Unreal Tournament 3

Unido
enero 2, 2008
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Unreal Tournament 3




Primero fue Counter Strike con su adaptación a las posibilidades del 'engine' Source, luego vino el turno de la saga Quake con su cuarta entrega, y hace poco se han actualizado de forma excelente otras dos de las sagas consagradas en el terreno de los 'fps' online: Call of Duty y Enemy Territory. Y es por eso que, ante la calidad que han venido demostrando los citados juegos (todos ellos jugándose a día de hoy no sólo a nivel de usuario, sino también en los grandes eventos y principales competiciones del mundo) mucho se ha esperaba de la tercera entrega de Unreal Tournament, un juego que tras innumerables retrasos, irrumpe para demostrar que el deathmach más puro y clásico no está ni mucho menos muerto. ¿Lo habrá conseguido?




Unreal Tournament 3 (PC)
Lo cierto es que tras degustar ampliamente todas las posibilidades que ofrece Unreal Tournament 3, lo que nos ha quedado es un sabor de boca un tanto agridulce. Como veremos más adelante, la tercera entrega de la saga de Epic es excelente en prácticamente todos sus apartados, pero se nos antoja preocupantemente conformista en sus ambiciones por aportar algo al género de los 'fps' online. Si echamos la mirada atrás, vemos como la historia de los arenas y los 'deathmatch' puros y duros han sido escritas básicamente por dos sagas: Quake y Unreal.


Unreal Tournament 3 (PC)
Tras varios parches, el polémico Quake 4 ha logrado escribir una página más al evolucionar la propuesta del clásico Quake III: Arena y confeccionar el que posiblemente sea el sistema de movimiento más perfecto y profundo que haya ofrecido nunca juego de género alguno. Y es por ello que tras el impresionante UT 2004, esperábamos encontrar en el tercer torneo de Unreal unas aportaciones similares a una jugabilidad que empezaba ya a mostrar claros síntomas de agotamiento.

Pero no nos anticipemos: como veremos a continuación, son muchísimas más las virtudes que los defectos, y son éstas las que convierten a Unreal Tournament 3 en uno de los 'fps' orientados al terreno online más sólidos que hemos probado en los últimos años.



Unreal Engine 3 en su máximo exponente



Unreal Tournament 3 (PC)

Lo primero que llama la atención al empezar una partida de Unreal Tournament 3 es su apartado gráfico. Y no es para menos, ya que como sabéis, el nuevo juego de Epic lleva al máximo las posibilidades del famoso Unreal Engine 3, usado anteriormente para dar vida a Gears of War. El estilo gráfico es similar, esto es, unos escenarios tremendamente recargados de texturas y efectos gráficos que además hacen un excelente uso del HDR. Además, y en especial los destinados a los modos de juego Capturar la Bandera, los escenarios de Unreal Tournament 3 son considerablemente más amplios que los de la otra obra de Epic, además de más variados.

Aquí encontramos desde mapas espaciales a mapas nevados pasando por escenarios urbanos, y como no podía ser de otra forma, una buena ración de localizaciones que bien podrían pasar, debido a su recargado diseño, por obras de la visión oscura de la ciencia ficción que tiene H.R. Giger.
 
Unido
julio 25, 2007
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Creo que hay un post oficial, pero no toi seguro, de todas formas, buena info!

Yo estoy con el de PC y es una pasada, muy dificil me parece, comparado con el 2004 por lo menos, un saludo.
 
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