Del juego a la pelicula!!!

Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
En varias ocasiones hemos sido testigos de como algunos directores (si se les puede llamar asi) han realizado adaptaciones cinematograficas (o TV;DVD) de grandes videojuegos.Esperando obtener los mismos resultados,aprovechando el tiron de los mismos en ventas y seguidores que cosecharon en su dia,calando en lo mas hondo de nuestro ser.Pero no es oro todo lo que reluce,y mas que recibir elogios por estas adaptaciones,recogieron un sinfin de criticas por parte de la prensa especializada del sector.Aunque algunos en su empeño y mas que aceptable labor consiguieron mantener el espiritu que los caracteriza.

Tambien he añadido juegos populares

Aqui os dejo algunos ejemplos:

ALONE IN THE DARK (2005) :victoria:

Adapatcion pesima de uno de los grandes del entretenimeinto (proximamente en PS3)donde su director decide pasar por alto todos y cada uno de los puntos fuertes del videojuego;como el suspense,la investigacion,terror y pequeñas dosis de accion para convertila en un desecho.Dando paso a la accion mas fantasmal con toques de investigacion con la unica esperanza de captar la atencion del espectador fallando estrepitosamente en el intento

[youtube=ttM_GFwhoAw]video[/youtube] [youtube=LIoPx2E1Da0]video[/youtube]



BLOODRAYNE (2005) :victoria:

Cuando me aventuré a ver esta película me esperaba ver las mismas dos últimas bazofias (sobre todo alone in the dark) de este director tan polémico. Pero no fue así. La película es a ratos entretenida y otros bastante infumable. La película en general es bastante cutre en todos los aspectos (guión, música, actuaciones...) pudiendo ser superada por muchos telefilms.
En definitiva una película que mejora teniendo en cuenta a las anteriores pero que todavia esta en un nivel muy mediocre.

Pd. Lo que me pareció el colmo fue esa escena de sexo que no venía a cuento para nada.


[youtube=00We6dBgLBI]video[/youtube] [youtube=JxNW08W-rS4]video[/youtube]


BLOODRAYNE II ,DELIVERANCE (2007) :victoria:

1 Boll es el único que no ha recibido una patada giratoria de Chuck.
2 Tara Reid fue a hablar con Boll sobre la escena de sexo con Christian Slater. Boll le dijo "faltan 7 segundos", Tara le contestó "7 segundos para qué", a lo que Boll le replicó "7 segundos para que te meta el P.E.N.E en la boca".
3 Boll no dirige. Crea.
4 Boll entrena como boxeador con las críticas de sus pelis.
5 Los creadores de “Matrix” le copiaron la idea del tiempo bala a Boll.
6 Boll es capaz de beberse 20 jarras de cerveza de un trago
Escribir cualquier cosa es mejor que ver esta escoria de pelicula


[youtube=nXULcJEXXoU]video[/youtube]



DOOM (2005) :victoria::victoria::victoria:

Fiel reproduccion del video juego.Encontrareis todo lo que el juego mostro en su dia pero con personajes de carne y hueso,(lastima que la interpretacion sea tan patetica)
Solo para los que realmente les haya apasionado el juego

[youtube=yr-lQZzevwA]video[/youtube] [youtube=e6094DVixK4]video[/youtube]



DOUBLE DRAGON (1994) :victoria:

Olvidaos de visionar una fiel adaptacion del videojuego,ya que es todo lo contrario;como resumirlo.
Por alguna razon el director coge el ultimo double dragon (1vs1 ,en cuanto personajes se refiere) con alguna pincelada del que todos conocemos quedandose a medio camino de los dos.Vayamos por partes
Una coreografia de las peleas desastrosa
Escenarios sosos mas parecidos al plato del programa de television "el gran juego de la oca".Recuerdan?
El vestuario,(patetico)mas cercano a un videoclip de Locomia que de autenticos macarras callejeros se trataran.

[youtube=PJwphXaZ-VA]video[/youtube] [youtube=1JPtZgIfYrs]video[/youtube]



DOA (2006) :victoria::victoria:

El unico reclamo (para algunos) de esta pelicula son sus 3 protagonistas ,unas chicas divinas de la muerte que, entre saltos, gritos y patadas, no tardarán en mostrarnos un primer plano de su trasero y de su delantera para compensar el aburrimiento de una película sin guión y, de paso, para evitar que el espectador pulse el “Stop” y tire el DvD a la…
Para resumirlo un poco seria una mezcla entre los angeles de charlie y operacion dragon del todo a 100

[youtube=KojucvGvueo]video[/youtube] [youtube=d8xm_WmRuoc]video[/youtube]



DUNGEONS&DRAGONS (2000) :victoria:

Hay algo mas triste que ahogarte con tu propio vomitado? Si,esta pelicula
Realmente infumable (me da un aire al programa de la tele "el gran prix").
Como un director/productor de cine tiene las narices de gastar en el presupuesto de la pelicula menos de lo que yo me puedo gastar en el desayuno?,y no hablo de DESAYUNO ,si no de un bocata de tortilla (por cierto muy ricos que estan)
Empezando por la interpretacion tediosa del protagonista,que en ningun momento consigue meternos de lleno en la pelicula y mucho menos en su piel.
El unico reclamo que tenia esta pelicula y que su director llego a pensar que funcionaria era el introducir a un veterano de hollywood en plantilla,el gran Jeremy Irons,que muy a mi pesar;no niego el esfuerzo realizado por el.No consigue tampoco encarrilar un guion desatroso bañado de unos efectos especiales desfasados totalmente en la epoca en la que fue lanzada (2000 si no me equivoco).Es que tiene delito el mostrar el dragon ese en pantalla despues de haber visto lo que es capaz de hacer Peter Jackson.
Nota a los directores:porfavor dejen de destrozarnos las retinas con este espectaculo mediocre,mas parecido a una carniceria barata de barrio que a un superproduccion de cine.
Por cierto alguien sabe decirme que coño pinta el negro de ScaryMovie aqui?

[youtube=wCJz3KNgshQ]video[/youtube] [youtube=6h2s6o3E8fA]video[/youtube]



DUNGEONS SIEGE (2007) :victoria::victoria:

La mejor película de Uwe Böll.
"House of the Dead" era deleznable, "Alone in the Dark" horrible, "Bloodrayne" estúpida y...tachán tachán...llegamos a "Dungeon Siege"....que resulta ser ¡mala!. Algunos dirán ¿cómo puede ser sólo mala una película de Uwe Böll?. Pues sí señores. Por una vez, el director alemán no desciende a los abismos de lo horripilante; se conforma con facturar una peliculilla-adefesio con actores dispares (lo único que se me ocurre que tengan en común Jason Statham, Ray Liotta, Leelee Sobieski y Ron Perlman es que son mamíferos), guión imposible y alguna que otra escena apañadita. La cosa es resultona a ratos y Uwe por el momento deja de optar a la vacante por el trono de Ed Wood, lo cual no deja de ser una mala noticia para los fans de este artesano del bodrio. En fin, Uwe: la próxima vez lo harás peor.


[youtube=Ok6sggnKGHw]video[/youtube] [youtube=FR9-I591USk]video[/youtube]



FINAL FANTASY:ADVENT CHILDREN (2005) :victoria::victoria::victoria::victoria:

Continuacion de la historia de unos de los juegos mas aclamados de la PSX (empieza donde acabo el FFVII original de Squeresoft).Cabe destacar su gran apartado tecnico,con unas animaciones y una calidad de las mismas impresionates.
Los puntos algidos de la pelicula se alacanzan en cada uno de los combates que tienen lugar a lo largo de lo 80 min (aprox) que dura la pelicula.Dejando a mas de uno con la boca abierta.Otro de los puntos fuertes es volver a disfrutar de todos los personajes que protagonizaron la saga en PSX detallados hasta el mas minimo detalle.
Posiblemente para muchos su punto mas flojo es la trama de la pelicula que a mi parecer esta muy rebuscada,Aunque encantara a los mas puristas.

[youtube=thsnDqQu0mQ]video[/youtube] [youtube=MvkhALO49X0]video[/youtube]


FINAL FANTASY VII - LAST ORDER (2005) :victoria::victoria::victoria::victoria:

Last Order es un corto de
animación 2D de unos 30 minutos incluida en la edición de
coleccionista de la película "Final Fantasy VII: Advent
Children",donde se revive la historia de lo ocurrido dos años
antes del juego original de Playstation Final Fantasy VII,
añadiendo escenas nunca vistas en la historia de Final Fantasy
VII.
La animacion es muy fluida,y los personajes son facilmente reconocibles,por el gran trabajo llevado a cabo por los realizadores de este anime.

Recomiendo que la veais



[youtube=gsFy3dhe6bg]video[/youtube]



FINAL FANTASY : LA FUERZA INTERIOR:victoria::victoria::victoria::victoria:

Como digo en el título de la crítica considero que la mayoria de la gente que lo vea no estará preparado para comprenderla, más que nada y por lo que he leído en otras críticas, se quedarán atascados viendo solo la superfície; es decir: los personajes arquetípicos, los alienígenas, las naves, etc... Pero esta película, no sé si de manera intencionada o no, nos habla y muestra, alternativamente, de lo que puede haber más allá de la muerte física del ser. Nos viene a decir que no somos solamente matéria orgánica viva; somos algo más, algo que no se ve a simple vista.

Y que me perdonen los fans de la saga de videojuegos y parte del gran público que conoce de reojo a esta saga, pero me parece que mucha gente fue a ver armas de fuego sofisticadas, espadas, magias e invocaciones místicas. Esta película está por encima de todo eso.

Visualmente es espectacular.


[youtube=GnE64DbnUzY]video[/youtube] [youtube=3DWts0prJJk]video[/youtube]




FATAL FURY (1993) :victoria::victoria::victoria:


SNK, la históricamente rival de Capcom en el ocio electrónico, desplegó en los salones varios juegos. Eran menos conocidos pero calidad no les faltaba, y como apoyo, realizaron una serie de películas/OVAs de todos ellos. La mejor de todas resultó ser "Fatal Fury: La Película", una cinta que conseguía comprimir a gran parte de los personajes de esa saga, mostrarlos en varios combates realmente currados y además añadirle una historia de fondo bastante decente, aunque tópica.




[youtube=H615V3PgRqQ]video[/youtube] [youtube=w6jpGoIi5bk]video[/youtube]



FATAL FURY 2: THE NEW BATTLE (1993) :victoria::victoria:

Salida para television.

Mas de lo mismo que en la anterior entrega,pero de mayor duracion quedandose varios pasos atras ante su gran competidora (street figther).Aun asi ,en esta pelicula subsana varios errores de la historia, pero empeora notablemente en la animacion y en la calidad del dibujo.Una de cal y otra de arena



[youtube=oU6lK5tVSaY]video[/youtube]



HITMAN (2007) :victoria::victoria::victoria:

Es una película de acción bastante entretenida, aunque la verdad es que no guarda mucha relacción con el videojuego. Esta bien para pasar un rato entretenido en casa o en el cine ya que tiene mucha acción y alguna escena bastante entretenida. Personalemente la veo un poco floja argumentalmente hablando, aunque la historia esta bien conformada flojea un poco, pero es lo normal en las películas de esta categoría. En cuanto a la interpretación decir que el actor principal esta brillante en su interpretación llegando incluso a representar ese andar característico del Hitman del videojuego. En cuanto a las escenas hay algunas en que la camara se mueve escesivamente, para mi gusto, que no deja disfrutar de la lucha

[youtube=wFWpyTilBxQ]video[/youtube] [youtube=t1ro_sEKyJg]video[/youtube]



HOUSE OF THE DEAD (2003) :victoria:


(uwe boll).Tambien conocido como criminal del 7º arte.
Como explicar este bodrio.
Para empezar carece de guion,de director y menos todavia de actores (con esto lo digo todo)
Pateticos efectos especiales (en algunas escenas puedes llegar a ver los trampolines por donde saltan los zombis)
El maquillaje peor todavia y por si fuera poco, de tanto en tanto introduce imagenes del videojuego sin venir a cuento.

Y te preguntaras el porque de esta pelicula?Simplemente es la venganza de alguien que fue victima del matrato escolar.

P.D:No se la recomendaria ni a mi peor enemigo (no hay que desear la muerte de nadie)
Se oyen rumores de que este largometrage incita al suicidio;(por suerte no tenia nada a mano para acabar con mi sufrimiento)

Por cierto es el mismo director que la pelicula Alone In The Dark


[youtube=VbShiJ3h0-U]video[/youtube] [youtube=P_8AEaAFuDM]video[/youtube]


HOUSE OF THE DEAD II,EL AMANECER DE LOS MUERTOS (2005) :victoria::victoria:

Está claro que superar a Uwe Boll como director es muy pero que muy fácil, o si no que se lo digan a Michael Hurst, responsable de ésta película (y también uno de los responsables de aquella serie de televisión llamada Hércules).
Sin llegar a ser una maravilla de película (es algo absurda la verdad), pero tiene un buen ritmo, momentos de tensión, algo de gore y, en esto si que apaliza al bodrio por excelencia del Doctor Boll, es que es entretenida, muy entretenida y amena.
En fin una peli para ver sin pensar y también si no te queda algo mejor que hacer. Eso sí, supera en calidad a House of the Dead 1.

[youtube=wqbDx8QyB3Y]video[/youtube]


KAKURENBO (ANIME)(2005) :victoria::victoria::victoria::victoria::victoria:

Aqui conocido como el juego del escondite.

A pesar de los rumores y comentarios a cerca del peligro que supone, un grupo de niños deciden jugar para esclarecer el terrible misterio que rodea a ese "inofensivo" juego ya que se dice que todos los niños que participan terminan desapareciendo... Como podeis ver la trama llama bastante la atencion y a lo largo del film transmite esa sensacion de angustia a la que se ven sometidos nuestro pequeños protagonistas
Una animacion y una calidad del dibujo asombrosas que ponen la guinda a un pastel mas que apetecible para cualquier amante del genero de terror.Lastima su corta duracion

[youtube=TCJlvBNOlSs]video[/youtube]



MORTAL KOMBAT (1995) :victoria::victoria:

Para que una película especialmente pensada para las peleas coreografiadas no resulte un pestiño es imprescindible que los personajes sean mínimamente creíbles. Aquí se pretende ser "fiel" a los del videojuego, y como éste tampoco tiene un argumento para tirar cohetes, se pierde credibilidad (¿quién se cree que un actor (Johnny Cage) y una policía (Sonya Blade) sean capaces de enfrentarse a los mejores especialistas en artes marciales?, incluso luchan contra seres sobrenaturales... ¡menudo guión se puede sacar de ahí!)
Solo para seguidores de la saga.

[youtube=eNtveyhZMnU]video[/youtube] [youtube=UPpExqaRb-Y]video[/youtube]



MORTAL KOMBAT: ANNIHILATION (1997) :victoria:

Cuando pensaba que lo peor de las conversiones videojuego-cine ya se había hecho (Street Fighter), va el señor Leonetti y nos trae una secuela que no se sabe bien ni dónde empieza ni dónde acaba, ni cómo, ni cuándo ni porqué. Al igual que ocurriera en Street Fighter, el guión lo firmó el feo de los Calatrava, y claro, a partir de ahí, pues todo lo demás se cae solo. Cuando el presupuesto de una película se va en cubatas de ginebra, pues éste es el resultado: un vaivén de chorradas baratas que nos deja a los fans de los videojuegos más tiesos el moño de la Simpson. Por supuesto, cualquier coincidencia con el mundo de Mortal Kombat, es pura coincidencia.


[youtube=InrQBpj__Vc]video[/youtube]



POKEMON: LA PELICULA (1998) :victoria::victoria:

¿Qué necesidad había de hacer esta chorrada? Ninguna. La serie en sí ya era cnsina y aburrida como par ahora tener qu soportar la película. Simplemente se hizo para recaudar en taquilla y sacar nuevos videojuegos y más y más secuelas. Así fue. Defraudante.

[youtube=QWGmeQxl6j0]video[/youtube] [youtube=bGXWsrBEOXE]video[/youtube]




RESIDENT EVIL (2002) :victoria::victoria::victoria: :victoria:

Los que conocemos los Videojuegos bien sabemos que Resident Evil es una de las sagas mas importantes de la historia del videojuego, y no es solo porque puedes dar tiros, sino porque es una historia de aventuras de terror que verdaderamente te hace pasarlo mal.

En su primera adaptación al cine, hay que admitir que se trata de una buena película de terror, pero que se encuentra a años luz de su predecesor en las consolas.

Lo mas destacable de la película es tal vez las escenas iniciales, donde sin un solo zombi, consiguen una atmósfera de elevada tensión, sin embargo, poco a poco se va desvirtuando el espíritu de Resident Evil, y a mayor cantidad de "chicha infestada" menor es la tensión, pues acaba convirtiéndose en una historia típica de la serie B americana.

Espero de verdad que algún día se adapte fielmente esta obra maestra del videojuego como realmente se merece.

Una verdadera lastima

[youtube=Cf0EpML-AWM]video[/youtube] [youtube=SbaSu8b4ggo]video[/youtube]



RESIDENT EVIL 2 :APOCALIPSIS(2004) :victoria::victoria:

La continuación de Residente Evil es una pélicula enfocada a la acción y no al terror. Un defecto o una virtud, según como se mire.

Los fans podrán reconocer a los personajes del videojuego y ver como se entrelazan con la historia de Alice, la protagonista. Como película es peor que su antecesora, pero no por ello aburrida. La dirección consigue escenas impactantes y un buen ritmo. La banda sonora pasa algo desapercibida.

[youtube=DF3hih773hI]video[/youtube][youtube=uTEglVCcUPE]video[/youtube]



RESIDENT EVIL 3 :EXTINTION (2007) :victoria::victoria::victoria:

Aciertos de la cinta, la contratación de Mulcahy, un director con personalidad y experiencia en el género. El rol secundario de Ali Larter, otra secundaria del género a la altura de la estrella Jovovich. Mejora la trama de la segunda, demasiado empeñada en el efecto especial facil, y realizan un guión con pausas y acción a partes iguales.
Destaco las escenas de los cuervos y critico otra con monumentos de varias ciudades mezcladas. No defraudará a los seguidores de la serie, aunque su corta duración es lo que peor he encontrado, por que cuando llega toda la acción el film llega a su fin.
Opino que deberian de dejar de hacer secuelas pues la historia parece ya muy agotada.


[youtube=O0ErehAPUuQ]video[/youtube]


RESIDENT EVIL DEGENERATION (proximamente)

[youtube=r5MdHAAqR1w]video[/youtube]



SAMURAI SHODOWN : THE MOTION PICTURE (1994) :victoria::victoria:


Tras incontables días buscándola, al fin logré dar con este film, basado en uno de mis videojuegos favoritos y k es uno de los míticos en la lucha 2D.

La verdad eske la peli no es gran cosa, el argumento cambia un poco lo visto en el videojuego, aunke podría ser coherente con el universo de Samurai Spirits: 6 de los héroes de la historia en búskeda de venganza contra el traidor Amakusa, k les hizo la perrada mil años atrás.

La animación es mas bien mala (fijense en el año del k es el film, y de todas formas, en su época no fue tampoco una maravilla según oí decir), aunke se salva por el carisma natural de los personajes de esta grandiosa saga.


[youtube=yptv017v0ok]video[/youtube] [youtube=xTklDzx6yX4]video[/youtube]


SAMURAI SPIRITS 2 : ASURA ZANMADEN (1999) :victoria::victoria::victoria:


Mejorando en gran medida lo visto en la anterior pelicula sobre la saga Samurai Spirits, este par de episodios relatan los acontecimientos k sirven de unión entre los dos videojuegos de la saga k salieron para N64, y k tuvieron una muy escasa fama y acogida fuera de tierras niponas.De ahí k salvo k estés familiarizado con la historia, tal vez no sepas bien de donde surge todo esto y adonde conduce.

El diseño de personajes es mucho mejor k en el anterior film, las batallas son espectaculares y soberbias, y la música es trepidante: todo en conjunto te mantiene en vilo hasta k llega la siguiente lucha, momento en k te vuelve a subir la adrenalina.

Se explica mucho de la historia de Shiki y del misterioso Asura, personajes casi desconocidos por estos lares dada la antes mencionada escasa difusión del videojuego pero de gran fama en Japón



[youtube=4j4NLhEToPg]video[/youtube]



SUPER MARIO BROS (1993) :victoria:

De verdad las compañias ceden sus derechos para que hagan estos con uno de los juegos mas famosos de la historia del videojuego?.Es mas,los actores saben a quien deben interpretar?El director que escoge estas peliculas lo hace con el fin de pisotear y defecar directamente en el?

[youtube=qHvb_3TVAfA]video[/youtube] [youtube=L63wxB8WKqU]video[/youtube]



SONIC X (1999) :victoria::victoria::victoria:

Fiel adaptacion del videojuego al anime.Todo lo que recordais del juego lo encontrareis en esta pelicula que no llego a salir en españa pero que si buscas un poco podras encontrarla subtitulada por algun foro dedicado al mundillo del manga y el anime

[youtube=sTuGf_xcASc]video[/youtube] [youtube=sFLFgUcPBOA]video[/youtube]




SILENT HILL (2006) :victoria::victoria::victoria::victoria:

Silent Hill tiene sus momentos, pero es una película muy irregular. sere escueto y mostrare porque vale la pena y porque no,vostros decidis
A FAVOR
- Buena fotografía
- Gran ambientación, decorados y maquillaje
- Buen uso de unos notables efectos especiales
- Música adecuada que ayuda a mantener la tensión sin abusar de ella
- Terror con pocos convencionalismos
- Realmente tiene momentos que dan auténtico miedo
- El final del film (Seré de los pocos a quien le ha gustado, no entiendo que tiene de malo, me parece de lo mejor de la película)

EN CONTRA
- El guión flojea en exceso a falta de cuarenta minutos y el film se queda sin tensión por las torpezas del guionista.
- Confusa y poco clarificadora
- Actuaciones mediocres
- Muchos personajes irrelevantes
- Deja una sensación de que han estropeado lo que podía haber sido un gran film de terror.

Al final es una película llena de altibajos. No la volveré a ver y nunca iré a Silent Hill.

Valoracion de los usarios:

Balroqx: Ahhh por dios que decepción me llevé con la pelicula de Silent Hill. ¿Por qué no adaptaron el argumento del Silent Hill 2? (en mi opinión sencillmanete genial). Noooo, tenían que poner un montón de personajes que no vienen a cuento y toda una montaña de sucesos sin explicación ni sentido. !!El señor cabeza pirámide tiene su simbología!! (la simbología, uno de los aspectos más característicos de los Silent Hill, que brilló por su ausencia). Puntuacion :victoria:

Vicentrilla : Para mi la película de Silent Hill fue un bodrio de larga duración, de hecho la película era corta, pero para mi fue infinita.Se nota fuertemente como arruinaron la historia tratando de modificarla para que no sea igual a la de Silent Hill 1, sin embargo la trama es sospechosamente parecida.
Una de las cosas que más odié de la película fueron los primeros 15 minutos de ella, puesto que eran increiblemente incoherentes, con unos diálogos infumables y actuaciones poco creibles creibles.(llegué a pensar que era hecha por fans)
A tal punto de infumable la película que de 5 personas viendola, yo era el único que sobrevivió esos primeros 15 minutos y terminó a duras penas la película.
También concuerdo en que la película debió basarse en el 2ndo videojuego, ya que tiene mejor argumento, y personajes más humanos todavía comparando los personajes de las primeras 2 entregas. :victoria:



[youtube=tysvNGGFN3M]video[/youtube] [youtube=f5mT5LhbRJw]video[/youtube]



STREET FIGHTER (1994) :victoria:

Street Fighter: El vómito final. La película que demostró que De Souza era más inútil que la última rebanada de pan Bimbo y elevó a Van Damme al status de "patán de las artes marciales", por encima de las consagradas glorias Steven Seagal o Chuck Norris.
Un verdadero insulto para los seguidores del popular videojuego, una penosa adaptación de la que no se puede sacar nada bueno, una verdadera patochada de película.
Su visionado hace que me plantee serias dudas:
-¿Por qué los productores eligieron al inexperto de Souza, un pésimo guionista, para hacerla?
-¿Por qué de Souza no se pegó una patada en los huevos después de ver lo que había hecho?
-¿Por qué no cogieron a Van Damme, le abrieron las piernas y lo colgaron por los huevos de un poste de la luz a 380V?
-¿Por qué convierten a Ryu y Ken en dos estafadores cuando son los protagonistas indiscutibles del videojuego?¿Y por qué no lanzan Ha Do Kens?
-Es más, ¿Por qué niguno de los luchadores realiza casi niguna de las técnicas que aparecen en el videojuego?
-¿Por qué Blanka, mi luchador favorito, no hace nada en la película?
-¿Dónde narices está el erotismo de los personajes femeninos Chun Li y Cammy?
-¿Por qué tuvo que ser este el último trabajo de Raúl Julia, aquel inolvidable Gómez Addams?
-¿Cómo se atreven a tomarnos el pelo de esta manera?

Valoracion de los usuarios

Ironia :Ostia, la que mas defraudo fue SFII sin ninguna duda, Raúl Julia murio haciendo esta peli no?, que putada ser recordado por participar en esta solemne mierda... los personajes del super SFII los acoplaron por hay añadiendo un par de lineas al guión, uno de casco azul.. otro de cobrador de impuestos.. otro de camarero... ponme una caña..

Este vídeo no tiene desperdicio no os lo perdais!, a pesar de ser una parodia es lo mas parecido al videojuego Street Fighter que se haya visto en la gran pantalla, no voy ni a molestarme en mencionar 2 veces la "basura" que protagonizo Jean Claude Van Dame. Puntuacion :victoria: (el video esta en la pagina 4)

[youtube=rNNU887A-8g]video[/youtube] [youtube=H5jzl5761Zw]video[/youtube]



STREET FIGTHER:LA PELICULA (ANIME VERSION)(1994) :victoria::victoria::victoria::victoria::victoria:


Con mucha diferencia la mejor adaptación al cine de un videojuego. Las limitaciones técnicas y de guión de la basura protagonizada por Van Damme desaparecen aquí al realizarse una cinta anime de casi dos horas dirigida por Gisaburo Suggi, con la colaboración de Capcom (creadores del videojuego) y el excelente sonido de Sony Computer. Todo, en suma, conforman una cinta de animación impresionante, con secuencias para el recuerdo de un altísimo nivel que, si bien no llegan al nivel de las joyas de Miyazaki, por factura técnica no palidecen en ningún momento.

El argumento es bastante fiel -dentro de unos límites- con respecto al del clásico juego de lucha. Se introducen montones de personajes, unos protagonizan más escenas que otros, pero en su mayoría se encuentran aprovechados hasta en el caso menos necesario, como Dee Jay o T.Hawk. Sin duda alguna, los últimos 20 minutos son memorables, con Ryu enfrentándose a su mejor amigo, controlado por el malo maloso, hasta que se da cuenta de ello y se revela. Otras escenas como la lucha entre Chun-Li y Vega en la habitación son igualmente impresionantes.

[youtube=rNNU887A-8g]video[/youtube] [youtube=lx2ivo4YqyM]video[/youtube]


STREET FIGHTER ALPHA: GENERATIONS (2005) :victoria::victoria::victoria:

Generations es, de las OVAs anime basadas en el videojuego de lucha Street Fighter, la más floja de todas -sin ser mala-. Por un lado por que cuenta con una animación especialmente bizarra, que no va acorde a los diseños originales y que, realmente, en primeros planos de personajes llega a dar vergüenza ajena -es lo que tiene que la hayan animado los americanos de Udon-.
Recomendada sólo si te encanta el videojuego en el que se basa, o si después de ver las dos excelentes cintas previas (SF II Animated Movie y Alpha) tienes ganas de más. Generations no es mala, y como adaptación es aceptable, pero no acaba de cuajar. Además está el handicap del estilo de dibujo... aunque eso va por gustos. Eso sí, si no te gustaron las anteriores, esta tampoco lo hará.


[youtube=kGQXOtMiyy8]video[/youtube]



STREET FIGHTER ALPHA ZERO (1999) :victoria::victoria::victoria::victoria:

Tras el éxito de la maravillosa "Street Fighter II: The Animated Movie" era de esperar que lanzasen la secuela. En este caso, Street Fighter Alpha/Zero se centra en la subsaga de videojuegos del mismo nombre, donde se narra el pasado de los Street Fighters como Ryu y otros tantos. La fidelidad con el videojuego vuelve a ser total, y es que pese a introducir nuevos personajes (como Shun), los conocidos poseen sus más característicos detalles o movimientos.

La aparición de luchadores como Birdie, Dan, Sakura, Chun-Li y demás no es gratuita, como veríamos más adelante en Alpha Generations, sino que todos tienen algo que hacer -como en SFII-. La animación sigue siendo una pasada, y las batallas impresionantes y, recalco, fieles al juego original.

La historia está muy bien pensada, y tiene algunos momentos antológicos (Ken realizando el Shoryuken hacia el final del metraje, la batalla de Chun-Li y Birdie, Shun dejando entrever su potencial). No llega al nivel de SF II, pero sigue siendo una más que competente cinta de acción, de artes marciales y rinde perfectamente como adaptación del videojuego.


[youtube=3Hc-li05SFU]video[/youtube]


STREET FIGHTER : THE LEGEN OF CHUN-LI (2009)

[youtube=4KEQY6Y1llU]video[/youtube]



TEKKEN: THE MOTION PICTURE (1997) :victoria::victoria:

Básicamente la historia adapta malamente el videojuego Tekken 2 y deja cabos sueltos que deberían haber quedado resueltos en Tekken 3. Evidentemente la película era tan floja que incluso sus creadores renegaron de ella y decidieron partir de cero a la hora de continuar las biografías de los ilustres Kazuya Mishima, Jun Kazama, Julia, Lei Wulong y demás, aniquilando a la mitad del reparto antes de comenzar el juego. Todo giraba en torno a un torneo donde los mejores luchadores eran invitados a una isla para partirse la crisma. El ganador se quedaría con la Mishima Zaibatsu, una mega-corporación de la hostia dominada por el engominado Heihachi Mishima, un tío de más de 100 años cuyo pelo desafía la gravedad.


[youtube=bVFnXKpiH5M]video[/youtube] [youtube=PAYhFP0T5p8]video[/youtube]



TOMB RAIDER (2001) :victoria::victoria::victoria:

Claro ejemplo de como hacer la adaptacion de un videojuego y que los espectadores no mueran por derrame cerebral...Quiero decir que esta pelicula consigue entretener al espectador por la gran variedad de situaciones a las que se vera sometida nuestra heroina,y una mas que aceptable interpretacion por nuestra actriz protagonista.Pero que flojea notablemente en la calidad de los extras.
Tambien debe quedar claro que una dificil adaptacion este videojuego no tiene.Me explico:
1.No tiene una trama que los una
2.Es de aventuras
3.Coge a Harrison Ford y sustituyelo por Lara y ya tienes un nuevo "Indi"
Aclarado estos tres puntos que mas decir...Bueno solo añadir que ha Angelina Jolie le sienta mejor el traje de neopreno que a un servidor XD.

[youtube=GAdwc9A889o]video[/youtube] [youtube=bm9zYr68bLU]video[/youtube]



TOMB RAIDER:LA CUNA DE LA VIDA (2003) :victoria::victoria:

Peor que la primera entrega (que ya es decir), el guión busca constantemente pretextos para mostrar imposibles e impactantes escenas de acción así como cambiar de escenario y de vestuario a una Angelina Jolie un poco pesada con su papel de heroína. Nada tiene ni pies ni cabeza en esta película que traslada las imágenes del videojuego a la gran pantalla, perdiendo credibilidad y ganando espectacularidad, pero resultando un producto hueco y vacío.
Ni siquiera el antiguo director de fotografía metido a correcto director Jan de Bont ("Speed") así como los exóticos paisajes logran salvar el espectáculo.

[youtube=4GVs9_QeOlw]video[/youtube]



WING COMMANDER (1998) :victoria::victoria::victoria:

Una buena dosis de entretenimiento que la verdad me ha gustado bastante.

Las actuaciones son buenas, cada uno hace su papel de forma acertada. Los efectos especiales son buenos, las batallas de las naves son interesantes sobre todo porque se parecen más a barcos espaciales que a las típicas naves que nos tiene acostumbrados este tipo de films. El argumento es un poco insostenible, pero para ser una película de entretenimiento está bien y el guión no es de otro mundo pero resulta. En general la película es bastante buena, está bien narrada y engancha hasta el final.


[youtube=cEc62gJJD68]video[/youtube] [youtube=mAxG4u_rqug]video[/youtube]




Actualizando

(las actualizaciones las dejare un tiempo en este apartado para luego colocarla en el sitio correspondiente de la lista.

ALIEN VS PREDATOR (2004) :victoria::victoria::victoria:

Esta película estaba llamada a ser mala, desde que se miraba el título, aunque la publicidad o los trailers daban alguna esperanza. La solución al enigma era verla. Y el resultado es malo, pero no tanto como para no interesar a los fans de Alien y Predator.

Entre el terror encerrado entre cuatro paredes de Alien y el terror en una selva virgen de Depredador, el guión apostó por el estilo de Alien esta vez dentro de una pirámide. Lo que pasa es que Alien ha pasado a la historia del cine y es muy difícil crear aquella atmósfera.

Lo mejor de la película es que se ven a estas dos criaturas juntas



[youtube=33RL1XwtG8c]video[/youtube] [youtube=-xSY-zertJA]video[/youtube]


ALIEN VS PREDATOR REQUIEM (2007) :victoria::victoria::victoria:

La película comienza justo en el mismo punto dónde acaba la primera parte, introduciéndonos de lleno en una nueva batalla entre los Aliens y los Predators, y claro está con los humanos de por medio.

Los efectos especiales son perfectos, con una amplia galería de movimientos de todas las criaturas que aparecen en la película, además los escenarios son los ideales, y dan sensación de oscuridad, agobio y peligro.

Las interpretaciones se dejan pasar, pues los actores solamente se dedican a interpretar lo mejor que pueden a sus personajes sin ningún tipo de pretensiones


[youtube=-uvVwRKHIkeA]video[/youtube]


Puntuaciones (explicacion)

:victoria: (Pesima)
:victoria::victoria: (mala)
:victoria::victoria::victoria: (Aceptable)
:victoria::victoria::victoria::victoria: (buena)
:victoria::victoria::victoria::victoria::victoria: (obra maestra)



Proximamente:

Monster Rancher (peticion usuario)
Dōbutsu no Mori (Animal Crossing)
SiN: The Movie
Kirby: Fright to the Finish!




P.D: si me dejo alguna comunicarmelo y sobretodo tambien opinar y realizar criticas de lo que ya se ha comentado; Si alguno quiere realizar alguna critica del algun juego adaptado a pelicula tambien lo subire al hilo oficial. (gracias a todos por vuestra colaboracion)
Al final me he decido ha añadir las criticas de las segundas y terceras partes de estas sagas cinematograficas de los juegos.(tambien se iran añadiendo en actualizaciones)
Espero que os guste el post
 
Última edición:

ger@ci

NO ACTIVO
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
1,494
Karma
451
Ubicación
Madrid
:victoria::victoria::victoria::victoria::victoria::victoria::victoria::victoria::victoria::victoria::victoria::victoria::victoria::victoria::victoria::victoria::victoria::victoria::victoria::victoria::victoria::victoria::victoria::victoria::victoria::victoria::victoria::victoria::victoria::victoria:
y me quedo corto, OLE OLE OLE Y OLE Y OLE OLE OLE
pedazo post tio, esta pasara a la historia
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Quiero seguri ampliandolo pero necesito colaboracion,ya que no se todas las peliculas que han adaptado a partir del juego.
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
28
Karma
9
He oido que van a hacer una segunda pelicula de street fighter en la que se basara mejor en el juego que el de la primera pelicula
Tambien estan haciendo una tercera de Street Fighter con Sub-Zero de protagonista
El que espero de verdad es el de Prince of Persia que vi un anuncio por ahi y el titulo era igual que el primer juego, por lo que puede ser parecido al juego....ojala XD
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
425
Karma
120
Ubicación
California
Ah, también habrá que añadir la película de Broken Sword :jeje:

Que se está rodando ya, creo. Aunque el juego es insuperable, veremos qué tal la peli...

Y si empezará con el... París en Otoño... los últimos meses del año, y el final del milenio... :D

¡Saludos!
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,236
Karma
275
Ubicación
Burmecia, llueve...
Ahhh por dios que decepción me llevé con la pelicula de Silent Hill. ¿Por qué no adaptaron el argumento del Silent Hill 2? (en mi opinión sencillmanete genial). Noooo, tenían que poner un montón de personajes que no vienen a cuento y toda una montaña de sucesos sin explicación ni sentido. !!El señor cabeza pirámide tiene su simbología!! (la simbología, uno de los aspectos más característicos de los Silent Hill, que brilló por su ausencia).
En fin, hay adaptaciones peores, pero lo que me da miedo es cuando oigo que van a hacer una adaptación de Metal Gear Solid... :douh:
PD: Por no hablar de "Final Fantasy: la fuerza interior" no commets.
 

eden_gf

eden_gf
Unido
marzo 7, 2007
Mensajes
981
Karma
158
Yo (personalmente) daría una mejor puntuación a Mortal Kombat y a Hitman. Y sobre Pokemon, las peliculas se basan más en la serie.
 
Unido
marzo 23, 2007
Mensajes
1,991
Karma
689
Ubicación
Zaragoza
Te doy unas cuantas ideas por si decides ampliar con más juegos.
-Harry Potter.
-El señor de los anillos.
-Spiderman.
-StarWars
-King Kong
-Los simpsons

Ahora mismo no se me ocurren más sorry.

PD. El post curradíííísimo y muy bueno
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Yo (personalmente) daría una mejor puntuación a Mortal Kombat y a Hitman. Y sobre Pokemon, las peliculas se basan más en la serie.
Puedes realizar una critica,la subire al hilo principal y dare la puntuacion que creas que es la adecuada.

Si te fijas en el apatardo de Silent Hill ya se ha añadido la critica de un usuario sobre esta pelicula con su respectiva puntuacion

Gracias por tu colaboracion.
--- [ Añadido ] -----
Te doy unas cuantas ideas por si decides ampliar con más juegos.
-Harry Potter.
-El señor de los anillos.
-Spiderman.
-StarWars
-King Kong
-Los simpsons

Ahora mismo no se me ocurren más sorry.

PD. El post curradíííísimo y muy bueno
De momento solo me centro en las adaptaciones que se han hecho del juego al cine
Ya que por el lado contrario las criticas ya se han realizado en las revistas del sector asi que tampoco mostraria alguna novedad...Pero puede que en un futuro no muy lejano me interese hacerlo

Gracias compi
 
Última edición:
Unido
septiembre 13, 2007
Mensajes
914
Karma
208
Ubicación
colombia
impresionante nunca habia visto este post, comparar peliculas con juegos, eso es increible, aunque tambien deberias poner un post haciendo lo contrario a esto, los juegos basados en peliculas.

muy bueno:trofeo::trofeo::trofeo:
 
Superior