¡¡¡Resistance:Fall of man solo usaba un 10-20% de la SPU¡¡¡. (Página 2)

Conversación publicada en el foro Juegos

 
jaja siempre igual, siempre sacan un juego así buenillo, y dicen "Eh! chavales, que solo usaba un 20% del potencial de la consola" ah que bien, pues que guapos estarán los de nueva generación! luego sacan otro juego y lo mismo: "Eh, que solo utilizaba el 20% del potencial..." ya vale, y cuando usará el 100% !!!!!!!!!!!!!!

jaja, un saludo
Chicos,

Me acabais de rallar tela marinera, a ver, de que estais hablando?? CPU o SPE??, pero SPU???

Supongo que os estareis refiriendo a la CPU, ya que el funcionamiento de los 7 SPE se realiza de una manera distinta.

Por una parte estais diciendo que sólo usaba un porcentaje entre el 10- 20% de la SPU de la Ps3. Con lo que pienso que os estais refiriendo a la CPU.

Y por otra parte decis que:

Solo utiliza 1 SPU, y se usa para generar:

- Animation
- Audio (NextSynth and LR1)
- Bucketer sort
- Collision (separate broad and narrow)
- Dynamic DB
- Dynamic joint
- FX update
- Geom Cull Clip (for shadows and decals)
- Glass
- Moby constants
- Physics collision
- Physics simulation
- Particle (weather fx)
- Render mats
- Static DB
- Water (FFT)

Si nos estamos refiriendo a la CPU esta claro que solo hay 1, no mas. Asi que despues de leer esto me meteis a confusiones. Por otra parte si en este ultimo apartado os estais refiriendo a los SPE, deciros que no os debeis guiar por la cantidad de SPE que se esten utilizando. Por poner un ejemplo, uno de los SPE esta destinado a la salida de audio, y hay otro SPE cuya funcionalidad es el Escalado de Video.

De modo que no penseis que por usar 3 SPE la calidad sera superior, todo esta en manos de los programadores.

Por otra parte si las cosas no se hacen bien, por mucho CELL y D.X.R que posea la consola el resultado puede ser penoso, solo hay que mira los ejemplos que estamos debatiendo ultimamente, el acabado de Turok o BlackSite, penosos sin duda alguna.

Bueno, suerte a todos, y espero que lo apsen bien.
No esperaba mucho más del "primer" juego de la PS3. Está claro que el Resistance es un muy buen juego y sobretodo nos impresionó porque veniamos de ver la Ps2. Creo que se tardarán 4 ó 5 años en ver la PS3 en su máximo esplendor

Eso no es lo peor, lo peor es que saquen FPSs de ese nivel a dia de hoy y los llamen "juegos de nueva generación". Que cara, macho.

No pongo ejemplos, pero ya los habréis visto en la Store y sabréis de lo que hablo, por supuesto.

Iniciado por Stewie Ver Mensaje
(tos, tos) BlackCOF sitecof arcofea 51 Cof, cof, Turcofok
XDD

Saludos!
- El FF13 su engine solo utiliza 4 SPU
- EL MGS4 utiliza 3
--- [ Añadido ] -----

Chicos,

Me acabais de rallar tela marinera, a ver, de que estais hablando?? CPU o SPE??, pero SPU???

Supongo que os estareis refiriendo a la CPU, ya que el funcionamiento de los 7 SPE se realiza de una manera distinta.

Por una parte estais diciendo que sólo usaba un porcentaje entre el 10- 20% de la SPU de la Ps3. Con lo que pienso que os estais refiriendo a la CPU.

Y por otra parte decis que:

Solo utiliza 1 SPU, y se usa para generar:

- Animation
- Audio (NextSynth and LR1)
- Bucketer sort
- Collision (separate broad and narrow)
- Dynamic DB
- Dynamic joint
- FX update
- Geom Cull Clip (for shadows and decals)
- Glass
- Moby constants
- Physics collision
- Physics simulation
- Particle (weather fx)
- Render mats
- Static DB
- Water (FFT)

Si nos estamos refiriendo a la CPU esta claro que solo hay 1, no mas. Asi que despues de leer esto me meteis a confusiones. Por otra parte si en este ultimo apartado os estais refiriendo a los SPE, deciros que no os debeis guiar por la cantidad de SPE que se esten utilizando. Por poner un ejemplo, uno de los SPE esta destinado a la salida de audio, y hay otro SPE cuya funcionalidad es el Escalado de Video.

De modo que no penseis que por usar 3 SPE la calidad sera superior, todo esta en manos de los programadores.

Por otra parte si las cosas no se hacen bien, por mucho CELL y D.X.R que posea la consola el resultado puede ser penoso, solo hay que mira los ejemplos que estamos debatiendo ultimamente, el acabado de Turok o BlackSite, penosos sin duda alguna.

Bueno, suerte a todos, y espero que lo apsen bien.

Iniciado por itachi Ver Mensaje

- No me estoy refiriendo al CPU.....

- El SPE es el elemento compuesto por el CELL.

- El SPU "Each SPE is composed of a "Synergistic Processing Unit", SPU, and a "Memory Flow Controller", MFC (DMA, MMU, and bus interface)".

- Lo que quiero decir que le dicen SPE al elemento solo y SPU al uso del SPE mas los otros elementos de interconexcion.

- Y a lo que se refiere al 10-20% del SPU, esta mal escrito ya que se refiere al poder de las SPUs, osea que es el 10-20% del poder de las SPUs en general. lo que seria 1 SPU.

- No puedes dejar un SPE trabajando solo, es por eso que al uso en el procesamiento se le llama SPU(ya que el SPE por si solo no podria hacer nada, con quien se comunica.????, como lo hace.???), unidad de procesamiento sinergica.
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