Análisis de The Club, por el Tito Wolfen

Conversación publicada en el foro Juegos





Imagina un cruce entre los juegos de disparo como House Of The Dead o Time Crisis, con la mecánica de Checkpoints de un juego de carreras, la simplicidad de un arcade como Contra o Afterburner y la perspectiva en 3ª persona de Resident Evil 4 o Gears Of War. The Club es un híbrido de todo eso, aderezado con el espiritu de una recreativa pura, donde sólo faltan las palabras "Insert Coin" en el menú principal.

Con esos conceptos en mente, es fácil adivinar cual es el contenido del juego, un arcade en toda regla donde prima la habilidad del jugador a la hora de eliminar enemigos en el mejor o menor tiempo, todo ello intentando encadenar las máximas muertes posibles para aumentar el indicador de combo y así obtener puntuaciones monstruosas.

Por esa razón, The Club no es un juego para todo el mundo, el jugador acostumbrado a grandes hilos argumentales, endiabladas IA de enemigos preparados para asaltar tu cuello, y el uso de tácticas o del entorno para sobrevivir, odiará The Club hasta su más recóndito píxel.

En cambio, los jugadores mas tulliditos, o amantes de los shooters más clásicos, si sabrán sacarle todo el jugo a lo que The Club ofrece en términos de diversión.

The Club ofrece casi 50 desafios a modo de campaña para un jugador en diferentes modos de dificultad, que van, desde dar un determinado número de vueltas a un "circuito" repleto de enemigos que nos dan segundos extra con su muerte para añadir tiempo, sobrevivir en un lugar al ataque de los mismos un tiempo establecido, llegar a una meta antes de que unos explosivos inyectados en nuestra sangre nos hagan explotar,o simplemente lograr una puntuación y encontrar la salida del nivel. Todo eso siempre con la mecánica de apretar el gatillo para conseguir encadenar muertes, subir nuestro marcador, correr por nuestra vida, y sobrevivir... es simple, elige a uno de los 6 (Inicialmente) personajes, cada uno con unos parámetros diferentes de velocidad, resistencia y fuerza, que si bién en un principio párece no notarse, cuando te acostumbres a uno verás que si lo hace, sobre todo, a la hora de soportar daños y recargar el arma, o incluso apuntar, y lánzate a la arena cual moderno gladiador urbano.

Conforme vamos "ascendiendo" en nuestro paso por The Club, iremos desbloqueando más pruebas, escenarios y armas para poder usarlos en otros modos de juego o incluso, podremos desbloquear a 2 personajes, quedando así los 8 que protagonizan el juego. Un modo de juego curioso es uno en el que se nos permite crearnos nuestros propios desafios con los que hayamos desbloqueado, y jugarlos en el orden, dificultad y modo que queramos para superar nuestros propios records, queda claro que el juego quiere incitar a que nos "piquemos" con nosotros mismos y tratemos de reventar las puntuaciones anteriores, a base de hacerlo cada vez mejor.

Por eso, y para eso, los enemigos siempre salen o están posicionados en el mismo lugar,para que podamos conseguir el combo definitivo, pués es posible encadenar TODAS las muertes de un nivel hasta el final, e incluso conseguir múltiples tiros a la cabeza que harán temblar nuestro marcador. Todo a base de conocerse y memorizar cada nivel y las ayudas en forma de señales con aspecto de cráneo que contarán como una muerte para que no se agote nuestro combo mientras buscamos al siguiente enemigo. Párece fácil, pero hará falta ser un maestro para conseguirlo, aunque ayuda a ello un arsenal que incluye hasta lanzamisiles, ametralladoras de posición e incluso rifles de francotirador.



Gráficamente, el juego tiene un nivel de detalle muy bueno, sin llegar a sorprender, los escenarios son vastos y ofrecen una muy buena sensación de profundidad, están llenos de elementos móviles y algún que otro detalle de luz bastante sólido,explosiones, humo y particulas se podrían haber mejorado, pero dan suficiente espectáculo sin resultar engorrosos a la hora de apuntar.

Los mapeados tienen un diseño perfecto y aunque el camino a seguir siempre esté predeterminado, existen diversos recovecos con bonus y areas secretas donde conseguir salud, munición, armas, o multiplicadores de combo.
Se agradece,sobre todo en un juego como éste, el constante framerate, una fluidez impecable, y diversos efectos de destrucción aceptables. Los enemigos no cuentan con animaciones muy creibles y se suelen repetir, (Se repiten tanto cómo en otros juegos, eso si... pero al no existir una amplia diversidad de "clases" se hace algo más patente en The Club).

Nuestros 8 protagonistas lucen realmente contundentes, quizá unos mas que otros, pero ahí también entran los gustos de cada uno, y con cual se sienta identificado cada jugador.

En el aspecto sonoro, nos encontramos un póco con lo típico: Explosiones, artilleria y gritos, acompañados con una frenética banda sonora muy techno, que en ocasiones trae ciertas reminiscencias a la utilizada en peliculas como El Club De La Lucha, no es lo más destacable del juego en sí, pero se agradece que no martirize nuestros cerebros mientras jugamos. Impagables las voces en perfecto castellano que nos regalan cosas como: ¡LUCHA!, TIRO EN LA CABEZA, ÚLTIMA BALA,y demás lindezas,con una voz totalmente calcada a la de los juegos de lucha de antaño, cosa que le da ese aire de recreativa total que el juego transmite en todo momento.

Duración: La campaña para un jugador es bastante completa, pero se hace corta, aunque siempre podemos volver a por más con otros personajes o intentar rejugar nuestros niveles preferidos para batir nuestros records o las clasificaciones online.

The Club aporta además, jugosos modos de juego adicionales, ya sea en offline a pantalla partida, como en su estupendo online, sin rastro de lag, brusquedades y demás historias que sufren otros titulos, una estupenda búsqueda de partidas, y una personalización de éstas, casi total. Es en el modo online, dónde ya aparecen los modos mas típicos de cualquier FPS, Deathmatch, lucha por equipos, Cazador Cazado, etc, etc, pero funciona tan bién, y es tán frenético, que promete horas y horas de masacres y tiroteos en la red, avanzando por sus estupendos mapas, que van désde a desoladas fábricas industriales, las calles de Venecia, o un bunker ruso, a una ciudad del este en guerra, todos basados en los que encontramos en la campaña para un jugador.

Conclusiones: Como he anunciado al principio, The Club no es para todo el mundo, los que esperan una experiencia similar a la ofrecida por COD4, Assassin´s Creed o DMC4 y otros titulos, saldrán decepcionados al encontrarse con una mecánica tan arcade en un titulo de la tan cacareada nueva generación. En cambio, los amantes de las recreativas de disparos,e incluso de los matamarcianos mas clásicos, pueden encontrar en The Club, la excusa para jugarse partidas de 10 minutos... o de 2 horas, si se "pican" a desbloquear escenarios, personajes y ha batir sus propios récords.

Lo MEJOR:

+ Lo original, simple, y hasta "retro" de su concepto.

+ Muchos modos de juego personalizables.

+ Modo Online perfecto, sin fallo alguno, divertido y rápido.


LO PEOR:

- No impresiona técnicamente en ningún aspecto.

- Su mecánica simple llegará a cansar a los menos dados al arcade.

- Muchas armas son demasiado parecidas entre sí.

- No existe posibilidad de usar micro en el online.



Gráficos: 8.5

Sonido: 7.5

Jugabilidad: 8.0

Duración: 8.5

Total: 8.1



Espero que os sirva de algo, recordad, que, de todas formas, el mejor crítico de lo que sea, es uno mismo.

También desde aquí agradezco a mi amada mujer que me haya regalado éste juego, eres la mejor, como siempre. Saludos.

Que grande. Muy bien tito Wolfen. Gran análisis, se ve que te lo has empapado.

Saludos.

Iniciado por BigInJapan Ver Mensaje
Empapado dice, 9 dias de vicio a tope, sin parar, XD, menos mal que donde vivo, se goza de una insonorización excelente, por que sólo se oyen tiros y mas tiros en cuando tengo ocasión de enchufar la PS3. Menos cuando hacen House en la tele, sagrado. XD XD. Saludos.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn