[Hilo Oficial] The Elder Scrolls IV: Oblivion

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
401
Karma
50
Ubicación
Málaga


Ficha técnica:

· Nombre: The Elder Scrolls IV: Oblivion.
· Plataforma: PlayStation 3
· Género: Rol - Fantasía - Acción RPG
· Número de jugadores: 1
· Edad recomendada: 16 Años
· Desarrollado por: Bethesda Softworks
· Modo online: No
· Distribuye: UbiSoft


ARGUMENTO:

La aventura empieza cuando estando cautivo en la prisión de la Ciudad Imperial, tres guardias imperiales de la orden de los Cuchillas, cuya misión es proteger al emperador, se acercan y entran en la celda del personaje escoltando al emperador Uriel Septim, el cual huye de unos asesinos. El emperador se acerca y dice al personaje que "ve algo en él" y que cree que puede ayudar, pidiéndole que vaya con ellos y protejas al emperador. Avanzando por un pasadizo secreto se entra en una sala donde aparecen más asesinos. Los Cuchillas los derrotan, pero la capitana, Renault, cae muerta. Entonces, el emperador pide al personaje que se separe de ellos, tras lo cual el jugador entra en una mazmorra donde consigue varias armas, para posteriormente reencontrarse con el grupo que escolta al emperador. Tras sufrir varios ataques, el emperador teme por su vida, entregando el Amuleto de los Reyes al jugador, el cual debe ser entregado a Jauffre, líder de los Cuchillas. Además, el jugador debe encontrar al heredero de Uriel Septim, ya que los demás han sido asesinados, y debe protegerlo de una próxima invasión de Oblivion; sin emperador, el mundo estaría expuesto al peligro. Tras ello, un asesino acaba con la vida del emperador y, tras liquidar a éste, aparece un guardia, Baurus, que indica una salida al jugador, la cual llevará al personaje al exterior de la prisión.

RAZAS:

Las razas son distintas civilizaciones o criaturas que viven en Tamriel. Al principio del juego, se debe elegir una raza de las diez que habitan. Son las siguientes: altos elfos, argonianos, bretones, elfos del bosque, elfos oscuros, guardias rojos, imperiales, khajiit, nórdicos y orcos.

· Altos elfos: son una raza proveniente de las tierras de Summerset. En el lenguaje imperial se llaman altos elfos, aunque ellos se hacen llamar "altmer" o "gente de cultura". Se consideran la gente más civilizada de Tamriel. Dominan las artes arcanas mejor que ninguna otra raza y su gran naturaleza física los hace más resistentes a las enfermedades que otras razas, pero son vulnerables ante el fuego, las heladas y las descargas eléctricas.

· Argonianos: provenientes del Pantano Negro, son una raza de reptiles muy preparada para su entorno. Han desarrollado una inmunidad natural ante las enfermedades y venenos. Además, pueden respirar debajo del agua y se les da muy bien abrir cerraduras.

· Bretones: son una raza de origen desconocido. Una historia muy antigua cuenta que, en un tiempo pasado, unos nórdicos atacaron a un grupo que parecía ser de altos elfos, pero al mirarlos detenidamente, vieron que eran una mezcla de raza entre elfos y humanos de la tribu de Nedic, ahora ya desaparecida. Los bretones poseen una rápida y perceptiva comprensión del arte del hechizo, el encantamiento y la alquimia; incluso el más humilde de los bretones puede oponer una gran resistencia ante energías mágicas. Son especialmente buenos a la hora de invocar y especialistas con la magia curativa.

· Elfos del bosque: son una raza formada por los clanes bárbaros de los bosques del oeste de Valenwood. En el Imperio, se los llama elfos del bosque, pero entre ellos se llaman Bosmer. Los elfos del bosque tienen una gran vitalidad y juventud y rechazan las tradiciones de la cultura de los altos elfos, prefiriendo la existencia romántica y simple de armonía con la tierra y sus criaturas. Los bosmer, semejantes a los altmer y dunmer son rápidos y elásticos, y debido a su curiosidad nata, son especialmente buenos como exploradores y ladrones, además de ser los mejores arqueros de Tamriel.

· Elfos oscuros: son una raza proveniente de Morrowind. Entre ellos se llaman dunmer. Los elfos oscuros son famosos por su hábil y equilibrada combinación de espada, arco y magia destructiva. Son resistentes al fuego y además pueden invocar la ayuda de un fantasma ancestral.

· Guardias rojos: son una raza de piel oscura que proviene de Hammerfell. Son los mejores guerreros de todo Tamriel y tienen una gran habilidad para la batalla batalla, aunque su orgullo e independencia los hace mejores aventureros y exploradores que soldados de milicia.

· Imperial: son una raza humana, que proviene de la gran Ciudad Imperial. Se consideran la raza más civilizada y tienen gran capacidad de dialéctica. También se les conoce por su disciplina y entrenamiento de sus ejércitos, aunque no son físicamente mejores que otras razas. Han demostrado ser buenos diplomáticos y comerciantes, cosa que junto con su entrenamiento de infantería liviana les ha permitido subyugar a las demás naciones y razas, y poder crear su Imperio.

· Khajiit: son una raza de apariencia variable, ya que pueden ser similares a elfos o a hombres-jaguar, siendo los más comunes estos últimos. Provienen de la provincia de Elsweyr. Los khajiit son muy inteligentes, rápidos, hábiles y ágiles. Tienen una gran debilidad frente a los dulces, sobre todo a la droga Skooma. La mayoría de khajiit prefiere usar sus garras para pelear en vez de usar armas. También son unos ladrones excelentes gracias a su agilidad y acrobacia natural. Pocos khajiit son guerreros; es poco común en ellos.

· Nórdicos: son una raza humana proveniente de Skyrim. Los nórdicos son altos y rubios. Presentan una gran agresividad y valentía en las batallas, siendo dados al comercio y la exploración. También son hábiles navegantes ya que se encuentran en asentamientos portuarios a lo largo de las costas de Tamriel. Fuertes, tercos y rudos, son famosos por su gran resistencia al frío, incluso el mágico. La violencia es aceptada en la cultura nórdica, y son hábiles con toda clase de armas y armaduras.

· Orcos: son una raza bárbara proveniente de las montañas de Wrothgarian y Dragontail. Los orcos son admirados por su coraje en batalla y su tremenda constitución y fuerza. En el pasado, los orcos eran temidos y odiados, pero lentamente ganaron la aceptación del resto de las razas del Imperio ya que colaboran en servicio con la Legión Imperial. Los armeros orcos son muy apreciados y los guerreros en armadura pesada están entre las mejores tropas del Imperio. La mayoría de los ciudadanos ven a los orcos como toscos y crueles, pero hay mucho que admirar en su lealtad tribal e igualdad entre rangos y sexos.

· Además, el personaje puede convertirse en un vampiro.


ATRIBUTOS

Los atributos son las capacidades básicas del personaje, las cuales se listan a continuación. Todos los atributos gobiernan sobre unas habilidades determinadas; para más información sobre esto, véase la sección de Habilidades.

Fuerza:determina la magnitud de los golpes que se puede dar con cualquier arma. Influye también en el nivel de fatiga y en la salud: cuanta mayor sea la fuerza, más rápido se recuperarán éstas. La fuerza se considera un atributo importante, ya que en muchas ocasiones suele ser preciso usar una espada o hacha para defenderse de un rival que ataca cuerpo a cuerpo. Las habilidades que este atributo gobierna son las de cuchilla, despunte y mano a mano.
Inteligencia: determina la cantidad de magia que tiene el personaje: ésta será el doble del nivel de inteligencia del personaje. Por tanto, es un atributo imprescindible para los magos, dado que éstos necesitan usar la magia con mucha frecuencia. La inteligencia gobierna las habilidades de conjuro, misticismo y alquimia.
Voluntad: determina la velocidad con la que se regeneran la magia y la fatiga, junto a los atributos de fuerza y resistencia. Suele ser muy útil para guerreros y magos. Las habilidades que gobierna la voluntad son la destrucción, alteración y restauración.
Agilidad: determina el equilibro, esto es, la capacidad de evitar tambalearse tras un gran impacto, así como el daño que se hace con el arco. Suele ser muy útil para guerreros y arqueros. Gobierna las habilidades de seguridad, sigilo y tirador.
Velocidad: determina la velocidad con la que el personaje se desplaza. Gobierna las habilidades de acrobacia, atletismo y armadura ligera.
Resistencia: determina en buena parte la fatiga y la salud. Gobierna las habilidades de armero, bloqueo y armadura pesada.
Personalidad: determina la habilidad del personaje para hacer que otros personajes aprecien más al jugador. Gobierna las habilidades de elocuencia, mercantil e ilusión.
Suerte: no tiene ninguna habilidad propia, pero afecta a todo lo que el personaje haga.


HABILIDADES

Las habilidades son una parte fundamental de Oblivion ya que determinan la mayoría de capacidades que tienes y las acciones que puedes realizar. Cada habilidad empieza a 0 y se ha de aumentar hasta 100, para aumentar la habilidad se pueden hacer dos cosas: realizar esa habilidad muchas veces y así irá aumentando o dejar que un entrenador te enseñe a cambio de dinero. Las habilidades y los atributos forman una estrecha relación, ya que mediante los atributos se pueden aumentar las habilidades. Las habilidades están divididas en diferentes rangos:

Principiante (0-24): es el primer escalafón de la lista, las ventajas de la habilidad están en su nivel más bajo.
Aprendiz (25-49): las habilidades están un poquito más desarrolladas.
Oficial (50-74): es el nivel medio, las capacidades son ya aceptables.
Experto (75-99): es el penúltimo nivel, cuando lo has alcanzado, ya puedes hacer cosas más complicadas que tengan que ver con esa habilidad.
Maestro (100): es el nivel máximo, las habilidades han alcanzado su punto cumbre y por lo tanto podrás realizar grandes proezas con esa habilidad.


HABILIDADES DE COMBATE

Las habilidades de combate están presentes en cada batalla que realizas. Son las siguientes:


Bloqueo [editar]La habilidad de Bloqueo permite detener los golpes de tu adversario. El atributo que gobierna el Bloqueo es la Resistencia. Según el rango que tengas, podrás realizar distintas cosas:

Principiante: el bloqueo mano a mano no funciona y, si se utiliza una arma o un escudo, se fatiga.
Aprendiz: no te fatigas con el bloqueo.
Oficial: no sufres daños al bloquear, y es posible que el bloqueo mano a mano haga retroceder a los rivales.
Experto: puede hacerse un contraataque con la posibilidad de dejar al enemigo tambaleándose.
Maestro: el maestro puede desarmar al enemigo con un contraataque mediante un escudo.

Armero [editar]La habilidad de Armero permite reparar los objetos que se desgastan con el uso. Para realizar está habilidad se necesita un Martillo de reparación, los martillos se encuentran fácilmente, pero si tu rango no llega a Maestro, los martillos se rompen con facilidad. El atributo que gobierna el Armero es la Resistencia. Según el rango que tengas, podrás realizar distintas cosas:

Principiante: no se pueden reparar objetos mágicos.
Aprendiz: los martillos de reparación duran más.
Oficial: ya se pueden reparar objetos mágicos.
Experto: ahora se pueden reparar los objeto mejorando su índice de desgaste hasta 125 (lo normal es 100).
Maestro: los martillos de reparación no se rompen nunca.

Armadura Pesada [editar]La habilidad de Armadura Pesada permite llevar una armadura de una protección muy alta sin sufrir penalización a la magia y obtener diversos beneficios. El atributo que la gobierna es la Resistencia. Según el rango que tengas, podrás realizar distintas cosas:

Principiante: la velocidad de desgaste es un 150% más rápido.
Aprendiz: ya no hay penalización al desgaste.
Oficial: ahora, la velocidad de desgaste se reduce a la mitad (50%)
Experto: tu penalización al movimiento es ahora de la mitad.
Maestro: la penalización al movimiento ha desaparecido por completo.

Despunte o Armas Romas [editar]La habilidad de Despunte permite utilizar armas sin hoja con mayor eficacia (mazos y hachas). El atributo que la gobierna es la Fuerza. Según el rango que tengas, podrás realizar distintas cosas:

Principiante: no hay bonificación a los daños.
Aprendiz: el ataque potente vertical (manteniendo pulsada la tecla de ataque mientras te mueves hacia adelante) recibe bonificaciones.
Oficial: las bonificaciones se añaden a los ataques potentes a la izquierda y a la derecha (en vez de pulsar la tecla de movimiento para adelante, pulsa la de la izquierda o la derecha).
Experto: ahora se añaden las bonificaciones al daño en el ataque potente para atrás (pulsa el botón de ir hacia atrás). También puedes derribar al rival con un ataque potente cualquiera.
Maestro: ahora puedes paralizar con tu ataque potente.

Cuchilla o Armas de hoja [editar]La habilidad de Cuchilla permite utilizar armas de hoja con mayor eficacia (espadas y cuchillas). El atributo que la gobierna es la Fuerza. Según el rango que tengas, podrás realizar distintas cosas:

Principiante: no hay bonificación a los daños con ataques potentes.
Aprendiz: el ataque potente vertical (manteniendo pulsada la tecla de ataque mientras te mueves hacia adelante) recibe bonificaciones.
Oficial: las bonificaciones se añaden a los ataques potentes a la izquierda y a la derecha (en vez de pulsar la tecla de movimiento para adelante, pulsa la de la izquierda o la derecha).
Experto: ahora se añaden las bonificaciones al daño en el ataque potente para atrás (pulsa el botón de ir hacia atrás). También puedes derribar al rival con un ataque potente cualquiera.
Maestro: ahora puedes paralizar con tu ataque potente.

Atletismo [editar]La habilidad de Atletismo permite recuperar la fatiga y el cansancio con mayor rapidez cuando realizas acciones como correr, nadar, luchar... El atributo que la gobierna es la Velocidad. Según el rango que tengas, podrás realizar distintas cosas:

Principiante: no hay bonificación a la regeneración de fatiga.
Aprendiz: la regeneración es un 25% más rápida cuando corres.
Oficial: la regeneración es un 50% más rápida cuando corres.
Experto: la regeneración es un 75% más rápida cuando corres.
Maestro: la regeneración es igual de rápida que cuando andas.

Mano a Mano [editar]La habilidad de Mano a mano permite dar golpes o puñetazos que reduzcan la fatiga de tus rivales o los maten. El atributo que la gobierna es la Fuerza. Según el rango que tengas, podrás realizar distintas cosas:

Principiante: no hay bonificación de daños con los ataques potentes.
Aprendiz: el ataque potente vertical (manteniendo pulsada la tecla de ataque mientras te mueves hacia adelante) recibe bonificaciones.
Oficial: las bonificaciones se añaden a los ataques potentes a la izquierda y a la derecha (en vez de pulsar la tecla de movimiento para adelante, pulsa la de la izquierda o la derecha).
Experto: ahora se añaden las bonificaciones al daño en el ataque potente para atrás (pulsa el botón de ir hacia atrás). También puedes derribar al rival con un ataque potente cualquiera.
Maestro: ahora puedes paralizar con tu ataque potente y desarmar con un contraataque cuando estás bloqueando.




IMÁGENES
















OFF: Puedes quitar el modo de tercera persona pulsando R3​
 
Última edición:

RX-500

MC en Mierda Interna
Colaborador
Unido
junio 20, 2007
Mensajes
4,077
Karma
1,204
Ya existe un hilo oficial de este juego, creo que lo hizo pulgo.
 

Monty

Monty-sama
Unido
diciembre 26, 2007
Mensajes
368
Karma
64
mmm
muy buen analisis tio!
pero... no tiene online??
me havian dicho k si... :S
o era para xbox...
k putada... con lo que ganaria con online...
aun asi parece un gran juego!
 
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,236
Karma
275
Ubicación
Burmecia, llueve...
mmm
muy buen analisis tio!
pero... no tiene online??
me havian dicho k si... :S
o era para xbox...
k putada... con lo que ganaria con online...
aun asi parece un gran juego!
Nain. No tiene online en ninguna de sus 3 versiones. Y yo pienso que así mejor, el juego sería muy diferente si fuera online, y para eso ya están los MORPG.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
buenass!! (no encuentro el otro hilo oficial de ovlivion alguien me lo opasa please?

era para preguntar .. en la mision que tienes que ir a Vatchac o algo asi (una ruina ayled qu es una mision de la universidad arcana) que hechizos se le tienen que tirar a la pared? uno de fuego ok, otro de escarcha ok, y despues? he probado a destructor de magia pero no va :S
un saludo grax
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
2,490
Karma
580
Ubicación
Alicante
@ivan_155 dijo:
buenass!! (no encuentro el otro hilo oficial de ovlivion alguien me lo opasa please?

era para preguntar .. en la mision que tienes que ir a Vatchac o algo asi (una ruina ayled qu es una mision de la universidad arcana) que hechizos se le tienen que tirar a la pared? uno de fuego ok, otro de escarcha ok, y despues? he probado a destructor de magia pero no va :S
un saludo grax
Reflotazo :facepalm:
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior