Monotonia consolera...

Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Muy buenas a todos.

Abro este post para comentaros que un tema que quizas estemos pasando por alto sin darnos cuenta. Me estoy refiriendo a la monotonia de los videojuegos de ultima generacion.

El mundo de los videojuegos esta avanzando, de eso no hay duda cuando vemos la calidad grafica de Killzone 2 o FF XIII... O bien la fisica que posee LBP, la banda sonora de un FF etc... Pero a mi parecer, estos juegos estan limitados a eso y poco mas...

Aun recuerdo con nitidez aquel instante en el que me encontraba frente a un mas que imponente Meta Gear Rex dormido en el mas profundo de sus sueños, y yo, con una tarjeta, debia impedir su despertar. El caso, es que tenia 3 ranuras... Una sola tarjeta... Donde estaban las otras dos? Jmm... Vaya, con el tiempo descubres que tan solo necesitas esa, pero has de introducirla a 3 temperaturas drasticamente diferentes... Que hacer!?

Señores... Esas cosas se han visto extinguidas por unos argumentos, en su mayoria, lineales, unos sistemas de juego muy sencillos y en ocasiones deficientes de posibilidades, o sin ir mas lejos, por machacar botones.

La calidad visual/auditiva de los juegos actualmente es claramente incuestionable, pero sin duda se han perdido aquellos puzzles desesperantes por otros totalmente intuitivos y sencillos. Mas de uno me dira, "quieres darle al coco? Comprate una DS y el BT". No nos equivoquemos... Quien no eche en falta lo que digo, es porque no tubo la oportunidad de probarlo.

Lo que tambien esta claro, es que hay muchos tipos de videojuego, desde un CoD, realista y certero, hasta un arcade puro y duro como los Devil May Cry, en lo que las fantasmadas se superan una tras otra, pero en ninguno de los dos extremos no hay porque suprimir momentos en los que haya que ejercitar el cerebro.

Acabo recordandoos, que tengo grandes esperanzas depositadas en los FF, Kz2, MGS4 y como no, HAZE, que segun he leido, deberemos de buscarnos la vida en absoluta desventaja contra tropas armadas hasta los dientes.

Recalcare por ultimo que no estoy descontento con el rendimiento actual de mi bestia negra, pero saco este tema ya que si es algo, que a pesar de no impedirme jugar, si que mejoraria mucho la experiencia de los videojuegos si mas titulos lo tubieran en cuenta.

Me gustaria saber que opinais al respecto y que juegos creeis que aun pueden mantener la esencia.

Saludos
 
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
2,724
Karma
1,273
pues is es verdad que se han perdido esos valores de pensar,pero por ejemplo los de buzz y demas de ese tip tienes que pensar y llegara ha la play3,saludos.
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Jejeje No me gustan los juegos de ese tipo, me gustaria que Drake tubiera que arrancarse la cara de desesperacion, y yo con el, al no conseguir resolver un enigma, pero bueno... Hasta que no se ponga de moda otra vez, pues habra que esperar a los pocos juegos que ESPERO que aun te hagan coerte la oya...
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Me siento muy confraternizado con lo que dices. No se si a ti también te ha pasado, pero cuando menciono que el RE4 ha perdido algo importantísimo por el camino, me echan los perros como si estuviera mal de la cabeza o algo. Menos mal que corro mucho.

Al igual como tú, yo hecho de menos los variados intringulis a los que nos sometían antaño, a parte de la contundencia argumental. Y, no sé si será por alguna razón en concreto, pero la mayoría de los títulos que he jugado en los últimos años han perdido esa magia que me encandilaba de sus ancestros.

Estoy muy contento con PS3, pero aún sigo esperando ese título que juegas y mantienes en la sesera las 24 horas del dia porque quieres exprimirlo hasta el límite.
 
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
359
Karma
37
Ubicación
Barcelona
A mi también me encantan los juegos donde hay puzzles o enigmas difíciles de resolver, o objetos imposibles de encontrar, donde usar el cerebro es necesario, guiandote por pistas, pensando en las posibilidades o incluso apagando el juego para al día siguiente cogerlo con la mente fresca y poder avançar.
Pienso que tienes razón y que me gustaría disfrutar de estas características en un juego como Final Fantasy. Pero a la vez disfruto mucho de los juegos actuales aunque es cierto que son muy lineales.
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
Totalmente de acuerdo, se echa en falta y mucho. Las aventuras y survival han perdido gran parte de su encanto y "misterio" precisamente suprimiendo los puzles y enigmas.

No es que el RE4 no fuera un juegazo, que lo era (y largo, no como los de ahora) pero me decepcionó bastante esode que todo el misterio de una puerta fuera encontrar dos puñeteras partes de un medallón o quitarle el ojo a un cabroncete con patas largas, por ejemplo. Y antes podías llevar un objeto y no saber donde usarlo, pero ahora los juegos ya te dan la opción en pantalla "usar tal" por si acaso. No hay que discurrir nada como no sea la propia estrategia de acción. Una pena.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Pues tienes toda la razón. Ese puzzle del Silent HIll del piano (como bien dice Ceara32) o como bien nombras tu lo de la tarjeta a tres temperaturas diferentes de mi amado MGS (o el tener que pegarle a Psycho mantis con el pad segundo porque con el primero adivina nuestros movimientos), o ese "touch´n´light" de Resident Evil....

La verdad que Uncharted es una maravilla pero también hecho de menos esos puzzles complicadillos.

Supongo que esta hornada de juegos viene mas decidida a alucirnarnos con sus motores gráficos que a devanarnos los sesos. Supongo que algunos de los juegos no estan recomendados para cierto tipos de usuarios debido a su complejidad y han decidido bajar ese nivel de dificultad para que todo usuario pueda disfrutar con el.

Yo también confío en el nuevo FF, porque quiero pensar que será perfecto. Mientras tanto a disfrutar con juegazos que nos vengan y, si no van a tener una dificultad media/elevada, que por lo menos no nos los terminemos en dos fines de semana.
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
125
Karma
37
Ubicación
Gijon
Muchos no lo habreis conocido, pero todavia me acuerdo de aquellas consolas que venian con el cartucho de meter por la parte superior.Cartucho que ponia 100 juegos en 1.

Que tiempos..

y como ha evolucionado esto, es impresionante.
 
Unido
septiembre 18, 2006
Mensajes
858
Karma
201
Ubicación
Cerdanyola del Vallés(Barcelona)
Totalmente de acuerdo hoy en dia solo piensan en que los juegos tengan buenos graficos y que la jugabilidad sea buena,que no digo que no tengan que ser asi pero la verdad lo de comerse mucho el coco ya hace tiempo que dejo de hacerse,y creo que habria que recuprarlo pero en su justa medida.Fijaos el Sabado pasado tenia lo que yo llamo un dia tonto y estaba aburrido ya no sabia a que jugar y sabeís a que acabe jugando.Tachán al FIFA 2000 de la Play1 y la verdad que recordar aquello fue muy gratificante es ,as aun sigo jugando con el por lo menos hasta que acabe la temporada que he empezado,esos jugadores que cojias el balon y en 2 segindos ya habias metido gol de lo mucho que corrían jajajaja, de verdad si hechais de menos esos juegos y aún los teneis por casa hecharos unas partidas y volvereis a disfurtar de los juegos de antes
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Dioooos!!! No me acordaba de lo del segundo pad de Psyco Mantys!! xD Y ahora que lo dices... recuerdas... "mmm ahora que lo dices... el codigo de codec de esa chica... deberia estar en el reverso de la funda de cd." Jajaja mientras te daban un item que era un disco ^^ Y tenias qe mirar en la caja del MGS por detras y aparecia el codec de la Meryl jajajaja eso no se deberia de perder...
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
2,850
Karma
379
Ubicación
Al sur de la piel de toro
totalmente de acuerdo,los ultimos juegos son muuu facilitos e intuitivos,todavia recuerdo los puzzles del primer salint hill....buena calidad visual y sonora,escasa muy escasa duracion y facilidad extrema.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo contigo necr0soul.


estoy de acuerdo ya que hay juegos que buscan mas el espectaculo graficos que otra cosas.


pero no estoy de acuerdo contigo ya la evolucion a sido a mejor y no todos los juegos son de muchos graficos y ya esta, actualmente en PS3 hay joyas ( de momento pequeñas-medianas joyas ) como uncharted, resistance, heavenly sword, ratchet and clank, devil may cry 4, warhawk etc. en que a parte de graficos tienen una gran jugabilidad, historia, sonido, etc. y divierten. Aun hay que esperar a esos juegos en que le pones un 10 a casi todo como GTA IV, MGS4, Killzone 2, little big planet, gran turismo 5, FF XIII, FF vs XIII, MGS Online, etc. que son juegos que tienen graficos, sonido, jugabilidad, historia y diversion.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Bueno...en parte tienes razon,pero se avecinan bombazos como el alone in the dark que no hay camino predefinido y debes de usar tu cabeza para seguir avanzando y resolviendo puzzles (te recomiendo que elas el reportaje de hobbie consolas del mes pasado).MGS4 seguira la misma rutina que los demas,alguna que otra comedura de "olla" pero la justa.Tomb Raider Underworld que se dice que retomara el camino de antaño donde los puzzles era el principal aliciente.RE5 y SH5 dos secuelas de exitosas sagas que nos tienen acostumbrados a puzzles un tanto dificiles pero llevaderos.Y como el FF que tantas horas nos lleva completarlo.

La lastima es que los juegos han tomado otros caminos donde predominan detalles como el aspecto grafico,jugabilidad,sonido y un buen guion pero totalmente exentos de dificultad. (como añoro las aventuras graficas joo).

Es cuestion de paciencia y ver que nos depara el futuro...pero viendo lo presente menos algunos de los mencionados arriba,creo que llegaremos a jugar "peliculas" en vez de videojuegos.


Saludos
 
Última edición:
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Esa frase tio... la ultima... Patentala porque seria un eslogan de puta madre pa la campaña de semana santa de Ps3 jajajajajaja Tienes toda la razon, pero si te das cuenta, los unicos que mantienen esa esencia son sagas consagradas, y no todas, tu has mencionado algunas que si, per hay otras qe han perdido toda la magia. A lo que quier llegar es que ya no hace jugos "nuevos" con momentos de desesperacion, y no por no ser lo suficientemente abil para matar a un final boss, sino de pensar y enrabietarnos sin ncontrar la solucion.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Vale, pensar pero sin pasarse, que todavía me acuerdo del puzzle de piano del silent hill...alguien lo recuerda?
Si, y me encanto, de echo creo que eso es lo que más se esta perdiendo en los juegos, es como Resident Evil, el que verdaderamente tenia puzzles interesantes era el primero, los demas eran sencillamente descarados o incluso algunos, como el caso de ordenar cuadros que ya nos lo ponian hasta repetido.

Silent Hill me encanto, tengo que reconocer que le tengo cariño a esta saga.

Primero fue una paloma, luego un cuervo un poco más alto ......... jajajajaajjajajajajaj, eso son puzzles de los buenos. XD.

Suerte y que lo pasen bien.
 
Unido
febrero 4, 2008
Mensajes
894
Karma
107
Ubicación
tenerife
mira mi experiencia, que no he olvidado, es aquella cuando me iva a dormir ,cerraba los ojos y veia caer las fichas del tetris, eso me flipaba y me flipa contarlo,hemos caminado muy poco y avanzado mucho con los videojuegos y el espiritu esta en uno mismo......a mi que me entierren con mi play jajjajajajajajaja....gracias un saludo
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
135
Karma
24
Ubicación
En algun lugar de este inmenso mundo
Me encantaba acostarme agotado de tanto pensar como resolver ese puzzle que me daba vueltas la cabeza y levantarme en plena noxe de verano a probar algo que se me habia ocurrido, mi madre diciendome enganxao, ya no tengo ese sinvivir, di que si. ¡ Queremos mas quebraderos de cabeza coño!

 
Superior