Homenaje a Bust A Groove

Conversación publicada en el foro Juegos

 
Homenaje a Bust A Groove y Bust A Groove 2



Estos días mi PSP saca humo, como algunos ya saben otros quizá no, hay un conversor de juegos de PSX para PSP, y recupere una joya de antaño, tambien pude jugar al Bust a Groove 2001 de PS2 de importación, Enix continuo con sus juegos de baile y salto a la pista con una combinación de Funk, Techno y house que retorno por tercera vez consecutiva a una consola de SONY. Esta vez incluya una curiosa modalidad para 4 jugadores simultáneos, pero para mi sinceramente, perdió completamente la esencia de las primeras entregas.



Grandioso juego donde los haya, esto no era un DDR, ni era un Britney's Dance Beat , ni un HIGH SCHOOL MUSICAL!!!

Hace unos cuantos añitos, cuando Playstation estaba ya asentada lo suficiente en el mercado, Sony podía permitirse lanzar alguna de esas locuras japonesas a las que desgraciadamente el mundo occidental no hacia mucho caso. Bust a Groove, sin embargo era un juego destinado a ir bien avenido porque cualidades no le faltaban, dentro de lo raro que puede ser un juego de sus características.

Bust a Groove move Intro

[youtube=II7_hF1Ky2Y]video[/youtube]

Como si de combates de un Beat´n Up Vs se tratara, los jugadores se sitúan parejos uno del otro hasta que el esperado sonido de inicio entra en escena. Las similitudes con un juego de lucha no acaban aquí, podías enlazar hasta 7 “combos” consecutivos de movimientos cogiendo el sentido del ritmo y siguiendo el compás para no equivocarnos. No solo moveremos los dedos, a veces a una velocidad de vértigo, ya que nos veremos obligados a marcar el compás intentando coger el ritmo con golpecitos de pie!.

Bust a Groove move 2 Intro

[youtube=pKdAsrb-SqM]video[/youtube]

Dentro del plantel de personajes vamos a encontrar un tipo de subcultura con su forma de bailar correspondiente, y su escenario especifico, con su canción especial. Encontraremos diversidad de ritmos breakdance con Heat, disco de los 60 con Hiro, o Techno con mi favorito Gas-O entre otras, no faltara nadie a la cita, todos quieren ser el mejor bailando. A la hora de la verdad, todos ellos se distinguen por sus combinaciones de botones mas complicadas. También existe la posibilidad de lanzar un ataque y que nos anulen el combo que estábamos haciendo como de esquivarlo!. (Toma contra! )

Bust A Groove: Frida vs. Gas-O

[youtube=gi6jfMHB9P4]video[/youtube]

Pero como en todo juego musical que se precie, la mayor atención se ha puesto en la banda sonora. Son temas exclusivos, la mayoria de ellos vocales, alguno que otro con samples de temas conocidos. Pero todos ellos propicios para hacerte bailar y seguir el ritmo aunque sea con un solo pie. Los personajes están excelentemente animados, y sus bailes están recreados a la perfección. Una orgia de movimientos donde todos los que se pongan a los mandos, disfrutaran como enanos con algo tan simple como pulsar botones.

Bust A Groove - Gas-O Vs. Heat (Heat`s Stage)

[youtube=CfNtwEbGWEo]video[/youtube]
Me siento honrado en ser el primero en responderte,desde hace mucho tiempo que he querido jugar este juego en mi ps3,pero veo que no lo han subido a la PSN.Sin tomar en cuenta el problema de tener una tarjeta de crédito con dirección en usa,pero lo de la tarjeta ya lo estoy consiguiendo =D.
Nada que decir,una grandiosa saga.(no me gustan los nuevos de baile que salen actualmente,no los veo tan entretenidos como Bust a Groove o Bust a Move que era la versión japonesa)
Si quieres hablar de cualquier cosa añádeme a la PSN,mi id es Vicentrilla.

Saludos.

PD:te agradezco el haber subido este homenaje a un juego tan maravilloso,ya que gracias a eso he recordado la buena época de los videojuegos.
Tio, tu realmente te curras los gracias ehh, me he alegrado mazo de leer este post.

Sinceramente el Bust A Groove siempre me ha parecido un juego moñas, pero me he picado mucho, sobre todo con la familia,de hecho despues del fifa/pro este es el juego al que más me ha picado, siempre intentando hacer la combinación de botones perfecto, parece fácil al principio (los cojones!).

Y gran culpa de ello la tiene la BSO, hace un webo de tiempo que no la escucho pero nada más leer este post me ha venido a la mente la de los capoira (los extraterrestres esos, míticos )... flipante.

PD: Es un honor ser el segundo en contestar.

Saludos tio, y sigue currandote estos post nocturnos que son de lo mejor.
Jajaja,lo que pasa es que fue la emoción del momento...este juego me gusta demasiado como para no dar las gracias sin justificarlo de buena forma.
Mi personaje favorito era Stryker,aunque también usaba mucho a Heat y Capoeira
(claramente los usaba todos pero unos menos que otros,pero solo para sobrarme ante mis competidores xD).
Cual,o cuales personajes eran sus favoritos?

Mis preferidos por este orden eran, GAS-O, Strike y Hiro con su estilo "Fiebre del sábado noche" que te partias. XD

DIOOOOOOOOOS y ese Hamster???? , no lo vi!!!, no lo vi!!! Ui la PSP, la quemo!!!,hasta q lo desbloquearlo!

Iniciado por Ironia Ver Mensaje
jajaja, definitivamente no deberia de saber esto, pero creo que es el que le salía del bolsillo del peto a la de las coletas... xD

Edito:

Mira los desbloqueables:

http://www.juegomania.org/trucos/psone/253

COLUMBO
Despues de haber acabado el juego con Caporeia y Robo-Z, acaba en dificultad Normal con Shorty. O tambien puedes pulsar $Abajo $Abajo $Abajo $circulo
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn