Duda sobre el tiempo de desarrollo

Conversación publicada en el foro Juegos

son muchas cosas.en la creacion siempre y normal que halla fallos y pierden tiempo en arreglarlo.un juego sin fallos suele estar en 1 año y medio o 2.si son grandes profesionales pos lo pueden hacer perfecto.y otra cosa puede ser la duracion del juego y por supuesto el presupuesto para la tecnologia.en fin muchas cosas
Wenas,

Bueno, intentare ayudarte, pero eso es casi una odisea.

Veras los juegos en su desarrollo son todo un misterio algunas veces, no debes guiarte por el lanzamiento de su entrega anterior.

Como muy bien dice Pepe(Jajajaj se llama como yo), los presupuestos de cada compañia y lo que destina a cada titulo es una parte muy importante, con mejores presupuesto la cosa puede avanzar mas rapido, es lógico.

Pero tambien tenemos que saber la cantidada de personal que esta siendo utilizada en el desarrollo del juego, ya que como comprenderas un grupo de 20 hacen más que uno de 10.

Por otra parte lo detalles y el nivel de realismo que queremos llevar al juego es algo muy complicado, si queremos que el juego tenga multitud de detalles e interactividad con multitud de objetos eso hay que trabajarlo mucho, con lo que el tiempo de desarrollo aumenta en una proporción exagerada. El lógico que los juegos que tardan tanto en salir sean los mejores, para algo estan inviertiendo un una enorme cantidada de tiempo y por consiguiente de dinero para ese titulo.

Titulos como KillZone2, Final Fantasy XIII, Alan Wake o SC5 llevan más tiempo desarrollandose que la mayoria de los juegos que conocemos, por eso se espera de ellos algo sorprendente.

Luego existen otros titulos que se desarrollan partiendo de su anterior entrega, es decir, por ejemplo cogen a los enemigos, y los remodelan, detallandolos más,y seran los enemigos de la nueva entrega, de igual modo pueden hacerlo modificando los mapeados o dejando cosas identicas y cambiando las texturas por otras mejores de mayor calidad, esto como es normal requiere un menor esfuerzo que volver ha hacerlo todo desde el principio, lo que hace que el desarrollo del juego sea mucho menor.
Imagina que en un juego, ejemplo: Snoopy 2, imaginamos que en Snoopy2 vamos a volver a visitar la casa de Snoopy porque la historia asi lo requiere, y la casa de Snoopy ya la teniamos hecha en Snoopy1, podriamos volver a usarla y nos ahorramos trabajo, o podriamos hacerla totalmente desde 0 y darle un nuevo diseño mejorado.

Y luego tambien esta el caso menos visto pero tambien usado, y es la creación de un segundo departamento que mientras que la entrega de un juego esta siendo finalizada ya esta comenzando la segunda entrega del juego en paralelo, de este modo, entre tramites, realización de copias, lanzamiento, y salida oficial del juego....., cuando la versión primera del juego: ejemplo: Snoopy1 sale a la venta para nosotros, la desarrolladora ya llebava un tiempo trabajando en la nueva entrega.

A todo esto hay que sumarle que siempre se encuentran problemas, cosas que no salen como deben o cosas que por un medio no son capaces de conseguir, y tiene que buscar otra forma de conseguirlo. Una vez que finalizan las etapas hay que comrobar que estan libre de Bugs(Errores) y en caso de su existencia intentar repararlos como sea, asi que se pierde más tiempo, nunca se consigue la ausencia de Bugs en su primera fase, siempre se pasan cosas por alto que luego se corrigen.


Por desgracia no se decirte cual es el caso de Resistance 2, no se si se empezo desde 0 o si se creo partiendo de Resistance 1, tampoco se si comenzo a desarrollarse a la vez, al terminar o un tiempo despues de Resistance 1, de todos modos lo único que importa es que nos presenten un buen juego, y el modo de desarrollarlo no podemos cambiarlo, esperemos un poco más y seguro que nos iremos enterando de estas cosas.

Suerte a todos y espero que te sirva de algo este post.
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