Cronología Devil May Cry

Conversación publicada en el foro Juegos

(Posibles Spoilers)
Ahora que el advenimiento de la nueva entrega de esta saga esta tan cerca, me parece interesante que aclaráramos la cuestión de la cronología de los Devil May Cry.
Según he leido y por lo que he jugado, el orden sería:
1º Devil May Cry 3 Dante impide el apocalipsis y descubre su función de caza demonios. Virgil cae ante Mundus.
2º Devil May Cry 1 Dante impide la vuelta de Mundus. Virgil aparece como esbirro del emperador del infierno bajo el pseudónimo de Nero Angelo.
3º Devil May Cry 4 ¿¿?? El protagonista es Nero. Se ha rumoreado que Dante sufre amnesia, y pierde sus "demoníacos" poderes.
4º Devil May Cry 2 Dante acaba en el infierno para cerrar la puerta al mundo de los humanos, sacrificándose a sí mismo y finalmente... ¿vuelve?

El anime se situaría después del 1 (la apariencia de Dante coincide y los personajes también).
Si alguien tiene una versión diferente que la postee y ponga sus motivos y teorías
Pues lo mismo que tu has dicho, añadiendo entre el 1 y el 4, el anime de Devil May Cry (ya se que pocos lo habeis visto), en el anime sale Trish y Lady, lo que indica que esta ambientado despues del 1 y el 3, pero no sale ni vergil ni Lucia, por lo tanto estará antes del 2 y 4

PD: no me agais mucho caso que estoy dormio xD

AÑADO:
En el Anime, Dante no tiene poderes (me refiero de transformarse en demonio) asique podria hacer referencia a eso de que perdio sus poderes

esto que son tipo spoilers?

Porque yo tengo pensado jugarlos antes de pillarme el dmc4 y no me ha echo mucha gracia sobre todo el del 2

Iniciado por LuIsCrAcK Ver Mensaje
Tranquilo que yo me pase el dos el dvd del dante y eso de sacrificarse no lo vi por ningun lado enserio pasa eso, que mal que estoy entonces......
Vaya, siento lo del spoiler , pero no pensé que a estas alturas alguien fuera a empezar al 2 (sobre todo por las críticas que recibe y lo dificil que es encontrarlo) pero ya lo he puesto.
Soulnigh gracias por recordarme el anime, que como bien dices por lo que se ve está tras lo acontecido en el 1.

Tranquilo que yo me pase el dos el dvd del dante y eso de sacrificarse no lo vi por ningun lado enserio pasa eso, que mal que estoy entonces......

Iniciado por JhOnNY_HD Ver Mensaje
Super Spoiler del copón! No leer si tienes un mínimo interés en el 2

Al final del 2, Dante "echa a suertes" quien va al infierno a detener la invasión y Lucia queda desconsolada. Pero después de los créditos se oye algo que hace pensar que consiguió salir vivo.
Esta cronología no se sustenta con los juegos. Primeramente he de aclarar unos detalles:
-Devil May Cry tiene una cronología confusa y con lagunas, pero dentro de esto se puede estimar el orden de los juegos. Esto puede resolverse en posteriores entregas del juego que llenen estos "huecos temporales"
-Devil May Cry 2, como todos sabeis, está desarrollado por unos programadores distintos que Devil May Cry, los cuales hicieron un trabajo que roza la ofensa para los que somos fans de la serie. Aunque para mi, y para otros muchos, este juego no existe como parte de la saga, lo incluiré en la cronología.

Tu teoría no se sostiene por la simple razón de que en el Devil May Cry 4 Nero encuentra a Yamato, la cual ya aparece en Devil May Cry 1 (espada oculta usada por Dante) y en Devil May Cry 3 (arma principal de Nero). El problema a todo esto son las mujeres. En teoría Trish no es conocida por Dante hasta Devil May Cry 1, por lo tanto situar Devil May Cry 4 antes que el 3 es algo ilógico, pero es el único punto flaco que tiene mi teoría. Por el contrario, afirmar que Devil May Cry 3 s el primero de la saga complica aún más las cosas, pues Nero en este juego ya es malo, mientras que en el 4 no lo es, lo que incurriría en un error argumental mucho peor que el hecho de que Lady y Tirh no entren. Como dices, algunas teorías afirman que Dante perdió la memoria o que a causa de su Devil Trigger algo cambió en él que le hizo perder su vida anterior a dicha activacioón, y esto sería la explicación de porqué no reconoce a Lady ni a Trish, pero repito, son solo teorías sin confirmar y serán, espero, resueltas en posteriores entregas de la saga. Por otra parte en Devil May Cry, en ningun momento se dice que Trish no conozca a Dante, de hecho, al jugarlo das por sentado que Mundus le ha hablado de él y por eso lo conoce, pero según mi cronología esto encajaría, pues Trish ya conocería a Dante y ahora está sometida a Mundus, pero debido a su relación con el personaje quiere ayudarlo. Dante recuperaría su memoria, o al menos parte de ella (en el Devil May Cry tiene ciertos Flashbacks como las escenas con su madre y Nero) porque Trish tiene la misma apariencia que su madre.

El orden cronológico adecuado es el siguiente:

-Devil May Cry 4
-Devil May Cry 3
-Devil May Cry
-Devil May Cry 2

En el primero Nero es bueno, y no conoce a Dante que es su hermano. Debido a los acontencimientos ocurridos (no los desverlaré) su ansia de poder incrementa por momentos y no le importa buscar fuerza a través de su herencia demoniaca.
En el 3, Nero intenta adquirir ese poder, pero es detenido por Dante y a su vez los planes de Mundus fracasan.
En el primer titulo de la entrega Mundus desea resurgir y Nero aparece ya como Nero Angelo, un siervo de Mundos que aún conserva la mitad del talisman que la madre de Dante les dejo (recuerdo de su padre Sparda). Tras derrotar a Mundus reencarnandote en el propio Sparda este es detenido y sellado.
En el 2... una historia rocambolesca de un hombre rico que practica rituales para invocar demonios desea obtener poder a través de esto e intenta resucitar al demonio. Dante entra en el infierno y lo mata, impidiendo su entrada al mundo. En realidad Dante no muere, es algo que no queda claro y dudo que los productores del juego esten contentos con los resultados obtenidos, por tanto no se debe pensar que murio, es más... nadie puede matar al hijo de Sparda

Com dije, el único punto flaco de la teoría son las chicas que aparecen en el Devil May Cry 4, pero no es algo tan severo como los errores argumentales que implica tu cronología.

Espero que os sea útil, mi mensaje está abierto a críticas y cualquier teoría es bienvenida.
La cronologia de Balrogx esta bien.

Pero los mismo productores habian afirmado que el anime diferia del juego, solo tomaron "prestados" los personajes y la historia.

Pero en todo lo demas esta perfecto

DevilsNeverCry ... ... tu orden nisiquiera tiene logica...¿Como es que el 4 conoce a Trish y luego la desconoce XD?... Disculpa pero hasta donde yo se, TODOS saben que el orden es

3,1,4,2 (si fuera clase de matematicas estaria reprobado capcom XD). El problema recae en que si no existiera DMC 2, la cronologia seria mas facil de conseguir XD
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn