..::[POST OFICIAL]::..Alone in the dark

zoa

Unido
enero 2, 2008
Mensajes
161
Karma
51
FICHA TÉCNICA

Plataformas:pS3, X360, PC
Editor:Atari
Desarrollador:Eden Games
Género:Survival Acción/Aventura
Lanzamiento:Marzo 2008




PRESENTACIÓN

El protagonista de la aventura es Edward Carnby , mismo personaje que apareció en el primer Alone in the Dark, aunque su desarrollo transucurrirá en la actualidad y no en los años 20 como sucedió con la primera entrega.

La acción se situará en la actualidad, en la ciudad de Nueva York , concretamente en el área del Central Park . Nuestro protagonista, Edward C., se hospedará en un hotel cercano, el Belvedere (que se convertirá en uno de los ejes del guión) investigando un reciente caso de asesinato aunque pronto descubrirá que existe un mundo paralelo poblado por criaturas de ultratumba, que pretenden crear el mal en la ciudad.


DESARROLLO

Este Alone In The Dark, estará más enfocado a la acción que sus predecesores. Ésta se llevará a cabo en Nueva York, concretamente en Central Park, con sus más de 3 km² a nuestra entera disposición, siendo a sus vez los escenarios completamente en 3D.

- CONTROL:
El control es uno de los aspectos que más ha evolucionado. Con un simple botón podremos echar un ojo a lo que tenemos detrás, de la misma forma que con otro botón podremos interactuar con el escenario. Además, éste sera tanto en primera como en tercera persona, dependiendo de la situación en la que nos encontremos.

-INVENTARIO:
El inventario es otra de las cosas más innovadoras, el cual será mucho más real . No será otro que nuestra gabardina. Podremos acceder en primera persona y en tiempo real y no habrá ningún tipo de pausa. De esta forma, solo podremos llevar aquello que podamos guardar en los bolsillos.
También podremos irnos deshaciendo de cualquier cosa que llevemos en las manos para así poder agarrarnos con mayor seguridad a salientes o cuerdas.

- OTRAS OPCIONES:
En esta nueva entrega podremos conducir vehículos y, una vez dentro de ellos podremos hacer prácticamente cualquier cosa: poner la radio, encender el aire acondicionado, cambiar las marchas, abrir la guantera para guardar objetos, situarnos en cualquiera de los asientos...


CAPÍTULOS

El juego estará formado por capítulos de una duración aproximada de 30 y 40 minutos cada uno . Al final de cada uno se hará un breve resumen de lo acontecido en el mismo, seguido de un breve avance de lo que será el siguiente capítulo.
Además, cuando carguemos la partida, se mostrará en pantalla un breve resumen de todos los capítulos pasados para así refrescar la memoria.

Los programadores comentan que la duración aproximada del juego será de unas 12-14 horas aunque tienen previsto desarrollar actualizaciones vía online para ir añadiendo más capítulos a la aventura, alargando así la vida del juego considerablemente.


JUGABILIDAD

Para el combate nuestro protagonista, además de las armas (cuchillos, pistolas... entre otras muchas) también contará con una gran diversidad de ataques cuerpo a cuerpo y la posibilidad de agarrar cualquier objeto del escenario, como sillas, mesas y adornos. La fuerza con la que golpearemos con dichos objetos dependerá de cómo de fuerte apretemos el stick analógico izquierdo mientras que su dirección estará fijada por el stick derecho, pudiendo realizar combinaciones muy efectivas aunque determinados objetos también podrán romperse.

Eden Studios pretende que cada situación sea totalmente diferente , aumentando la rejugabilidad tanto como sea posible. Y no por ello las características del juego se menospreciarán ya que los puzzles y el suspense estarán a la orden del día, así como ciertos mini-juegos y las ya famosas secuencias QTE (Quick Time Events).


ELEMENTOS DEL JUEGO Y APARTADO GRÁFICO

- Otro de los puntos fundamentales del juego será la combinación de la luz, la oscuridad y el fuego. Gracias a la primera las estancias estarán fielmente creadas, filtrándose los rayos de luz por todos los agujeros y creándose una atmósfera agonizante, algo a lo que ayudará la constante oscuridad que invadirá el juego. El fuego, de igual manera, estará fielmente recreado y para apaciguarlo contaremos con multitud de utensilios, como extintores, arena, agua...

En el aspecto gráfico impresiona realmente el nivel que está alcanzando Eden Studios con la representación de los rostros y el gran detalle que muestran los escenarios, manejando multitud de técnicas y efectos gráficos muy conocidos, como HDR, Shaders, normal mapping...

Para las físicas se está utilizando el motor Havok 3.0 por lo que el resultado se prevé casi excelente.

ORIGEN

El motor original del juego fue diseñado por Frédérick Raynal como un pequeño proyecto independiente en el seno de Infogrames. Con la ayuda de Didier Chanfray, que realizó los modelos en 3D, se creó un prototipo que permitía seguir la evolución de un personaje dentro de un desván, todo en tres dimensiones. El prototipo fue mejorándose y la dirección de Infogrames puso en marcha el proyecto In the Dark (el proyecto cambiaría varias veces de nombre a lo largo de la etapa de desarrollo hasta adoptar la denominación final de Alone in the Dark). Frédérick Raynal fue elegido para dirigir el proyecto.

Poco después de la salida al mercado de Alone in the Dark, surgió un desacuerdo importante entre el equipo y Bruno Bonnell (presidente de Infogrames) con respecto al rumbo que debía tomar la secuela del juego. La dirección de Infogrames quería una secuela con más acción, mientras que el equipo prefería mantenerse en la línea del género survival horror. Como consecuencia de estas discrepancias, la mayor parte del equipo abandonó Infogrames para fundar una nueva empresa llamada Adeline Software International y no participó en el desarrollo de Alone in the Dark 2.


ANTERIORES JUEGOS

Alone in the Dark

Es el primer juego de la serie, considerado por muchos como el primer videojuego del género de survival horror.

El jugador tiene al principio la posibilidad de elegir a su personaje de entre dos opciones: un hombre (Edward Carnby) o una mujer (Emily Hartwood). A continuación, el personaje se ve atrapado en una mansión encantada, Derceto, después de la puesta del sol. El jugador debe explorar la mansión para encontrar una salida, mientras se enfrenta a enemigos sobrenaturales y resuelve enigmas.

Alone in the Dark 2

Es la secuela del primer Alone in the Dark, pero adopta un enfoque distinto de su predecesor. Alone in the Dark 2 da una mayor importancia a la acción y a la lucha, con un especial énfasis en las armas de fuego. Este cambio en el enfoque motivó un conflicto en Infogrames (véase el apartado "Origen" de este artículo, más arriba).

Jack in the Dark

Ediciones posteriores de Alone in the Dark y Alone in the Dark 2 incluyeron en el CD a Jack in the Dark, una breve aventura protagonizada por Grace Sounders. Encerrada en una pequeña juguetería en la noche de Halloween, Grace debe salvar a Papá Noel de una malvada caja sorpresa. Jack in the Dark es un juego de aventura que se centra exclusivamente en la resolución de enigmas y no tiene escenas de lucha.

Alone in the Dark 3

El último juego de la trilogía original, Alone in the Dark 3, lanzado para PC en 1994, trata de regresar al estilo de la primera entrega de la serie. Aunque los principales enemigos siguen siendo hombres con armas de fuego, se ha restado importancia a la lucha y ésta es ahora menos difícil. Carnby tiene a menudo la oportunidad de huir de sus adversarios o de derrotarlos por medios no violentos, y se vuelve a dar relevancia a los enigmas. Además, dado que los enemigos están armados con revólveres en vez de con ametralladoras (como sucedía en Alone in the Dark 2), el jugador recibe menos daño en los combates.

El tema gira en torno al Salvaje Oeste, ya que Carnby se ve atrapado en un pueblo de "vaqueros zombies" que lo atacan con revólveres y rifles. Más adelante en el juego, aparecerán zombies tambaleantes y autómatas de corte más tradicional. En la parte final, el concepto de mutación radiactiva adquiere importancia, y el jugador termina enfrentándose a algunas criaturas monstruosas, producto de la radiación.

Al igual que en Alone in the Dark 2, este juego es más lineal que el primero de la saga. A pesar de que Slaughter Gulch es un pueblo de gran tamaño, muchos caminos están bloqueados por tiradores invencibles que matan a Carnby si se aproxima lo suficiente. Esto obliga al jugador a entrar y explorar los edificios en un orden establecido.

Una versión de Alone in the Dark 3 para Windows 95 bajo el nombre de Alone in the Dark: Ghosts in Town fue lanzada por Infogrames en 1996.

Alone in the Dark: The New Nightmare

Concebido como la nueva generación en la serie Alone in the Dark, Alone in the Dark: The New Nightmare es un juego del género survival horror. Destaca la influencia que ha recibido de la serie Resident Evil, que se percibe en el estilo de juego y en los controles.

La historia del juego es un regreso a la atmósfera de terror del original. No obstante, mientras que el original hacía uso de la mitología de Cthulhu para explicar los hechos sobrenaturales que tienen lugar, The New Nightmare se inclina más por el terror biológico del estilo de H. R. Giger, con enemigos más bien de naturaleza alienígena antes que fantasmal.

El jugador puede elegir a su personaje entre Edward Carnby (un curtido investigador de lo paranormal) y Aline Cedrac (una animada chica de carácter más intelectual). Ambos se encuentran atrapados en Shadow Island, una isla encantada en la que, según se rumorea, la sombras cobran vida. El jugador se ve muy pronto atacado por "criaturas de la oscuridad", que surgen de la nada y parecen vivir entre las sombras. Más adelante, se descubre que estas "criaturas de la oscuridad" son formas de vida con una estructura mas bien parecida a la de un mineral que a la de un animal y basadas en el silicio que provienen del centro de la tierra, un vasto espacio de tenebrosas cavernas conocido como "el Mundo de la Oscuridad". Aparentemente, Shadow Island posee una de las muchas entradas a este universo subterráneo que existen en el mundo.

La luz desempeña un papel muy importante en el juego. Por ejemplo, los enemigos huyen de la luz, pues ésta los transforma en arena. Así, se puede emplear la linterna para repelar a ciertas criaturas, o usar munición luminosa como "balas de magnesio" y "proyectiles de fósforo" para matarlas. Además, el jugador debe usar la linterna para iluminar lugares oscuros y así descubrir objetos y detalles ocultos.

Aparte del nombre del protagonista, no existe ninguna relación entre la historia de Alone in the Dark: The New Nightmare y la de la trilogía original. Tampoco mantiene relación alguna con el equipo desarrollador original de Infogrames que se encargó de las anteriores entregas, pues este juego fue asumido por Darkworks.

Fue lanzado en 2001 para PC, PlayStation, Dreamcast y PlayStation 2, junto con una versión portátil para Game Boy Color desarrollada por Pocket Studios.

Alone in the Dark: Near Death Investigation

El 16 de septiembre de 2005, Sony anunció que se estaba preparando una nueva entrega de Alone in the Dark que se vendería para la consola PlayStation 3.

Sin embargo, Atari confirmó en Abril de 2006 que Alone in the Dark: Near Death Investigation, la quinta entrega oficial de la saga, se encuentra en desarrollo para PC y Xbox 360, a cargo del estudio desarrollador Eden Games. No se sabe nada acerca de aquella presunta versión para PlayStation 3.

La película

En 2005 se estrenó el largometraje del género de terror Alone in the Dark, dirigido por Uwe Boll y protagonizado por Christian Slater en el papel de Edward Carnby y Tara Reid como Aline Cedrac. El filme, que pretende ser una continuación del argumento del videojuego Alone in the Dark: The New Nightmare, resultó ser un fracaso comercial y fue muy mal acogido por la crítica.


PERSONAJES

Edward Carnby

El protagonista de la trilogía original, Edward Carnby es un detective pelirrojo con bigote que siempre lleva pajarita y un traje impecable. Apodado el Reptil, un día es contratado para inspeccionar un viejo piano que se encuentra en la misteriosa mansión de Derceto, cuyo dueño, Jeremy Hartwood, se ha suicidado recientemente. Después de derrotar a las fuerzas malignas que habitan la casa encantada, recibe el sobrenombre de El detective de lo sobrenatural, y a estos hechos les seguirán más experiencias paranormales.

Ezechiel Pickford

Es el espíritu de un violento pirata que se encuentra viviendo en un árbol. Es el creador de la Mansión Derceto. Cuando volvía de recorrer los Siete Mares y obtener innumerables tesoros, fue a una tierra pantanosa donde ordenó construir catacumbas y una mansión. En algún momento, un tiempo después, hubo un incendio donde murieron todos. La Mansión se destruyó por completo, excepto la biblioteca. Sin embargo, Pickford sigue viviendo en un árbol, a la espera de que sus siervos le traigan un cuerpo.

Jack el Tuerto

Aparece en AITD 2. Es un pirata que ya vivió dos siglos debido a que realiza cultos vudú para mantenerse con vida. Era un pirata que en un asalto al Flying Dutchman, perdió a varios miembros de su tripulación pero mató al capitán Nichols y el resto de enemigos, apoderándose así del barco. En las bodegas encontró a Elizabeth Jarret, una sacerdotisa vudú que hizo del Flying Dutchman un barco fantasma y convirtió a Jack y su tripulación en inmortales. Para mantener la inmortalidad cada 100 años deben sacrificar una niña. En la época 1920-1930 Jack lidera a sus piratas y una legión de asesinos y gángsters provenientes del mismo infierno.

El Vagabundo Errante

Se trata de un espíritu maligno que vive en la biblioteca de Derceto. Es un dios, protector del dios cabra del Bosque de las Mil Crías. Es inmortal, pero puede hacerlo desaparecer una daga ritual. Busca regenerarse en un cuerpo.


NUEVOS DETALLES

- Interpretas a Edward Carnby al igual que en el primer Alone in the Dark, pero ahora la acción transcurre en la actualidad y no en el año 1920 como ocurrió con la primera entrega.
- Posibilidad de combinar objetos como la lata de spray y el mechero.
- Las criaturas que aparecen en la página 82 (ver apartado SCANS) sólo pueden ser destruidas con fuego.
- Fabricar tu coche bomba: coge un destornillador de la guantera del coche y daña el depósito del coche. Mientras el combustible va saliendo, conduce el coche unos metros, hazte con el mechero y prende fuego (ver Pág. 82-83: SCANS)
- Posibilidad de fabricar cócteles molotov: combina una botella de alcohol con un paño y súmale la utilización obligatoria del mechero.
- La mayoría de las zonas son oscuras, ilumínalas usando una silla de madera ardiendo, por ejemplo.
- Si las llamas bloquean tu camino, deberás encontrar una forma de extinguirlas…
- El suspense del juego se compara con algunas series de TV.
- Sarah es la mujer protagonista y te encontrarás con el antagonista Edward Carnby.
- Se tomaron más de 1500 fotos del verdadero Central Park para recrear el juego lo más perfectamente posible.
- Las caras de los personajes estás muy bien detalladas.
- Posibilidad de electrocutar a enemigos situados en una valla usando un cable suelto de electricidad (ver Pág. 84: SCANS)
- Havok Game Dynamics SDK : permitirá una deformación más realista del medio (puertas de madera rotas gracias a objetos pesados, puertas de metal deformadas…)
- Combina focos de luz con cinta aislante y colócalos en lugares oscuros para espantar a posibles demonios que se encuentren por allí.
- Hay enemigos – tipo zombies – a los que matas de forma más sencilla con armas como barras de metal o hachas. Después, tendrás que quemarlos… pudiendo crear un círculo de combustible o alcohol alrededor de ellos, quedando éstos atrapados por el fuego.
- Puedes alcanzar cualquier lugar del juego que divises.
- Posibilidad de conducir ciertos coches en Central Park. En el coche encontrarás en la guantera varios objetos y si no encuentras la llave del mismo, prueba a crear un cortocircuito con los cables.


AVANCES

La presentación a puerta cerrada de Alone in the Dark durante la Games Convention de Leipzig nos permitió conocer un poco más a fondo el nuevo juego de Atari, cuyo lanzamiento está previsto para PC, PS3 y Xbox 360 en el próximo mes de diciembre. Desde un primer momento la presentación se enfocó hacia el apartado gráfico y físico del juego, dando de pasada algunos datos sobre la jugabilidad del título. Así el nivel de demostración tenía lugar en una alcantarilla subterránea, un lugar tétrico y oscuro perfecto para presumir de efectos de iluminación. Una de las primeras acciones que se llevaron a cabo fue descolgar un tubo fluorescente que se encontraba en el techo a base de balazos en el cable que lo sujetaban. Cuando cae el tubo sigue iluminando, y lo podemos coger y llevarlo en la mano a modo de linterna y utilizarlo a la vez de arma contundente.

A continuación se aprovechó para mostrar algunos de los elementos que el protagonista tenía en su inventario y como se pueden combinar, como por ejemplo las bolsas de sangre, que además de usar para recuperar energía podremos lanzar para despistar o evitar enemigos. Una de las novedades es que podemos equipar a la vez dos objetos e interactuar con ellos. Siguiendo la tónica de la iluminación, el primer ejemplo que nos mostraron de esta característica fue equipar pistola y linterna, combinación que por otra parte promete ser recurrente a lo largo de la aventura. Después nos demostraron como equipando un spray y un mechero se puede improvisar un lanzallamas que nos puede sacar de un apuro.

Que sacaran el tema del fuego no fue casualidad, y es que este fue el gran protagonista de la presentación. El equipo de desarrollo está muy contento con el trabajo realizado al respecto y quería destacar la simulación de combustiones que han realizado. Para ello habían preparado una sala de demostración llena de mesas y otros artículos de madera amontonados unos sobre otros. Primero se prendió fuego a una mesa aislada y se veía como esta se consumía poco a poco hasta quedar reducida a cenizas. Después se derramó un reguero de gasolina desde la montonera de sillas hasta un lugar alejado y se alumbró desde aquella punta. El fuego lógicamente se propagó hasta llegar a la montonera, que fue víctima del elemento de forma gradual y realista. La habitación estaba pensada para mostrar los diferentes aspectos que buscan el realismo, de modo que a medida que el fuego iba deteriorando la madera, esta iba cayendo e incendiando nuevas áreas en un curioso efecto dominó. Para ilustrar el degradado de los materiales producto del incendio, apagaron el fuego con un extintor. La estructura se mantenía estable, pero una vez el fuego había hecho mella el menor toque hecho toda la montonera abajo de forma creíble.

Al interesarnos por el argumento de este Alone in the Dark nos contaron que la historia se desarrollará principalmente en el Central Park de Nueva York, y servirá de preámbulo del primer Alone in the Dark, ya que explicará porqué sucedieron los hechos de dicho juego. Los desarrolladores han querido imitar expresamente la fórmula de las series de televisión de éxito modernas como Perdidos o Héroes dividiendo el juego en 24 capítulos de duración similar, durando el juego en total unas 10 horas.

En definitiva la presentación nos permitió conocer las propiedades técnicas de este nuevo Alone in the Dark, que presentan propiedades muy interesantes como el sistema de combustión, aunque lamentablemente no profundizaron demasiado en la mecánica que seguirá el juego a lo largo de la aventura, elemento en el que deberían haber hecho mayor hincapié.


Otro de los juegos mostrados a puerta cerrada en el X06 ha sido el nuevo Alone in the Dark, venerable saga de Atari que en su día inició el género conocido como “Survival Horror”, para que luego las compañías japonesas se adueñasen de él a partir de Resident Evil. Tras unos años desaparecida en combate, la saga regresa muy cambiada, más orientada a la exploración del escenario, incluso a las plataformas, como pudimos ver en la presentación, que a la resolución de puzzles como ocurría con las anteriores ediciones.

Edward Carnby, protagonista de la primera entrega, regresa en una aventura que le mantendrá encerrado en el Central Park de Nueva York, con la misión de descubrir los misterios que encierra este gigantesco parque que será, al completo, el escenario del juego –y algunos de los edificios que lo rodean-. El chascarrillo Alone in the Park es demasiado fácil como para no mencionarlo. Al igual que Alan Wake, el juego estará estructurado en episodios con la intención de crear en el jugador el “enganche” de una serie de televisión y, también como en el ya mencionado juego, la compañía se plantea lanzar nuevos episodios a través del bazar de Xbox Live.

Las similitudes con el título de Remedy se acaban prácticamente ahí. En la demo mostrada, al comienzo del juego, veíamos como Carnby se encuentra en apuros, en un edificio en llamas por una explosión o un suceso probablemente relacionado con el argumento del juego, y con la misión de huir de allí. Para lograrlo teníamos que interactuar con varios objetos, como por ejemplo un cable eléctrico colgante, que podíamos agarrar para escalar por él. A medida que nos movíamos por la fachada del edifico, de balcón en balcón y de saliente en saliente, ocurrían todo tipo de eventos, explosiones que hacían caer chatarra, derrumbes de partes del edifico, etc… No nos quedó claro si en el juego tendremos que esquivar estos peligros o si son simplemente aderezos de ambientación que solo ocurren cuando es imposible que nos alcancen. En cualquier caso, llamaban mucho la atención, pues eran constantes, e incluso a veces afectaban a personajes no jugables que les pedían en vano que los salvásemos, como si el juego nos intentase conducir de forma sutil a donde teníamos que ir, eliminando todas las otras opciones (caminos, personas en peligro) de la forma más cruelmente visual posible.

Tras demostrarnos las capacidades de interacción con el escenario y el giro plataformero de Alone in the Dark (nos colgaremos de salientes, nos balancearemos en cables), Carnby entró en un edificio, donde también pudimos comprobar la forma de manipular objetos. Cogeremos objetos pulsando un botón, pero los manejaremos con el stick analógico derecho. Este sistema es ciertamente muy interesante, porque dependiendo de los movimientos que hagamos con el mando, moveremos un objeto hacia los lados, golpearemos con él, lo lanzaremos, etc… independientemente de qué objeto sea. Es cierto que Atari se arriesga a que quede un resultado como el de ciertos “yo contra el barrio” que han intentado usar el stick derecho para los diferentes golpes, pero otras compañías como EA han implementado un control similar en títulos como Fight Night, de boxeo.

En cualquier caso, pudimos ver como Carnby cogía una silla y hacía varios movimientos con ella, hasta lanzarla, y cómo agarraba una lámpara, que usaba de linterna hasta que tendía el cable del enchufe y ésta se desenchufaba. No se mostró mucho más del juego, pero por lo visto pudimos ver que la jugabilidad ha cambiado, menos “juego de acción con puzzles” y más aventura de exploración, interacción con el escenario y plataformas. A nivel gráfico el juego lucía muy bien, destacando la visión de todo Nueva York mientras Carnby se las arreglaba para sobrevivir colgado de la fachada del edificio. El resto del juego, aparentemente, transcurrirá en el parque, donde a Carnby le esperan muchos misterios por resolver.


VANDAL

Tras el lanzamiento de Alone in the Dark: The New Nightmare para múltiples plataformas hace siete años, Atari, utilizando una vez más una propiedad intelectual de Infogrames, prepara el lanzamiento de una nueva entrega de Alone in the Dark para los próximos meses y que tiene prevista su llegada a todos los sistemas de sobremesa del panorama actual, como ya fue el caso de la anterior entrega en su respectivo momento.

Proclamada como la primera saga de terror y supervivencia en tres dimensiones (algo que habitualmente se conoce como “survival horror”) en ser concebida, Alone in the Dark es uno de los nombres más importantes que han salido nunca del historial galo en el mundillo de los videojuegos. Un pequeño equipo de programación albergado por los franceses de Infogrames, con ilustres como Frédérick Raynal y Hubert Chardot al frente, dio vida en 1992 a Alone in the Dark para PC. Uno de los juegos más ambiciosos en aquel entonces, destacaba tanto por hacer gala de elementos de aventura y de acción a partes iguales, como por la acertada recreación de personajes de constitución poligonal y que cobraban vida en escenarios pseudo-tridimensionales. Y es que, aunque estos entornos eran realmente meras imágenes estáticas, igualmente lograban transmitir una verdadera inmersión al jugador gracias al campo de movimiento trazado en ellas, y sobre todo, a la perspectiva dotada por diferentes ángulos de cámara que recreaban una experiencia verdaderamente cinematográfica.


Compartir


El juego en cuestión fue un rotundo éxito tanto de crítica como comercial, y sentó unas bases conceptuales y gráficas que convirtieron a la aventura de Edward Carnby y Emily Hartwood, con claras influencias de los mitos de H.P. Lovecraft, en un verdadero referente de su tiempo. Infogrames no tardó en rentabilizarlo produciendo nuevas secuelas (aunque sin Frédérick Raynal y buena parte del equipo, debido a una serie de diferencias conceptuales entre su visión para una segunda parte y lo que realmente quería ver Infogrames en ella) que ahondaban en otros casos fantasmagóricos de Edward Carnby en la Norte América de los años veinte, siendo el resultado de ello Alone in the Dark 2 en 1994 y Alone in the Dark 3 en 1995, ambos para PC, además de un juego aventurero también para PC, con carácter independiente pero heredando la jugabilidad de Alone in the Dark, como fue Time Gate: El Secreto del Templario en 1996.


Varios años transcurrieron con algunas conversiones consoleras de los Alone in the Dark originales para PC de por medio, hasta que Infogrames, ya sin resto alguno de lo que antaño había sido el equipo de programación de la trilogía original, le confió una nueva entrega de la saga al estudio externo francés de Darkworks con el propósito de resucitar su imagen, adecuarla a los estándares del género más recientes (propiciados sobre todo por el éxito de Resident Evil), y realizar un lanzamiento también en consolas al mismo tiempo que en PC. Así nació en 2001 el ya mencionado Alone in the Dark: The New Nightmare, que se distanció del elevado enfoque de sus predecesores en elementos aventureros respecto a la acción, y ofreció una experiencia mucho más cercana a la de un survival horror estándar de consolas, centrada primordialmente en la acción y acompañada con algunos toques básicos de aventura.

El nuevo Alone in the Dark, un juego producido por los franceses de Eden Games en sus versiones principales para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, y por los también franceses de Hydravision Entertainment para las conversiones del juego a Wii y PlayStation 2, nos ubica en el año 2008, siete años después de los acontecimientos de Alone in the Dark: The New Nightmare (entrega que había avanzado cronológicamente un siglo respecto a los acontecimientos de la trilogía original de Alone in the Dark). Edward Carnby, detective privado de profesión y habitualmente apodado como “detective de lo desconocido”, vuelve a asumir el rol de protagonista en un caso que le llevará hasta Central Park, donde han transcurrido una serie de incidentes extraños y que son noticia de actualidad en todos los periódicos y televisiones del país.

El emblemático enclave de New York es el escenario en el que se desarrolla todo el juego, estructurado íntegramente en un formato de episodios que hará gala de secuencias, narraciones, resúmenes, e interconexiones argumentales y nos irá detallando todo lo que debamos saber del desarrollo de la historia, en la que Edward Carnby debatirá en su andadura en Central Park hasta los secretos más profundos de su existencia. Una vez más, el detective de lo desconocido tendrá que hacer frente a todo tipo de criaturas de la oscuridad que pueblan el complejo neoyorquino, seres de misterioso origen y que tienen las sombras como su entorno natural. También encontrará en Central Park a otros personajes humanos con los que interactuar y hacer avanzar la trama, pero por norma general, Carnby estará solo en la oscuridad.

Esta quinta entrega de Alone in the Dark supone una nueva reinvención del concepto base de la saga, ofreciendo una experiencia de juego más libre y menos restringida a los cánones básicos de un survival horror estándar como lo fue Alone in the Dark: The New Nightmare, ni de un híbrido de aventura gráfica tridimensional con toques de acción y supervivencia como eran los tres primeros Alone in the Dark. Esta nueva incursión es mucho más abierta a la hora de basar su desarrollo en la continua exploración del enorme complejo, con estancias bastante amplias y multitud de acciones a realizar en ellas. Además, Carnby estará obligado a hacer frente a numerosas adversidades utilizando prácticamente todo lo que tenga a su disposición.

Y es que lo de que haya que usar todo lo que tengamos a nuestra disposición no es un simple decir, ya que realmente el juego hace gala de entornos totalmente interactuables con ellos, unido al interfaz de control que se nos brinda para ello. Carnby podrá recoger numerosos elementos presentes en los escenarios, como sillas, palos o bombonas, y darles uso (normalmente como armamento, aunque varía según el objeto en cuestión) mediante el control de los mismos proporcionado por el segundo stick analógico (siendo el primero, obviamente, para controlar al personaje). Esto puede derivar en situaciones muy dispares, desde la típica de romperle una silla en la cabeza a un enemigo hasta otras más derivadas del ingenio del jugador como lanzar un botiquín a un enemigo para distraerlo, o confundirlo con ráfagas de luz de la linterna. El entorno es bastante destruible y deformable, lo que permite que por ejemplo podamos obtener un tubo luminoso de una lámpara de techo derribada a tiros, o hacer añicos una puerta cerrada por la que queramos pasar, sin necesitar de llave. Incluso la apariencia del propio Carnby se puede llegar a ver muy magullada y lastimada de manera coherente a los daños y peligros a los que se expone en todo momento.

Además, el interfaz de control de este Alone in the Dark también nos permitirá el uso conjunto de objetos que vayamos encontrando en nuestra aventura. Carnby podrá equipar un objeto en cada mano, pero no sólo para situaciones muy básicas como puede ser el llevar una linterna en una mano y una pistola en la otra, sino que podrá incluso originar un nuevo objeto a partir de ellos, ofreciendo al jugador multitud de posibilidades a realizar. Estas van desde la combinación de mechero y un spray para formar un lanzallamas casero, hasta la creación de una bomba adhesiva mezclando cinta con una botella de líquido limpiador, pasando por los clásicos cócteles molotov confeccionados mediante una botella de alcohol, un trapo y un mechero, que lo inundan todo de efectos de fuego y llamas de lo más vistoso que se ha podido contemplar últimamente.

Precisamente el elemento natural será otro factor importante del juego, con el fuego consumiendo de manera muy creíble todo a su paso y pudiendo provocar mediante regueros de gasolina y explosiones provocadas, por ejemplo, un deseado efecto devastador con paredes quemadas, mesas diezmadas, sillas hechas añicos, y por supuesto, enemigos que sucumbirán irremediablemente, además de la evidente iluminación que ello proporciona a áreas oscuras. Ni que decir tiene que, a la inversa, también podremos neutralizar completamente un foco de incendio apagándolo con agua si se hace necesario para continuar, unido a otras situaciones en las que habrá que hacer frente a amenazas naturales como una superficie inundada de agua y que a su vez se encuentra electrizada por un cable de alta tensión, teniendo que apartar esta última desde la distancia para poder cruzar. Las físicas del juego están al nivel de lo visto en juegos como Half-Life 2, o incluso por encima, proponiendo realismo a la par que diversión a la hora de experimentar nuevas posibilidades.

La intención de Eden Games es la de proporcionar un desarrollo de juego muy similar al de una película taquillera de Hollywood, y además de los clichés argumentales propios de las mismas y de todo lo ya mencionado en cuanto a las diferentes posibilidades que ofrece la mecánica de juego, el jugador podrá incluso experimentar numerosas variantes de jugabilidad estando, por ejemplo, obligado a conducir determinados vehículos para atravesar ciertas secciones inviables sin ellos, con una base para este tipo de situaciones similar a la de Test Drive Unlimited, juego también programado por Eden Games. Carnby podrá ir más allá y destrozar el vehículo en cuestión para obtener partes de él, o cargarse el depósito para hacerle desprender un reguero de gasolina, e incluso reventar el vehículo entero si se hace necesario, algo que evidentemente lo dejará inservible para su función principal de transporte y lo que provocará el que también haya que tener sumo cuidado con lo que se hace, no sólo con un vehículo, sino en general, en pos de que el jugador mida sus posibles ansias destructivas según sea conveniente.

Con una recreación estructurada y reminisciente de todo el complejo de Central Park gracias a las más de 1500 fotos tomadas y al numeroso material recolectado por Eden Games, un realismo y detallismo más que notorio, y la amplia libertad y extenso número de posibilidades que su concepto de juego ofrece, Atari pretende brindarnos en Marzo con el quinto Alone in the Dark una vibrante experiencia que, aunque no cabe duda de que se ha alejado bastante de lo que eran los anteriores Alone in the Dark firmados por Infogrames, es un juego muy ambicioso y trabajado en su justa medida, que a buen seguro atraerá a numerosos jugadores dispuestos a adentrarse en la oscuridad de Central Park de la mano del detective de lo desconocido.



SCANS






IMÁGENES











































VÍDEOS


Central Park Trailer HD

Trailer HD

Entrevista

Otra entrevista

Central Dark Trailer HD


Gracias a Huracanz

Alone in the Dark finalmente si es retrasado
Atari ubica en mayo el lanzamiento de su esperado Survival Horror.
[Alone in the Dark finalmente si es retrasado]
Innumerables retrasos, confirmaciones y desmentidos de nuevas fechas, ampliación de plataformas en el último momento… Si no fuera por Duke Nukem Forever, Alone in the Dark podría pertenecer por méritos propios al top de los desarrollos más accidentados y poco serios de la industria del entretenimiento interactivo.

Si hace pocos días nos hacíamos eco del “retraso” del juego hasta septiembre –anunciado por el distribuidor Games for Windows-, y el mismo día reproducíamos el desmentido oficial de Atari asegurando que el juego llegaría en marzo, finalmente Alone in the Dark llegará en mayo. Ni para ti, ni para mí.

Pero aún hay más. El título estará a la venta en mayo, como decimos, para Pc, Xbox 360 y PlayStation 3; no obstante las versiones de PlayStation 2 y Wii tendrán que esperar, pues no llegarán hasta noviembre
 

cuervos oscuros

Vive en el paraisoOoOoOo!
Colaborador
burguillos_show_
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
5,057
Karma
4,370
Ubicación
madrid
ooooooooo que currada tio pedazo juego madre mia y los graficos uffff no le habia hechado el vistazo a este juego pero gracias a ti me parece que si que se lo voy a hechar e jeje gracias tio sigue asi
 
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
981
Karma
75
Ubicación
BDN
genial, como te lo curras!! este juego le llevo siguiendo la pista desde los primeros rumores, lña verdad es que está impresisonante el sistema que estan consiguiendo para combinar objetos y usar la imaginacion para salir de los embrollos... va a ser uno de compra segura ^^
 
R

Roberthedarkman

este juego cae fijo^^ me encanta tu tematica survival con tanta libertad:victoria:
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
Pero aún hay más. El título estará a la venta en mayo, como decimos, para Pc, Xbox 360 y PlayStation 3; no obstante las versiones de PlayStation 2 y Wii tendrán que esperar, pues no llegarán hasta noviembre
Lamentablemente, y salvo que tengas otra información, según se lee en noticias en centraldark.com, es precisamente la versión de PS3 la que no saldrá en Mayo sino "más adelante"...
 
Última edición:
Superior