Mi opinión sobre el juego.
Este juego es ideal para la cama antes de entregarse a Hypnos, dios del sueño; es totalmente relajante.
El juego tiene varios niveles en los cuales cada uno se diferencia por la forma del tipo-plancton que controlamos. La música, perfecta, no es constante, es más ambiental y va acompañado de excelentes efectos sonoros que dan un toque especial a cada acción que efectúa la creatura.
La lógica es simple, consiste en ir engullendo microorganismos y liquidar otros plancton en un ambiente acuoso, luego en cada escena hay dos indicadores, uno para bajar al nivel inferior y otro para ascender, el efecto es ese momento está bien logrado.
Aunque las figuras son sencillas, sobresalen por el excelente manejo de la luz, porque son luminiscentes, ese efecto es precioso.
En resumen, este es un juego extraordinario, en el sentido estricto de la palabra, porque no tiene menú, comienzas desde el logotipo del juego directamente. Además, aquí no hay puntos, ni jefes finales. Parece que el objetivo es otro, más que en la acción y en la estrategia, flOw nos invita a la contemplación estética; a disfrutar de la dinámica y la música del juego, ver como nuestra criaturita va creciendo conforme engulle más y adquiere formas que desafían nuestra imaginación.
Te garantizo que flOw te ayudará a hacer una pausa en el día lleno de ajetreo, inclusive te sacará la ansiedad propia de los juegos a la hora de avanzar o planear estrategias, pues éste nos hace acordar que los videojuegos no son buenos exclusivamente por sus gráficos, historias, etc., sino que también lo son porque muestran belleza objetiva, en un mundo reacio a reconocer la estética y que se conforma con cualquier cosa.
Por supuesto que flOw no prentende tanto, pero es suficiente decir que en 15 años de actividad videolúdica, nunca encontré un juego similar.
¡Altamente recomendado!