Cronología Devil May Cry

Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,236
Karma
275
Ubicación
Burmecia, llueve...
(Posibles Spoilers)
Ahora que el advenimiento de la nueva entrega de esta saga esta tan cerca, me parece interesante que aclaráramos la cuestión de la cronología de los Devil May Cry.
Según he leido y por lo que he jugado, el orden sería:
1º Devil May Cry 3 Dante impide el apocalipsis y descubre su función de caza demonios. Virgil cae ante Mundus.
2º Devil May Cry 1 Dante impide la vuelta de Mundus. Virgil aparece como esbirro del emperador del infierno bajo el pseudónimo de Nero Angelo.
3º Devil May Cry 4 ¿¿?? El protagonista es Nero. Se ha rumoreado que Dante sufre amnesia, y pierde sus "demoníacos" poderes.
4º Devil May Cry 2 Dante acaba en el infierno para cerrar la puerta al mundo de los humanos, sacrificándose a sí mismo y finalmente... ¿vuelve?

El anime se situaría después del 1 (la apariencia de Dante coincide y los personajes también).
Si alguien tiene una versión diferente que la postee y ponga sus motivos y teorías :victoria:
 
Última edición:
Unido
diciembre 28, 2007
Mensajes
527
Karma
63
Ubicación
Argentina
me parece q la idea va mas o menos por ahi.....lo q no se es eso de la amnesia como es el tema??
 
Unido
diciembre 8, 2007
Mensajes
887
Karma
202
Ubicación
Toledo
Pues lo mismo que tu has dicho, añadiendo entre el 1 y el 4, el anime de Devil May Cry (ya se que pocos lo habeis visto), en el anime sale Trish y Lady, lo que indica que esta ambientado despues del 1 y el 3, pero no sale ni vergil ni Lucia, por lo tanto estará antes del 2 y 4 :D

PD: no me agais mucho caso que estoy dormio xD

AÑADO:
En el Anime, Dante no tiene poderes (me refiero de transformarse en demonio) asique podria hacer referencia a eso de que perdio sus poderes
 
Unido
marzo 7, 2007
Mensajes
176
Karma
22
Pon Spoilers por si a caso hay alguien que no quiere saber como acaban las otras partes!!

Saludos
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
326
Karma
80
Ubicación
Torrejon de ardoz
esto que son tipo spoilers?

Porque yo tengo pensado jugarlos antes de pillarme el dmc4 y no me ha echo mucha gracia sobre todo el del 2
 
Unido
septiembre 14, 2007
Mensajes
551
Karma
72
Ubicación
Tarragona
esto que son tipo spoilers?

Porque yo tengo pensado jugarlos antes de pillarme el dmc4 y no me ha echo mucha gracia sobre todo el del 2
Tranquilo que yo me pase el dos el dvd del dante y eso de sacrificarse no lo vi por ningun lado enserio pasa eso, que mal que estoy entonces......
 
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,236
Karma
275
Ubicación
Burmecia, llueve...
Vaya, siento lo del spoiler :douh:, pero no pensé que a estas alturas alguien fuera a empezar al 2 (sobre todo por las críticas que recibe y lo dificil que es encontrarlo) pero ya lo he puesto.
Soulnigh gracias por recordarme el anime, que como bien dices por lo que se ve está tras lo acontecido en el 1.
Tranquilo que yo me pase el dos el dvd del dante y eso de sacrificarse no lo vi por ningun lado enserio pasa eso, que mal que estoy entonces......
Super Spoiler del copón! No leer si tienes un mínimo interés en el 2

Al final del 2, Dante "echa a suertes" quien va al infierno a detener la invasión y Lucia queda desconsolada. Pero después de los créditos se oye algo que hace pensar que consiguió salir vivo.
 
Última edición:
Unido
abril 21, 2009
Mensajes
12
Karma
5
Esta cronología no se sustenta con los juegos. Primeramente he de aclarar unos detalles:
-Devil May Cry tiene una cronología confusa y con lagunas, pero dentro de esto se puede estimar el orden de los juegos. Esto puede resolverse en posteriores entregas del juego que llenen estos "huecos temporales"
-Devil May Cry 2, como todos sabeis, está desarrollado por unos programadores distintos que Devil May Cry, los cuales hicieron un trabajo que roza la ofensa para los que somos fans de la serie. Aunque para mi, y para otros muchos, este juego no existe como parte de la saga, lo incluiré en la cronología.

Tu teoría no se sostiene por la simple razón de que en el Devil May Cry 4 Nero encuentra a Yamato, la cual ya aparece en Devil May Cry 1 (espada oculta usada por Dante) y en Devil May Cry 3 (arma principal de Nero). El problema a todo esto son las mujeres. En teoría Trish no es conocida por Dante hasta Devil May Cry 1, por lo tanto situar Devil May Cry 4 antes que el 3 es algo ilógico, pero es el único punto flaco que tiene mi teoría. Por el contrario, afirmar que Devil May Cry 3 s el primero de la saga complica aún más las cosas, pues Nero en este juego ya es malo, mientras que en el 4 no lo es, lo que incurriría en un error argumental mucho peor que el hecho de que Lady y Tirh no entren. Como dices, algunas teorías afirman que Dante perdió la memoria o que a causa de su Devil Trigger algo cambió en él que le hizo perder su vida anterior a dicha activacioón, y esto sería la explicación de porqué no reconoce a Lady ni a Trish, pero repito, son solo teorías sin confirmar y serán, espero, resueltas en posteriores entregas de la saga. Por otra parte en Devil May Cry, en ningun momento se dice que Trish no conozca a Dante, de hecho, al jugarlo das por sentado que Mundus le ha hablado de él y por eso lo conoce, pero según mi cronología esto encajaría, pues Trish ya conocería a Dante y ahora está sometida a Mundus, pero debido a su relación con el personaje quiere ayudarlo. Dante recuperaría su memoria, o al menos parte de ella (en el Devil May Cry tiene ciertos Flashbacks como las escenas con su madre y Nero) porque Trish tiene la misma apariencia que su madre.

El orden cronológico adecuado es el siguiente:

-Devil May Cry 4
-Devil May Cry 3
-Devil May Cry
-Devil May Cry 2

En el primero Nero es bueno, y no conoce a Dante que es su hermano. Debido a los acontencimientos ocurridos (no los desverlaré) su ansia de poder incrementa por momentos y no le importa buscar fuerza a través de su herencia demoniaca.
En el 3, Nero intenta adquirir ese poder, pero es detenido por Dante y a su vez los planes de Mundus fracasan.
En el primer titulo de la entrega Mundus desea resurgir y Nero aparece ya como Nero Angelo, un siervo de Mundos que aún conserva la mitad del talisman que la madre de Dante les dejo (recuerdo de su padre Sparda). Tras derrotar a Mundus reencarnandote en el propio Sparda este es detenido y sellado.
En el 2... una historia rocambolesca de un hombre rico que practica rituales para invocar demonios desea obtener poder a través de esto e intenta resucitar al demonio. Dante entra en el infierno y lo mata, impidiendo su entrada al mundo. En realidad Dante no muere, es algo que no queda claro y dudo que los productores del juego esten contentos con los resultados obtenidos, por tanto no se debe pensar que murio, es más... nadie puede matar al hijo de Sparda ;)

Com dije, el único punto flaco de la teoría son las chicas que aparecen en el Devil May Cry 4, pero no es algo tan severo como los errores argumentales que implica tu cronología.

Espero que os sea útil, mi mensaje está abierto a críticas y cualquier teoría es bienvenida.
 
Última edición:
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
769
Karma
106
Ubicación
Veracruz, Mexico
La cronologia de Balrogx esta bien.

Pero los mismo productores habian afirmado que el anime diferia del juego, solo tomaron "prestados" los personajes y la historia.

Pero en todo lo demas esta perfecto

DevilsNeverCry ... ... tu orden nisiquiera tiene logica...¿Como es que el 4 conoce a Trish y luego la desconoce XD?... Disculpa pero hasta donde yo se, TODOS saben que el orden es

3,1,4,2 (si fuera clase de matematicas estaria reprobado capcom XD). El problema recae en que si no existiera DMC 2, la cronologia seria mas facil de conseguir XD
 
Última edición:
Unido
marzo 22, 2009
Mensajes
725
Karma
115
Ubicación
Spira
Esta cronología no se sustenta con los juegos. Primeramente he de aclarar unos detalles:
-Devil May Cry tiene una cronología confusa y con lagunas, pero dentro de esto se puede estimar el orden de los juegos. Esto puede resolverse en posteriores entregas del juego que llenen estos "huecos temporales"
-Devil May Cry 2, como todos sabeis, está desarrollado por unos programadores distintos que Devil May Cry, los cuales hicieron un trabajo que roza la ofensa para los que somos fans de la serie. Aunque para mi, y para otros muchos, este juego no existe como parte de la saga, lo incluiré en la cronología.

Tu teoría no se sostiene por la simple razón de que en el Devil May Cry 4 Nero encuentra a Yamato, la cual ya aparece en Devil May Cry 1 (espada oculta usada por Dante) y en Devil May Cry 3 (arma principal de Nero). El problema a todo esto son las mujeres. En teoría Trish no es conocida por Dante hasta Devil May Cry 1, por lo tanto situar Devil May Cry 4 antes que el 3 es algo ilógico, pero es el único punto flaco que tiene mi teoría. Por el contrario, afirmar que Devil May Cry 3 s el primero de la saga complica aún más las cosas, pues Nero en este juego ya es malo, mientras que en el 4 no lo es, lo que incurriría en un error argumental mucho peor que el hecho de que Lady y Tirh no entren. Como dices, algunas teorías afirman que Dante perdió la memoria o que a causa de su Devil Trigger algo cambió en él que le hizo perder su vida anterior a dicha activacioón, y esto sería la explicación de porqué no reconoce a Lady ni a Trish, pero repito, son solo teorías sin confirmar y serán, espero, resueltas en posteriores entregas de la saga.

El orden cronológico adecuado es el siguiente:

-Devil May Cry 4
-Devil May Cry 3
-Devil May Cry
-Devil May Cry 2

En el primero Nero es bueno, y no conoce a Dante que es su hermano. Debido a los acontencimientos ocurridos (no los desverlaré) su ansia de poder incrementa por momentos y no le importa buscar fuerza a través de su herencia demoniaca.
En el 3, Nero intenta adquirir ese poder, pero es detenido por Dante y a su vez los planes de Mundus fracasan.
En el primer titulo de la entrega Mundus desea resurgir y Nero aparece ya como Nero Angelo, un siervo de Mundos que aún converca parte de la mitad del talisman que la madre de Dante les dejo (recuerdo de su padre Sparta). Tras derrotar a Mundus reencarnandote en el propio Sparta este es detenido y sellado.
En el 2... una historia rocambolesca de un hombre rico que practica rituales para invocar demonios desea obtener poder a través de esto e intenta resucitar al demonio. Dante entra en el infierno y lo mata, impidiendo su entrada al mundo. En realidad Dante no muere, es algo que no queda claro y dudo que los productores del juego esten contentos con los resultados obtenidos, por tanto no se debe pensar que murio, es más... nadie puede matar al hijo de Sparda ;)

Com dije, el único punto flaco de la teoría son las chicas que aparecen en el Devil May Cry 4, pero no es algo tan severo como los errores argumentales que implica tu cronología.

Espero que os sea útil, mi mensaje está abierto a críticas y cualquier teoría es bienvenida.
pueees que yo entienda Nero y Vergil no son la misma persona... Nero solo tiene el brazo de Vergil

Nero no salio en el 3, ese era Vergil... creo que confundiste un poco las historias y los personajes??
 
Unido
abril 21, 2009
Mensajes
12
Karma
5
Como dije, y si lees el post detenidamente podrás contestarte ;) , Dante pierde la memoria por alguna razón entre Devil May Cry 4 y Devil May Cry 3. Ya he indicado que el único fallo de mi teoría es ese, y no es un fallo realmente, sino una parte inconclusa del juego que debe ser desvelada en los próximos juegos.

No entiendo porqué dices que el 2 dificulta la cronología, no tiene sentido, es claramente el último y no influye en nada, excepto que sale Trish y es más que evidente que se sitúa posterior al 1.

Si tu/vuestra cronología es correcta, por favor explícame, como yo explique el punto inestable de mi teoría, los claros fallos que se encuentran en la tuya:

-Nero resucita a Yamato en Devil May Cry 4, por que la tiene en Devil May Cry 3?
-Nero no conoce a Dante en Devil May Cry 4, como es posible que lo conociera en Devil May Cry 3 si es anterior?
-Nero es bueno en Devil May Cry 4, por que en Devil May Cry 3 es malo?
-Nero Angelo aparece en Devil May Cry 1 y es detruido por Dante, el cual adquiere la otra mitad del amuleto de su madre, como es posible que en Devil May Cry 4 aparezca joven, fuerte, y sin haber despertado su Devil Trigger si es posterior?
-Nero es derrotado en Devil May Cry 3, y se alía con Mundus, el cual forma a Nero Angelo en Devil May Cry, como es posible que salga anterior a su derrota en Devil May Cry 4 si es posterior al 3?
-Trish ya conoce a Dante en Devil May Cry, y en Devil May Cry 3 Lady no niega conocerlo.
-Nero tiene el Devil Bringer en Devil May Cry 4, y a causa de su influencia busca poder. Cuando obtiene a Yamato despierta a Sparda y aún no sabe que es hijo suyo. En Devil May Cry 1 y 3 si lo sabe, de hecho lo dicen muchas veces, como es posible que no lo sepa si según tú Devil May Cry 4 es posterior a 1 y 3?
-Dante despierta a Sparda reencarnandolo en Devil May Cry, consiguiendo convertirse en una forma demoniaca completa usando el arma de Alastor e Ifrit. En Devil May Cry 4 Dante aún no tiene esta habilidad, y aunque usa su Devil Trigger, no encarna a Sparda, algo que hace por primera vez en Devil May Cry.

Como ves, vuestra cronología tiene muchos mas fallos que la mía, que repito, el punto que no encaja es el que Dante no recuerde a Trish y Lady, algo muy facil de resolver en el argumento de posteriores juegos, pero... los fallos de tu cronología? creo que es algo más que dificil resolverlos.
Los programadores han admitido que las chicas fueron incorporadas en el juego como un aliciente, pero en ningun momento han dicho que no estén dentro de la trama argumental, y aún nunca han desvelado la verdadera cronología, por lo tanto, no confundamos aliciente con "extra sin sentido", el argumento completo aún está por desvelar y es algo que guardarán pues la serie ha tenido un gran éxito y la explotarán todo lo que puedan.
 
Última edición:
Unido
noviembre 18, 2008
Mensajes
1,269
Karma
245
Ubicación
cordoba
ufffff que lio joder aver si en el 5 sacan una historia que las una todas XD
PD:el orden adecuado tiene que ser 4,3,1,2 pero como conoce a trish en el 4? eso no lo entiendo joder
 
Unido
abril 21, 2009
Mensajes
12
Karma
5
Efectivamente :D, pero ten en cuenta que puede haber precuelas, la relacion entre Dante y las dos mujeres es algo misteriosa, y es un buen aliciente para futuras tramas del juego. Posiblemente Capcom ya estimara que nos ibamos a preguntar esto, y eso es un buen método para que nos den ganas de jugar a futuras entregas de Devil May Cry ;)

Tú pregunta es muy correcta, y debemos esperar a que saquen más juegos para resolverla :D
 
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,236
Karma
275
Ubicación
Burmecia, llueve...
Vamos a ver, antes de nada y con todos mis respetos:
NERO/NELO ANGELO NO ES NERO DE DMC4

-Nero resucita a Yamato en Devil May Cry 4, por que la tiene en Devil May Cry 3?
Como todo el mundo sabe, Nero y Virgil no son la misma persona.
-Nero no conoce a Dante en Devil May Cry 4, como es posible que lo conociera en Devil May Cry 3 si es anterior?
Nero no conoce a Dante en DMC4 porque NO LO HABÍA VISTO NUNCA EN SU VIDA.
-Nero es bueno en Devil May Cry 4, por que en Devil May Cry 3 es malo?
No es que Dante sea malo en DMC3, es que es el PRIMER capitulo de la saga y aún no se había decantado por un lado del conflicto entre humanos y demonios. Sencillamente le daba igual, y tras los acontecimientos de este título es cuando decide decantarse del lado humano. Por eso es "bueno" en el 1.
-Nero Angelo aparece en Devil May Cry 1 y es detruido por Dante, el cual adquiere la otra mitad del amuleto de su madre, como es posible que en Devil May Cry 4 aparezca joven, fuerte, y sin haber despertado su Devil Trigger si es posterior?
Ains... que no son la misma persona...
-Nero es derrotado en Devil May Cry 3, y se alía con Mundus, el cual forma a Nero Angelo en Devil May Cry, como es posible que salga anterior a su derrota en Devil May Cry 4 si es posterior al 3?
VIRGIL no NERO es derrotado por Mundus en DMC3. Lo que dices carece de sentido.
-Trish ya conoce a Dante en Devil May Cry, y en Devil May Cry 3 Lady no niega conocerlo.
Trish no aparecerá hasta el DMC1, y en el 3 es cuando Dante conoce a Lady. Según tu cronología, Trish se olvida de Dante y viceversa después de todo lo que pasan en el 1 porque.... ¿what?
-Nero tiene el Devil Bringer en Devil May Cry 4, y a causa de su influencia busca poder. Cuando obtiene a Yamato despierta a Sparda y aún no sabe que es hijo suyo. En Devil May Cry 1 y 3 si lo sabe, de hecho lo dicen muchas veces, como es posible que no lo sepa si según tú Devil May Cry 4 es posterior a 1 y 3?
Como decíamos, Nero y Virgil no son la misma persona.
-Dante despierta a Sparda reencarnandolo en Devil May Cry, consiguiendo convertirse en una forma demoniaca completa usando el arma de Alastor e Ifrit. En Devil May Cry 4 Dante aún no tiene esta habilidad, y aunque usa su Devil Trigger, no encarna a Sparda, algo que hace por primera vez en Devil May Cry.
¿Reencarnandolo en Devil May Cry? ¿Lo qué? La espada Sparda no la tiene equipada Dante en DMC4, supongo que eso responde a esta cuestión que no entiendo muy bien.

En fin, la mayoría de tus puntos se basan en la idea errónea de que Nero Angelo/Virgil (hermano de Dante) es la misma persona que Nero (el tipo del brazo demoniaco del DMC4), y por lo tanto, carecen de sentido.
 
Última edición:
Unido
abril 21, 2009
Mensajes
12
Karma
5
En cuanto a tu réplica hacia la "maldad" de Nero, es simple semántica, me da igual que digas que es "malo" a que "le da igual", el caso es que Nero en Devil May Cry 4 desea poder pero aún no se ha decantado por el lado demoniaco para obtenerlo. Copiaré las frases exactas que dice Nero en el capitulo 6 ("Resurrección") a Agnus en Devil May Cry 4 cuando recompone Yamato:
"Desde aquel día en que obtuve este brazo he deseado poder. Ahora ya no me importa el ser un demonio, sobreviviré en el exilio, pero haré lo que sea por protegerla a ella"
A la mujer que se refiere es Kirie, la chica con la cual Nero mantiene una relación sentimental en Devil May Cry 4. Es precisamente ella el desencadenante del deseo desmesurado de poder de Nero el cual a partir de aquí decide aliarse con el mal para incrementar su fuerza y protegerla.

En cuanto a la cuestión de si Nero es Nelo/Nelo Angelo... no se si has jugado a Devil May Cry... pero en los flashbacks y el mismo Dante lo dice claramente, Nelo Angelo es su hermano mellizo, es decir, Nero es su hermano (mellizos...por tanto no puedes decir que sea otro "hermano perdido"). Otra de las pruebas es la que he insistido en los anteriores post, Nelo Angelo tiene la otra mitad que le falta al collar de Dante, el cual les regaló su madre de pequeños a los dos niños como parte de la herencia de su padre, el cual, Dante tras unir las dos mitades (después de matar a Nero) usa para abrir la puerta al infierno y enfrentarse a Mundus.
No tiene ningun sentido decir que Nero no es Nero Angelo. Nero, Nelo, Nelo Angelo, Nero Angelo, Virgil... todos son el mismo, esto es algo que queda clarísimo en Devil May Cry, y se sustenta en Devil May Cry 3 pues afirman que Dante y Nero son hermanos. Es algo indiscutible.
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
Colega que cacao tiene la gente....Lo primero es lo primero: CAPCOM DIJO EXPLICITAMENTE QUE DEVIL MAY CRY 4 SE SITUA ENTRE EL 1 Y EL 2.

Obviamente, el orden es 3,1,4,2. Basicamente, en el 3 no aparece trish ni de coña, Dante esta mucho mas joven(se le nota un monton) y en este juego es donde consigue el filo de la muerte, que es la primera arma de Devil May Cry 1.

Nero y Vergil NO SON LA MISMA PERSONA! Que mania tiene la gente de creer que son los mismos.....vale que se dan un aire y que seguro tienen alguna relacion, pero no son los mismos, nelo angelo MUERE en Devil May Cry 1.

En DMC 4 ya se puede ver el filo de la muerte en su forma real(ese espadon enorme y rojo que tiene Dante en su despacho) asi que es OBLIGATORIO que este juego sea posterior a DMC1, que es donde Dante consigue revelar la forma real de la espada al juntar el colgante de Nero Angelo y el suyo(si recordais, Vergil al final de DMC3 cae al infierno con el colgante puesto)

En DMC4 aparecen Trish y Lady, por lo que esto hace que el juego tenga que ser posterior a DMC3 y DMC1, ya que en estos juegos en donde conoce a lady y a trish respectivamente.

Con todo esto, y CON LO QUE DIJO CAPCOM queda claro que el orden es 3,1,4,2.

P.D: No refloteis estos post tan antiguos, pero al ver este lio, me he visto obligado a responder
 
Última edición:
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,236
Karma
275
Ubicación
Burmecia, llueve...
Por supuesto que he jugado al DMC.

"En DMC 4 ya se puede ver el filo de la muerte en su forma real(ese espadon enorme y rojo que tiene Dante en su despacho) asi que es OBLIGATORIO que este juego sea posterior a DMC1, que es donde Dante consigue revelar la forma real de la espada al juntar el colgante de Nero Angelo y el suyo(si recordais, Vergil al final de DMC3 cae al infierno con el colgante puesto)"


No había caído en esto, pero zanja el tema, porque si tiene la espada es porque los acontecimientos del 1 ya pasaron, punto pelota xD.

Y replanteate lo de que Nero y Virgil sean la misma persona porque no tiene sentido.
Madre mía, este post lo hice hace más de un año cuando faltaba poco para que sacaran el DMC4 xD.
 
Superior