Tekken 6

El Deiver

Baneado.
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
1,310
Karma
433
El pasado 26 de noviembre de 2007 llegaba a los arcades japoneses Tekken 6, corriendo en el equivalente a PlayStation 3 en los salones recreativos. Tras unos dubitativos primeros meses de vida, con ciertos tráilers conceptuales mostrados en las ediciones del E3 de 2005 y 2006, el anuncio de los nuevos personajes disponibles, así como la distribución de nuevas capturas del juego, generaban cierta incertidumbre acerca de si el salto a la nueva generación iba a marcar un paso adelante firme dentro de la serie.

El argumento de Tekken 6 arranca con la desaparición de Heihachi Mishima en el quinto torneo del Puño de Hierro, y el anuncio de la victoria de Jin Kazama. El vástago de Jun Kazama y Kazuya Mishima toma el control del Mishima Zaibatsu, y se vale de su ejército, los Tekken Force, para manipular a su antojo en cualquier rincón del mundo. El caos comienza a adueñarse del mundo, y se inician las primeras rebeliones y levantamientos, que dan pie a conflictos entre naciones.

Esta coyuntura de pérdida de poder de ciertas naciones permite que el Mishima Zaibatsu se declare a sí mismo como una nación independiente. Sólo la G Corporation es capaz de hacer frente al conglomerado Mishima, en su intento de adueñarse del mundo. El mundo ve en la G Corporation la única oportunidad de salvación. Jin Kazama ve fijado un precio por su captura.

Con todos estos antecedentes se anuncia el sexto torneo del Puño de Hierro, donde venganzas, notoriedad, avaricia, se dan cita para permitir a la flor y nata de la lucha mundial demostrar sus capacidades.

Namco Bandai prometió que el elenco de personajes de Tekken: Dark Resurrection regresaría en esta secuela. De esta forma nos encontramos con Anna Williams, Armor King, Asuka Kazama, Baek Doo San, Bruce Irvin, Bryan Fury, Christie Monteiro, Craig Marduk, Devil Jin, Eddy Gordo, Feng Wei, Ganryu, Heihachi Mishima, Hwoarang, Jack-6, Jin Kazama, Jinpachi Mishima, Julia Chang, Kazuya Mishima, King, Kuma, Lee Chaolan, Lei Wulong, Ling Xiaoyu, Marshal Law, Mokujin, Nina Williams, Panda, Paul Phoenix, Raven, Roger Jr., Steve Fox, Wang Jinrei y Yoshimitsu, además de Sergei Dragunov y Lili Rochefort, las dos novedades de la ampliación de Tekken 5.

Como no podían faltar novedades nos encontramos con un nuevo jefe: Azazel, quien ejerce de último escollo para alzarse con la victoria. Azazel es un enorme demonio que recuerda a True Ogre de Tekken 3, y que tendría similitudes estéticas o influencias de Asiz o el dios egipcio Seth. Previo al enfrentamiento contra Azazel deberemos superar el escollo de Jin Kazama en modo Rage. Azazel habría resurgido de su encierro tras el combate entre Kazuya Mishima y Jin Kazama. Esta encarnación del mal absoluto había sido aprisionada por el clan espiritual de una de las novedades de Tekken 6: Zafina.

Su carácter sobrenatural le brinda poderes habituales en la serie, como disparo de láser a través de los ojos, como Devil y Angel de Tekken 2, o un poderoso ataque frontal que guarda ciertos paralelismos con el de Jinpachi Mishima de Dark Resurrection. Además es capaz de invocar objetos desde el suelo para lanzárselos a los enemigos, o unos escarabajos de hielo con los que bien puede curar partes destruidas de su cuerpo, o incluso atacar a sus rivales.

Por fin tenemos a un luchadores español dentro del elenco de personajes de Tekken. Miguel Caballero Rojo es su nombre, de veintiséis años de edad. Con un carácter indómito, pese a la estricta educación paterna, su sed de sangre le lleva a iniciar trifulcas allá donde va. Miguel odia depender de los demás, quiere tener un control total de su vida, lo que le lleva a dejar el hogar paterno a los quince años, tras una interminable serie de altercados y desacuerdos con sus padres.

Miguel muestra un carácter desconfiando, sólo su hermana pequeña, a la que quiere más que a nada en este mundo, goza de su favor. Esta confianza se trastocará cuando su hermana pequeña, que le había estado visitando a escondidas tras su fuga, anuncie su compromiso. Miguel pensará incluso en asesinar a su futuro cuñado. Hay momentos en la vida de las personas que cambian completamente su carácter, si Miguel ya podía considerarse como huraño y vengativo, la desgracia que le asaltará el día de la boda de su hermana llevará su odio a máximas cotas. Escondido entre la multitud para presenciar el enlace, lejos de los ojos de sus progenitores, un ataque aéreo destruirá prácticamente toda la escena, y acabará con la vida de su hermana, a la que encontrará inerte con su vestido de novia teñido de rojo.

El ataque aéreo fue ordenado por el Mishima Zaibatsu, algo que Miguel descubrirá poco después, y le llevará a tratar de acabar con la vida de su líder: Jin Kazama. De esta forma entrará en el sexto torneo del puño de hierro con un objetivo bien claro, poco le importa el control del Mishima Zaibatsu, Miguel quiere cobrar su deuda de sangre.

Espero que les guste
 
Superior