Info sobre MGS 4

Unido
diciembre 19, 2007
Mensajes
215
Karma
71
Aqui teneis un poco mas de informacion sobre el juego(espero que no este repe):

Fuente:
PlayFrance.

El último número de la revista PSM nos da un largo artícu-lo sobre el próximo capitulo de la serie Metal Gear Solid. Se conoce ya alguna cierta información pero un pequeño recordatorio no viene mal. He aqui pues un recopilatorio de los detalles anunciados en este articulo :

- La barra de tension : Bajo su barra de salud, un indicador describe su nivel de tension. La tension del personaje aumenta cuando hace frente a enemigos y a condiciones especialmente dificiles. Un elevado nivel de Tension cansa a su personaje y le hace perder en precision. Afortunadamente, existe varios métodos para disminuir su tension. Una de ellas consiste " en leer " revistas. En efecto, Snake no es insensible a los encantos femeninos. Hay que señalar que es necesario volver a las páginas frecuentemente para aumentar el efecto.


- El menú de selección de los items no cambia. Basta con pulsar en cualquier momento L2 para hacerlo aparecer. Pueden encontrar sus raciones, sus cajas de carton, el barril, sus cigarrillos o también el Solid Eye. Detrás de este nombre se oculta un aparato que permite acceder a 3 modos de vision : Normal, ENVG (vision nocturna) y Alcance (prismáticos). Pueden pasar de un modo a otro pulsando Circulo en el menu de selección. Indican también que al presionar L2 dos veces rápidamente, se equipan del último objeto utilizado.

- El menu de selección de las armas funciona sobre el mismo principio que el de los items.Presionar sobre R2 para hacer aparecer el menu,doble pulsación para equiparse de la última arma utilizada. La mayoria de las armas del juego disponen de un TIR secundario. Tiene en cuenta que tienen también la posibilidad de los custom (personalizarlas).

- Las armas tienen 5 caracteristicas principales : Daño (DMG), Ruido de detonación (SHK), Penetración (PNT), Estabilidad (STB) y Velocidad de recarga (RLD). El lanza cohete tiene la fila S en daño pero D en velocidad de recarga.

- Un menú les permite ver en 3D sus armas, descubrir las caracteri*sticas y observar las modificaciones efectuadas.

- Entre las armas del juego, podemos citar : GSR-45 Pistol, Stun Kife, Javelin (Lanza cohetes), P90, Ak-47, M1 4EBR, M870, M60E4, DSR-1, Granada explosiva, Granada fosforescente,Granada aturdidora, Granada, Mina de gas soporifera...






- Hideo Kojima indica que en los juegos precedentes , el jugador tenia acceso a armas potentes pero no podian usarse ya que el ruido alertaba siempre a los guardias. En MGS 4, este problema no se plantea ya. La infiltración tiene, por supuesto, un lugar muy importante en el juego pero cuando Snake entra en el ámbito de batalla, no tiene ya necesidad de ser silencioso. Pueden entonces meter caña a los soldados PCM (o incluso la milicia local). MGS4 ofrece pues una alternancia de secuencias de infiltración y pasos de acción sobre ámbitos de batalla. Según Kojima, satisfaran asi a los fans de las dos clases.

- En los controles, L1 permite contemplar (mirar alrededor) mientras que se utiliza R1 para extraer. Puede tambien presionar la tecla triangulo destinandose para pasar en modo FPS. La velocidad de desplazamiento del personaje se administra con el mando analógico. Una presión rápida sobre la tecla X permite ponerse en cuclillas mientras que una larga permite estirarse. Se tiene en cuenta que puede desplazarse poniendose en cuclillas. La tecla Triangulo hace de botón Acción de la que el efecto cambia según el contexto : ponerse a cubierto cuando estan cerca de una pared (Snake se clava ante la pared y no de espalda), imitar la textura del entorno para aumentar el porcentaje de camuflaje, subir sobre una pared... Con las funciones giroscópicas (inclinación), puede controlar el robot MK II o tambien rodar con el barril.


El sistema de camuflaje, introducido en MGS3: Snake Eater,vuelve pues en este cuarto episodio y ve incluso su funcionamiento transformado. En MGS 4, Snake lleva un accesorio especial llamado octo-cam capaz de cambiar de apariencia. Pero este sistema va aún más lejos puesto que puede tomar la apariencia del entorno, un poco como lo haria un camaleon. Estirese sobre el suelo y tomar¡a el color de este último.La Octo-Cam puede tambien utilizar camuflajes especificos que es necesario seleccionar yendo al menu conveniente. Según Kojima,Snake puede imitar varios centenares de texturas diferentes.

- Cuando contemplan (L1), tienen la posibilidad de cambiar la vista de un hombro (como en Uncharted : Drake' s Fortune).

- Nuevos movimientos : Ademas de las posibilidades ya mencionadas en los puntos anteriores, Snake dispone de nuevos movimientos muy útiles. Se puede asi* citar la posibilidad de poder arrastrar sobre el suelo como una serpiente, de poder lanzar una granada hacia atrás (espaldas) o tambien el hecho de poder examinar una esquina para ver y apuñalar a un enemigo discretamente.

- El MK II : El pequeño robot que puede controlar a distancia (conviene encontrar un lugar discreto para Snake) dispone de un sistema muy eficaz que tiene la posibilidad de electrocutar a los enemigos.

- El CQC : MGS4 enarbola un nuevo sistema de control para el CQC. Cada arma compatible con el CQC propone técnicas diferentes. Tiene en cuenta que pueden utilizar el mando derecho (stick) para modificar su ataque. Como en MGS3, pueden pues tomar a un soldado como rehen, usted usarlo como escudo o tambien lanzarlo (tirarlo) a tierra. Entre las nuevas tomas, se puede tener en cuenta la posibilidad de chapar a un adversario al suelo. Indican finalmente que pueden examinar a los enemigos para recuperar sus items.



Las armas de los soldados PMC no pueden recuperarse.En cambio es posible utilizar las armas de la milicia como el AK47 o el M870. Podrán customizar (mejorar) estas armas yendo a ver al negociante de armas : Drebin.

- Además de los soldados PMC (que se equipan de nanomáquinas), se cruzaran con milicias locales. Estos últimos están en guerra contra el PMC. Podrán elegir el no intervenir, matarlos o ayudarlos. Al hacer eso, podrán intercambiar items con sus nuevos amigos. Tenga en cuenta que es imposible hacer eso con el PMC.

- Nuevo codec : Se visualiza a su interlocutor y a su entorno en 3D en la ventana del codec. Tiene la posibilidad de poner en cualquier momento la charla en Pausa, de hacer retroceso y avance rápido. Opciones que serán ciertamente muy útiles si desean, por ejemplo, volver de nuevo sobre un punto importante del tema. Por último, tendrán la ocasión de revisar algunos acontecimientos de los anteriores MGS si se hacen algunas alusiones.

- El mapa : Puede explorarse con una vista 2D o 3D según sus preferencias. Snake es simbolizado por un triangulo y pueden ver el lugar y situación del próximo objetivo.



- Entorno variado : En MGS4, el jugador podrá visitar distintos lugares durante la aventura. Dos ya se confirmaron : el primero se sitúa en Oriente Medio y el segundo en Sudamérica. Según alguna información, MGS4 propondri*a en total 5 entornos diferentes. Las especulaciones son numerosas por supuesto. Se puede asi suponer que Snake hara un paso por Shadow Moses. Outer Heaven podria tambien estar.

- Otro cambio importante procede del sistema de alertas. En MGS 4, este sistema puede tomar dos Estados: "normal" y "Alert", los estados "Confianza" y "Fuga" se suprimen. En modo "Normal", los soldados enemigos realizan sus patrullas, supervisan distintas zonas y discuten entre ellos. Si se encuentran o un enemigo observa algo sospechoso, el sistema pasa en modo "Alert". Los soldados recurren entonces a refuerzos e intentan examinar completamente la zona interesada para garantizar que no hay nada.



Para completar este nuevo sistema de alertas, MGS 4 enarbola también una nueva función que indica las amenazas circundantes (próximas).Estas se simbolizan en forma de un circulo flotante en torno a Snake que cambia de forma o color para hacerles saber si son enemigos en proximidad o si una amenaza directa es cercana. Concretamente, el circulo "vibra" cuando un enemigo enfoca (mira) a Snake, apareciendo un pico (Flecha?).Como comprendieron, el pico indica la dirección en la cual se encuentra el enemigo en cuestión.Contando el número de picos, puede pues saber cuantos soldados enemigos se encuentran en proximidad. Si hicieron ruido, el circulo se vuelve mayor para indicarles que son más fácilmente localizables. Al contrario, se vuelve más pequeño cuando esta acostado y silencioso.Utilizar eficazmente esta función, puede pues evaluar rápidamente el entorno cercano y reaccionar en consecuencia.

- La aventura de MGS4 se sienta despues de los acontecimientos de MGS 2 : Sons of Liberty. Liquid Ocelot es el lider de Outer Heaven y controla asi todo el PMC. Snake es enviado pues a Oriente Medio para neutralizar a Liquid Ocelot. Indican finalmente que Snake es victima de un envejecimiento prematuro. La aventura les permitira volver a ver a numerosos personajes conocidos : Meryl (MGS1), Otacon, Vamp (MGS2), Eva (MGS3), Liquid Ocelot, Roy Campbell...

- Cronologia de la serie MGS : Metal Gear Solid 3 >> Metal Gear Solid Portable Ops >> Metal Gear Solid 1 >> Metal Gear Solid 2 >> Metal Gear Solid 4.

- 198 personas trabajan sobre MGS4.

- La escena de introducción de MGS4 fue objeto de una atención especial. Fue producida por la agencia LOGAN, que trabaja, en particular, sobre la publicidad del Ipod. Los preparativos han durado un año y medio según Kojima. La introducción deberia ser excepcional.

- Un final épico : Es en cualquier caso lo que anunciamos los miembros del Kojima Produccions. " la gente hablara durante los próximos años "



Metal Gear Online : Además de MGS 4, el estudio Kojima Produccions trabaja sobre otro título exclusivamente online : Metal Gear Online. Este permitira a 16 jugadores máximo enfrentarse sobre partidas en red. MGO recoge la mayoría de las posibilidades ofrecidas en MGS4 como el MK II, los barriles, los nuevos movimientos y las técnicas del CQC. Pueden asi coger a un miembro del equipo rival y servirles de escudo. Se equipa a los soldados de un mismo equipo de nanomaquinas que les permiten situarse (ven las siluetas de sus compañeros a traves de las paredes). Una técnica permite piratear el sistema del equipo rival con el fin de descubrir las posiciones enemigas.

- Según nuestra información, MGS 4 se acompañara de una versión reducida de Metal Gear Online. El tí*tulo completo se vendera separadamente. La salida de MGS 4 está prevista para el primer semestre de 2008 exclusivamente para PS3.

Un saludo XD
 
Unido
diciembre 15, 2007
Mensajes
62
Karma
6
esta informacion que has dado es mucho mejor de lo que estaba viendo gracias por el aporte
 
M

mugan86

Muy buen análisis.

Muy interesante, con mucha información e imágenes del juego.

Un saludo.:palmas:
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
628
Karma
52
no creo que me compre este metal, ya tube bastante con el metal 3, y anda que el trailer del metal 4 que salen peleando el vampiro ese con el otro tio bailando sobre una espada, joder con kojima mucha fantasia, estaria mas real con personajes menos sobrenaturales.

Salu2
 
Unido
septiembre 8, 2007
Mensajes
1,047
Karma
193
Ubicación
en mi casa
muy buena informacion y cosas ke van desgranando esta obra maestra de los videojuegos:trofeo:
 
Unido
agosto 14, 2007
Mensajes
3,149
Karma
1,735
Gran aporte SHADOWBOSS,hay cosas que no se habían posteado.Qué ganas de que salgaXD

Saludos.
 
Superior