Historia de Devil May Cry

Unido
septiembre 13, 2007
Mensajes
914
Karma
208
Ubicación
colombia
A todos les ha encantado la demo de Devil May Cry pero... ¿saben su historia?

La Historia

Todo se remonta hacia el año 2001 donde todos esperaban si este juego sería un exito o seria mas del montón, pues los de Capcom lo hicieron, en ese mismo año se repartieron 500.000 ejemplares en Estados Unidos y 700.000 en Japón.

Comenzaron el desarrollo como la nueva parte de Resident Evil que se iba a convertir en el Resident Evil 4 pero en el transcurso de su desarrollo, decidieron apartarse de la idea original para crear una nueva saga.

Este proyecto estaba bajo el nombre de Devil May Cry y la historia es de un cazademonios limpiando el mundo de seres maleficos repulsivos y sin escrupulos.


Sparda, el padre de Dante era un demonio malefico, uno de los mas poderosos del mundo de los condenados, pero tambien sentía amor.
Se enamoro de una mujer humana, tuvieron dos hijos, Dante y Vergil, pero hace 2000 años tuvo que sacrificar a su esposa ara sellar el puente de este mundo con el infierno, que es llamado Temen-Ni-Gru.

Debido a la politica de no violencia en televisión, la acogida del título a traves de anuncios no fue la esperada al contrario que en el pais nipón donde cosecho un gran exito.

Anuncio Japones

[youtube=Mdt5otbM_UU ]video[/youtube]​

Todo iba sobre ruedas y la gente le encanto, ya que su sistema de juego era muy novedoso ya que incorporaba un shooter de tercera persona con juego de armas blancas, un juego de accion querido por todos y asi comenzo la historia de Dante Sparda.


En unas partes de la historia sale un demonio conocido como Nelo Angelo con unos poderes muy fuertes, en la batalla final dante se da cuenta que Nelo Angelo es su hermano Vergil que se habia perdido en el infierno.


El juego termino vendiendo 2.160.000 unidades y llego a la version platinun en agosto de 2002.

Poco mas tarde en el E3:2002 fue anunciado DMC 2.

La esperada secuela de este juego que impacto a muchas personas por su sistema de juego y sacaba casi todo el potencial de la PS2

Tenia buena pinta, ya no se desarrollaba en castillos y mundos sobrenaturales sino en una ciudad, en un pueblo y con una historia buena (eso parecia), los de Capcom habian dicho que este juego seria agua de acogido que su predecesor ya que este juego tenia el doble de contenido (osea los 2 dvd) y que ademas tenia otro personaje controlable ademas de Dante.


Ya el lanzamiento de DMC 2 era inminente, y las personas esperaba con mucho gusto la secuela, como era bueno en esos tiempos, exclusivo de PS2, igual que DMC tambien tuvo comercial en japon.

Anuncio DMC 2 Japón

[youtube=tGXAKnT3q4k]video[/youtube]​

Pero gran sorpresa se llevaron los compradores, [I]¿son dos discos?, si! son dos discos no lo puedo creer[/I].

Si el juego venia con dos discos uno jugado toda la historia con Dante y otro con un nuevo personaje llamado Lucia, cada disco con unos pocos niveles exclusivos del otro disco y sus propios extras.

Devil May Cry 2 es sin duda alguna uno de los regresos más esperados de la temporada en PlayStation 2. Desgraciadamente el nuevo equipo de desarrollo de Capcom no ha dado la talla y ha hecho válida la máxima de segundas partes nunca fueron buenas...
Si tenia buenos graficos para su epoca y muchos CG, pero tenia una historia muy de lo mismo por eso la saga quedo en el olvido en ese entonces

Todas las esperanzas parecian perdidas hasta que anuncian en 2004 Devil May Cry 3 Dante´s Awakening, la ultima carta de Capcom, su sistema de juego parecia pulido y tenia unas extrañas opciones de cambio de habilidad que seria el punto clave para el regreso de la franquicia.

En 2005 el lanzamiento el regreso era inminente y se jugaba mucho, tenia exelente historia, graficas de ensueño. Muy bueno para resucitar una franquicia que iba a quedar en el pasado.

El personaje fue diseñado por Kazuma Kaneko miembro de Atlus.


Anuncio de DMC 3

[youtube=Fft4Qeo6hUs]video[/youtube]​

En este juego se veia la historia de Dante mas joven que el primer DMC peleando contra su hermano para salvar el mundo de los demonios.


Ese mismo año en estados unidos se lanza DMC 3 Special Edition, que es una version donde es controlable el hermano de Dante, Vergil con sus propias habilidades.



En el E3 2005 fue anunciada la PS3 y con su paso un video muy extraño donde anuncia una nueva secuela de DMC conocido como Devil May Cry 4 en el que Dante sale en un lugar lleno de nieve con un castillo al fondo.

Ese mismo año e el Tokio Game Show se presento otro trailer de DMC 4 pero ese desvelaba mas informacion, se veia un Dante mas viejo que el de anteriores ediciones golpeandole y disparandole a una camara que lo miraba.

Trailer TGS 2005

[youtube=ijZ3nfEaYEM]video[/youtube]​

El trailer decia que era exclusivo de ps3.

E3 2006, otro año otro trailer de DMC 4, ahi desvelaron un poco de la historia y un personaje muy parecido a dante llamado Nero, pero con otras metas.


Muy bien. todo iba muy bien, pero habia un problema estaba tambien en la plataforma de XBOX360, una mala noticia para los futuros usuarios de ps3 pero una exelente noticia para los usuarios de XBOX360.

Los usuarios de PC tambien podran jugar este gran juego.

E3 2007, demo jugable y mas de la historia muy bueno, en el nuevo trailer aparecio Nero peleando contra Dante, y en la demo controlabamos a Nero y no a Dante como ya habituabamos, por eso Capcom hizo un trailer de DMC 4 con Dante para dejar tranquilos a los seguidores de este.


A mediados del 2007 fue lanzado el anime, donde sale una historia desconocida en un tiempo entre la primera y cuarta parte, la historia esta compuesta de 12 episodios y fue tranmitido por la cadena japonesa Wowow.


Otra cosa, como todo anime y juego este tambien tiene sus coleccionables.


Se hizo muy famoso y tuvo sus comics o manga como se dice en Japón

Manga DMC 3


Manga DMC


El 24 de Enero del 2008 en USA y Japón y el 31 de Enero del 2008 en Europa fue lanzada la demo donde el personaje controlable es Nero, y aparece 2 modos Executioner y Exterminator, la primera pasar el nivel en 10 min y la segunda pasar al jefe final, cuando se ve el nivel de hielo aparece el mismo castillo del primer trailer, el de E3 2005, que es una grata sorpresa para los que vieron ese detalle.

Impresiones de la demo by Magic978 aqui

Tambien Dante adquiere un nuevo objeto, la caja de pandora que es capaz de convertirse en un tanque volador que lanza misiles a cada lado


Los planes para el futuro de DMC son:

  • Devil May Cry Dance of Sparda: para psp, poco se sabe de este titulo pero esto no alterara los DMC para ps2 ni DMC 4
  • Devil May Cry mobile: como dice, para telefonos celulares, se basa en un tiempo parejo con DMC 3 con Dante de protagonista.

Las fechas oficiales son para DMC 4 son:

  • USA: 5 de febrero
  • Europa: 8 de febrero

Paginas oficiales​


Gracias para los que leyeron, que haya sido una buena retroalimentacion para los que conocen devil may cry.

creado por german, editado por BigInJapan.

 
Última edición:
Unido
septiembre 13, 2007
Mensajes
914
Karma
208
Ubicación
colombia
biografia devil may cry

como lo ven lo edito de poco a poco asi que sin prisa

Edito: ya lo he actualizado con imagenes y mas informacion, asi que disfruten
 
Última edición:
Superior