom
Este campo de batalla del medio oriente se caracteriza por las calles que se cruzan contras vías.

Urban Ultimatum
Variedad de edificios de oficinas en una ciudad asediada.


Blood Bath
Se trata de una casa donde se cometen asesinatos. Tiene dos niveles, el superior y el inferior.



Imágenes





















Vídeos y Trailers
Tokio Game Show 2007

Noticias

La Beta de MGS0, recibe un nuevo modo de juego (28/4/2008)

La Beta de MGSOnline nos da una gran sorpresa, y nos desvela un nuevo modo de juego y un nuevo mapa.

El nuevo modo de juego, se denomina "Misión de Infiltracion", en el tendremos que enfrentarnos dos equipos de mercenarios (Rojo y Azul) y a Snake.

Según las primeras informaciones, cuando la partida alcance el número de 12 jugadores, uno de ellos se convertirá en Snake, este vendrá equipado con: M4, revistas, camuflaje Octo, caja de carton entre otros items.

El nuevo mapa disponible, es el "Midtown Maelstron", en el que nos moveremos en una ciudad golpeada por la Guerra.
Os iremos informando de las novedades de este modo de juego conforme se vayan conociendo.

Iniciado por Varrelo Ver Mensaje
Actualización 1.02 de MGO, ya se puede jugar a la beta (25/4/2008)

En el día de hoy, la beta de Metal Gear Online ha recibido una nueva actualización, la 1.02.

Dicha actualización modifica la forma en que la versión beta del cliente se conecta a los servidores. Sin embargo, todavía no se puede establecer conexión alguna.

Actualizado:

Os informamos que los servidores de Metal Gear Online ya están abiertos y se puede jugar perfectamente después de instalar la actualización 1.02.

Recordemos que la Beta estará abierta hasta el día 11 del próximos mes y que la version definitiva de MGO llegará el 12 de Junio junto a Metal Gear Solid 4.

Iniciado por Dark_Zeben Ver Mensaje
La beta de Metal Gear Online estará disponible este fin de semana (22/4/2008)

KKonami, mediante una noticia publicada en su web, ha explicado los motivos por los cuales ayer fué imposible jugar a la Beta de MGO y convoca a todos los jugadores a poder disfrutar de la Beta este próximo fin de semana.
Nota de Prensa:

Queremos agradecer a todos los jugadores que han mostrado mucho interés en participar en esta fase beta del juego.
Y les queremos informar que debido al elevado tráfico de visitas de todo el mundo, los servicios no han podido funcionar como esperábamos
Por este motivo nos vemos en la obligación de suspender el Test público en Europa y reiniciarlo cuando nuestros servidores vuelvan a funcionar correctamente.
Les pedimos las disculpas del caso por todos los inconvenientes causados

Les informamos que debido a las razones explicadas anteriormente, estos serán los nuevos cambios en la programación de la Beta:


1) Suspensión de la Beta el 21/04/08 a las 8:00 horas (CEST).

2) Fecha de reinicio de la Beta, el 25/04/08 a las 24:00 horas (CEST). El
inicio de la Beta esta previsto para este fin de semana, pero puede ser
modificado si se presentan problemas imprevistos.

3) La fecha de conclusión de la Beta será el 11/05/08 a las 24:00 horas
(CEST).

Iniciado por Se_vs. Ver Mensaje
Beta de Metal Gear Solid Online retrasada (21/4/2008)

Konami acaba de anunciar mediante nota de prensa que el comienzo de la Beta de MGS0 ha sido retrasado por problemas de servidores.

Según la nota, han suspendido la Beta en todos los territorios fuera de Japón, es decir, los Japoneses ahora mismo, están disfrutando de su Beta.

Los servidores para Europa y América, serán abiertos una vez que los problemas hayan sido subsanados en Japón.

De esta forma, Konami anuncia que mañana día 22 a las 08:00(CEST), realizara un anuncio para comunicar la fecha de apertura de la Beta.

Para compensar los problemas que nos están haciendo pasar, la beta se amplia 5 días mas, pasando su fecha de cierre del día 6, al día 11 de Mayo.

Iniciado por Varrelo Ver Mensaje
Disponible el manual online de la Beta de MGO (20/4/2008)

Apenas hace un par de horas, que tanto en la web de Konami, como en la beta descargada en la PS3 (consultar ayuda online), está disponible el manual online de dicha beta.
El manual, que está en español, explica como empezar a jugar a la beta y sus características.
En el menú que ahora podremos consultar, encontramos los siguientes apartados:

-Como iniciar MGO Premiere Beta.
-Búsqueda automática de jugadores.
-Entrenamiento.
-Batalla libre.
-Información.
-Descripción de controles.
-Reglas.
-Habilidades.
-El sistema SOP.
-Comunicación.
-Mensajes.
-Clanes.
-Información personal.
-Clasificaciones del jugador.
-Condiciones del uso del juego online.
-Los derechos marcan.


Manual

Iniciado por Se_vs. Ver Mensaje
Horarios de descarga y funcionalidad de la Beta de MGO (15/4/2008)

En la página oficial de Metal Gear Online, Konami ha hecho público los horarios de inicio y finalización de la descarga de la Beta de MGO, así como la hora en la que empezará a ser jugable y la de su conclusión.

La beta será descargable el próximo día 17 de abril a partir de las 12:00 horas, hasta el día 6 de mayo a las 10:00 horas.


El próximo 21 de abril a las 00:00 horas podremos ya jugar a la Beta. Esta finalizará el día 6 de mayo a las 24:00 horas.


Recordemos que la Beta de MGO tiene dos mapas, 4 modos de juego, 16 jugadores en el mismo equipo mediante el sistema SOP, y destacará la capacidad de personalizar nuestro personaje. A todo esto hay que sumarle el modo entrenamiento y la autobúsqueda de enemigos.

Iniciado por Se_vs. Ver Mensaje
Desvelados todos los detalles de la ßeta de MGOnline (15/4/2008)

SCEA, a través de su blog oficial revela todos los detalles de esta ansiada beta de MGOnline que llegará a Europa, USA y Japón (aunque por regiones, no global).

-Misiones:

  • Death Match: partida a muerte todos contra todos.
  • Team Death Match: partida a muerte un equipo contra otro.
  • Base Mission: varios puntos alrededor del mapa deben ser asegurados para ganar la partida.
  • Capture Mission: la clásica "Captura la bandera", coge la bandera del enemigo y llévala a tu base para conseguir puntos.


-Habilidades:
  • Lucha CQC.
  • Lucha con cuchillo.
  • Velocidad.
  • Capacidad de alerta.
  • Dominio de armas pesadas.
  • Demolición.
  • Dominio de francotirador.


-Armas:


Primarias:
  • vz83
  • P90( +Silenciador)
  • MP5, AK (+Lanzador de granadas)
  • M4 (Silenciador, Mira, Datsight, Lanzador de granadas, Grip)
  • M17 (Datsight, Mira, Grip)
  • SVD
  • MOSIN
  • M14EBR
  • DSR1
  • M870
  • SHIELD
  • RPG
  • SOP DESTAB

Secundarias:
  • GSR
  • Mk.2 PISTOL
  • OPERATOR
  • G18C
  • D.E.

Otras:
  • GRANADAS
  • GRANADAS WP
  • GRANADAS STUN
  • GRANADAS CHAFF
  • GRANADAS DE HUMO
  • LOCALIZADOR DE ENEMIGO
  • CLAYMORE
  • SLEEP CLAYMORE
  • C4
  • MAGAZINE (revistas con mujeres para despistar al enemigo)


-Objetos:

Objetos estándar, lo lleva el personaje:
  • Caja
  • Binoculares
  • S.PLUG.S

Objetos encontrados alrededor del mapa:
  • ENVG (gafas de visión nocturna)
  • Bidón

Iniciado por nForce Ver Mensaje
La Beta de Metal Gear Online será jugable en Europa el 21 de abril (11/4/2008)

Si esta mañana se hacía pública la noticia que la Beta de Metal Gear Online estaría disponible en la Store Europea el 17 de abril, Konami ha confirmado que la beta será jugable a partir del día 21 de abril, hasta el día 6 de mayo.

En la beta estarán disponibles dos mapas, Blood Bath y Groznyi Grad, ambos basados en el juego cooperativo de equipo. Mientras el Blood Bath es un two-tier battle setting , Groznyi Grad es el complejo de desarrollo Shagohod de MGS 3: Snake Eater.

Estos dos mapas serán dos de los cinco mapas que tendrá MGO cuando salga en Junio conjuntamente con MGS 4. Los 5 mapas que formarán el starter Pack de MGO serán estos:

Blood Bath.
Groznyi Grad.
Ambush Alley.
Midtown Maelstrom.
Urban Ultimatum.

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Metal Gear Online vendrá muy completo (11/4/2008)

Esto es información oficial:

-No es una demo o un "teaser" como se había especulado.
-Tendrá mapas, armas e items.
-Creador de personaje. Lo podremos customizar a nuestro antojo.
-Las habilidades aumentarán a medida que subamos de nivel. Podremos subir de nivel con la experiencia.
-Inclusión del SOP system.
-Habrá un portal especializado.

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La beta de Metal Gear Online también llegará a Europa (10/4/2008)

Muchos usuarios occidentales de PS3, impacientes por la llegada de Metal Gear Solid 4 y Metal Gear Online, para el próximo 12 de junio, intentaron acceder a la beta japonesa del juego con sus IPs, pero no se les ha permitido el registro.
Debido a esta noticia, Konami ha explicado a Eurogamer, que Europa recibirá pronto, la beta de Metal Gear Online. En breve se desvelarán los detalles de esta fase de pruebas de MGO que nos permitirá a los usuarios europeos, poder disfrutar de este modo multijugador, mientras esperamos la versión final.

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Desvelado el contenido del starter pack de Metal Gear Online. (29/2/2008)

Hace unos días ya pudimos leer muchas de las características del Metal Gear Online para PS3. Esta vez, Konami en su página oficial, nos desvela más detalles.

  • El videojuego MGS 4 incluirá el paquete inicial de Metal Gear Online.
  • El paquete inicial de MGO cuenta con 5 mapas, las reglas del juego y las opciones de comunicación.
  • El videojuego tendrá futuras expansiones, tanto de mapas, personajes y otras opciones).
  • Será muy fácil invitar a las personas con las que has jugado.

Estos cinco mapas son:
  • Ambush Alley: La acción, fundamentalmente, transcurrirá por las calles laterales de una gran calle destruida por los combates de la guerra, y en la cual hay gran cantidad de escombros.
  • Gronznyj: Escenario de Metal Gear 3. Es una vieja fábrica de armas. Podremos combatir tanto ensu interior como en su exterior. No hay obstáculos.
  • Midtown Maelstrom: Un escenario formado por muchas calles que se cruzan entre si.
  • Urban Ultimatum: Variedad de edificios de oficinas en una ciudad asediada.
  • Blood Bath: Se trata de una casa donde se cometen asesinatos. Tiene dos niveles, el superior y el inferior.

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Nuevos detalles de Metal Gear Online (20/2/2008)

Metal Gear Online es un videojuego multijugador online, que vendrá junto a Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots en un mismo pack y será exclusivo par PS3. El juego, usará el mismo engine que Metal Gear 4.
Ahora sabemos más detalles del modo online que son los siguientes:

  • Podrán jugar hasta 16 usuarios en linea.
  • Jugaremos en equipo.
  • Podrá dirigirse a sus compañeros mediante frases predeterminadas o mensajes creados por uno mismo.
  • Al principio puedes ir a un entrenamiento, antes de ir a la partida.
  • No tendrá cutscenes, ni misiones.
  • Existe una opción para comprar mapas nuevos en la tienda MGS.
  • El juego será en tercera persona la mayoría del tiempo.
  • El juego se desarrollará en extensos mapas.
  • Cada personaje será customizable totalmente. Le podremos personalizar la ropa, accesorios, aspecto facial...
  • Cada usuario podrá abrir o descargar la nueva ropa y accesorios a medida que progresa en el juego.
  • Las capacidades de nuestro jugador irán mejorando mediante un sistema de experiencia, que mejorará nuestras habilidades.
  • Al crear un carácter, seleccionamos hasta cuatro habilidades de una larga lista.
  • Habrán muchas combinaciones de habilidades y armas.
  • Cada personaje creado conservará las habilidades adquiridas, incluso cuando no sean utilizadas.
  • Los jugadores llevan un arma principal, un arma/artículo secundaria/o (la inclusión claymores, el jazz Mag y varias granadas) y una pistola.
  • Recargar tardará varios segundos.
  • Cada clase de arma estará provista de las habilidades CQC.
  • Pulsando L1 podremos apuntar con el arma y disparar.
  • Pulsando triangulo entraremos en vista de primera persona, pero no podremos movernos.
  • Habrá opción de autoapuntar o hacerlo nosostros.
  • Fácil acceso al menú de armas pulsando un solo botón.
  • Capacidad de actuar recíprocamente con el paisaje que tenemos alredor.
  • El juego tiene un sistema de auto objetivos; muestra los que están visibles y cuales están en nuestro radio.
  • La cámara se tambaleará cuando un enemigo entra en nuestro radio.
  • Munición suplementaria y hasta una armadura pueden ser encontrados en el campo de batalla.
  • Nos podremos esconder dentro de cajas.
  • Encontraremos revistas para adultos.
  • Algunas de las habilidades son: mejora del movimiento del personaje, mejor empleo del rifle...
  • Los enemigos podrán ser aturdidos con granadas. Ellos sólo verán una pantalla blanca, aunque podrán moverse y disparar. Esta ceguera puede ser evitada mediante el uso de unas gafas protectoras que están como accesorio antes de empezar una partida.

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Metal Gear Solid 4 y Metal Gear Online estarán incluidos en un mismo pack (14/12/2007)

Así como lo oyen despues de una larga espera la revista PlayStation: The Official Magazine asegura Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots y Metal Gear Online estarán incluidos en un mismo pack. Recordemos que Metal Gear Solid Online es un juego que se basa juego online el cual soportará partidas hasta de 16 jugadores, mientras que Metal Gear Solid 4 es un juego que se basa en la historia de esta maravillosa saga.

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FAQ

- ¿Vendrán MGS4 y MGO en un mismo disco o en discos separados?
En el mismo disco.

- ¿Se publicará alguna demo en la Store?
La única demo qué ha publicado ha sido la beta de MGO qué acabó el 11 de Mayo.
Mira,pon alguna información sobre el juego.Aquí te dejo algo de información por si fuera útil:
Campo de Batalla

La serie MGS siempre se ha basado en el concepto de espiar a tráves de territorio enemigo. Ya fuese infiltrandose en una base, con terroristas en un fortaleza o en la selva, siempre se trataba de enemigos. Pero el mundo de MGS4 no es tan simple.

Las dificultades que Snake enfrentará en su misión no serán "Escenas" como la jungla o fortalezas, más bien "situaciones". El campo de batalla esta definido indeterminablemente por conflictos entre los PCMs y la milicia. Snake necesitará pensar más rápido que nunca para enfrentarse a los constantes cambios de terreno.

Snake puede unirse a la batalla, si es así que lo desea. Comenzará su aventura infiltrandose en el campo dizfrazado de uno más de la milicia. Ayudando a estos en la batalla, podra adelantarse a sus enemigos de las PCMs y hacer más fácil la llegada a su destino. En lugar de estar condicionado por su alrededor, Snake podrá tomar ventaja de la situación para adelantarse en sus misiones.

Snake podrá decidir entre prestar ayuda a un bando, o mantenerse al margen del combate, y tratar de pasar a través de toda esta confusion. Esta en manos del jugador. MGS4 combina la tension de tener que tomar decisiones en el camino con la presente sensación de libertad de poder jugar de la manera que quieras.

Modo de Cámara

La camara en MGS4 esta por encima de la libertad dada en los juegos anteriores. Lo básico de ella es el modo en tercera persona, presentado en MGS3: subsistence. Viendo la acción desde la atrás y por encima de Snake daba al jugador una mayor visibilidad del combate. El angulo y la altura de la camara puede ser libremente controlada, permitiendo a los jugadores poner la camara donde quisieran, desde la vista-de-pájaro de MGS a la camara-cercana de MGS3.

Además, el jugador podra cambiar a modo de primera persona cuando desee, para moverse dentro de un area o poder dar un disparo más certero. Esta característica siempre a estado presente en la serie, pero MGS4 toma la delantera permitiendo al jugador moverse de esta forma.

Y, por supuesto, la serie aun contiene la vista desde la esquina (corner view) y el modo de intrusion (intrusion view). El modo "corner view" se activará automáticamente para dar una optima vista cuando Snake se apoye en una pared. El modo "intrusion view" cambiara a modo en primera persona cuando Snake entre en un ducto, o bajo el agua, dando al jugador una mayor sensación de realidad en los entornos de Snake.

Octocamo

MGS4 representa un mundo futurístico donde las tecnología militar ha avanzado significativamente con el crecimiento de las PCMs. La nueva tecnología fue hecha para la guerra. Esto añade una nueva capa de profundidad estratégica en MGS4, retando al jugador a encontrar maneras de usar el nuevo equipamiento. Una de estas innovaciones es "Octocamo", que ayudará a Snake a camuflarse con no solo el color del terreno y sus alrededores sino también sus texturas y matices. Además de la luz visible, Octocamo atrapa la radiación infraroja de los cuerpos y copia la forma de su entorno, haciendo a Snake invisible incluso para las camaras infrarojas de los temibles Gekkos. También existen variaciones predefinidas de camuflajes, seleccionables manualmente, como uno que asemeja a una estatua de piedra, permitiendo a los jugadores elegir entre sus propias características así como transformarse en sus alrdededores.

Metal gear Mk.II

Metal gear Mk.II es un pequeño robot, remotamente operado y construido por el viejo camarada de Snake, Otacon, dr. Hal Emmerich, quien estuvo envuelto en la creación de Metal Gear REX, y de este modo, sus esfuerzos contribuyeron (sin saberlo) al acto terrorista de Liquid Snake en la isla Shadow Moses. Ahora él a inventado el Mk.II esmerado en crear algo útil par la humanidad. El Mk.II esta equipado con capacidades de invisibilidad (stealth) y esta hecho especialmente para busqueda y reconocimiento de terreno, pero también tiene otras funciones. Puede dejar fuera de combate a los oponentes usando descargas eléctricas, manipulado desde un equipo que lleva Snake, y servir como medio de comunicación entre éste y Otacon, haciendolo un compañero extremadamente confiable. Normalmente, Otacon controla remotamente al Mk.II, pero Snake también lleva un control (un mando Sixaxis de PS3) con el cual lo mueve cuando es necesario. El nombre y las características de éste son parecidas a las del robot de Gillian Seed, del juego Snatcher, creado por Hideo Kojima para la MSX.

Solid Eye

Solid Eye es un lente multifuncional creado por Otacon. Combina la capacidades de unos binoculares, lentes de visión nocturna y lentes termales en un solo modelo. Incluso, el Solid Eye amplifica los datos recolectados por los cinco sentidos de Snake y los proyecta en su campo de visión. Esta función provee un modo integral de vision que Snake tiene de sus enemigos y maquinas - olores, sonidos y movimientos. Le dice a Snake donde esta el enemigo y que tan estables están en el combate. Al mismo tiempo, le da a Snake la impresión de éste, dandole a conocer que tan fácil es descubrirlo en cualquier caso. Cuando las condiciones en el campo de batalla cambian rápidamente, Snake necesita claridad, condicionando a los sentidos a que perciban lo que sucede en su entorno. Las funciones del Solid Eye están basadas en los propios sentidos de Snake, así que mientras mejores son las condiciones, se tendrá una mejor información. Teniendo una posición estable y enfocandose mentalmente, se incrementa la precision del Solid Eye.

"Sentido"

Kojima ha afirmado que con Playstation 3, él será capaz de focalizarse en las cosas que no podemos ver y de explorar los sentidos que los juegos raramente traspasan. Por ejemplo, si un edificio es severamente dañado, el sonido resultante de una cercana explosión, puede causar que el edificio se derrumbe y caiga. Además, está planeando dar "efectos psicológicos" a las batallas entre Snake y sus enemigos, a través de un sistema de "stress". Los trailers del juego también insinúan que las distintas situaciones del juego están diseñados para jugar con las emociones de Snake, y también las de sus enemigos.

Close Quarters Combat

El sistema de CQC será retomado desde su aparición en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, pero esta vez será mejorado. Se podrá interrogar a los guardias para sacarles información y que supliquen como antes, pero una innovación conocida hasta el momento es la posibilidad de que Snake desarme a sus enemigos y se quede con las armas de estos. Kojima también explicó que Snake puede desarmarlos no sólo usando CQC, sino también hacer inmovilizaciones y otras técnicas. Además, si inmoviliza a un enemigo apuntándole con su pistola, con la otra mano buscará si tiene objetos, los cuales posteriormente podrá tomar.

Trama

La historia se sitúaen el año 2014, cinco años después del "Incidente en Manhattan" (los eventos del capítulo en la Planta de Metal Gear Solid 2) y nueve años después de que FOXHOUND asaltara la isla de Shadow Moses, en donde Solid Snake fue injectado con un retrovirus llamado Foxdie. Solid Snake aparece considerablemente envejecido debido a su avanzada degeneración de células causada por una falla en el proceso de clonación que lo creó, y ahora tiene sólo seis meses de vida. Metal Gear Solid 4 retrata un mundo donde el dominio militar en tierras extranjeras es el objetivo para dominar la economía, llevando a mercenarios a pelear grandes batallas con fines financieros contra Compañías Militares Privadas (Private Mitilitary Companies o PCMs)

La econonomía mundial del siglo XXI ahora depende de la guerra. Sin embargo, cinco de las grandes PCMs están empeñadas en formar una sola gran compañía: Outer Heaven (el nombre de la compañía de mercenarios de Big Boss y fortificada nación en el juego Metal Gear) al mando de Revolver Ocelot, quien tiene la esperanza de tomar el control total sobre las nanomáquinas de los soldados, con el fin de lograr un completo dominio de la guerra y el campo de batalla.

Se sabe que Outer Heaven tiene acumulado un capital militar equivalente al que tiene Estados Unidos, y ahora está preparando lanzar un arma nuclear. Con el mundo una vez más en crisis, Solid Snake es reclutado por Roy Campbell (sin permisos de la ONU o de Estados Unidos), acompañado por Otacon, para eliminar a Liquid Ocelot. Su misión tendrá lugar en cinco localidades alrededor del mundo: Medio Oriente, Sudamérica, Este de Europa y posiblemente (no confirmado todavia) Shadow Moses y Zanzibar

Personajes
En este título, veremos a personajes que han estado presentes en anteriores versiones de la saga, como es el caso de Revolver Ocelot, quien ha sido poseído totalmente por Liquid Snake y ahora pasara a llamarse Liquid Ocelot. Naomi Hunter, luego de su ausencia en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, vuelve a esta entrega como ayudante infiltrada en los planes de Liquid.

También estarán de vuelta como refuerzos de Old Snake, el Coronel Campbell, quien lo guiará a través de su misión, Otacon, como su ayudante via codec y carismático compañero, y Meryl Silverburgh, quien ahora forma parte de la nueva FOXHOUND como comandante-jefa en la unidad "Rat Patrol 01" quienes llevan en ellos la tercéra generación de colonias de nanomáquinas.

Quien regresa, según el mismo Kojima con un cambio radical en su personalidad, es Raiden, ahora como un hábil y frío Cyborg Ninja, con el propósito de defender a Snake. Su enemigo será Vamp, quien ahora es aparentemente aliado de Liquid Ocelot. También se ha confirmado que Eva, de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, estará presente en esta entrega. Será conocida como "Big Mama" y volverá envejecida, acorde al transcurso del tiempo.Tendremos también a Sunny, la hija de Olga Gurlukovich de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, quien parece ser que está siendo educada por Naomi Hunter.

Se han desvelado los nuevos jefes con los que nos tocará pelear en esta entrega, cuya unidad se denominará "Beauty and the Beast" (La Bella y la Bestia), debido a que fueron cuatro mujeres hermosas en sus tiempos como soldados, y ahora visten unos trajes humanoides cuyo parecido se asemeja entre máquinas/bestias. Sus nombres son Laughing Octopus, Crying Wolf, Screaming Mantis y Raging Raven. Es una extraña coincidencia que el primer apódo de cada miembro sea las emociones que reflejaban los jefes de Metal Gear Solid 3: Snake Eater y el segundo apódo sea exactamente el nombre de cada uno de los jefes de Metal Gear Solid: Laughing Octopus (The Joy - Octopus), Crying Wolf (The Sorrow - Sniper Wolf), Screaming Mantis (The Fear - Psycho Mantis), Raging Raven (The Fury - Vulcan Raven).
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