El padrino : El videojuego

El Deiver

Baneado.
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
1,310
Karma
433
A nivel jugable, el título que nos ocupa tiene una mecánica heredada del omnipresente GTA; tenemos misiones de conducción, otras de eliminar a determinados objetivos y como interesante novedad, un sistema de reputación para extorsionar a los comerciantes… Pero para hacer la experiencia más intensa vamos a contar con un control mejorado gracias al wiimando; así, además de poder apuntar libremente en los tiroteos o conducir inclinando el mando podremos utilizar nunchuk y wiimote para golpear a los enemigos, hacer combos y utilizar armas contundentes (como un bate). Todo funciona de forma intuitiva y sencilla gracias a que vamos aprendiendo estos movimientos progresivamente, y aunque en las misiones avanzadas haremos uso de casi todos los botones del mando no llegaremos a liarnos. En líneas generales, la experiencia resulta más divertida que otras versiones.

[/IMG]

Ir subiendo puestos en el escalafón de la familia Corleone implica completar un buen número de misiones, que aunque no destacan por su variedad (la fórmula del juego es bastante repetitiva), sí lo hacen por la estupenda ambientación del juego. A las principales se unen las opcionales, que incluyen vendettas o hacernos con determinados negocios en la ciudad, y se incluyen 30 nuevos retos no presentes en la versión original. El nuevo control ayuda a darle algo más de interés al asunto, pero al final al juego acaba por pasarle factura una mecánica demasiado fija que no permite que el jugador se salga de unos límites pre-establecidos, y le propone retos demasiado parecidos.

Si lo comparamos con los grandes del género no demasiados elementos realmente innovadores en esta aventura, pero la entrega de El Padrino para Wii brilla con luz propia en el catálogo de la consola, ya que no tiene demasiados rivales en el mismo género.
Por otra parte, hay que reconocer que EA ha añadido algunos elementos realmente novedosos, como el complejo sistema de respeto y las opciones de extorsión y posterior protección de los negocios. Otro detalle interesante es la posibilidad de crear desde 0 a nuestro personaje, lo que ayuda a que nos identifiquemos más con él que con uno “prefabricado”, aunque no habría venido mal ampliar el número de opciones…

[/IMG]

A nivel técnico, luces y sombras. Es cierto que hay una mínima mejora técnica, y que el juego gana en fluidez y colorido, aunque EA se ha limitado a adaptar la versión de PS2 y el juego podría haber dado mucho más de sí. Aunque tiene momentos brillantes también encontraremos modelados pobres para la gran mayoría de personajes (sólo salvamos a algunos protagonistas), animaciones mejorables y una ciudad que se ve demasiado vacía. Además, se abusa del mismo tipo de edificios, y muchísimos interiores son misteriosamente clónicos, sin contar problemas ocasionales de Popping. Con todo, no hay errores de bulto, el juego es vistoso y se han incluido movimientos exclusivos para sacarle jugo al mando…

El apartado salva un poco el tipo, incluyendo una estupenda banda sonora y un completo doblaje al español (aunque sin los dobladores de las superestrellas).
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Li tengo en PS2 y su lanzamiento en Ps3 fue precipitado y poco trabajado para la ocasion...No tadro apenas 1 mes en hacer aparacion en el catalogo.

Como era de esperar era un refrito con mejor resolucion pero sin ningun añadido novedoso en el apartado grafico y al entorno.

Asi que aunque la mona se vista de seda mona se queda
 
Superior