Impresiones demo Devil May Cry 4

Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Buenas

Antes de nada decir que ya busque y no encontre el post de impresiones sobre la demo, aun que si varios post comentando algunas observaciones sobre dicha demo.

El caso es que me ha sorprendido, para bien, la demo de la ultima entrega de la saga Devil May Cry. He de recnocer que desde que jugue al 2 lo deje delado porque me decepciono bastante, y el tercero tan solo ver la fardada de presentacion que tenia pase completamente, aun que me considero un mas que respetable rival en la que fue su primera aparicion en el mundo de los videojuegos. Realmente habia dado por perdido a Dante desde la segunda entrega, y no tenia muchas confianzas depositadas en los "amables" señores de CAPCOM desde que anunciaron aquella "maravillosa" noticia de que nos robaban Monster Hunter 3 para darselo a los nintenderos cual Robin Hood se tratase.

Lo primero que me ha llamado la atencion al iniciar la demo es que el Dual Shock 3 responde a la vibracion, algo que es de agradecer. Tambien mencionar la velocidad de movimiento, que a mi personalmente al principio me dejaba fuera de juego, pero unos controles totalmente intuitivos y una tremenda fluided de juego hacen que hasta el mas descolgao (mi caso) pueda tutear con los titeres y mas enemigos sin problema alguno.

Graficamente, todo ha que decirlo, esta demasiado logrado a primera vista, pero si te detienes y observas con un poco de "ojo cabroncete" podras encontrar diversos fallos en las texturas, cosa que realmente no es alarmante dado a la velocidad a la que se desarrolla la accion, y que ademas, debemos tener en cuenta, que quien se compra este tipo de jegos, no es precisamente un amante del arte y la perfeccion, sino mas bien un loco por la accion sin limites y la diversion que esta pueda otorgarle como jugador.

La calidad del audio es excelente en todos los sentidos y apartados: espada, pistola, botas, capa, enemigos en general, fuego, hielo... y un larguisimo etc que quienes se hayan pasado los 2 capitulos que vienen en la demo sabran perfectamente a que me refiero. La putada, como siempre, que habra que leer, porque por mucho ingles que sepas, cuando te hable un demonio con voz de "me ha pillao un tren"... La verdad es que necesitas ir leyendo para emparejar el sonido con las palabras. Aunque hay que decir que la version Española vendra traducida, no vendra doblada, asi que seguimos, sino e las mismas, muy parecidas. Y esto personalmente me parece una putada, ya que no te permite observar con lujo la escena, ya que has de ir pendiente de la letra, y bueno... Los argumentos nunca han sido el punto fuerte de un DMC, nunca esta mal enterarte de que va la cosa.

En lo que a los enemigos se refiere, estan mucho mas cuidados que en anteriores entregas, se podria decir que se les ha tratado como enemigos de ultima generacion, ya que sus texturas, movimientos y la poca IA que puedan albergar sus encapuchadas cabezitas estan de lujo. En uno de los 2 capitulos de la demo, tendremos la oportunidad de enfrentarnos a lo que sin duda es un "Final Boss". Es una gran oportunidad para ver de que son capaces estos tios en la ultima generacion, y la verdad... No defrauda. El combate se desarrolla en una especie de plaza de la cual, como es costumbre, no podremos salir hasta haber acabado con el jefe final. Las dimensiones de este ultimo son... Realmente intimidatorias, y con esto no digo que se parece a nuestro querido Nemesis de RE3, sino mas bien a la Hidra de Hercules. El tio comia bastantes Petitsuis de pequeño al parecer... Al principio te planteas si esa cosa es de algun modo vulnerable. Lo es, pero antes has de irle pillando el puntillo a los patrones de ataque y defensa. La verdad... Un combate memorable...

Por ultimo, mencionar que en la demo, en la generosa demo mejor dicho, no tenemos oportunidad de ver algo mas que 3 o 4 secuencias de video, lo cual es una lastima porque son realmente cautivadoras, y me permito mencionar especialmente el encuentro entre nuestro protagonista con el Final Boss del segundo capitulo de la demo.

En definitiva, me parece un gran juego que a mi personalmente me ha hecho cambiar de opinion y en cuanto pueda me hare con un ejemplar. Demo recomendada para quitar dudas, y para quien no las tenga, para pasar un buen rato.

Un saludo!
 
Superior