Alone in the dark, avance

Conversación publicada en el foro Juegos

Saludos a todos. Voy a haceros un avance de lo que será el nuevo título de survival horror para nuestra querida PS3: Alone in the Dark, el cual llegará a nuestras manos a lo largo el 2008




En primer lugar decir que esta entrega, pretende abandonar lo jugado hasta ahora en los últimos títulos que han aparecido, para retomar la idea de juego inicial, el que vió la luz allá por el 1992, siendo éste una secuela directa del primero.

En la aventura acompañaremos al ya conocido detective Edward Carnby a lo largo de las oscuras calles de Nueva York, donde algo tenebroso se está cociendo. El argumento se está manteniendo en absoluto secreto, os puedo adelantar que se han querido plasmar la idea de la serie "24" y hacer que eñ juego entero transcurra en una noche, y que asistiremos a la destrucción de la ciudad de Nueva York.
Como ya sabeis, el juego estará dividido en bloques de 10 episodios, los cuales podremos pasar aunque no los hayamos completado. Esto hace que si nos atascamos con un enemigo final o con un puzzle podamos seguir avanzando sin pasar horas y horas buscando la solución. Como curiosidad, este episodio comprendería la primera temporada, y ya se está planeando hacer una segunda temporada.

La música y los objetos del decorado serán de gran importancia. Por ejemplo, cada enemigo importante tendrá una melodía en concreto, y mientras estemos deambulando por ahí puede empezar a sonar la melodía sin que veamos aparecer a nuestro enemigo, lo cual haá que nos pongamos en tensión, aunque el enemigo en cuestión no llegue a aparecer.

"Este es el tipo de miedo que queriamos conseguir" dice David Nadal a Hobby Consolas, desarrollador del juego para PS3.

El entorno será también muy importante, puesto que por ejemplo, en situaciones de apuro deberemos buscar objetos de madera para quemar y crear fuego, u objetos contundentes para derribar una puerta, lo cual puede hacer que nos pongamos muy nerviosos, jejeje.

En resumen, el juego promete ser una maravilla del genero del survival horror, esperemos que este a la altura de los grandes maestros "Resident Evil" y "Silent Hill".

Un saludo a todos

Fuente: Hobby Consolas
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn