Cronología Devil May Cry (Página 3)

Conversación publicada en el foro Juegos

A la que te refieres como "filo de la muerte" es la espada de Sparda, la cual no obtiene Dante en Devil May Cry 3, es una espada que siempre la ha tenido pues se la dejó su padre como regalo, nada tiene que ver con la cronología esta arma porque se remonta a su niñez. La tiene pues en todos los juegos y no sirve como referencia.

Ya que mi anterior post y el tuyo lindan temporalmente asumo que no lo leiste antes de contestar , como digo, no se si habreis jugado Devil May Cry, pero queda clarísimo que Dante mata a su propio hermano en Devil May Cry, que como digo por...4º vez... lleva el colgante que su madre les partió y en los flashbacks Nero (Nero,Nelo,Nero Angelo, Nelo Angelo, Virgil, Virgilio) salen juntos y hablando ambos con su madre.

Aclararé los lios del nombre, pues parece que no lo sabeis.

Nero y Nelo es el mismo nombre. En la versión japonesa es Nelo, en la occidental se tradujo como Nero
Nero/Nelo Angelo es el caballero oscuro al que Dante se enfrenta en el Devil May Cry, y no sabe su identidad hasta que lo mata y recoge la otra mitad de su colgante, descubriendo que era su hermano mellizo.
Virgil o Virgilio (traducciones distintas del mismo nombre) es un apodo que le dieron los creadores del juego a Nero desde Devil May Cry. Como sabéis, los nombres de Dante y Virgilio se insipiran en la Divina Comedia de Dante Alighieri, los cuales viajan a través del infierno juntos.

Por favor cuando respondaís hacerlo aportando datos o rebatiendo los que se han dado , es mas que evidente las afirmaciones que hago, son hechos y podeís constatarlos con los juegos, es algo ridículo para alguien que haya jugado los Devil May Cry y...se haya enterado de la historia (dato importante...esto no es un mata mata...) decir que Nero no es Nero Angelo o que ambos no son hermanos...

Por otra parte, no pongáis palabras en boca de Capcom que nunca ha dado, es muy fácil argumentar algo diciendo "es que los creadores dijeron...". Para cualquier post que lleve alguna de estas afirmaciones, recordaré esto: Capcom jamás ha desvelado la cronología de los Devil May Cry, es por eso que gira tanto misterio en torno a ella, y es uno de los alicientes que reconocen que van a usar para dar más argumento a posteriores juegos.
Establecer vuestras propias cronologías, pero con datos verdaderos y sin palabras de Capcom, que de haberse dicho, este y muchos otros post abiertos para debatir esto no tendrían sentido

A la que te refieres como "filo de la muerte" es la espada de Sparda, la cual no obtiene Dante en Devil May Cry 3, es una espada que siempre la ha tenido pues se la dejó su padre como regalo, nada tiene que ver con la cronología esta arma porque se remonta a su niñez. La tiene pues en todos los juegos y no sirve como referencia.

Ya que mi anterior post y el tuyo lindan temporalmente asumo que no lo leiste antes de contestar , como digo, no se si habreis jugado Devil May Cry, pero queda clarísimo que Dante mata a su propio hermano en Devil May Cry, que como digo por...4º vez... lleva el colgante que su madre les partió y en los flashbacks Nero (Nero,Nelo,Nero Angelo, Nelo Angelo, Virgil, Virgilio) salen juntos y hablando ambos con su madre.

Nero y Nelo es el mismo nombre. En la versión japonesa es Nelo, en la occidental se tradujo como Nero
Nero/Nelo Angelo es el caballero oscuro al que Dante se enfrenta en el Devil May Cry, y no sabe su identidad hasta que lo mata y recoge la otra mitad de su colgante, descubriendo que era su hermano mellizo.
Virgil o Virgilio (traducciones distintas del mismo nombre) es un apodo que le dieron los creadores del juego a Nero desde Devil May Cry. Como sabéis, los nombres de Dante y Virgilio se insipiran en la Divina Comedia de Dante Alighieri, los cuales viajan a través del infierno juntos.

Por favor cuando respondaís hacerlo aportando datos o rebatiendo los que se han dado , es mas que evidente las afirmaciones que hago, son hechos y podeís constatarlos con los juegos, es algo ridículo para alguien que haya jugado los Devil May Cry y...se haya enterado de la historia (dato importante...esto no es un mata mata...) decir que Nero no es Nero Angelo o que ambos no son hermanos...
)

Iniciado por DevilsNeverCry Ver Mensaje
Vamos a ver.. he jugado a todos los Devil May Cry.. varias veces.
Después de esto, decirte que estos datos los conocemos todos eh, pero ahora dime tú, de esa información, ¿de donde sacas que Nero de DMC4 y Virgil sean la misma persona?
Disculpa si te molestó mi pregunta, y también mi insinuación de que no conocías los datos que aporté en el otro post, sencillamente me pareció que si los conocías tus afirmaciones no tenían mucha propiedad... de todas maneras espero que sean útiles para aquellos que los desconocían.

Te repetiré de nuevo... aún sin entender como sabiendo los datos que te doy puedes afirmar que Nero en todos los Devil May Cry no es el mismo...

Remontándonos a los tiempos antiguos... solo para refrescar la memoría... sin el propósito de decir que no os acordaís de esto, Sparda era uno de los demonios más poderosos del infierno, pero distaba de los otros demonios en que amaba a los humanos. Como cuenta en Devil May Cry, Sparda se levantó en contra de los de su propia raza y sello las puertas del mundo humano con el infierno, luchando y matando a innumerables demonios para proteger a la humanidad. Antes de morir, y ya venerado por los humanos, tuvo dos hijos mellizos con una humana (la cual tenía el mismo aspecto que Trish), uno de ellos se llamó Dante, y el otro se llamó Nero. A sus hijos les legó sus espadas, la espada de Sparda que tiene Dante en todas las entregas y Yamato (la katana que está destruida en Devil May Cry 4) y además les regaló su amuleto, el cual era la única puerta para entrar al infierno desde el mundo humano. Para que ambos hermanos tuvieran parte de este amuleto, lo partió en dos y le encargo a la madre de los niños que se lo diera.
Esto se puede ver en Devil May Cry, en los recuerdos de Dante y en las conversaciones con Trish.
Como le dice Phantom (la arña gigante del Devil May Cry), solo los hijos de Sparda pueden obtener su poder y manejar sus armas. Tanto Dante como Nero tienen esta capacidad. Solo Nero es capaz de resucitar a Yamato (espada de Sparda) en Devil May Cry 4, porque es el hijo de Sparda, ni siquiera Agnus con sus investigaciones lo consigue. Además, tanto Dante como Nero pueden usar su Devil Triger para usar el poder de su padre, Sparda, y al hacerlo, si eres observador, podrás ver que tras la figura de Nero y de Dante se esboza una energía con la forma de Sparda. Además, por si esto no es suficiente, cuando Nero recoge a Yamato, afirma poder usar el poder de Sparda.
En Devil May Cry 3 a Nero y a Dante les llaman hermanos, y a ambos les tratan como los hijos de Sparda, dicho varias veces en el juego.
Por si esto es poco... son mellizos (gemelos), el parecido entre Nero y Dante es absoluto.
Concordando con Devil May Cry, y para que veas claramente que Nero es Nero Angelo (no repetiré más los distintos nombres que se le da porque lo aclaré en el anterior post), en el propio juego Dante dice que ha matado a su hermano tras matar a Nero Angelo, y en sus propios recuerdos se ve como su madre les da la mitad del amuleto a cada uno, y la misión acaba con Nero muerto, Dante reconociendo haber matado a su hermano, y fusionando las dos mitades del medallon para abrir la puerta al infierno.
Si Nero es reconocido como su hermano en Devil May Cry y a su vez en Devil May Cry 3 y también es evidenciado en Devil May Cry 4, estamos hablando de manera inexorable de la misma persona, pues Sparda solo tuvo 2 hijos gemelos.

Esto es algo evidente y elemental para cualquiera que haya jugado los juegos, los dos son los hijos de Sparda y los únicos que pueden manejar sus armas, a la vez que pueden usar su Devil Trigger para invocar el poder de su padre.

Si áun quedan dudas... por favor releer mis post, demuestro claramente que Nero es el mismo en todos los juegos y que son hermanos gemelos.
No pensé que habría que aclarar esto, es un punto evidente y demostrable, si se está aclarando es a causa de no recordar el argumento y escenas de la saga.
Lo interesante del post era dar teorías sobre la cronología, que como dije, ni yo ni nadie puede determinarla, pero sí estimarla, y es lo que me gustaría leer, yo solo he dado la que menos vacíos y fallos tiene, si alguien consigue una con menos fallos (es decir, si conseguís descrifrar el enigma de las mujeres) aportarlo, pero por favor, hacerlo con propiedad y teniendo claro los juegos, sino solo liaremos a las personas que lean estos posts.

Por otra parte, no pongáis palabras en boca de Capcom que nunca ha dado, es muy fácil argumentar algo diciendo "es que los creadores dijeron...". Para cualquier post que lleve alguna de estas afirmaciones, recordaré esto: Capcom jamás ha desvelado la cronología de los Devil May Cry, es por eso que gira tanto misterio en torno a ella, y es uno de los alicientes que reconocen que van a usar para dar más argumento a posteriores juegos.
Establecer vuestras propias cronologías, pero con datos verdaderos y sin palabras de Capcom, que de haberse dicho, este y muchos otros post abiertos para debatir esto no tendrían sentido

Iniciado por DevilsNeverCry Ver Mensaje

hay algo que no me queda claro segun la historia de devil my cry vergil o como dices tu nero es el hermano gemelo de dante y segun la historia dante es el mayor ahora como es posible que en el devil my cry 4 que segun tu es el primero nero o vergil se ve tan joven si sin hermenos jemelos me imagino que abran nacido el mismo dia o algo asi por que si ves a dante en el devil my cry 4 se ve mucho mayor que nero o vergil facil le a de sacar unos buenos añitos ademas si recuerdo bien en devil my cry 4 cuando nero consigue a yamato DANTE LE DICE A NERO QUE ESA ESPADA ES UN RECUERDO DE SU HERMANO como explicas que nero es el hermano de dante cuando dante le dice que yamato es de su hermano difundo explicame eso.. ademas de que e jugado los 4 devil pero es que si te fijas bien en devil my cry 3 dante se ve mucho mas joven que en las otras entregas y si me preguntas se me ace algo ilogico que el devil my cry 4 donde empieza la historia dante se vea mucho mas grande que el dante de el devil 3 que supuestamente es la continuacion eso no me cuadra.....

saludos...
Hola intentaré aclarar tus dudas.

En cuanto a que Dante es el mayor, es totalmente cierto, lo dicen en Devil May Cry 1, Dante nació antes que Nero, y aunque dos hermanos sean gemelos, como todos sabemos, uno forzadamente es el mayor, aunque sea por unas horas. En Devil May Cry, como digo, lo explica en las secuencias de recuerdo con su madre y Nero.

En cuanto a Yamato, Dante reconoce la espada porque ve en ella el poder de Sparda y sabe que es una de las que su padre legó a sus dos hijos, por eso dice que le recuerda a su hermano, pero si te fijas en ningún momento dice la palabra "difunto", ni siquiera insinúa que está muerto, solo dice que esa espada le recuerda a su hermano porque es la espada de Sparda. Es aquí cuando Dante comienza a descubrir que Nero es su hermano, precisamente este es otro detalle que demuestra aún más que ambos son hermanos, Dante al ver la espada de su padre y saber que solo uno de sus hijos la puede usar, le recuerda a su hermano y comienza a sospechar de la identidad de Nero.

Por otra parte, Nero en Devil May Cry 4 es cierto que parece más joven que Dante, pero es por el simple hecho de que Dante luce un look mucho más desarreglado que Nero, lleva barba, el pelo más largo y su actitud, más madura que la de Nero (todos recordamos la cantidad de veces que Nero golpea con el Devil Bringer el suelo pataleando como un niño cuando le sale algo mal) contribuye a que Dante en esta entrega parezca mayor. Si te remontas a las entregas anteriores, en todas Dante y Nero tienen un aspecto muy similar aunque siempre con distinto look para distinguirlos (en especial el pelo y el traje), aunque como indicas, es cierto que en esta entrega han decidido remarcar más la diferencia.
He leído tu post de nuevo.
Todos esos datos ya los conocía, y además te añado uno, Trish es parecida a la madre de Dante y Virgil porque fue enviada por Mundus dándole la apariencia de su madre para ablandarlo.

Ahora bien, yo nunca he negado que Dante y Virgil sean hermanos, es más, es algo más que obvio, sería ridículo decir lo contrario.

Lo que digo y mantengo es que Nero (DMC4) y Virgil NO son la misma persona. Y aún no me has dicho en que sustentas esta teoría.
No me escribas otra vez un mega post explicando datos que ya conozco, explícame este punto en concreto.
Y además:
¿Si son mellizos, porque se ve claramente en DMC4 que Dante es más viejo que Nero?
¿Y como dicen en el post anterior, si son la misma persona, porque Dante le habla a Nero de su hermano?
De nuevo por proximidad en nuestras respuestas creo que contestaste lo último sin leer el post que acababa de escribir, te invito a que lo leas para que puedas contestarte las dos úlimas preguntas.

Tú mismo admites que Nero en Devil May Cry 3 y Devil May Cry es hermano de Dante, y por tanto uno de los hijos de Sparda. El problema que te contradice es los diferentes nombres con los que se le llama a Nero, como expliqué en mi otro post, todos hacen referencia a la misma persona y además expliqué el porqué.

Es muy sencillo demostrar que Nero de Devil May Cry 4 y Devil May Cry 3 es el mismo, ambos tienen a Yamato, y recuerdo, solo un hijo de Sparda puede usarla y reconstruirla. Si Sparda solo tiene dos hijos y hay dos personas usando sus dos espadas legadas, y a su vez estas espadas solo pueden ser empuñadas por los hijos de Sparda... te queda alguna duda?
Por otra parte la continuidad de la historia es evidente, Nero busca poder y para ello en Devil may Cry 3 se alía con Mundus aunque sus planes son frustrados por su hermano.
A parte de todo esto en Devil May Cry 4 puedes ver como Nero admite estar usando el poder de Sparda, es más, Agnus se lo dice. También como dije si te fijas en su estado de demonio al activar el Devil Trigger verás que Yamato cobra fuerza y la figura de Sparda se esboza a sus espaldas (realmente es ésta la que realiza los ataques), y como dicen repetidamente, solo los dos hijos de Sparda puede usar el poder legado de su padre.

Alguna duda más acerca de esto...? Queda claro que Nero es el mismo en los 3 Devil May Cry en los que aparece (1,3,4) y es el hermano gemelo de Dante. Estoy repitiendo lo que dije, si leeis bien los post será innecesario hacer esto.

He leído tu post de nuevo.
Todos esos datos ya los conocía, y además te añado uno, Trish es parecida a la madre de Dante y Virgil porque fue enviada por Mundus dándole la apariencia de su madre para ablandarlo.

Ahora bien, yo nunca he negado que Dante y Virgil sean hermanos, es más, es algo más que obvio, sería ridículo decir lo contrario.

Lo que digo y mantengo es que Nero (DMC4) y Virgil NO son la misma persona. Y aún no me has dicho en que sustentas esta teoría.
No me escribas otra vez un mega post explicando datos que ya conozco, explícame este punto en concreto.
Y además:
¿Si son mellizos, porque se ve claramente en DMC4 que Dante es más viejo que Nero?
¿Y como dicen en el post anterior, si son la misma persona, porque Dante le habla a Nero de su hermano?

Iniciado por Balrogx Ver Mensaje

ami igula es la unica duda que me queda por que si de verdad son hermanos entonces quien le puso el sobrenombre de vergil a nero y por que se lo pondria y tambien me guataria saber que le paso a kirie por que segun nero o vergil la protegeria hasta el final ...ademas me e fijado en internet y SON SOLO RUMORES NO ESTA CONFIRMADO pero se dice que en la 5ta entrega de devil my cry volveras a usar a nero PERO que tambien saldra VERGIL y si esto pasa creo entonces que tu teoria seria la equivocada(sin ofender)..

saludos...
Tus preguntas sobre Kirie no te las puedo contestar, como todos deberás esperar a que saquen una entrega en que develen qué pasa.

A tu pregunta sobre el nombre de Vergil te lo respondo copiando lo que escribí en un post anterior... Son los propios programadores de Capcom quien se lo dan en honor a la gran obra La Divina Comedia de Dante Alighieri

"Virgil o Virgilio (traducciones distintas del mismo nombre) es un apodo que le dieron los creadores del juego a Nero desde Devil May Cry. Como sabéis, los nombres de Dante y Virgilio se insipiran en la Divina Comedia de Dante Alighieri, los cuales viajan a través del infierno juntos."

Virgil y Nero son la misma persona, nunca había oido esos rumores acerca de Devil May Cry 5 , de hecho lo que se dice es que de nuevo se manejaran a Nero y a Dante (debido al éxito que ha tenido entre los jugadores esta combinación, mucho más aplaudida que la que se dio en Devil May Cry 2). Espero que no haya más confusiones con los distintos nombres que se le dan al hermano de Dante, para cualquier duda revisar el post en el que explico el origen de cada uno, gracias.
Me estás dando dolor de cabeza

No me contradigo, te he dicho claramente que Nero no es Virgil. Y cuando digo Nero me refiero al protagonista de Devil May Cry 4; NO me estoy refiriendo a Nero Angelo NO, y ya sé que Nero Angelo y Virgil son lo mismo; pero NO son lo mismo que un chico que se llama Nero que aparece en Devil May Cry 4.

Y tu explicación de que Dante es más viejo en DMC4 porque es mayor "por unas horas" o "por el look" me parece muy cogida por los pelos, no se sostiene.

Sumario
Nero Angelo=Nelo Angelo=Virgil=Virgilio --> la misma persona con diferentes nombres en varios idiomas/pronunciaciones.

Nero (Devil May Cry 4): un niño huérfano que es acogido por una familia en una ciudad ficticia llamada Fortuna. Esta familia es la de Kyrie, en donde es criado como uno más. Nero no es más que un humano (NO demonio, ni semidemonio) hasta que poco tiempo antes del comienzo de DMC4 es herido en el hombro cuando unos demonios malos malosos atacan la ciudad. Esta herida va transformando el brazo de Nero de forma que como vemos, al principio de la aventura éste lo lleva liado, para que los demás no lo vean, pues al tratarse de una ciudad sede de una orden de caballería anti-demonios, podrían tomar represalias. Por eso Kyrie se asusta cuando ve su brazo por primera vez.

Creo que ahora queda claro.

Ahora bien, el demonio que va tomando posesión de Nero, ¿quién es?. Esto ya entra en el terreno de la suposición. Yo siempre he pensado que puede tratarse de Virgil, lo cual explica que yamato reaccione a Nero y la sombra de color azul que brota al activarla.
¿Tú que opinas de esto?
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn