Nuevos detalles Final Fantasy XIII, usara el sensor de movimiento

Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Shinji Hashimoto, Yoshinori Kitase, Tetsuya Nomura y Motomu Toriyama han revelado nuevos detalles sobre Fabula Nova Crystallis (saga FINAL FANTASY XIII) a la revista Electronic Gaming Monthly.
Todos los juegos estaran ambientados en el mismo universo, pero no tendran ninguna relacion entre ellos, al contrario de como ocurria en FFX y FFX-2". El único punto común entre los distintos títulos es que "la fuente de inspiración es la misma".
Sobre la protagoniosta que aparece en el trailer Toriyama solo comento que querian "una versión femenina de Cloud de FFVII".
El sistema de combate hererada el sistema por turnos de las anteriores sagas pero con un ritmo mucho mas frenetico, tal como se aprecia en el video. En cuanto a FINAL FANTASY versus XIII, no sera un FF tradicional y tampoco se parecera al KH2, la idea que tienen los desarrolladores es mezclar ideas clasicas de lso FF con otras de otros juegos. En cuanto al sensor de movimiento comentan que ya tienen ideas de como se utilizara pero no se dio mas detalle.
 
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
74
Karma
0
mmm, no se tal ves para esquivar los ataques, ejemplo, cuando te ataca el enemigo, si mueves el mando para el lado en el momento justo que te ataca le sale "miss", jojo eso molaria mucho :D aunque no siempre seria bueno y espero que pudiera desactivarse xD
 

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
Es curiosa la idea de implementar el sensor de movimiento en el juego, me gustaría ver como queda el asunto, puede molar lo suyo. Pero eso de hacer unas cuantas versiones del XIII no sé yo, no me termina, parece que tengan miedo a no vender por si en lugar de FF XIII Versus o lo que fuera se llamara Pepito de los palotes por así decirlo.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Deivit dijo:
Es curiosa la idea de implementar el sensor de movimiento en el juego, me gustaría ver como queda el asunto, puede molar lo suyo. Pero eso de hacer unas cuantas versiones del XIII no sé yo, no me termina, parece que tengan miedo a no vender por si en lugar de FF XIII Versus o lo que fuera se llamara Pepito de los palotes por así decirlo.

No son distintas versiones, simplemente son juegos basados en el mismo universo y FABULA NOVA CRISTALYS. De hecho los juegos solo tendran en comun eso el universo, ni siquiera los mundos seran los mismos. Si se lo curran como juegos independientes puede molar, en cambio si lo planean como FFX-2, prefiero ni verlos :D. Y a mi lo del sensor la verdad, curioso si, pero me sin parecer algo util, a evr si al probarlo coambio de opinion.
 

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
No, si ya sé que son totalmente independientes y que se basan en el mundo del XIII, pero los títulos de los juegos si hacen referencia al FF XIII, es por eso que creo que no deberían tener miedo a poner títulos también completamente independientes y "venderlo" si hace falta como basado en el mundo del FF XIII.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Deivit dijo:
No, si ya sé que son totalmente independientes y que se basan en el mundo del XIII, pero los títulos de los juegos si hacen referencia al FF XIII, es por eso que creo que no deberían tener miedo a poner títulos también completamente independientes y "venderlo" si hace falta como basado en el mundo del FF XIII.
Tambien es verdad, pero asi se aseguran un cupo de ventas mas elevado a la hora de sacar el juego.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Deivit dijo:
No, si ya sé que son totalmente independientes y que se basan en el mundo del XIII, pero los títulos de los juegos si hacen referencia al FF XIII, es por eso que creo que no deberían tener miedo a poner títulos también completamente independientes y "venderlo" si hace falta como basado en el mundo del FF XIII.
Puede que de algún modo ocurran a la vez y las historias se entrelacen. Por eso lo del mismo nombre, que es posible que el de Versus no sea definitivo. Sobre el sensor de movimiento, yo apuesto que será si volamos con una nave, si viajamos en barco, una carrera en chocobos, algo de eso. O en las secuencias de botones que tenía el FFX para un golpe especial, que ahora sea moviendo el mando, aunque si cambian los combates no sé yo... habrá que ver el XII antes. Á este paso se pasan a ActionRPGs con batallas en tiempo real eh? Para mi cojonudo, no me molan los combates por turnos...
 
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
74
Karma
0
Yazk dijo:
Puede que de algún modo ocurran a la vez y las historias se entrelacen. Por eso lo del mismo nombre, que es posible que el de Versus no sea definitivo. Sobre el sensor de movimiento, yo apuesto que será si volamos con una nave, si viajamos en barco, una carrera en chocobos, algo de eso. O en las secuencias de botones que tenía el FFX para un golpe especial, que ahora sea moviendo el mando, aunque si cambian los combates no sé yo... habrá que ver el XII antes. Á este paso se pasan a ActionRPGs con batallas en tiempo real eh? Para mi cojonudo, no me molan los combates por turnos...
La verdad es que yo tengo el demo del FFXII y en realidad no me ha gustado mucho... Para ser honesto hubiera preferido combates por turnos, pero lo que he jugado es muy poco, y creo que pueda llegar a gustarme, bueno, si tiene un 40/40 en famitsu es una compra obligada y punto :rolleyes:

Aun asi es bueno que en FFXIII vuelvan a los combates por turnos, aunque uqieran hacerlos mas rapidos :D (el sistema de combate que mas me gusto de todos los FF es el del X ya que era mas pausado, y en realidad etretenia mas)
 
Superior