Avance de Soul Calibur IV - PS3

Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
2,939
Karma
1,037
Ubicación
españa (zaragoza)
Y nos llega la cuarta entrega. Entrega en la que, nuevamente, veremos la lucha entre dos espadas: la Soul Calibur y la Soul Edge. Bien y mal encarnados en dos armas de tal calibre que pocos, muy pocos pueden controlarla.

Y en esta cuarta entrega, una vez más, encontraremos personajes más que peculiares, probablemente el año que más peculiares van a ser, puesto que serán dos personajes que no están precisamente disponibles en un juego de acción medieval. Sí, nos referimos a Darte Vader y Yoda.

Eso sí, como ya ocurrió en otras ediciones, son personajes extra –sin historia- que podremos utilizar en cada una de las consolas. Porque si Yoda aparecerá en Xbox 360, Vader lo hará en PS3.


La búsqueda de la espada definitiva
Soul Calibur no ha cambiado demasiado de argumento en muchos años. Básicamente, y como decíamos el argumento nos lleva a la lucha entre el bien y el mal por dos espadas únicas, La Soul Calibur y la Soul Edge que son, básicamente, la encarnación del bien y del mal respectivamente y, por supuesto, un arma temible que buscan los mejores guerreros del mundo.

Hasta aquí la historia es, como siempre, pero parece que este año se le quiere dar un toque épico y que sea el capítulo definitivo de la saga con, incluso una especie de final. ¿Significa que estamos ante el último Soul Calibur? Bueno, como dijo un programador en una entrevista, probablemente eso dependa del público y del número de ventas. Lo que puede significar es que la serie como tal se transforme en próximas entregas, aunque quien sabe.

Lo que está claro es que los desarrolladores quieren ir un poco hacia atrás en los modos de juego. Pese a que la introducción del modo estratégico en el Soul Calibur III le dio un toque diferencial, no pareció gustar demasiado y, de hecho, es más recordado Soul Calibur II que el primero por sus modos de juego.

Aunque no está confirmado, sí que parece claro que se tenderá a tres grandes modos de juego. Por un lado el modo arcade, en el que lucharemos en una serie de combates hasta que lleguemos a nuestro enemigo final que, al parecer, no será el mismo que en otras ocasiones.

El modo historia ofrecerá a los jugadores la posibilidad de ir descubriendo novedades de lo que será la historia con cada uno de los personajes. De momento, Namco no ha querido desvelar todo lo que llevará el juego en el modo historia pero han prometido sorprender.

Y por supuesto, la gran estrella de las nuevas consolas, es decir, el modo online. En ambos cosas –Ps3 y Xbox 360- podremos jugar contra contrincantes de todo el mundo y ver nuestra puntuación de forma totalmente online. Como no, parece que habrá torneos especiales y eventos, aunque por el momento sólo son rumores
El combate: Novedades
Ciertamente, los modos son algo a tener en cuenta y con el modo online se alarga considerablemente la vida del juego, pero desde luego no es nada en comparación al combate.

Ciertamente, se mantiene la esencia de la serie Soul. ¿Cuál es? Lucha sin cuartel y a una gran velocidad que conserva la IA de los contrarios, con contras tan espectaculares que nos costará acabar con ellos. Además, y una vez más, el control de Soul Calibur seguirá ofreciendo una calidad inmejorable. Se supone que en PS3 usará algo del Sixaxis, pero no se ha especificado cómo.

Sin embargo son dos las novedades del juego. En primer lugar, el sistema Ring Out que no desaparece, pero sí varía. De hecho, según los desarrolladores ahora los rings son mucho más grandes, más anchos y además, parece que tendrán varios niveles. Eso hace que el combate no acabe tan repentinamente por haber esquivado un golpe.

Sin embargo, Namco está incluyendo un sistema de ataque que dará un golpe tan brutal que el enemigo se tambaleará. La pregunta que, seguramente, te surge es: ¿Podremos acabar de un golpe con el contrario? No han confirmado nada, pero todo apunta a que sí.
Gráficos y sonido: de nueva generación
Ya lo podéis ver en las pantallas, realmente estamos ante un juego de próxima generación. Los modelos gráficos están excepcionalmente bien realizados, con un detalle impresionante y por lo visto en vídeos y demos del juego las animaciones están a la altura del resto del juego.

Pero aún más destacado el apartado de los escenarios que ofrecen a los jugadores una calidad realmente inusual con toda clase de animaciones y, además, lo suficiente interactivos para hacerlos atractivos.

Ciertamente, la introducción de dos personajes tan diferentes a la serie como Darth Vader y Yoda son bastante diferenciadores, pero también es cierto que los modelos gráficos están perfectamente realizados, con lo que en ese sentido descubriremos una calidad fuera de lo común.

¿Y el sonido? Espadazos y gritos de ánimos son comunes, pero en Soul Calibur sigue destacando otra cosa: la impresionante banda sonora del juego que es realmente excepcional.

Conclusiones
Soul Calibur IV supondrá la llegada de una de las mejores sagas de lucha a la nueva generación. Evidentemente los cambios en la jugabilidad habrá que verlos con el mando en la mano, pero realmente todo parece indicar que prometen ser espectaculares.

fuente: solojuegos
 
Última edición:
Superior