Tales of Vesperia saldra primero para xbox 360

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
Plataformas: Ps3 y Xbox360

Una de las noticias mas inesperadas de la Games Developer Conference a sido el anuncio de que el Tales of Vespertia saldra primero para la xbox360. Todo el mundo esperaba que Tales of Vesperia estuviese siendo programado para PS3 y Xbox 360 pero de momento sólo está en desarrollo la versión de la consola de Microsoft la version de ps3 esta siendo todavia estudiada. Es algo bastante chocante si se tiene en cuenta que más de la mitad de episodios de la saga están en consolas de Sony, y será la primera entrega para Xbox 360.

La nueva entrega de la veterana saga de RPGs (que nació en SuperNes en 1995) tendrá una exclusividad temporal en la consola de Microsoft. Después probablemente sea portado a Playstation 3, donde podría incluirse algún extra para compensar un poco el retraso (como ya ocurrió con Tales of Symphonia en Gamecube y PS2).

Fuente: http://www.ultimagame.com



Trailer
[youtube=5Wlp2qWC4Qo]video[/youtube]
 
Última edición:
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
2,653
Karma
543
pues vaya tela....pero bueno ya nos estamos acostumbrando con esos "dichosos retrasos", y la verdad que esta saga esta muy bien. ultimamente estaba pasandome otra vez el tales of eternia de psp (que por cierto lo recomiendo a quien le guste el rpg y tenga psp).

un saludO!
 
Unido
agosto 8, 2007
Mensajes
4,803
Karma
2,177
Ubicación
テネリフェ
A ver si ese "lapsus" enter la salida del juego en XBOX360 y PS3 no es demasiado grande y no nos llega a nosotros el juego un año después :buf:
Que tengo ganas de jugar a un rpg de los buenos en Ps3.

Saludos
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Wenas,

Bueno, la verdad es que no importa demasiado, lo malo ubiera sido que el juego fuese exclusivo, no immporta que tengamos que esperar un poco más por el, siempre y cuando podramos llegar a tenerlo.

Vamos, que para lo que estamos acostumbrados a esperar esto ya no supone ninguna novedad, de todos modos si luego el juego llega con algunos extras como decia el compañero pues mejor, asi no solo es esperar para nada.

Suerte a todos, y tengamos un poco de paciencia.
 
Unido
diciembre 15, 2007
Mensajes
957
Karma
149
Ubicación
Mundo Cristalino
esque el tema de rol en la ps3 aun esta muy muerto.........mejor dicho
no ha nacido aun.........sabemos que van a salir varios juegazos pero cuando????'
por ej white knight story..............pero ese juego como va???estan haciendolo no???
no hay info ni na ..........de ninguno ni tansiquiera del XIII el esperado por excelencia
 
Unido
mayo 26, 2007
Mensajes
2,174
Karma
317
Ubicación
En los pantis de mi novia
Si el gran mercado de estos juegos es Japon y el PS3 tiene una base cuatro veces mayor que el x360 y cada vez ampliando mas no entiendo el porque de este tipo de deciciones, mas que un buen cheque expedido desde Redmond.
 
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
49
Karma
8
Una mala noticia, este juego lo iba siguiendo, al igual que todos los RPGs de los que poco se sabe (White Knight Chronicles, The Last Remnant...), y no entiendo esta decisión teniendo en cuenta que esta más orientado para los japoneses, donde domina la negrita de Sony en el mercado.
Nos tocará esperar, sigo teniendo la esperanza de que este año saquen un par.

Saludos.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Si el gran mercado de estos juegos es Japon y el PS3 tiene una base cuatro veces mayor que el x360 y cada vez ampliando mas no entiendo el porque de este tipo de deciciones, mas que un buen cheque expedido desde Redmond.

Wenas,

Es muy sencillo, no lo entiendes simplemente porque estas equivocado, no hay mas historia, dejame que te explique.

Todos sabemos que como tu dices PS siempre ha tenido una buena base de juegos RPG, lo que paso es que Microsoft advirtio esto cuando lanzo Xbox1 en el mercado hace ya años, su consola no triunfo en el mercado Japones por varias razones:

1- No tenia juegos de este tipo y la consola no era muy conocida, tardo en tener algunos juego RPG.

2- En Japon no llego a gustar la consola, estaban un poco hasta los cojones de que Microsoft se metiera en todo lo que puede sacar dinero, y tampoco gusto eso.

3- Desde un principio Xbox1 parecia tener una linea de juego que iba orientado a un tipo de jugadores similares a los de Pc, ademas tenia muchos menos titulos que PS2, ya que salio 1 año y poco más tarde, no poseia compatibilidad con ninguna consola anterior ya que fue la primera.

4- Aunque en características técnicas la consola de Microsoft fuera superior esto no ayudo ha hacerla triunfar ya que los jugadores buscaban los juegos que tanto estaban esperando y Xbox1 no los poseia en su mayoria y los que si poseia tenian exclusividad de tiempo para PS2.


Ahora bien, se ve que Microsoft aprende las lecciones rapidamente, por eso esta vez su Xbox360 salio en la fecha apropiada segun ellos, totalmente compatible con Xbox1, Licéncias??? practicamente todas, se aseguro de hacerse con las exclusividades de MistWalker(Formada por muchos de los ex-integrantes de SquareSoft, no hace falta dar nombres, creo que todos los conocemos ya), lo que le daria una seguridad de un genero RPG amplio y seguro ya que no es la única que desarrolla este tipo de juegos para Xbox360.

En español, Microsoft cogió con todo lo que necesitaba para que no le ocurriera lo mismo que con Xbox1, esto hizo, como es de imaginar, que el 90% de los juegos sean multiplataformas, ya que PS3 tiene tambien muchísimas licencias y ambos quieren que los mejores juegos salgan para sus consolas, incluso le supuso a PS3 perder exclusividades.

De este modo la base que tenia PS con los juegos RPG quedo anulada, ya que practicamente todos los juegos de este tipo y de cualquier otro tiene la posibilidad de aparecer en Xbox360, que para colmo no solo esta ocurriendo, sino que estan saliendo antes para la consola de Microsoft.

A menos, claro esta, que Sony pagara para que algun determinado juego no salga en Xbox360, pero tambien sabemos que a la hora de pagar es Microsoft la que suele lucirse.

El caso de Final Fantasy es un caso distinto, Sony tenia exclusividad total de estos juegos para PS, y por extraño que parezca tenia eclusividad justamente hasta Final Fantasy XIII(OJO, juego no incluido en la exclusividad de Sony), esto significa que a menos que Sony vuelva a firmar con Square-Enix y pagar para mantener la exclusividad estariamos ante la posibilidad de ver un próximo Final Fantasy IV Multiplataforma o exclusivo en otra plataforma.

De echo esto es algo que se anuncio hace ya mucho tiempo, Square-Enix anuncio que las sagas Final Fantasy, Kingdom Hearts y Dragon Quest estarian disponibles para Playstation 3, Xbox 360 y creo que tambien se dijo algo de wii.

De hecho, en verano de 2007 todabia Sony no habia llegado a un acuerdo con Square-Enix para que Final Fantasy XIII fuera exclusivo de PS3, y sabiendo lo que es capaz de hacer Microsoft cuando quiere apoderarse de algo no deberia ser Sony los que se anden con discusiones sobre exclusividades.

Por lo que pude leer hace ya tiempo en Vandal y por IGN fue Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy el que dijo que Square Enix debería hacer Final Fantasys para Xbox 360.


En mi opinión, no deberia importarnos tanto que un juego salga un poco más tarde para una consola u otra, lo ideal claro esta, es que salieran para las dos consolas a al vez. Pero en caso de que salgan en PS3 más tarde o en Xbox360 más tarde no es un problema, podremos jugarlos y con extras, solo que tendremos que esperar un poco más, pero como ya digo es algo a lo que ya estamos acostumbrados.

Bueno, suerte a todos y esepero que este post te ayude a comprender porque PS3 esta a falta de juegos RPG mientras que en Xbox360 estan saliendo varios. Ademas piensa que un juego como FFXIII exclusivo de PS3 es un juego más amplio(Exigentemente hablando), y eso se tarda mucho mas tiempo en hacer.
 
Superior