Nuevos detalles de Silent Hill 5

Conversación publicada en el foro Juegos

Hace poco han salido a la luz nuevos detalles que comentaré junto a aspectos ya conocidos.

- El desafortunado protagonista de la nueva entrega es Alex, un ex soldado que llega al pueblo para buscar a su padre y hermano desaparecidos.

- Los encargados de desarrollar el juego son los norteamericanos The Collective. Además contarán con la colaboración de Akira Yamaoka, sello de garantía sonora de todas las entregas y que conoce bien la saga.

- Para los que conocen la historia, se habrán dado cuenta que alternan la trama principal de Alessa/Cheryl/Heather con historias paralelas de almas errantes en este "pueblo turístico" a orillas del lago Toluka. Pues bien, dado que la entrega Origins volvía a la zona central, parece confirmado que esta quinta entrega seguirá la línea de Silent Hill 2. El equipo se ha propuesto crear personajes profundos y complejos, que hagan pensar al jugador.

- El protagonista es un ex militar, y por lo tanto, a diferencia que los protagonistas de anteriores entregas que apenas tenían experiencia con armas, Alex dispondrá de varias técnicas de pelea con las diferentes armas que irá encontrando en el idílico pueblo.

- Para contrarestar esto, la IA de los enemigos será mucho mayor, pudiendo abrir puertas y perseguir al protagonista, oir el más mínimo ruido (podremos tropezarnos con sillas, y estas harán ruido al caer al suelo). Se está haciendo hincapié en los enemigos finales, para que sean los más espectaculares de la saga, elaborando para cada uno una estrategia a seguir para derrotarlos.
- Por suerte tendremos un sistema de combate "más estable" según los programadores, que sin llegar a ser como los de RE4, nos permitirán enfrentarnos a "los animalillos" que deambulan por Silent Hill de forma más eficaz.

- Los efectos de luz, sombras y niebla serán más importantes que nunca, y muchas veces habrá que controlarlos a la perfección para poder avanzar. "La gente le tiene más miedo a lo que no puede ver" comentan los desarrolladores.

- La forma de cambiar entre dimensiones será mediante el tétrico sistema de espejos, al igual que en SH Origins, ¿Tendrá alguna relación?.

- Como de costumbre, el juego contará con múltiples finales y secretos.
- Se estima que la nueva entrega de Silent Hill salga a lo largo de 2008.


Fuente imagen: www.eslaultima.com
Si, porque lo que es el sol, en Silet Hill, lo justo XD.
Ahora bien, a mi lo que no me gusta esque poco a poco acabe teniendo el mismo sistema de desarrollo que tienen ahora los Resident Evil; pues para mí los Silent Hill no son juegos de acción, sino de ir resolviendo puzzles y misterios mientras se pasa miedo
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn