DUDA MGS4 (SPOILER de MGS3)

Unido
junio 3, 2007
Mensajes
1,887
Karma
253
Ubicación
Zarauz (Guipuzcoa)
Bueno, resulta que acabo de darme cuenta de un pequeño pero creo que relevante detalle que da que pensar......... os cuento:

-Como ya os habreis fijado, en esta cuarta entrega el protagonista va a ser Solid Snake, envejecido claro.
Tambien os habreis fijado en el parche que lleva...........pues haciendo memoria creo recordar que no es precisamente a Solid Snake, a quien tras una más que terrible tortura por parte del Coronel Volgin y la inestimable "ayuda" de un joven Revolver Ocelot, le hacen perder un ojo, sino que es el propio Big Boss.

Entonces la pregunta es más que lógica..... ¿el protagonista de MGS4 es realmente Solid Snake? ¿ o tal vez sea Big Boss.....?

Lo único que se me ocurre para que cuadre lo de que sea Solid Snake es que, aunque lleve ese parche, no sea más que un gadchet para ver mejor en el campo de batalla, y no porque le falta el ojo. Ademas creo que hay algo llamado Snake Eye que se puede referir a eso.

En fin, cuánto menos da que pensar...........y vosotros, que pensais?
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
3,549
Karma
1,278
Ubicación
Tenerife
El protagonista es Solid Snake, no Big Boss, y el Snake Eye es el parche que lleva en la cuarta entrega.
 
Última edición:

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
exacto, es el Snake Eye, que tiene vision nocturna, termica creo, y prismatica, osea con zoom xD. la pregunta no deberia ser esa del parche y si es solid o big, la pregunta es: y las imagenes de un snake joven?? dicen que el viejo es porque al ser un clon pues envejece primero, pero nose, en los escenarios de oriente sale un snake joven y otras imagenes el viejo...
 
Unido
octubre 22, 2006
Mensajes
139
Karma
5
Ubicación
SAGUNTO
Ostia tio tu vas mas perdido que otra cosa eh , jajaja , es solid , pero busca los artworks ay un personaje muy viejo , apenas se aprecia , con un parche , creo que es el cuerpo de big boss resucitado o un clon o algo por el estilo , esta claro que en este metal gear acabaremos por conocer todos los detalles , y tambien saldra big mama , la chica de mgs3 que no recuerdo el nombre , y no se porque es la que dio a luz a los clones de snake big boss , aunque solo son cosas que yo me imagino claro.
 
Unido
octubre 11, 2006
Mensajes
859
Karma
572
Ubicación
Madrid
Vmos a ver no puede ser Big boss xk le reventaron el ojo derecho y en esta entrega lo tene el n el izquierdo... Y exacto el solid eye es una aparato que le da informacion del campo de batalla y no tene nada que ver con la perdida de el ojo.

saludos
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,578
Karma
240
Ubicación
Cadiz
¿Pero Big Boss no es la rubia que pelea contra Snake en la 3ª entrega y luego Snake hereda el nombre de Big Boss?. Bueno como tengo los 3 juegos anteriores un par de meses antes que salga el 4 pues los jugare otra vez, pero vamos que yo creo que Big Boss y Solid Snake son la misma persona, ya que el nombre de Big Boss es heredado.

Edito para poner que me acabo de acordar que el Snake de la1ª parte tiene los dos ojos, asi que tendre que jugarlos otra vez.
 
Última edición:
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
3,549
Karma
1,278
Ubicación
Tenerife
¿Pero Big Boss no es la rubia que pelea contra Snake en la 3ª entrega y luego Snake hereda el nombre de Big Boss?. Bueno como tengo los 3 juegos anteriores un par de meses antes que salga el 4 pues los jugare otra vez, pero vamos que yo creo que Big Boss y Solid Snake son la misma persona, ya que el nombre de Big Boss es heredado.
La rubia a la que te refieres es The Boss, cuando Snake acaba con ella se le otorgo el titulo de Big Boss.
 
Unido
agosto 13, 2007
Mensajes
975
Karma
311
Ubicación
Lleida
Dios que rebuscado XD, no te montes una historia XD, el prota es solid snake, y lo que lleva en el ojo como ya han dicho es el solid eye, ni big boss, ni manolito el gafotas XD, ademas el parecido con snake es mas que razonable XD.
 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
Ostia tio tu vas mas perdido que otra cosa eh , jajaja , es solid , pero busca los artworks ay un personaje muy viejo , apenas se aprecia , con un parche , creo que es el cuerpo de big boss resucitado o un clon o algo por el estilo , esta claro que en este metal gear acabaremos por conocer todos los detalles , y tambien saldra big mama , la chica de mgs3 que no recuerdo el nombre , y no se porque es la que dio a luz a los clones de snake big boss , aunque solo son cosas que yo me imagino claro.

a quien le dices lo de que esta perdido? xD al creador del post o a mi. porque todos estamos perdidos dado que la historia de todos los Metal Gear es muy enrevesada con clones y hermanos y tios con el brazo de otro tio (liquid ocelot) desde luego yo tengo ganas de despejar todas estas dudas, porque con la cantidad de rumores que hay es imposible saber quien es quien xD. salvo el protagonista, que se supone que es solid snake no?? quien sabe..
 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
QUien es big boss??? no era snake???:err:
el snake de MGS1 y 2 es un clon de big boss, big boss es el autentico, el mitico, el del MGS3, el aprendiz de The Boss , que es una mujer a la que Big Boss mata en el MGS3, que fue tildada de traidora, y en realidad era una doble espia, una triste historia xD.
 

oogieboogie

OL-SpikeSpiegel
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
779
Karma
115
Ubicación
Thousand Sunny, durmiendo con Robin
En realidad, el protagonista de MGS4 es Solidus Snake.

Raiden no lo mató del todo y los Patriots lo recogieron para curarle y que acabara con Liquid-Ocelot. Esto es porque el 'experimento' (llamémosle así) Liquid se les había escapado de las manos y les había robado el Metal Gear Ray. De esta manera introducen a Solidus en el campo de batalla para que encuentre a Ocelot con las órdenes "Localizar y Destruir", pero en su camino se cruza con Meryl y ésta le confunde con el auténtico Snake.

Solidus, para no dejar entrever sus verdaderas intenciones, le sigue la corriente a Meryl y se hace pasar por Solid Sanke, el cual fue muerto por Ocelot al perseguirle al final del MGS2. Otacon se ha unido a los Patriots con la condición de que éstos dejen en paz a su hermana y ayuda a Solidus a rescatar a la Doctora Naomi y a la hija de Olga Gurlukovict, la cual lleva en su sangre unas nanoproteínas capaces de curar el FoxDie.

Entre todo ésto, Raiden a localizado a antiguos camaradas de Big Boss, los cuales patrocinan en nuevo traje de ninja que lleva, y ha formado una nueva unidad FOXHOUND, al frente de la cual se encuentra en Coronel Roy Campbell, para detener a Liquid-Ocelot y recuperar la cura para el FoxDie que posee.

P.D.:Siento haberos fastidiado el argumento, pero es que es lo que hay XD.
P.P.D.:Esto sólo ha sido un planteamiento alternativo del juego. El auténtico argumento nos dejará a todos con la boca abierta, seguro.
P.P.P.D.:¿Alguien recuerda cuando al principio del MGS3 te preguntaban si habías jugado al 2, respondías que sí y el protagonista que caía en paracaídas era Raiden? Que susto me llevé...
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
177
Karma
22
chicos saben de que vando estara eva y quien es el chico que acompaña a meryl que pasa con ocelot que nunca va amorir de viejo
 
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,236
Karma
275
Ubicación
Burmecia, llueve...
En realidad, el protagonista de MGS4 es Solidus Snake.

Raiden no lo mató del todo y los Patriots lo recogieron para curarle y que acabara con Liquid-Ocelot. Esto es porque el 'experimento' (llamémosle así) Liquid se les había escapado de las manos y les había robado el Metal Gear Ray. De esta manera introducen a Solidus en el campo de batalla para que encuentre a Ocelot con las órdenes "Localizar y Destruir", pero en su camino se cruza con Meryl y ésta le confunde con el auténtico Snake.

Solidus, para no dejar entrever sus verdaderas intenciones, le sigue la corriente a Meryl y se hace pasar por Solid Sanke, el cual fue muerto por Ocelot al perseguirle al final del MGS2. Otacon se ha unido a los Patriots con la condición de que éstos dejen en paz a su hermana y ayuda a Solidus a rescatar a la Doctora Naomi y a la hija de Olga Gurlukovict, la cual lleva en su sangre unas nanoproteínas capaces de curar el FoxDie.

Entre todo ésto, Raiden a localizado a antiguos camaradas de Big Boss, los cuales patrocinan en nuevo traje de ninja que lleva, y ha formado una nueva unidad FOXHOUND, al frente de la cual se encuentra en Coronel Roy Campbell, para detener a Liquid-Ocelot y recuperar la cura para el FoxDie que posee.
:ein::ein::ein::ein::ein::ein::ein::ein::ein: ¿¿¿¿Tas bien????
 

Manuloni

Manuloni
Unido
diciembre 23, 2007
Mensajes
997
Karma
624
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
Vamos a ver algunos teneis un lio montado que no es normal...a ver si puedo ayudaros un poco:

1 The Boss: La soldado estadounidense mas legendaria de todos los tiempos. Deserta a la unión soviética aunque en realidad es una doble espía (historia algo complicada para desarrollarla aqui ahora buscad información para ampliar).

Al final de MGS 3 muere a manos de Naked Snake, su pupilo, cuyo nombre real es Jack y que tras desbaratar los planes de Volgin con éxito (en esta misión es donde pierde el ojo derecho) y regresar a USA recibe el título de "Big Boss".

2 Big Boss (Naked Snake): Al volver de la misión realizada en suelo soviético toman una muestra de su ADN y crean una serie de clones de los cuales sobreviven tres: Liquid, Solidus y Solid Snake.

Tras el sentimiento de tristeza y de traición de USA por la muerte de The Boss, Big Boss crea una especie de Fortaleza-Estado llamada Outer Heaven que se opone a las potencias occidentales. Pero USA no sabe que es él quien la ha creado y por eso Big Boss sigue actuando en USA como comandante de las fuerzas especiales de élite FOX-HOUND a la que precisamente se le encarga la tarea de acabar con Outer Heaven y con un nuevo arma que en se estaba desarrollando allí (Metal Gear).

De este modo Big Boss manda a su mejor hombre a la fortaleza (Gray Fox) que es capturado y de este modo intencionadamente envía a un joven novato de la unidad pensando que no consiguiría completar la misión: SOLID SNAKE. Pero para sorpresa de Big Boss éste acaba por destruir Metal gear y le vence, derrotado, big boss activa la autodestrucción de outer heaven aunque solid snake escapa a tiempo.

Pero big boss también consigue escapar y mas adelante toma el control de otra fortaleza "Zanzibar land" e inicia el desarrollo de un nuevo modelo de metal gear. Recluta para su causa a Gray Fox y snake de nuevo se infiltra en la fortaleza y mata a gray fox en una batalla épica en un campo de minas, destruye metal gear y quema vivo a big boss en una batalla final acabando finalmente con él.

3 Solid Snake: Clon de big boss con los genes dominantes, segun dice al final de MGS1 se llama David. (liquid tiene los genes recesivos y muere creyendo que solid es superior, de ahí que en la batalla final entre solid y liquid, éste diga que a él lo crearon a partir de la "basura del viejo" pero lo que en realidad no sabía es que los genes recesivos eran los que poseían el mayor nivel de combate. De ahí que en la llamada telefonica de ocelot al final, este dice que "el inferior" es el que ha ganado la batalla).

Tras acabar con big boss se retira a alaska pero un buen día su amigo roy campbell le pide ayuda. Unos terroristas amenazan con lanzar un ataque nuclear a USA si esta no entrega varios millones de dólares y los restos de big boss. Snake vuelve a, una vez mas, destruir metal gear y acaba con liquid, aunque no totalmente ya que su brazo se lo implantan a ocelot( este había perdido un brazo en su enfrentamiento con grey fox-ninja).

Tras esto forma la organización conocida como "Philanthropy" junto a Otacón. Así también esta presente en la plataforma Big Shell bajo el seudónimo de Iroquois Pliskin y ayuda a Raiden en su misión.

Ya será en metal gear 4 cuando roy campbell vuelva a pedirle ayuda para desbaratar los planes de liquid-ocelot (recordemos que liquid controla la mente de ocelot por el brazo), estará mas envejecido pues los clones envejecen mucho mas rapido de lo normal. El parche que lleva en el ojo no es mas que un artefacto que sustituye a los prismaticos, las gafas de vision nocturnas y a las termicas y ademas es en el ojo izquierdo asi que no penseis que es big boss que esta muerto, es solid snake y al que presumiblemente solo le quedan 6 meses de vida. En cuanto a Big Mamma se trata de EVA de mgs 3 espía de china que acabó robándole el legado de los filósofos a big boss cuando lo había recuperado de volgin.

Por cierto me parece muy interesante la teoría que alguien a puesto aquí antes de que por su nombre en clave en mgs4 pudiera ser quien dió a luz a los clones.

Espero haberos ayudado algo de cara a la salida de MGS4 y no haberos liado aún más jejeje pero es que es muy complicado resumir la historia de metal gear, hay muchos matices y muchas cosas que no he puesto que os ayudarian a entender mucho mejor la historia.

Quien no sepa de donde sale esta historia, recordad que existen dos jueos de metal gear solid anteriores al MGS de play 1 y pertenecen a la consola MSX. Se tratan de "Metal Gear" y "Metal Gear 2: Solid Snake", que cuentan las historias de Outer Heaven y Zanbibar Land respectivamente. A quien le interese, vienen incluidos en la version extendida de MGS 3 "MGS 3 Subsistence" donde podreis jugar libremente ambos juegos.

Un saludo.
 
Última edición:
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,236
Karma
275
Ubicación
Burmecia, llueve...
Muy bien, solo apuntar que a EVA la engañaron "como a una china" pues el microfilm que le roba a Big Boss es más falso que un billete de 6€. En el MGS PO se explica como llega gran parte del dinero de los filosofos a su facción norteamericana (conocida después como The Patriots) y quien está envuelto en ella (en un principio...)
 
Última edición:
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
1,081
Karma
182
Ubicación
Capetown SouthAfrica
tambien en el

mgs2 (lo estoy jugando)

peleas contra liquid ocelot y tambien pierde un ojo
(la pelea donde eres raiden y traes un rocketlauncher y le dispara a su nave que la va manejando vamp y tambien va liquuid)

bueno chekenloooo
 
Superior