Preview GTA IV de IGN en Español.

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
Grácias a Mundogta.es y a CokeX por la traducción.
La demo comienza con una misión llamada "Búsqueda y eliminación", una misión en la que se puede apreciar algunas de las nuevas opciones. Un tal llamado Brucie encargará un trabajito a Niko, que consistirá en eliminar a un informador de nombre Lyle Rivas. Esta misión en principio parece sencilla ya que lo único que tendremos que hacer es encontrar a Lyle, que está escondido, para ello cogeremos un coche de policía e iniciaremos la búsqueda.

Lo primero que nos llama la atención es que al subirnos al coche policial podemos utilizar su ordenador de abordo para buscar en la base de datos policial y encontrar datos sobre Lyle. Esto es una de las nuevas características de GTA IV y podremos utilizarla en más ocasiones a lo largo del juego, incluso ver los datos que tiene la policía sobre Niko.

Volviendo a nuestra búsqueda sobre Lyle, el ordenador nos dirá en qué ubicación se encuentra y podremos marcarla en el mapa para que con la ayuda de un GPS integrado en el coche podamos localizar la situación. Esta es otra de las nuevas características, ya que todos los coches tendrán navegación GPS e incluso los mejores modelos tendrán ayuda vía voz.

Una vez lleguemos al punto donde se encuentra Lyle, éste escapará en un vehículo y comenzará una persecución en la que podremos apreciar el nuevo sistema de disparos desde el vehículo, y no solo desde la ventanilla sino que ahora podremos disparar con un punto de mira que nos permitirá disparar en la dirección que deseemos.

Con esta nueva forma de disparo podremos disparar al objetivo que tengamos justo enfrente pero sorprende ver que también podemos situar la cárama para que nos muestre los objetivos que tenemos detrás de nuestro coche y desde esta mirilla poder disparar con certeza.

Una vez hayamos alcanzado a Lyle llega el momento de ver a Niko en acción utilizando la técnica "Natural Motion" con la que en tiempo real y sin videos pre-renderizados de por medio veremos como Niko hace unos movimientos muy muy realistas.

En la siguiente misión que pudimos probar y que se llamaba "Destrucción para novatos", comprobamos que el estilo nos recordaba mucho más a los GTA de toda la vida. En ella, Nico es contratado por Playboy X para cargarse a unos sindicalistas que están liándola en una obra.

Dicha obra está vigilada por francotiradores por lo que Niko se dirige a un ascensor de un rascacielos colindante para subir al tejado. Esta es otra nueva característica que podremos utilizar en otros momentos, el uso de ascensores en los edificios. Una vez en el tejado bastará con equipar a Niko con el rifle de francotirador para dar muerte a los sindicalistas.

Una cosa que llama bastante la atención es el nuevo sistema de defensa empleado por nuestro protagonista, Niko, el cual ahora podrá agacharse y moverse para esconderse tras algún elemento en el cual se sienta seguro.

En cuanto al sistema de disparos también ha mejorado, ahora tendremos dos modos distintos, uno de ellos será apretando el gatillo hasta la mitad de su recorrido lo que hará que podamos apuntar de forma automática a nuestro objetivo y la otra aprentando el gatillo en su totalidad que, en combinación con el stick analógico, nos permitirá apuntar a partes concretas del cuerpo, lo que hará que este sistema sea algo más preciso, pensado y mortífero.

La última misión que hemos visto ha sido la denominada "El bullicio del camión" en la que Niko es contratado por Bell para robarle un camión a las triadas y llevar su contenido al yerno de Bell. No será un trabajo difícil a pesar de que el camión está muy bien custodiado.

Niko tendrá la posibilidad de hacer algunos movimientos de infiltración pero dado el tremendo arsenal del que disponíamos en la demo optamos por lanzar unas granadas y misiles. En este punto hay que comentar que la IA de los enemigos de GTA IV ha mejorado notablemente en relación a sus predecesores, ya que estos ahora se cubrirán detrás de cualquier elemento que esté a su alcance para hacerte más difícil tu trabajo.

Volviendo al tema de esta misión, una vez eliminados algunos enemigos nos agarramos al camión y fuimos arrastrados por él por varias calles hasta que vimos que Niko tenía la habilidad de subirse al camión, situarse en el techo y llegar hasta la cabina para expulsar de la misma a su conductor, ya solo nos faltaba llevar el camión hasta el lugar indicado.

En otra especie de misión, Niko está bebiendo con su primo Roman. Niko coge tal tajada que al salir del bar va tambaleándose, aquí es donde entra otra vez la técnica del "Natural Motion" y tendremos que procurar que Niko ande lo mejor posible ya que si no lo hacemos bien cruzará sus piernas y se caerá al suelo. Especialmente impresionante fue ver como Niko tras caer al suelo puede agarrarse al lateral de un coche para volver a ponerse en pie. Pero es más, cuando Niko coja un vehículo, veremos lo difícil de conducirlo en semejante estado de embriaguez.

Grand Theft Auto IV es impresionante, su tasa de frames se encuentra estable (al menos en la versión de Xbox 360, ya que la demo de PS3 todavía no está disponible).
La verdad és que pina fenomenal.:amor:
 

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
Jejeje de nada,creés que saldrá demo ? Yo creo que nah,ya que,podrías pasar de las misiones e irte por libre xD
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
4,100
Karma
3,972
Jejeje de nada,creés que saldrá demo ? Yo creo que nah,ya que,podrías pasar de las misiones e irte por libre xD
tal vez salga una demo restringida en tiempo o espacio. 10 mins de demo o calles cortadas, como la demo de burnout...


por cierto...gracias por la info!!!!!!
 
Superior