- Unido
- diciembre 11, 2007
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Wenas de nuevo chicos,
Aqui os pongo el Post con los comentarios del agua de los juegos que me preguntasteis.
Disculpen el retraso pero no pude hacerlo antes, por dos razones:
1- He estado de examenes y no tenia mucho tiempo.
2- Aunque sea gracioso no sabia poner videos en este foro, ^^.
He aprobechado este Tema nuevo sobre el agua de Uncharted para poneros las imágenes que no visteis del agua que hice con el programa 3D.
Bueno, lo del agua que me preguntasteis, si, no son del mismo tipo, vereis, en Uncharted vemos varios tipos distintos de agua, si bien la que mas destaca es la primera de todas, la que vemos en el mar cuando el ataque al barco, ese agua con desplazamiento real esta muy conseguida, y como es de suponer requiere un mayor esfuerzo por parte de la máquina.
Este agua del principio es parecida a la que vimos en Halo3, los que tubieran la oportunidad de verlo, con la diferencia de que el agua de Halo3 tenia asociada una explendida física de choque.(Todo lo bueno hay que decirlo).
Porque en Uncharted el agua de la primera secuancia no tiene este tipo de fisicas aplicadas???, muy sencillo, porque no quisieron, solo vemos a los personajes en el agua en la secuancia de video en tiempo real cuando se montan en el avión, trabajar para eso seria una perdida de tiempo y un esfuerzo extra para la consola.
Por otro lado y para terminar, el agua que vemos cuando vamos por la selva no es del mismo tipo, ese tipo de efectos de agua juega con los efectos visuales, en realidad se trata de un plano, sin curvas, ni ondas, ni elevaciones y sin desplazamientos, es solo un plano situado de la forma adecuada, luego son los reflejos, las refracciones, los colores, y el efecto producido por el Bump Mapping y el Enviroment Mapping lo que nos producen el efecto de ondas, corrientes y en definitiva un efecto visual que puede llegar a alcanzar el realismo que el diseñador tenga la destreza de ofrecernos. Aun asi a este tipo de aguas tambien se les dan propiedades físicas para que reaccionen con el contacto con otros objetos.
Esta imagen que os pongo aqui ya la postee hace un par de semanas en otro tema, cuando hice el agua del tipo selva, os la vuelvo a poner:
Y en esta os deje marcada la linea, para que vierais como en realidad aunque parece que hay ondas todo sigue siendo plano.
Y esta otra es el agua con desplazamientos, es del tipo de la que vimos en el principio de Uncharted y en Halo3, claro esta, no con la calidad que la hacen ellos que lleban mucho más tiempo en estas cosas que un moquito como yo.
De todas formas la he intentado hacer lo mejor posible para el poco tiempo que tube y usando muchos parámetros por defectos..
Cabe destacar que el video final lo hice a Full 1024, con el formato de más calidad posible los 'IFF', que almacenan mucha información sobre la imagen, el video final dura unos escasos 16 segundos y ocupo el gracioso espacio de 1,46GB para ese tiempo, lo comprimi en mp4 para asi no solo reducir su espacio, sino quitarle toda la información adicional que poseia, como mascaras, transparencias y respetos de los tonos negros. El resultado es que el video perdia no mucha calidad y sin embargo bajo de 1,45GB a tan solo 13,3 Megas.
Bueno, espero que os guste el Tema a todos, y que con esto podais apreciar mejor los detalles que aparecen en vuestros juego.
Disculpen por el Tema con algunas cosas repetidas.
AHHHH se me olvidaba, si no les importa diganme que efecto de agua les gusto más.
Suerte a todos y que lo pasen bien.
Aqui os pongo el Post con los comentarios del agua de los juegos que me preguntasteis.
Disculpen el retraso pero no pude hacerlo antes, por dos razones:
1- He estado de examenes y no tenia mucho tiempo.
2- Aunque sea gracioso no sabia poner videos en este foro, ^^.
He aprobechado este Tema nuevo sobre el agua de Uncharted para poneros las imágenes que no visteis del agua que hice con el programa 3D.
Bueno, lo del agua que me preguntasteis, si, no son del mismo tipo, vereis, en Uncharted vemos varios tipos distintos de agua, si bien la que mas destaca es la primera de todas, la que vemos en el mar cuando el ataque al barco, ese agua con desplazamiento real esta muy conseguida, y como es de suponer requiere un mayor esfuerzo por parte de la máquina.
Este agua del principio es parecida a la que vimos en Halo3, los que tubieran la oportunidad de verlo, con la diferencia de que el agua de Halo3 tenia asociada una explendida física de choque.(Todo lo bueno hay que decirlo).
Porque en Uncharted el agua de la primera secuancia no tiene este tipo de fisicas aplicadas???, muy sencillo, porque no quisieron, solo vemos a los personajes en el agua en la secuancia de video en tiempo real cuando se montan en el avión, trabajar para eso seria una perdida de tiempo y un esfuerzo extra para la consola.
Por otro lado y para terminar, el agua que vemos cuando vamos por la selva no es del mismo tipo, ese tipo de efectos de agua juega con los efectos visuales, en realidad se trata de un plano, sin curvas, ni ondas, ni elevaciones y sin desplazamientos, es solo un plano situado de la forma adecuada, luego son los reflejos, las refracciones, los colores, y el efecto producido por el Bump Mapping y el Enviroment Mapping lo que nos producen el efecto de ondas, corrientes y en definitiva un efecto visual que puede llegar a alcanzar el realismo que el diseñador tenga la destreza de ofrecernos. Aun asi a este tipo de aguas tambien se les dan propiedades físicas para que reaccionen con el contacto con otros objetos.
Esta imagen que os pongo aqui ya la postee hace un par de semanas en otro tema, cuando hice el agua del tipo selva, os la vuelvo a poner:
Y en esta os deje marcada la linea, para que vierais como en realidad aunque parece que hay ondas todo sigue siendo plano.
Y esta otra es el agua con desplazamientos, es del tipo de la que vimos en el principio de Uncharted y en Halo3, claro esta, no con la calidad que la hacen ellos que lleban mucho más tiempo en estas cosas que un moquito como yo.
De todas formas la he intentado hacer lo mejor posible para el poco tiempo que tube y usando muchos parámetros por defectos..
Cabe destacar que el video final lo hice a Full 1024, con el formato de más calidad posible los 'IFF', que almacenan mucha información sobre la imagen, el video final dura unos escasos 16 segundos y ocupo el gracioso espacio de 1,46GB para ese tiempo, lo comprimi en mp4 para asi no solo reducir su espacio, sino quitarle toda la información adicional que poseia, como mascaras, transparencias y respetos de los tonos negros. El resultado es que el video perdia no mucha calidad y sin embargo bajo de 1,45GB a tan solo 13,3 Megas.
Bueno, espero que os guste el Tema a todos, y que con esto podais apreciar mejor los detalles que aparecen en vuestros juego.
Disculpen por el Tema con algunas cosas repetidas.
AHHHH se me olvidaba, si no les importa diganme que efecto de agua les gusto más.
Suerte a todos y que lo pasen bien.
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