Framerate?

Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
101
Karma
36
Buenas,

Sí, ya se que el framerate es la tasa de frames que se muestra por segundo, mi preguntas son las siguientes:

¿Se nota en exceso una diferencia de frames de 50 a 60 por ejemplo?
¿O una bajada no demasiado excesiva durante una partida en un juego?

Y sobretodo:

¿Como se nota? ¿Donde? ¿Por que? Si el ojo humano no es capaz de ver más de 24 fotogramas por segundo... ejemplo: en efectos especiales físicos en el cine, que se esconden los cambiazos en el fotograma nº 25.

Gracias!
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
En un juego de lucha por ejemplo, se nota, ya que la rapidez de movimientos del personaje es algo mas lenta o en un devil may cry tambien llegaria a notarse, por la rapidez del conjunto de tu personaje, enemigos, escenario etc.

Muy buena pregunta, a ver si la pueden explicar mejor que yo.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
frame rate Los cuadros por segundos (fps) mostrados sobre un monitor de video. Una frecuencia de cuadro (frame rate) de 25-30 (en el cine,en consolas seria de 60 o 50fps) fps es considerada "movimiento total" (full motion) y es en donde opera la mayoría del video comercial. Una frecuencia de cuadro de 15fps (45 inferior en consola) denota cierta intermitencia. Menor frecuencia de cuadro puede ser inadecuada para observación y análisis de movimiento y paso a paso.(A mayor framerate ,mayor suavidad de movimiento) . Cada cuadro es una posicion,la suma de todos ellos a cierta velocidad forman el movimiento,para que nos entendamos.

De 60 a 50 lo notas en el conjunto,es decir por la cantidad de objetos en movimiento.Si nos basaramos en uno solo nuestro ojo no seria capaz de percibirlo

Las caidas que mencionan es una bajada brutal del framerate,para que me entiendas,de 60fps,a unos 20 o inferior.(cuando se muestran un mayor numero de objetos en pantalla y movimiento)

Tipos de señales que existen

NTSC (National Television Systems Committee) Este cuerpo adopto un estándar para la señal de televisión en blanco y negro en 1953 (especificación EIA RS-170) el cual define los parámetros que permite configurar en America del Norte la recepción de señales de broadcasting. NTSC tiene una frecuencia de proyección de 30 cuadros por seg. (frames per sec. fps) en modo entrelazado. Líneas pares en un cuadro y líneas impares en el otro. La resolución vertical esta determinada por el número de líneas totales que configuran la imagen (líneas de barrido) Actualmente estas son 525 pero debido a los intervalos de borrado, algunas de estas no se utilizan para la imagen y queda un total de 484. En la práctica estas se reducen a 352 líneas. Esto refleja el porque de algunos avisos que especifican sus productos como "resolución de 352 x 288 líneas". La resolución horizontal esta determinada por cuan pequeño es el punto en la cámara y el número de líneas verticales que pueden pasar de blanco a negro en un área tan amplia como la altura de la imagen. (por eso es la mejor en velocidad)

PAL (Phase Alternation Line; programmable array logic; Paradox Application Language (Borland)) Alternativa Europea, adoptada en 1967, a la norma de señal de video compuesta NTSC, utilizada en América del Norte. Tiene un mayor ancho de banda para la crominancia, logrando una mejor resolución del color. También tiene un mayor numero de líneas de barrido, 625 contra 525 de NTSC, o aun menos en el monitor. Sin embargo la frecuencia de cuadro es menor, 25 fps que el de NTSC que es de 30. (la que usamos aqui,que tambien esta genial)

SECAM (Sequential Couleur Avec Memoire) Norma de señal de televisión color, con 625 líneas y 25 cuadros/segundos entrelazado. Se utiliza en Francia, los Nuevos Estados Independientes e la Unión Soviética (Newly Independent States.NIS) y parte de Oriente Medio.
 
Última edición:
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
101
Karma
36
Pueeeeeeeeees...
Gracias Dumonde por la explicación, ahora lo pillo.
A partir de ahora intentaré fijarme a ver si lo noto y ya podré ir por ahí diciendo cosas tipo: oh el framerate de tal y pascual a veces sufre caidas puntuales debido a la gran cantidad de elementos que mueve en pantalla.
Así molaré más aunque en realidad no me entere ni de que estoy diciendo xD
Saludos!!
 
Superior