[Homaneje a Rival Schools] la violencia llega a la escuela

Unido
enero 4, 2008
Mensajes
373
Karma
234
Ubicación
Vic City


Rival Schools (Justice Gakuen) ( ジャスティス 学園 - Jasutisu Gakuen, Justice Academy)

Otra joya perdida de mi juventud, que pasara del PSX2PSP a mi pequeña gran PSP.

Quien no ha escuchado alguna vez eso de..."a las 5 te espero en la calle"? Las peleas del patio de colegio han sido y serán algo que se transmita de generación en generación, como bien refleja la saga Rival Schools, pero hoy en día los alumnos ya no pegan los profesores en la videoconsola…:D

[youtube=hfABs4jELPM]video[/youtube]

El juego para la consola Playstation "Rival schools" fue uno de los mejores Beat´em Up que la compañía Capcom ha creado (reina inscutible de este género en las 2D). Tiene una animación muy fluida y varios ataques especiales, y además se han añadido espectaculares ataques en equipo.

Recuerda a la saga de Street Fighter, pero si profundizamos podemos ver que es un juego original que incluye elementos nunca vistos. El más llamativo y espectacular es formar equipos de dos luchadores y realizar técnicas conjuntas (algo que más tarde muchos juegos de lucha han copiado, incluso la misma Capcom ha exportado esta técnica a otras producciones suyas).

Rival Schools Combos

[youtube=mBkENqlMhMM]video[/youtube]

En este juego, repleto de multitud de personajes ocultos, el cd evolution (eran 2CDs) guardaba la friolera cantidad 24 personajes ocultos que no aparecían en el cd arcade, y varios escenarios y secretos, y cabe recordar que nuestra versión de Rival Schools llegó incompleta sin el editor de personajes, que sino!.XD

Rival Schools 2 Combos

[youtube=z3xZ3P6TiZA&feature=related]video[/youtube]

Nos enfrentamos en patios de recreo y otros muchos escenarios urbanos a profesores y alumnos de 5 escuelas rivales. Los luchadores eran estudiantes de instituto, profesores o directores. La trama del juego nos situaba en varios institutos en los que estaban desapareciendo alumnos misteriosamente, y los profesores parecían saber algo al respecto, pero todo el mundo estaba callado. Así pues, gran parte del alumnado de estos institutos decidieron investigar por su cuenta. Lo que pasa es que cada instituto tenía su forma de pensar y hacer las cosas, y cada dos por tres estallaban luchas entre los alumnos.

Después de su ultima aparición en DC la saga desapareció. Jamás deberían perderse juegos así, y merecen ser recordados!!.
 

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
Ese juego fue a uno de los mejores de lucha que he jugado y me lo pille de segunda mano en el blockbuster porque lo tenian a 5 euros y no me arrepiento nunca de habermelo cogido,lo unico que venia sin manual... xD
Podrian volver a hacer uno para las consolas de next-gen
 
Última edición:
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
1,333
Karma
373
A mi me gustaba ese juego, y mira que es raro que me guste un juego de lucha, los encuentro la mayoría de veces, aburridos, (Soy mas de meter tiros, ya lo sabeís, XD), pero el primero de PSone, me gustó, sobre todo cuando cogía a esa especie de profe pureta, con su compañera, que parecía una doctora, (Que está buenísima, XD), y en medio del combate le hacía un masajito y a seguir repartiendo, eran mis personajes predilectos, tenía su gracia el jueguecito, sólo tuve éste y el Street Fighter Vs. X-men, me los regalaron. Saludos.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
373
Karma
234
Ubicación
Vic City
:D
A mi me gustaba ese juego, y mira que es raro que me guste un juego de lucha, los encuentro la mayoría de veces, aburridos, (Soy mas de meter tiros, ya lo sabeís, XD), pero el primero de PSone, me gustó, sobre todo cuando cogía a esa especie de profe pureta, con su compañera, que parecía una doctora, (Que está buenísima, XD), y en medio del combate le hacía un masajito y a seguir repartiendo, eran mis personajes predilectos, tenía su gracia el jueguecito, sólo tuve éste y el Street Fighter Vs. X-men, me los regalaron. Saludos.
A ti tambien te ponia he?, morenaza, con las gafillas y la mini-falda!:babas:
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
1,333
Karma
373
:D

A ti tambien te ponia he?, morenaza, con las gafillas y la mini-falda!:babas:
LOL, pués si tio, además, parecía "mayor" y a mi me gustan maduritas, :D, es lo que hay.

Ya podrían meter juegos así en la Store, por ejemplo, seguro que muchos picábamos con los ojos cerrados.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
Gracias Ironia, la verdad es que desconocia este juego, nunca había oido hablar de el. Tendré que echarle un vistazo para agenciarmelo para mi PSP.

Saludos.
 

Tony_Montana

Baneado permanentemente.
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
17
Karma
2
weno yo solo deciros qe ya e catado la demo d GTA4 version americana y qe los demas juegos se pueden acostar
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
373
Karma
234
Ubicación
Vic City
weno yo solo deciros qe ya e catado la demo d GTA4 version americana y qe los demas juegos se pueden acostar
Tio, mi primera paralización que doy desde que estoy en el foro, y no es nada personal, pero este comentario si lo encuentro fuera de lugar, y no sera el primero que leo por aqui, pero si lo estas comparando con "una joya de PSX" a la que he homenajeado.. Grrrr!, por tu comentario imagino que aun no habias ni nacido cuando yo realizaba combos en el Rival Schools.

Sorry, pero das un poco el coñazo con el GTAIV :eek:lee:

Añado:

Ahora entiendo lo de:"Por ofender a dios", es que puedes ecribir porque penalizas!, hay que joderse!, eso me pasa por no penalizar nunca XD
 
Última edición:

Tony_Montana

Baneado permanentemente.
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
17
Karma
2
jodidos ijos d puta d mierda asqerosos frkis mamonas hijos d perra de vuestra puta madre!!!!!!!! os digo qe el mejor juego qe ay y qe abra en la puta historia del jodido mundo de la play3 es el GTA4 enfermos capullos jugad conmigo cabrones JODERME A MI ES JODER AL MEJOR follen a todos !!! perrass
 

MaRii092vK

Baneado.
Unido
enero 18, 2008
Mensajes
3,762
Karma
1,072
Ubicación
Madrid
jodidos ijos d puta d mierda asqerosos frkis mamonas hijos d perra de vuestra puta madre!!!!!!!! os digo qe el mejor juego qe ay y qe abra en la puta historia del jodido mundo de la play3 es el GTA4 enfermos capullos jugad conmigo cabrones JODERME A MI ES JODER AL MEJOR follen a todos !!! perrass
Tu repesto !!! Que te crees tony montana ? jajajaja
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
jodidos ijos d puta d mierda asqerosos frkis mamonas hijos d perra de vuestra puta madre!!!!!!!! os digo qe el mejor juego qe ay y qe abra en la puta historia del jodido mundo de la play3 es el GTA4 enfermos capullos jugad conmigo cabrones JODERME A MI ES JODER AL MEJOR follen a todos !!! perrass
Un consejo, deja las drogas y no vives en una pelicula, respecto a tu post, ¿friki por ponerte una penalizacion? friki es por ejemplo decir que se a jugado a una demo inexistente.
 
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
237
Karma
61
Ubicación
¿vivo?
tu que crees que se cree el piensa que es el verdadero tony montana meda que lo flipa un poco por aqui ese individuo ave si lo ve algun moderador
 
Superior