Tipos de Agua Basicos(Ejemplo con Uncharted).

Unido
diciembre 11, 2007
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Wenas de nuevo chicos,

Aqui os pongo el Post con los comentarios del agua de los juegos que me preguntasteis.

Disculpen el retraso pero no pude hacerlo antes, por dos razones:

1- He estado de examenes y no tenia mucho tiempo.

2- Aunque sea gracioso no sabia poner videos en este foro, ^^.

He aprobechado este Tema nuevo sobre el agua de Uncharted para poneros las imágenes que no visteis del agua que hice con el programa 3D.

Bueno, lo del agua que me preguntasteis, si, no son del mismo tipo, vereis, en Uncharted vemos varios tipos distintos de agua, si bien la que mas destaca es la primera de todas, la que vemos en el mar cuando el ataque al barco, ese agua con desplazamiento real esta muy conseguida, y como es de suponer requiere un mayor esfuerzo por parte de la máquina.

Este agua del principio es parecida a la que vimos en Halo3, los que tubieran la oportunidad de verlo, con la diferencia de que el agua de Halo3 tenia asociada una explendida física de choque.(Todo lo bueno hay que decirlo).

Porque en Uncharted el agua de la primera secuancia no tiene este tipo de fisicas aplicadas???, muy sencillo, porque no quisieron, solo vemos a los personajes en el agua en la secuancia de video en tiempo real cuando se montan en el avión, trabajar para eso seria una perdida de tiempo y un esfuerzo extra para la consola.

Por otro lado y para terminar, el agua que vemos cuando vamos por la selva no es del mismo tipo, ese tipo de efectos de agua juega con los efectos visuales, en realidad se trata de un plano, sin curvas, ni ondas, ni elevaciones y sin desplazamientos, es solo un plano situado de la forma adecuada, luego son los reflejos, las refracciones, los colores, y el efecto producido por el Bump Mapping y el Enviroment Mapping lo que nos producen el efecto de ondas, corrientes y en definitiva un efecto visual que puede llegar a alcanzar el realismo que el diseñador tenga la destreza de ofrecernos. Aun asi a este tipo de aguas tambien se les dan propiedades físicas para que reaccionen con el contacto con otros objetos.

Esta imagen que os pongo aqui ya la postee hace un par de semanas en otro tema, cuando hice el agua del tipo selva, os la vuelvo a poner:



Y en esta os deje marcada la linea, para que vierais como en realidad aunque parece que hay ondas todo sigue siendo plano.




Y esta otra es el agua con desplazamientos, es del tipo de la que vimos en el principio de Uncharted y en Halo3, claro esta, no con la calidad que la hacen ellos que lleban mucho más tiempo en estas cosas que un moquito como yo.

De todas formas la he intentado hacer lo mejor posible para el poco tiempo que tube y usando muchos parámetros por defectos..

Cabe destacar que el video final lo hice a Full 1024, con el formato de más calidad posible los 'IFF', que almacenan mucha información sobre la imagen, el video final dura unos escasos 16 segundos y ocupo el gracioso espacio de 1,46GB para ese tiempo, lo comprimi en mp4 para asi no solo reducir su espacio, sino quitarle toda la información adicional que poseia, como mascaras, transparencias y respetos de los tonos negros. El resultado es que el video perdia no mucha calidad y sin embargo bajo de 1,45GB a tan solo 13,3 Megas.










Bueno, espero que os guste el Tema a todos, y que con esto podais apreciar mejor los detalles que aparecen en vuestros juego.

Disculpen por el Tema con algunas cosas repetidas.

AHHHH se me olvidaba, si no les importa diganme que efecto de agua les gusto más.

Suerte a todos y que lo pasen bien.
 
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Unido
agosto 31, 2007
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Te felicito itachi, esta conseguido, yo me quedo con la ultima imagen y el video.

Gran post.

Saludos.
 
Unido
diciembre 11, 2007
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Te felicito itachi, esta conseguido, yo me quedo con la ultima imagen y el video.

Gran post.

Saludos.
Gracias,

Me alegra que te guste, ahi te he dejado un votito con las gracias por tu comentario y ayudarme, estoy intentando comprobar que tipo de agua es el que más gusta en general por su efecto visual.

Y gracias de nuevo por ser el primero.

A ver si se animan más y dejan sus comentarios diciendo si les gusto más el primer agua o la del video.

Ahhh, decirte que el video real se ve en movimiento con mas calidad que la imagen que te gusto y a FULL 1024. Que lástima que youtube no permita apreciar esa calidad.

Suerte.
 
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Unido
septiembre 27, 2007
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oye por lo que veo en las imagenes el maya es mucho mas intuitivo que cualquier programa de diseño con el que e trabajado lo quiero ya por cierto itachi solo son dos efectos de agua y el segundo es el mejor por goleada
 
Unido
diciembre 11, 2007
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oye por lo que veo en las imagenes el maya es mucho mas intuitivo que cualquier programa de diseño con el que e trabajado lo quiero ya por cierto itachi solo son dos efectos de agua y el segundo es el mejor por goleada
Asias por la ayuda, ya sois dos que os gusto más la segunda, ^^.

El Maya es estupendo, pero ojala fuera tan intuitivo como parece.

El menu cambia con cada opcion,ves donde pone General, Curves, Surfaces..... arribita???,donde los iconos azules,pues con cada una de esas opciones hasta Custom varia el menu en pantalla, la cosa se vuelve dificil para conocerlas y encontrar las herramientas adecuadas.

Pero eso no es todo, esos iconos azules son solo algunos de todos los que disponemos realmente, es como una especie de barra de acceso rapido a las más básicas.

Para colmo, si miras arriba del todo a la izquierda, en un recuadro blanco porne 'Poligons', si cambiamos esa opción a alguna de las otras 6 posibles todos los submenus y sus opciones cambiaran al los submenus y opciones de la nueva selección.

Vamos, que la cosa se puede convertir en un caos.^^

Lo bueno del Blender o del 3D Studio es que puedes cogerlos en español.

Bueno, te dejo ya que te voy a aburrir, y asias de nuevo.
 
Unido
septiembre 27, 2007
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Asias por la ayuda, ya sois dos que os gusto más la segunda, ^^.

El Maya es estupendo, pero ojala fuera tan intuitivo como parece.

El menu cambia con cada opcion,ves donde pone General, Curves, Surfaces..... arribita???,donde los iconos azules,pues con cada una de esas opciones hasta Custom varia el menu en pantalla, la cosa se vuelve dificil para conocerlas y encontrar las herramientas adecuadas.

Pero eso no es todo, esos iconos azules son solo algunos de todos los que disponemos realmente, es como una especie de barra de acceso rapido a las más básicas.

Para colmo, si miras arriba del todo a la izquierda, en un recuadro blanco porne 'Poligons', si cambiamos esa opción a alguna de las otras 6 posibles todos los submenus y sus opciones cambiaran al los submenus y opciones de la nueva selección.

Vamos, que la cosa se puede convertir en un caos.^^

Lo bueno del Blender o del 3D Studio es que puedes cogerlos en español.

Bueno, te dejo ya que te voy a aburrir, y asias de nuevo.
y si se lo que son los simbolitos azules en el rinoceros tienen unos muy parecidos una pregunta estos se pueden personalizar alos que mas usas por que en el rino si se puede pero para hacer el render con la nueva version es una aventura titanica por eso quiero cambiar ya de programa aparte de que en maya ay millones de tutoriales
 
Unido
diciembre 11, 2007
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y si se lo que son los simbolitos azules en el rinoceros tienen unos muy parecidos una pregunta estos se pueden personalizar alos que mas usas por que en el rino si se puede pero para hacer el render con la nueva version es una aventura titanica por eso quiero cambiar ya de programa aparte de que en maya ay millones de tutoriales
Uff, este a la hora del render final siempre me dio problemas, caundo haga otra escena ya veras que algo me sale mal a la primera.

Y para lo de personalizar si puedes, en esa misma fila, la última de todas, 'Custom' de Customize, te permite meter tus iconos preferidos y crear tu propia clase, pero vamos, yo no lo use nunca, porque el moverme por el programa hace que me familiarice un poco más rapido con el.

Por cierto, si te haces con Maya buscatelo si puedes parcheado, porque este programa si que tiene una lucha titánica para su instalación. Sin duda es lo peor.

Bueno, suerte a todos y tiro ya pa camitaaaaaa.
 
Unido
septiembre 13, 2007
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itachi muy bien conseguido el efecto del agua mas que todo la segunda parte y el video, no puedo creer el primer efecto el primero parece muy bienconseguido a una escala de 2d pero cuando cambia a 3d se ve que el efecto es conseguido en plano y la segunda imagen es la mas impresionante.

 
Unido
enero 12, 2008
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Hola, enhorabuena por tu post... Hubo un efecto de agua en Uncharted que me encanto, y es cuando coges la moto acuática y remontas río arriba, donde la corriente te arrastra y en algunas ocasiones es difícil ir recto... No como por ejemplo en el Resident Evil 4, que ir en la lancha era como ir deslizándote por la nieve...

Un saludo!
 
Unido
octubre 29, 2007
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buahhh itachi tio como te lo has currado...eres un maquina, no sabia yo que el efecto de la ultima imagen se conseguia con la superficie ondulada, yo pensaba que todo eran lineas planas sobre las que se daban los efectos de textura y movimiento...

por cierto, la que mas me gusta es la segunda y el video...

1 saludoo
 
Unido
enero 19, 2007
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francamente tio me has dejao alucinao, te lo has currao mucho,
:palmas::palmas::palmas:
este programa que usas no esta en español?
 
J

Jeanus

Solo he tenído la oportunidad de jugar la Demo, pero por lo que he visto es un juegazo, aunque otros digan que es corto, pero creo que vale la pena no? Dicen que las visuales son de lo mejor que se ha visto hasta ahorita!!!

Que el video me ha gustado y de verdad muchas gracias por la molestía que te tomaste en hacer tremenda cosa para todos nosotros!!!

Saludos y gran aporte!!!
 
Unido
enero 26, 2007
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Muy bueno Itachi, me ha gustado, enorabuena! La mejor imagén la última junto al video sin duda!
 
Unido
abril 13, 2007
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WOW, ha sido impresionante :palmas:... El efecto del agua esta perfecto y con el video ya se demuestra. A ver si los de naughty dog te tienen en cuenta para uncharted 2. Salu2
 
Unido
diciembre 11, 2007
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francamente tio me has dejao alucinao, te lo has currao mucho,
:palmas::palmas::palmas:
este programa que usas no esta en español?
Maya no esta en español, y no creo que aparezca, veras:

A diferencia de 3D Studio, Maya nunca tuvo una versión en español, ademas, ahora Maya pertecene a Autodesk que encima quiere que 3D Studio deje de tener versiones en Español(No lo entendere nunca porque quieren hacer esto). Antes Maya pertenecia a 'Alias', creo que hasta su versión 7.0 o 7.5, y puede que existiera alguna posibilidad de que saliera en Español, pero ahora que es de Autodesk yo creo que ni enviando cartas a los reyes para el año que viene.^^

Es una lastima, pero si quieres uno en español y que sea muy bueno tambien puedes hacerte con 3D Studio o Blender.

Tambien tienes Softimage, que es, por lo que dicen, el mostruo usando las mejores texturas, pero tambien esta en ingles, este programa fue responsable de Parque Jurásico y otras entregas conocidas.

Suerte a todos.



--- [ Añadido ] -----



WOW, ha sido impresionante :palmas:... El efecto del agua esta perfecto y con el video ya se demuestra. A ver si los de naughty dog te tienen en cuenta para uncharted 2. Salu2

Si, estaria muy bien ver agua de este tipo con esos movimientos mientras nos introducimos en ella y el agua interactua contra nuestro cuerpo, el ejemplo único que tenemos actualemnte de este tipo de agua es en halo3,me refiero a con interactividad.

Estaria muy bien que en Uncharted 2 las cosas mejoraran mucho en global, y que nos dejen más alucinados todabia, porque el primero a sido genial.

De todas formas tambien es necesario tener en cuenta el entorno en que se moveran los personajes en Uncharted 2, del que se desconoce todo todabia, este ultimo tipo de agua exige mucho en comparación con el primero.
Sin ir más lejos el primer tipo de agua para realizar un render de un solo frame tardaba un par de segundos, en el segundo agua un solo frame tardaba 2 minutos y poco. Con lo que mi ordenadorcito estubo trabajando la gracia de 20 horas seguidas(Un pokito menos) para que pudieramos ver esta escena final en movimineto que dura 16 segundos.

Tambien hay que destacar que al hacerlos en 1024FULL la cosa tambien es mas lenta por la calidad.

Suerte a todos.
 
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Unido
diciembre 25, 2007
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mmm buen post aun me dejas con la boca aberta itachi ay te e dejado las gracias y tengo dudillas sobre silent hill xd saludos.
 
Unido
diciembre 11, 2007
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mmm buen post aun me dejas con la boca aberta itachi ay te e dejado las gracias y tengo dudillas sobre silent hill xd saludos.

Jajajajajaj wenas,

No, no te voy a decir que hay detras de la puerta ensangrentada, ajajajjaaj, pasala tu mismo y deja de jugar por las noche en la cama con una manta por encima y semi acojonao pensando en que habra detras de la próxima esquina,^^.

jajajajajjaa,

No hombre es broma, asi jugaba yo, me ponia por las noche en la cama, apagaba las luces y me ponia los cascos para tener el sonido perfecto. Acababa acojonandome yo solo, ajjajajaa, el mejor sin duda el Silent Hill 1, terror Psicológico a tope, una obra maestra, si el juego no existiera y apareciera ahora en PS3 seria un bombazo en el genero de terror, ahora que estas con SH3 podras ver la relación con el 1.

Bueno, la dudita que tengas enviamela por privado y ya te respondo, mas te vale que no sea una pregunta de tipo, ¿Cual es el orden en el que hay que tirar de las cuerdas? o algo de eso, ^^. Eso lo resuelves tu, sino pierde la gracia el juego ^^.

Bueno suerte a todos y ahi te dejo unas gracias, por cierto no me has dicho que efecto te gusto mas.
 
Unido
diciembre 16, 2007
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En algun lugar de Konoha...
Me encanta el efecto de agua que as conseguido (aunque ya lo habia visto XD ). Esta muy muy currado y ademas sirve para explicar el agua de uncharted de maravilla. Sigue asi con esos efectos que haces que vas de puta madre :victoria:

Y ya mismo de colaborador con todas las gracias que llevas :palmas:
 
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