Manual NBA 2K8

Conversación publicada en el foro Juegos

Hola a todos, somos un grupo de amigos que nos gusta el basket y el nba 2k8 y hacemos ligas y poco a poco hemos ido hacien un manual del juego, lo queremos compartir con vosotros, espero que os guste.

Fuente: SPAM

0.-Movimientos basicos

ATAQUE
Mover jugador: Joystick izquierdo
Jugadas programadas: Botones de dirección
Poste alto: Botón L2
Control sin balón: Botón L1
Correr: Botón R2
Icono pase: Botón R1
Tirar: cuadrado
Pase y salto:triangulo
Pase: X
Abrir: Redondo
Mando tiro: Joystick derecho
Pausa: Botón START
Tiempo muerto: Botón SELECT


DEFENSA
Mover Jugador: Igual ataque
Entrenador: Botones de dirección
Defensa seguimiento: Botón L2 NOVEDAD
Dos contra uno: Botón L1
Correr: Igual que en ataque
Intercambio iconos: Botón R1
Robo/Manos arriba: Joystick derecho
Pausa: Botón START
Falta intencionada: Botón SELECT
Robo:cuadrado
Tapón/Rebote: Triangulo
Cambio jugador: X
Forzar carga: Redondo

1.-Atributos de los equipos

Estos atributos lo que hacen es definir las tendencias de los equipos a la hora de jugar en el modo online.
La forma de acceder a ellos es Modo online-->Escritorio Online-->Opciones online-->Mi configuracion de partido-->Opciones de equipo
En las barras de equipo estan las cuatro primeras y mas importantes, tempo de ataque, presion defensiva, contraataque y rebote ofensivo, sobre la primera no se muy bien que hace exactamente, a ver si alguno de los expertos sabeis como van, la de presion defensiva no tiene mucho que contar, a mas barra en teoria mas encima deberian presionar pero a la vez creo que hacen mas faltas, la barra de contraataque si esta muy elevada hace que los jugadores salgan como rayos hacia arriba cuando el rival falla en el tiro, pero esto provoca que no se proteja bien el rebote en defensa, por lo que hay que tener cuidado y no ponerla muy alta. La barra de rebote en ataque pues aunque pueda parecer ventajoso el tenerla muy elevada, esto puede ser contraproducente, ya que provocaria que los jugadores fueran todos a por el balon en vez de volver lo que haria las contras del rival muy faciles.

Respecto a las demas barras pues yo destacaria las de ayuda defensiva, que deben estar mas o menos altas para que sobretodo en la zona los hombres altos se ayuden entre ellos, la de cortar linea de pase, que por un lado puede hacerte robar muchos balones, pero si tus jugadores no defienden bien puede hacer que se lancen a por el balon sin exito y dejen al rival solo en ataque y la de impedir tiros, que si esta muy alta hace que tus defensores manejados por la cpu salten siempre a taponar el rival, pero por otro lado si estan muy altas hacen que tus jugadores se coman cualquier amago del rival.

2.-Tedencias Individuales

Son valores tan importante como los atributos pero no estan a simple vista.
Este año, al contrario del pasado, no se pueden ver online, solo se ven offline.
Accedemos a ellas pulsando R3, y pasando con R2/L2. Las tendencias individuales, indican la tendencia que tienen los jugadores a hacer cada cosa o lo que pueden o no pueden hacer. Lo mismo, si alguien quiere poner la lista de tendencias individuales, gustosamente entraré en detalle con lo que se de cada una de ellas, y la relación que tienen con las valoraciones generales, y la relacion que a su vez tienen con las tendencias de equipo.

Por ejemplo, ¿porque a veces tenemos un jugador con buena valoracion de triples, pero que ostia, nos ponemos a tirar y tirar, y no mete? Prescidiendo que esté defendido de cerca y que su defensor tenga una tendencia individual alta de impedir tiro, eso seria explicado por que su tendencia a tirar de 3 fuera muy baja.
Un ejemplo de memoria: Tony Parker, que si no recuerdo mal tiene muy poca tendencia a tirar de 3. En cambio, si nos fijamos en este mismo jugador, vemos que tiene un 90 y pico de triple amenaza (finta de tiro, finta lateral y proteger pelota). Esa tendencia alta de triple amenaza hace que los defensores piquen como tontos en sus fintas (matizemos, los malos defensores, y que abusen de fijar defensor –fijar defensor en ppio hace qu piques mas a las fintas de tiro-).
¿Que valoracion podria estar relacionada con tripe amenaza? El tiro tras dribbling, la bandeja… que son como acostumbraran a acabar la jugada los jugadores que salen de una finta de triple amenaza. ¿Como se sale de una finta de triple amenaza? En el video-tutorial de movimientos de Nash sale explicado.

3.-Triple Amenaza


Los movimientos de triple amenaza tienen la finalidad de ganar un espacio para poder tirar un buen tiro (que no esté punteado) o para iniciar una penetración. La habilidad que tiene un jugador para ejecutar movimientos de triple amenaza esta marcada por la tendencia individual de triple amenaza. Recordad, para consultar las tendencias individuales, debeis estar en offline, y desde la misma pantalla de substituciones de un partido, o en plantillas, dandole a R3 (click stick derecho) y cambiar la pantalla con R2 o L2.

Antes de ejeuctar estos movimientos, sed concientes si vuestro jugador tiene una buena tendencia de triple amenaza y que defensor teneis delante (un buen defensor en atributos normales, un buen punteador de tiros (tendencia impedir tiros+tapones), si es mas alto, más bajo, más rapido, más lento). Tambien, tened en cuenta la valoración del jugador atacante sobretodo en tiro tras dribbling y quizas tambien tiro en carrera (aunque esta es mas para tiros rapidos en contraataques). Asi como la tendencia a hacer entradas, a machacar, la valoración de entradas, que está mal traducida y es la de GANCHOS... bueno, todo lo que por logica se os ocurra con todo jugador. Es vital, no solo para los isomotions, sino para movimientos de poste, que puede o no puede hacer tu jugador.
Video Tutorial Triple Amenaza (español) POR AlvTheBest
http://blip.tv/file/558358

Para activar los movimientos de triple amenaza, mantened apretados L2+R2. Cuando movais un pie en algun movimiento, el pie que se queda quieto serfont color="red">á el pie de pivote.

Proteger el balón: mantener apretados L2+R2 y mantener el stick izquierdo en dirección contraria hacia donde esté el aro. Para hacer la salida explosiva de este movimiento, soltando los R2+L2 a la vez y a la vez tambien girando el stick izquierdo hacia la derecha o la izquierda, depende de hacia donde querais salir. Pero ojo, hay que entrelazar el momento en que esté protegiendo el balón con la salida explosiva. Sabreis que lo habeis echo bien por el movimiento de animación del tio.

La finta lateral: L2+R2 apretados, y stick izquierdo hacia el lado de contrario del pie de pivote. La salida explosiva del movimiento, igual que todas, soltar a la vez L2+R2 y darle al stick izquierdo hacia la dirección a la que querais ir.

Finta de paso adelante: L2+R2 y mover el stick izquierdo hacia la dirección de nuestro defensor.Normalmente, el defensor retrocederá un poco, y ganaremos espacio para un tirito. Ahora no recuerdo si hay salida explosiva para este movimiento.

Aunque no es puramente un movimiento de triple amenaza en el juego, quizas podamos incluir la finta de tiro tambien. Su salida seria enlazar la finta de tiro con algun movimiento de isomotion. Cuando salga parche, mejoraran la capacidad de salida de esta finta, ya que ahora muchas veces, aunque el defensa pique en la finta, el atacante se queda parado aunque intentes irte, y no aprovecha la ventaja como es debido.

Video de un ejemplo de triple amenaza: ( Video hecho por tairon)
http://www.youtube.com/watch?v=0RFiV...hp?topic=446.0
Cuando recive la pelota apretar L2+R2 y el stic izq hacia atras, cuando este de espaldas, soltamos L2+R2 y hacemos un media circunferencia con el stic izq y dara una vuelta sobre si mismo y es cuando podemos tirar solo si lo hemos hecho bien.

Fade away ( video hecho por tairon)

http://www.youtube.com/watch?v=SwBGx...hp?topic=446.0
Apretamos L2, y entoces nuestro jugador se pondra a postear, cuando lo creamos oportuno le damos al stic izq hacia la direcion contraria al aro.

4.-Pase Direccionado

Se trata de dar un pase al jugador pero que este no se quede estatico a la espera del balo, si no que este se mueva en la direccion que le mandemos para recibir el pase.

Pulsas L1 para mostrar iconos de pase a los jugadores.
Ahora,si por ejemplo te estan marcando de cerca al escolta(que esta en una esquina en linea de tres) el escolta es el circulo, pués pulsas el circulo e "inmediatamente" con el mando Analógico IZQUIERDO hacia la direccion donde este la canasta.Esto (como el defensor estaba encima,presion Dura,) hará que tu escolta avance rapidamente para recoger el pase que le has dado hacia ese lado,con lo que el defensor , SI NO ES MUY ,MUY BUENO, se queda atrás y podrás crear desajustes o tirar comodamente o entrar a canasta. Lo mismo si vas en contraataque, para pasar hacia delante y que el contraataque no se realentice, he incluso se aborte.

Lo del pase direccional, es como bien dice pipiolo. En cualquier caso, te pego un link de un videotutorial, ok? Aunque esté en ingles, se entiende perfectamente. Y tios, miraoslos, que no tienen despercidicio!!!

Video Pase Direccional

http://www.youtube.com/watch?v=-o-y9zEX-Zk

5.-Indicador Individual


Se trata de las barras que aparecen en la parte inferior de cada jugador.
Es recomendable ir al modo de practica e ir moviendote por diferentes zonas, para descubrir en que lugares es mas eficaz cada jugador, o bien, si simplemente no tiene puntos “calientes”. En 360, tienen la ventaja que el mando vibra cuando estas en una zona caliente. A nosotros, a la espera que tengamos mando vibrador y que lo activen para ps3, lo cual no tengo claro, solo nos queda mirar si aumentan las barritas.
Vamos a los colores de la barrita:
-Rojo------>Jugador en racha, muñca caliente por lo que metera tiros dificiles en otros momentos
-Amarillo-->Color natural de estado
-Azul------->frio, puede empezar a fallar tiros faciles
-Purpura-------->Gélido, el jugador fallara casi todo y sera dificil que anote.
-Icono verde-->Se trata de un vaso de Gatorade e indica que el jugador necesita descanso.

Si un jugador falla varios tiros consecutivamente, se va enfriando, y si va mentiendo, se va calentando. Como podemos enfriar un rival que esté caliente o se este calentando? Pues parando el juego, tiempo muerto, asi de facil. Si esta caliente, pero no mucho, lo bajamos a normal, que es lo maximo que podemos bajarlo. O al contrario, si tenemos un jugador de nuestro equipo frio por fallar tiros, podemos pedir tiempo, y si no esta muy frio, se pondrá normal. Si esta muy frio, no nos queda mas remedio que substituirlo. Bueno, tambien podemos arrisgarnos a calentarlo metiendo tiros, claro, bandejas o canastas faciles. Curiosidad: ¿sabeis como se enfria a saco un jugador? Metiendole un tapón, puedes incluso dejarlo purpura.

Para poder ver el estado de calor-frio, y el estado de transicion en el que estan (vereis que icono de pelota cambia antes de calentarse del todo) de los jugadores mientras jugamos, pulsad arriba con el pad cuando esteis en ataque.

Todo esto, explica porque a veces tirabamos y tirabamos, y fallban a saco, o al contrario, metian a saco. En el 2k7, esto se tenia que leer entre lineas. En el 2k8, nos lo han facilitado, y nos los han puesto mascadito.

6.-Jugadas


Un tema que resulta vastante importante para encontrar buenas posiciones de tiro es el tema de las jugadas.
Cada equipo tiene su libro propio de jugadas, de las que desde el menu entrenador una vez comenzamos un partido podemos seleccionar las favoritas. Las jugadas deben ser seleccionadas en funcion de los jugadores de nuestra plantilla, por ejemplo si nuestra estrella es un alero, buscaremos jugadas en las que esta posicion tenga un mayor peso.
Las jugadas en si no son solo importates por como finalizan si que hacen que los jugadores en ataque se muevan y no esten estaticos, creando asi mas espacios y mejores posiciones de tiros.
Durante las jugadas no solo debemos estar muy atentos a los bloqueos directos e indirectos que se hacen en mitad de las jugadas ya que muhcas veces podremos realizar un buen pase a un jugador que tras realizar un bloqueo se haya quedado sin defensor.
Aqui teneis uno videos donde analizan algunas jugadas y aunque esta en ingle es bastante comprensible

Video 1: http://www.youtube.com/watch?v=Btu5LGM7S4Q

video 2 :http://www.youtube.com/watch?v=-Erirm6s1Qg

Jugada de corte por banda del Escolta
Dale el balón a tu escolta y llevalo hacia la esquinita.

- Marca la jugada de aislamiento rapido.

- Marca la jugada de bloqueo y continuacion rapido.

- Cuando venga el AP y lo tengas al lado, pasale el balón.

- En ese momento, es cuando tienes que marcar la jugada clave para que el escolta corte hacia el aro. Busca una jugada en el libro en la que tu escolta parta o este situado en el lado contrario de donde esta ahora, y marcala. Como esta en el lado contrario, el escolta se moverá hacia el otro lado para empezar la jugada. Es por eso que parece que corta hacia el aro, pero lo que hace es dirigirse hacia donde empieza la jugada. Pero ojo, que la jugada que escojas, no meta al pivot por en medio, a poder ser, para que el escolta tenga via libre hacia canasta. Evidentemente, dale un pase direccional.

NOTA: tambien tienes la opción de hacer que el jugador corte a canasta y vuelva hacia la linea de tres a tu voluntad. Si cuando esta cortando le marcas una jugada en la que escolta parta desde esa misma esquina o lado, volverá y muy problablemente pueda tirar solo. Si le vas alternando una jugada con otra, en las que el escolta parte desde los dos lados opuestos, veras como el jugador corre para adentro, para afuera, para adentro, para afuera, y vuelve loco al defensor.

B entrar y rodear
Gtairon
http://www.youtube.com/watch?v=se0zl...hp?topic=446.0

Todavia faltan mas jugadas y mas puntos que ya ire subiendo, os garantizo que son muy importantes para hacer de este juego u nbasket muy bonito.

Esta muy xulo, lo malo ke yo veo cosas ke hace la gente ke aki no salen como por ejemplo pasarse el balon por la espalda segun estas corriendo y tb los reversos.

Lo mas seguro ke este pero por ma ke he mirado no lo he visto

Saludos

Iniciado por vanvangol Ver Mensaje
Pasarse el balon por la espalda lo hace el jugador solo cuando cambias de
direccion, pero depende k jugador, unos lo hacen y otros no, y para hacer
el reverso apretando el triangulo sale.
Alguien sabe como se hacen los ally hoop?

Me gustaria que me ayudaran, acabo de iniciar a jugar Basketball 2k8 y aun no he aprendido a hacer los tiros libres me gustaria que me indicaran cual es la manera correcta para realizarlos que no le he hayado para nada.

Gracias.

Iniciado por Daglers Mejia Ver Mensaje
En primer lugar,bienvenido al foro !!

Espero que lo pases muy bien entre nosotros y léete las normas.
Respecto a tu pregunta,tienes que mover el mando igual que lo harías con las manos para tirar.
Si tienes dudas sobre el juego,quizás el enlace que hay bajo mi firma podrá ayudarte.

Saludos.
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