Hilo Oficial Todo Sobre Gran Turismo 5 Prologue™ (Página 150)

Conversación publicada en el foro Juegos

Aquí os dejo mis reglajes del Amuse S2000:

Transmisión: Manual
ASM: No
TCS: 1
ABS: 1
Aerodinámica: 15/30
Altura: -10/-12
Muelles: 8/7
Amortiguación: 8/7
Ejes: -0.3/-0.3
Caída: 4.0/3.0
Frenos: 8/7

Se va un poco de atrás en 4ª pero es controlable.
Ya se que esto es algo personal, que va en función del estilo de conducción y todo eso pero yo os digo los que uso yo por si a alguien le sirve de ayuda.

Ya me direis algo

Iniciado por RaZYeL666 Ver Mensaje
No voy a decirte que este mal, por que cada uno tiene su forma de conducir, pero hay algunas cosillas que mejorarian la conduccion de estando de otra forma.A saber:
la altura, mejor que sea igual (en este coche) o en todo caso mas bajo de alante, sobre todo si pones los muelles y amortiguadores delanteros mas duros.
Ejes, el trasero mejor con convergencia positiva, y bastante alta, provablemente sea por lo que se te va de atras en cuarta, vaya, a alta velocidad.
depende del circuito, pero si no pones la aerodinamica a tope mejor quitar de atras que de delante, entraras mejor en las curvas.
Los frenos mejor mas flojos de alante,no se te ira tanto de morro en los picos de curva (Esto es un fallo del juego, en realidad siempre van mas fuertes de alante)
La caida me parece un poco alta, pero ahi ya no me meto,un consejo, cuando lo tengas dominado vete bajandole la caida gradualmente,iras mas rapido sin darte cuenta.

P.D.:Mañana pondre el proceso que yo sigo paso a paso para encontrar los reglajes ideales par cada uno.Mas de un miembro del foro, ya sabe como van mis ajustes, y asta ahora nadie se me ha quejado, al contrario.
Con aerodinámica a tope, mejor quitar atrás que adelante???? en un tracción trasera???
No soy preparador de coches, pero a mi parecer y en este caso en concreto no podría asegurar que esto sea lo mejor.
Hay que tener mucho cuidado con la carga, ya que si cargamos mucho de delante un tracción trasera, más aun en los coches con motor delantero, nos podemos encontrar en serios problemas en las curvas.
Primero porque al frenar se va todo el peso delante y el coche pierde tracción en el eje de empuje, lo que seguramente provocará el subviraje. Y en segundo lugar lo que se busca es poder accelerar lo más rápido possible al salir de la curva, y eso se consigue aumentando la carga detrás ( y nunca enxceso).
La carga aerodinámica es muy personal (depende de tu estilo de conducción) y del tipo de coche, lo que se busca es el paso de curva rápido.
Entonces el equilibrio resulta fundamental, no puedes ponerlo todo al máximo y a correr...

Con aerodinámica a tope, mejor quitar atrás que adelante???? en un tracción trasera???
No soy preparador de coches, pero a mi parecer y en este caso en concreto no podría asegurar que esto sea lo mejor.
Hay que tener mucho cuidado con la carga, ya que si cargamos mucho de delante un tracción trasera, más aun en los coches con motor delantero, nos podemos encontrar en serios problemas en las curvas.
Primero porque al frenar se va todo el peso delante y el coche pierde tracción en el eje de empuje, lo que seguramente provocará el subviraje. Y en segundo lugar lo que se busca es poder accelerar lo más rápido possible al salir de la curva, y eso se consigue aumentando la carga detrás ( y nunca enxceso).
La carga aerodinámica es muy personal (depende de tu estilo de conducción) y del tipo de coche, lo que se busca es el paso de curva rápido.
Entonces el equilibrio resulta fundamental, no puedes ponerlo todo al máximo y a correr...

Iniciado por il_commendatore Ver Mensaje
En parte tienes razon , pero no en todo.Al quitar carga de atras, no se provoca subviraje, sino sobreviraje, ya que las ruedas pueden perder algo de traccion y tendera a trompear.Digo que en caso de NO querer poner la aerodinamica a tope en el caso del juego es mejor quitar de atras,pero por que la delantera ya es bastante baja de por si en el juego, en relacion a la trasera, y no anda sobrada ni aun poniendola al maximo,con lo que si quitamos de alante aun mas, sobretodo en las frenadas, se ira mucho de morro,y costara mas meterlo en la trazada,mientras que de atras , aunque tenga algo menos de apoyo no nos va a dar grandes problemas, ya que al haberle quitado algo, estara mas equilibardo en conjunto, que con demasiada carga.
Depende mucho del circuito,en suzuka combiene poner todo el apoyo aerodinamico posible, mientras que en fuji, se puede ir perfectamente con el al minimo,ya que solo tiene un curvon sostenido y las demas son curvas lentas de 2ª ,y al ir tan despacio en la curva de poco sirve "cargar" mucho el coche.
Lo de que te da mas traccion cargar de atrs, pues si, pero en circuitos como suzuka curvas enlazadas de velocidad media/alta o de 3ª 4ª,pero si se trata de acelerar desde parado o curvas de 1ª 2ª no sirve de mucho, el apoyo aerodinamico es mas efectivo cuanto mayor sea la velocidad.
Ahora si que estoy contigo! Exceptuando a los fórmulas y algun prototipo, normalmente es muy difícil mejorar (modificar significativamente) la carga del tren delantero.
Y más cuidado han de tener los amigos del elise y el clio, que al ser coches mucho más cortos (distáncia entre ejes menor) el dominio de la aerodinámica y el reparto de frenada es esencial en el paso por curvas, donde estos dos colegas se van de culo con una facilidad pasmosa.
Grácias por la aclaración.

Ahora si que estoy contigo! Exceptuando a los fórmulas y algun prototipo, normalmente es muy difícil mejorar (modificar significativamente) la carga del tren delantero.
Y más cuidado han de tener los amigos del elise y el clio, que al ser coches mucho más cortos (distáncia entre ejes menor) el dominio de la aerodinámica y el reparto de frenada es esencial en el paso por curvas, donde estos dos colegas se van de culo con una facilidad pasmosa.

El lotus no hay por donde cogerlo,pero prueba esto en el clio y me cuentas:

Potencia:---------501 +35
Peso:-------------909 85%
Altura__________-10 -10
Neumaticos-------R3 R3
Aerodinamica -----5 15
Muelles------------5 6
Amortiguador ------8 9
Ejes___________ -0.38 +0.50
Caida-------------1.7 1.4 (Aqui recomiendo empezar con mas e irla bajando a medida que se domine el coche)
Frenos------------4 6
Angulo de giro--Al gusto
TCS NO (Yo juego sin el,pero como el probar no hay)
ABS 1
ASM NO
Direccion activa NO

Transmision(De lo mas importante)

1ª 2.712 90
2ª 1.716 142
3ª 1.259 194
4ª 1.020 240
5ª 0.865 283
6ª 0.765 341
Final 3.715

Los desarrollos te pareceran algo largos,la sexta solo la utilizaras en los ovalos, pero creeme que he provado muchas cosas y es como mejor va.

OJO:ESTOS AJUSTES SON PARA VOLANTE,CON MANDO LA COSA CAMBIA.
Gracias por el consejo Aitronk e consegido bajar sobre un segundo por vuelta!

Me a faltado decir que los reglajes eran para el circuito High speed ring donde la carga aerodinámica es fundamental. Pero si te pasas cargandolo, sea atrás o alante, los demás coches te funden en la recta. Por eso no lo pongo a tope.
La altura la graduo así para que el peso vaya más a la parte de atrás y así evitar un poco el sobreviraje al acelerar. Al igual que las suspensiones, siempre pensando en la hora de dar gas. Las variaciones son mínimas para no descompensar mucho.
Lo que sí que me ha triunfado a sido poner en positivo el valor de los ejes traseros y bajar la caída en general.
Por mi estilo de conducción no me fijo mucho en las frenadas, casi siempre freno bastante recto, me fijo más en el paso por curva y en salir volao.

Gracias por contestar... pero, siendo sincero, no me cuentas nada nuevo.
Eso es lo que hago, y del 9o puesto no paso...

Iniciado por Xisco_01 Ver Mensaje
No se si la habras consegido pasar ya, pero hoy lo he intentado otra vez, y mira.. sales, te pones al rebufo del golf blanco y antes de llegar a la primera curva lo tienes que adelantar.. cuando lo adelantes veras a unos 4 o 5 coches todos juntos.. los tienes que adelantar en menos de dos curvas (si no se te alejan los primeros), antes de la entrada al puente te tienes que colocar 7º, y a la salida de el ya tienes que ponerte 6º, veras a el 5º, 4º y 3º delante tuyo, acelera lo mas que puedas, sobretodo traza lo mas rapido posible la ultima curva en forma de ''U'', a la salida tienes que ponerte rapido a rebufo del que mas cerca tengas.. y una vez que cojas velocidad punta te llevas a los 3 de calle porque estan pegados.. ya el 2º y el 1º no te digo nada porque son mas dificiles de coger.. pero el 3º no le veo ningun tipo de dificultad.. simplemente vete volando.. si hace falta apoyate en los demas coches para trazar la curva.. no te puedo aconsejar nada mas porque sinceramente no la veo extremadamente dificil.. si en B no eres capaz de ganar ni te cuento en A y en S ya.. puff

Hechale un vistazo a esto, puede que te sirva de ayuda y mejores aun mas.
http://www.laps4.com/foro/7_juegos/1..._prologue.html
Aficionados y adictos a los simuladores, aqui llega GTR Evolution. La fecha de salida (no confirmada) es para finales de agosto, principios de setiembre.
Para los que no conozcan la serie GTR y no tengan suficiente con gt5 Prologue, o simplemente quieran experimentar nuevas sensaciones, se la recomiendo.

P.D.Se que no tiene nada que ver con el hilo, pero pienso que es una información muy interesante para todos aquellos que compartimos esta gran afición.

Aficionados y adictos a los simuladores, aqui llega GTR Evolution. La fecha de salida (no confirmada) es para finales de agosto, principios de setiembre.
Para los que no conozcan la serie GTR y no tengan suficiente con gt5 Prologue, o simplemente quieran experimentar nuevas sensaciones, se la recomiendo.

P.D.Se que no tiene nada que ver con el hilo, pero pienso que es una información muy interesante para todos aquellos que compartimos esta gran afición.

Lo unico que no me gusta de este juego, esque si no me equivoco, no son turismos, si no coches de carreras.. aun asi habra que verlo.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn